Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gisell Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 2:22 pm Asunto:
Una duda!
Tema: Una duda! |
|
|
Un abrazo en Jesús y Maria
Hermanos desde hace tiempo tengo una duda, cierto dia una persona no catolica me pregunto: si una mujer o un hombre han tenido relaciones sexuales, pero paso el tiempo y su vocación es ser religiosa o sacerdote, pueden estos entrar en la orden?
 _________________ Gisell
“En las intenciones, sea Jesús nuestro fin; en los afectos, nuestro Amor; en la palabra, nuestro asunto; en las acciones, nuestro modelo’ |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 3:24 pm Asunto:
|
|
Hermana Gisell:
El pecado en eso que nos traes está en la fornicasión, asumo que una buena confesión resuelve el asunto, pero estimo pertinente que uno de los sacerdortes del fore responda con mayor claridad de explicasión. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 4:50 pm Asunto:
Re: Una duda!
|
|
Gisell escribió: | Un abrazo en Jesús y Maria
Hermanos desde hace tiempo tengo una duda, cierto dia una persona no catolica me pregunto: si una mujer o un hombre han tenido relaciones sexuales, pero paso el tiempo y su vocación es ser religiosa o sacerdote, pueden estos entrar en la orden?
 |
Si, incluso existen religiosos que fueron casados, pero enviudaron y tomaron los hábitos. Yo conzco varios.
Ahora bien, esto depende también de la regla de cada congregación en particular. Es famoso el caso de Santa Rita de Casia, quien después de la muerte violenta de su esposo y la de sus hijos quiso entrar en el Convento Agustiniano de su ciudad (Casia). Como este convento en su regla de vida tenía normas que no permitían la entrada de mujeres que no fueran solteras, pues no fue admitida. Pero era tal su deseo que le pidió su intercesión a varios santos, entre ellos el mismo San Agustín, y se cuenta que entonces fue introducida milagrosamente al convento (con las puertas cerradas). Al ver el milagro, las hermanas del convento se convencieron de que era la voluntad de Dios que Santa Rita estuviera ahí y decidieron dejar que se quedara aún en contra de lo que decía su regla de vida.
Ahora bien, como no es del todo común que alguien sea transladado milagrosamente al interior de un convento; normalmente la regla de vida impera y si la congregación en particular sólo admite personas vírgenes, pues entonces alguien que no lo sea no podrá entrar a esa congregación en particular. Lo normal, en cualquier caso, no es solicitar virginidad, sino soltería. Es decir, si por ahí se cometieron "pecados de juventud" de los que ya hubo arrepentimiento, en casi ningún lugar se impedirá la entrada.
Por último, si estas personas son casadas, pero de común acuerdo deciden separar su matrimonio y cada uno de ellos retirarse a vivir una vida de mayor entrega a Dios, incluso esto es posible, pero es un caso bastante delicado que se trataría más como una excepción (con todas las dispensas y permisos que esto puede requerir) que como algo ordinario.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Gisell Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
Les agredezco su respuesta de verdad que la necesitaba, despejaron mis dudas.
A veses sucede que muchas peorsonas no catolican atacan con esos temas de los sacerdotes y religiosas con respecto a su virginidad o castidad.... Y es muy bueno estar claro para poder responder de una forma adecuada.
Gracias!!!  _________________ Gisell
“En las intenciones, sea Jesús nuestro fin; en los afectos, nuestro Amor; en la palabra, nuestro asunto; en las acciones, nuestro modelo’ |
|
|
 |
|