Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me canse de prestar cosas a mis compañeros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me canse de prestar cosas a mis compañeros

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 5:17 pm    Asunto: Me canse de prestar cosas a mis compañeros
Tema: Me canse de prestar cosas a mis compañeros

Eso mismo, mis amigos del colegio me piden muchas cosas en clase, me piden hojas y a veces no me las devuelven, me piden el corrector (liquid paper) y a veces me piden libros, yo a veces los preste, pero mi mama dice que se van a romper y no los quiero prestar mas, hoy estaba con mis amigos en el patio del colegio y vino una chica del otro curso y nos pregunto si alguien tenia los apuntes de "Sistemas de Informacion"(una materia)yo me quede callado, los tenia, pero no se los queria prestar, ademas ella fue irresponsable al olvidarse de llevarlo al colegio, pero yo no necesitaba el apunte. Tambien hoy, un amigo me pidio que le prestee el apunte para fotocopiarlo (el pagaba) a la salida pero cuando nos fuimos se olvido y no se lo hice recordar, ya que ese mismo apunte lo podia conseguir en otra fotocopiadora donde nos mando el profesor a buscarlo (pero creo que un poquito mas costoso)
yo digo, esta bien eso que hago de no prestar las cosas en el colegio?que debo hacer?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 5:25 pm    Asunto:

Conozco un sacerdote que en esto de dejar o prestar las cosas se lo tomaba muy en serio. Su Frase era: "Las cosas reclaman por sus dueños". Y además nos daba otro consejo, y era que si queríamos que un amigo leyese un libro nada de prestárselo o regalárselo, ya que al no costarle dinero no le sabe mal no haberlo leído. Que compre el libro y lo leerá, al menos para amortizar lo que le costó.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 6:28 pm    Asunto:

gracias por tu consejo amigo, tienes razon, ademas no debo prestarle las cosas a mis compañeros para que aprendan a ser responsables...

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 12:32 am    Asunto:

Saludos foristas.

El fotocopiar no rompe el copyrigth?

Saludos Taddei.

Mira, prestar una vez esta bien, eso habla bien de ti, pero el que no te lo regresen eso esta mal de los demas.

Yo siempre presto libros sabiendo aquel dicho:

"Tonto el que presta un libro pero mas el que lo regresa", por eso siempre me fijo a quien se los presto y cual libro.

Y sobretodo sino me lo regresan siempre ando cacareando y molestando hasta que me lo regresen y nunca de los nunca vuelvo a prestarle un libro a esa persona que NO ME REPETO, pues es una falta de respeto hacia uno, pero, ojo, nunca suelto un libro que me guste o necesite en verdad.

Y eso si, tambien he regalado libros, pero por mi voluntad...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 12:47 am    Asunto:

uff entonces no debo prestar mas nada, cuando doy hojas no las devuelven a todas

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 12:50 am    Asunto:

Saludos Taddei.

Haces bien, pues creo que son tus papas los que te las compran, asi que estas protegiendo el esfuerzo de ellos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 12:57 am    Asunto:

gracias, tienes razon, solamente en algunos casos prestaria cosas, cuando alguien no esta bien economicamente le podria dar el libro para qe lo fotocopie, y cuento con su palabra para que no lo rompa, pero los que disponen del dinero no se los daria

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro