Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 6:30 pm Asunto:
Descodificando "El Código Da Vinci"
Tema: Descodificando "El Código Da Vinci" |
|
|
Aquí les muestro los puntos que toca el libro y que de verdad tienen buen fundamento. Espero los desarrollen.
Museo de Londres
Museo de Louvre
La última cena
Posición de las manos _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 7:27 am Asunto:
|
|
Vamos a la logica:
Si no es tomas en la ultima cena y en realidad fue Maria Magdalena....Entonces DONDE ESTA TOMAS??????? Lo mandaron a super 7 por la cocas o fue el el que tomo la foto???? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 3:01 am Asunto:
|
|
bueno, puedo seguir yo.
el pentaculo.
como simbolo femenino. etc etc |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 12:45 pm Asunto:
|
|
Bueno como ustedes sabrán esta novela se basa en probar que Jesús no fue Dios, sino un charlatán entrenado en Egipto, casado con una tal María Magdalena y cuyo hijo todavía tiene un linaje secreto en Europa. Una herejía vendida en esta novela que trata de convencer al lector, a través de una serie de especulaciones, que la Iglesia ha creado una "gran mentira" (la deidad de Jesucristo), usando un sistema patriarcal de opresión para negarle la divinidad que se merece María Magdalena.
La novela, reclama que Jesús se casó con María Magdalena, que a esta unión le nació un hijo y que después de la crucifixión, María Magdalena y el niño terminaron en Gaul, Francia, donde establecieron la realeza de los Merovingios.
Bueno si uno se cree esta serie de especulaciones, termina sintiendo mucha lastima por tanta gente “crédula” que ha creído durante 2000 años en Jesucristo.
El autor con toda desvergüenza dice que los Evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan son Evangelios alterados, los verdaderos son los evangelios gnósticos.
Según el Código Da Vinci, la Iglesia alteró los evangelios que están en la Biblia y se opuso a la inclusión de los que no le convenían. Hay un personaje en la novela que alega que Jesús fue el "primer feminista de la historia", y que su intención fue que "su esposa María Magdalena, dirigiera la Iglesia después de su muerte", pero que "Pedro se opuso." Así que Pedro, contando con la cooperación de su banda de machistas (los demás apóstoles), echaron a María Magdalena y la enviaron a Francia con el "hijo de Jesús".
Bueno, pero donde empezó el gran engaño fue en el año 325 donde el Emperador Constantino que nunca fue convertido sino que se le ocurrió, solo para ganar adeptos, llamar a un concilio en Nicea, en la que se invento la Divinidad de Jesús, lo divorció y lo hizo célibe y desterró a la verdadera heredera de Cristo, para suprimir el naciente feminismo promovido por Jesús. Para no acabar con el episodio, debemos informarnos que esto fue decidido por mayoría de votos, pero a duras penas, porque lo de la “Deificación” gano por el escaso margen de dos votos.
Pero para creer en esta teoría conspiradora, debemos creer que es posible que San Mateo, San Lucas, San Marcos, San Juan, San Pablo, San Pedro, Santiago y San Judas son invenciones para engañar a las masas. Y que todos ellos murieron para sustentar una gran mentira, y que los miles de mártires murieron por sustentar una gran mentira. Ya me imagino a aquellos que entran al circo romano para ser devorados por los leones, con sonrisa en la cara para defender una mentira...
Tal y como reclaman ahora los protestantes, y otros grupos religiosos “la verdad” no se supo hasta que fue “revelada” por Lutero, por Russel, Smith, etc. Brown pretende ser el “iluminado” del siglo 21, y es él, con mucho heroísmo quien viene a revelarnos la “verdad”, y lo hace por medio de una novela, ¡que interesante!
Otra cosa interesante es, que un grupo de implacables y sanguinarios miembros del Opus Dei están ahora encomendados, aun por medio del asesinato, de no dejar trascender esta “verdad” oculta durante siglos. Me pregunto como habrá hecho Brown para sobrevivir a su libro, con tan infames conspiradores no????
Otros detalles les dejo para otro día, si es que no se me adelanta alguien.
 _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 3:17 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió:
Cita: | Me pregunto como habrá hecho Brown para sobrevivir a su libro, con tan infames conspiradores no????
|
Pues creo que los conspiradores contra los que está luchando la blanca palomita que es Dan Brown son... los de su mismo bando ...
Todo se paga, en esta vida o en la otra (por el bien del alma de Dan Brown, ojalá purgue sus pecados aquí y se arrepienta de sus ofensas a Cristo y a su Iglesia).
Con la ayuda de Dios (y la intercesión de los santos) la película no va a estrenarse este 19 de mayo.
Supongo que va a tener que adaptarse y editarse, para eliminar la gran mentira del supuesto "linaje" de Jesús:
Cita: | 21:08 | Juicio
Dan Brown reconoció que "reformuló" pasajes de otro libro
El escritor norteamericano reconoció hoy que "reformuló" pasajes de otro libro -"El enigma sagrado"- para incluirlos en su célebre "El código Da Vinci", aunque negó de manera rotunda baberse adjudicado como propias las ideas contenidas en ese texto.
Por tercer día consecutivo Brown declaró ante un tribunal londinense como parte de un juicio por plagio interpuesto por Michael Baigent y Richard Leigh, autores de "El enigma sagrado".
La demanda fue presentada contra la casa editorial Random House que también publicó "El enigma sagrado" en 1982. Pero esta editorial rechazó la acusación mientras Brown sostuvo que era absurda.
Durante la sesión de hoy, Brown dijo que no le gustaba la palabra "copiar", que usaron los abogados demandantes: "Copiar sugiere que es idéntico. No es idéntico", afirmó.
Brown declaró que "El enigma sagrado" fue uno de los libros que él y su esposa utilizaron para documentarse para la novela. Y reconoció que "reformuló" pasajes del libro porque "es así como el trabajo de investigación se incorpora a una novela". Pero Baigent y Leight lo acusaron de apoderarse de la "arquitectura" del libro.
Si Baigent y Leigh logran asegurar una orden judicial prohibiendo el uso del material, podrían impedir el estreno de la película "El código da Vinci", programado para el 19 de mayo, que tiene como protagonistas a Tom Hanks y a Audrey Tatou.
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/221729/
|
|
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
Gracias por sus aportes, eso significa que sí están al tanto de tantas falsedades que nos muestran estos libros de Ciencia Ficción.
Nunca he leído el libro y no tengo tiempo para perderlo en ello, pero sí sé que he estado al tanto de lo que aparece escrito en él.
Aparte de ello, creo que usan un estilo caza-bobos para engatusar a quienes creen que la Iglesia oculta muchos "enigmas"...
Gracias por su colaboración...
Por cierto, en los dos cuadros que están colocados que se refieren sobre la Virgen de las Rocas: uno muestra al ángel señalando mientras que el otro no... _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 11:05 pm Asunto:
|
|
Por cierto, no sé si se han fijado pero el cuadro de La Última Cena no refleja un caliz pues Leonardo no lo dibuja en el momento de la consagración: Se refiere al momento cuando Jesús anuncia que va a ser traicionado por uno de ellos.
Por este motivo, todos los apóstoles están discutiendo y Pedro le pide a Juan que le pregunte a Jesús quién lo traicionará.
Interesante, ¿no? _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
yo si lo lei, el del codigo da vinci (se lo vole a mi hermano)
y el de angeles y demonios. |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
por ejemplo en el codigo, se dice en un momento q hay millones de cristianos q no tienen idea de q la cruz viene de crucciare o era de... cruxio? ah, no recuerdo bien como va el dialogo.
bueno el caso es de crux de tortura
que + decir sobre esto!!!
es la mar de estupido!!! |
|
|
 |
|