Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 4:03 pm Asunto:
Dios mismo nos indica el camino
Tema: Dios mismo nos indica el camino |
|
|
"El Adviento es un tiempo de esperanza y de conversión, y la razón fundamental de la esperanza es que Dios ama a nuestro mundo, y nos ama apasionadamente a cada uno de nosotros. Ante ese amor desmedido de Dios para con nosotros, la respuesta debe ser la fe y la confianza del ser humano. Dios mismo nos indica el camino que debemos seguir.
Dios mismo nos recuerda que el camino que debemos seguir debe cimentarse fundamentalmente en la paz y en la justicia, auténticos dones de arriba: ¡Oh, si hubieras obedecido a mis mandamientos! Tu paz sería como un río y tu justicia como las olas del mar.
El Salmo 1 profundiza verdaderamente en este camino que nos indica Dios. ¡Verdaderamente, el que sigue al Señor tendrá la luz de la vida!
Seguir el camino de Dios, expresa el salmo, “no sigue el consejo de los injustos, ni anda por el camino de los extraviados, ni se sienta en el banco de los cínicos, sino que en la ley del Señor pone su amor y en ella medita noche y día” Jesús en el evangelio profundiza en la misión de Juan Bautista y la suya propia. Juan será el precursor y testigo, mientras que Jesús es el Mesías enviado y anunciado. Y nuevamente Jesús denuncia la respuesta de los oyentes que se parece a esos chiquillos sentados en las plazas, que se gritan unos a otros: "Os hemos tocado la flauta y no habéis bailado, hemos cantado lamentaciones y no habéis llorado" Jesús denuncia sin contemplaciones la incoherencia de los que siempre se escudan en su propia pasividad y se muestran refractarios a la verdad. Juan es incómodo en su misión de “preparar el camino del Señor” y Jesús es incómodo en su tarea de anunciar la “salvación misma de Dios”. Juan es criticado porque que ni comía ni bebía, y dijeron: Tiene un demonio, mientras que Jesús es criticado porque es un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores.
Jesús viene y ofrece alegría, amor para todos los hombres, especialmente para los más humildes y marginados. ¡También viene a nosotros para hacerse anfitrión de su mesa!
¡Ha venido para llorar con el que llora y padecer con los que padecen!"
Hasta aquí, amigos, el párrafo extraido de un Comentario que un amigo me ha enviado, creo que valía la pena que también el que quiera lea y aproveche ¿verdad?
Con deseos de que nos parezcamos algo a San Juan de la Cruz, cuyo amor y pasión por el Señor, también expresados en belleza poética nos trasladan al más allá, al Señor. Orpam Saretnoc Laverz |
|