Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 1:53 pm Asunto:
Pastor Ronal Vargas...Mas poderoso que los padres catolicos.
Tema: Pastor Ronal Vargas...Mas poderoso que los padres catolicos. |
|
|
Hola, si otra vez yo con mis titulos amarillistas...es para crear polemica:
Estoy viendo en este momento el canal evangelico enlaseTBN en español, y viendo al pastor Ronal Vargas se me viene este comentario:
Los fieles le hablan por telefono, dejan su recado para el pastor, Y el pastor los cura y les ayuda, dice cosas como:
tu...(nombre) que tienes cancer de pulmon, En este momento queda limpio, es una orden.
otro caso: Quedas liberado en este momento del alcoholismo.
asi durante una hora. Mi pregunta es para los evangelicos:
Por que sus pastores si pueden hacer milagros a larga distancia y por telefono y nuestros padres (sacerdotes) no pueden perdonar los pecados???
Espero sus respuestas... _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 3:29 pm Asunto:
|
|
Aqui en Guatemala hay algo similar con el Pastor Cash Luna, quien también sale en TBN. Lamentablemente estas "sanaciones" no son desinterasadas. Más que una conversión al señor, el requisito $$$on la$$ ofrenda$$$$.
No sé como aún entre muchos no católicos se habla "de las riquezas" y "ostentación" de la iglesia Católica". El Pator Cash Luna en Guatemala es tan millonario, que tiene su propio helicóptero y sólo usa trajes italianos muy finos y caros, bueno eso no es el problema, cada quien con lo suyo y con su dinero y con la forma de obtenerlo. Cuando hace unos meses el huracán Stan destruyó muchos pueblos en Guatemala, este pastor y su iglesia, no hicieron nada para ayudar a las víctimas, mientras que los católicos y otros protestantes hicieron grandes esfuerzos, colectas, y ayudas para la gente necesitada.
El tuvo una especie de tele-maraton en su iglesia y en su canal de televisión local, que duró como 4 meses en el 2,005, pero el fin de la colecta era "Dar a Dios para que Dios nos de en recompensa", o sea en realidad fue para él y sus pastores. Cuando la gente del país estuvo en necesidad, nunca hizo una colecta similar, o soltó algo de ayuda de su bolsillo, sino que sólo "oraó por los necesitados"...
Si, los pastores pueden llegar a tener muchísimo poder...
¿Porque la gente en nuestros países cae ante gente carismática y que habla muy bonito en público? Me refiero a pastores, políticos populistas, etc... Cómo que en Latinoamérica la gente cree que el que hable bonito, necesariamente está diciendo la verdad... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 5:52 pm Asunto:
Re: Pastor Ronal Vargas...Mas poderoso que los padres catoli
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Hola, si otra vez yo con mis titulos amarillistas...es para crear polemica:
Estoy viendo en este momento el canal evangelico enlaseTBN en español, y viendo al pastor Ronal Vargas se me viene este comentario:
Los fieles le hablan por telefono, dejan su recado para el pastor, Y el pastor los cura y les ayuda, dice cosas como:
tu...(nombre) que tienes cancer de pulmon, En este momento queda limpio, es una orden.
Por que sus pastores si pueden hacer milagros a larga distancia y por telefono y nuestros padres (sacerdotes) no pueden perdonar los pecados???
Espero sus respuestas... |
Hey Cruzado:
Perdón de pecados NO es "olvidar" los pecados, es "redimir" los pecados.
Ahora, cuantos pastores (católicos o evangélicos), o personas en general, estuvieron con EL Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, redimiendo (o perdonando) los pecados del mundo??? Los puedes contar con tu mano, solo si eres manco: cero...
Ahora, tu y yo si tenemos la capacidad de redimir pecados :), al llevar el evangelio a otras personas, y decirles lo que Cristo hizo por todos nosotros. De hecho en la Biblia se nos dice que se nos ha encargado a los cristianos (no solo a los pastores) el ministerio de la "reconciliación"...
Saludos.... |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Hola, si otra vez yo con mis titulos amarillistas...es para crear polemica:
.... Heramano CRUZADO, y se te olvido poner ke cuando un sacerdote de la Iglesia Ctaólica hace un exorsismo, ellos dicen ke usamos magia Blanca .... y no con el poder del E.S................... pero ellos si pueden hacer sus sanaciones?  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
............. y podre decir ke con magia blanca?  _________________
  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Ahora, tu y yo si tenemos la capacidad de redimir pecados , al llevar el evangelio a otras personas, y decirles lo que Cristo hizo por todos nosotros. De hecho en la Biblia se nos dice que se nos ha encargado a los cristianos (no solo a los pastores) el ministerio de la "reconciliación"...
Saludos.... |
Sobre que bases afirmas eso?
Solo tienen potestad de perdonar pecados en Nombre de Jesucristo, los Sacerdotes consagrados, no cualquier laico.
"La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío."
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." San Juan 20,21
Jesús no hizo público este encargo, sino solo a los Once, por lo que los laicos no podemos autoperdonarnos, ni perdonar en Nombre de Cristo.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Hola, si otra vez yo con mis titulos amarillistas...es para crear polemica:
Hey Cruzado:
Perdón de pecados NO es "olvidar" los pecados, es "redimir" los pecados.
Ahora, cuantos pastores (católicos o evangélicos), o personas en general, estuvieron con EL Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, redimiendo (o perdonando) los pecados del mundo??? Los puedes contar con tu mano, solo si eres manco: cero...
Ahora, tu y yo si tenemos la capacidad de redimir pecados , al llevar el evangelio a otras personas, y decirles lo que Cristo hizo por todos nosotros. De hecho en la Biblia se nos dice que se nos ha encargado a los cristianos (no solo a los pastores) el ministerio de la "reconciliación"...
Saludos.... |
Hermano en Cristo:
Esther tiene razón..
Dios se vale de los sacerdotes como instrumento para perdonar pecados; una vez puesta la estola del sacerdote, Dios es el que actua, más no el sacerdote.... el sacerdote mientras se encarga de perdonarlos en el nombre de Dios. Y no lo hace el sacerdote, lo hace Dios. Y repito, el saerdote es solo como un instrumento...., Dios es el que actúa.
Y doy eco al versiculo ke señalo nuestra hermana Ester :
Cita: | "La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío."
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." San Juan 20,21 |
Bendiciones  _________________
  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 7:49 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | que pax mi goye:
No, yo no tengo el poder de perdonar o redimir pecados...explicame por que tu si. |
Sólo Dios tiene el poder para redimir pecados, por la razón que te mencioné al principio (El pagó por ellos, nada más ni nada menos).
Como tu y yo podemos "perdonar" pecados? Mediante el ministerio de la reconciliación que nos ha sido encomendado, cuando llevamos el evangelio a otras personas y ellas vienen a Cristo para que El, no nosotros, las perdone. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 8:15 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | que pax mi goye:
No, yo no tengo el poder de perdonar o redimir pecados...explicame por que tu si. |
Sólo Dios tiene el poder para redimir pecados, por la razón que te mencioné al principio (El pagó por ellos, nada más ni nada menos).
Como tu y yo podemos "perdonar" pecados? Mediante el ministerio de la reconciliación que nos ha sido encomendado, cuando llevamos el evangelio a otras personas y ellas vienen a Cristo para que El, no nosotros, las perdone. |
Entonces akí Cristo está mal o el Evangelio?
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." San Juan 20,21 |
¿Entonces no es necesario tomarlo en cuenta puesto ke Cristo los redimio?
O donde nos dice en (no es necesario aclararlos):
Stgo 5,16
Heb 6, 4-8
Mt 16,19
Mt 18, 18
Jn 20, 21-23
Es importante notar que Jesús vinculó la confesión con la resurrección (su victoria sobre la muerte) con el Espíritu Santo (necesario para creer y actuar con poder) y con los apóstoles (los primeros sacerdotes).
Entonces nos confesamos con un sacerdote por obediencia a Cristo. Es Dios quién perdona y tiene potestad para establecer los medios para otorgar el perdón.
Vemos que uno de los apóstoles (Tomás), al no estar presente, no creía que Cristo había resucitado . Entonces tampoco creería que les había encargado el perdón de los pecados. Oremos para que nuestros hermanos, como Santo Tomas, crean y lleguen como el a ser santos.
Pero bueno hermano, dices:
Cita: | Como tu y yo podemos "perdonar" pecados? Mediante el ministerio de la reconciliación que nos ha sido encomendado, cuando llevamos el evangelio a otras personas y ellas vienen a Cristo para que [b]El, no nosotros, las perdone[/b] |
Sin embargo ¿por que siguen protestando que es imposible que un católico confiese los pecados ante un sacerdote?..... pienso que ya debe quedar explicado y entendido.
Dios le dió autoridad por medio del Espíritu Santo para perdonar pecados, y más si se los confiesas a Dios, frente a un sacerdote. Puesto ke no s e los confiesas al sacerdote, tu intensión es a Dios. Pero lo debes confesar ante un sacerdote: es un sacramento.
Este es un poder de oro que Jesús le dió a su Santa Iglesia. Y como Iglesia guiada por el E.S, se cumple la Palabra en el Sacramento de la Penitencia.
Dios te bendiga  _________________
  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 8:27 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: |
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." San Juan 20,21
|
Cristo hace una aseveración similar en mt 18:18, esto también era solo para los once?
Ok. En este versículo cuáles son las dos condiciones para "perdonar" pecados?
1) Ser enviados (o llamados) por Cristo
2) Tener el Espíritu Santo, que, by the way, es el que convence de pecado Jn 16:8 (no pueder haber perdón de pecados si no ha convicción de pecado, yo le puede decir a mi sacerdote que estoy bien arrepentido, y el sacerdote me puede "perdonar", pero si no hay convicción de que lo que hice ofendió a Dios y le pido perdón, Dios no perdona). Ahora, aún esa convicción viene de Dios a través del E.S. Jn 16:8 (nuevamente, por gracia sois salvos), pero yo se que eso les toca una llaguita, asi que mejor no hablemos de eso :)
Usted y yo tenemos somos templo del Espíritu Santo (1 cor 3:16), así que cuando llevamos el evangelio, es el Espiritu Santo el que convence al pecador del pecado, y lo trae a los pies de Cristo, para que Cristo lo perdone...
Esta es mi humilde opinión... |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
[quote="A. Ma. Betania"] goyervid escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | que pax mi goye:
Entonces akí Cristo está mal o el Evangelio? :shock:
He aqui un problemota, si no va con lo que dice el magisterio, la Palabra de Dios esta mal. QUe pasa chavos?
¿Entonces no es necesario tomarlo en cuenta puesto ke Cristo los redimio? :roll:
O donde nos dice en (no es necesario aclararlos):
Stgo 5,16
Heb 6, 4-8
Mt 16,19
Mt 18, 18
Jn 20, 21-23
Es importante notar que Jesús vinculó la confesión con la resurrección (su victoria sobre la muerte) con el Espíritu Santo (necesario para creer y actuar con poder) y con los apóstoles (los primeros sacerdotes).
Entonces nos confesamos con un sacerdote por obediencia a Cristo. Es Dios quién perdona y tiene potestad para establecer los medios para otorgar el perdón.
Vemos que uno de los apóstoles (Tomás), al no estar presente, no creía que Cristo había resucitado :? . Entonces tampoco creería que les había encargado el perdón de los pecados. Oremos para que nuestros hermanos, como Santo Tomas, crean y lleguen como el a ser santos.
Esta teoria es nueva.
Pero bueno hermano, dices:
Cita: | Como tu y yo podemos "perdonar" pecados? Mediante el ministerio de la reconciliación que nos ha sido encomendado, cuando llevamos el evangelio a otras personas y ellas vienen a Cristo para que [b]El, no nosotros, las perdone[/b] |
Sin embargo ¿por que siguen protestando que es imposible que un católico confiese los pecados ante un sacerdote?..... pienso que ya debe quedar explicado y entendido.
Dios le dió autoridad por medio del Espíritu Santo para perdonar pecados, y más si se los confiesas a Dios, frente a un sacerdote. Puesto ke no s e los confiesas al sacerdote, tu intensión es a Dios. Pero lo debes confesar ante un sacerdote: es un sacramento.
Este es un poder de oro que Jesús le dió a su Santa Iglesia. Y como Iglesia guiada por el E.S, se cumple la Palabra en el Sacramento de la Penitencia.
Un favorsotote, me dan un ejemplo de algun apostol o discipulo que ejercio este poder de perdonar los pecados? Algo asi como yo te perdono tus pecados o parecido.
Y otra cosa, como reconcilian el hecho que pastores catolicos de la "renovacion carismatica" tengan las mismas practicas o "poderes"?
Tipo pentecostales, que ustedes tanto critican. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 8:36 pm Asunto:
|
|
El que tiene ojos que vea
Hay un estudio que hizo mi CLON YanPol sobre el perdon de los pecados y el sacramento de la reconciliacion, con citas griegas, muy lindo se los recomiendo. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
Encaminando bien este tema, la RCC no hace curaciones por teléfono ni por celular ni por internet. Es la pequeña gran diferencia. Saludos. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
Entonces akí Cristo está mal o el Evangelio? :shock:
|
Ninguno, hemanita, ninguno, no Cristo ni su Palabra se contradicen, nunca.
Tienes que ver lo que tu dices la luz de toda la palabra:
Dt 9:9
"9De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,"
Lc 5:21
"21Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?"
Si tu crees que solo mediante un sacerdote los puecados pueden ser perdonandos, con quién se confesó el ladrón en la cruz? Y Cristo le dijó, de cierto de cierto te dijo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso
Perdón, perdón, sies necesario un sacerdote para perdonar los pecados, nuestro Gran Sumo Sacerdote (heb 4), Cristo Jesús...
Mira el AT, la sacrificios de sangre que el sumo sacerdote hacía para la expiación del pueblo, era el sumo sacerdote el que perdonaba? no, era Dios...
Pero bueno, si tu crees que solo confesando nuestros pecados ante un sacerdote estos puedan ser perdonados, esta bien, que puedo hacer?
Bendiciones |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 8:44 pm Asunto:
|
|
Ays no pude contenerme :
Goyervid dijo
Cita: | Mira el AT, la sacrificios de sangre que el sumo sacerdote hacía para la expiación del pueblo, era el sumo sacerdote el que perdonaba? no, era Dios... |
Mira el NT y la Iglesia Católica. La confesión católica que los sacerdotes católicos hacen para el perdón de los pecados del pueblo de Dios, es el sacerdote "per sé" el que los perdona?
No. Es Dios el que perdona el pecado [b]POR MEDIO del sacerdote[/SIZE]
Pero sin sacerdote no hay perdón del pecado. Lo mismo en el A.T. Si no había sacerdote no había expiación de los pecados del pueblo.
Saludits |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 8:47 pm Asunto:
|
|
Jn 20,22-23 es muy poderoso y como dije en un epigrafe anterior (el de mi clon, YanPol) los reformadores al negar el sacramento tuvieron que negar toda la Iglesia Católica. No pudieron hacer lo mismo que con los otros sacramentos: el bautismo lo conservaron, a la Eucaristía le dieron "otro sentido", etc.
Jn 20,22-23 es tan pero tan poderoso que ni siquiera un malabarismo biblico sirve y citar por aqui y por alla jejeje. Hay que recurrir al JOKER o "as bajo la manga" que siempre recurren los hermanos evangélicos, que es el buen ladrón crucificado, negando el bautismo y un par de doctrinas sacramentales
Como si nosotros estuvieramos todos crucificados y todos tenemos que ser como el buen ladrón.
En fin. Pero de eso hay otro topic abierto, sorry por desviar yo mismo este tema, saludos. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 8:49 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Encaminando bien este tema, la RCC no hace curaciones por teléfono ni por celular ni por internet. :) Es la pequeña gran diferencia. Saludos. |
Y como reconcilian los muchos testimonios de sanaciones de los muchos e-mailistas y demas? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 8:53 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Ays no pude contenerme :
Goyervid dijo
Cita: | Mira el AT, la sacrificios de sangre que el sumo sacerdote hacía para la expiación del pueblo, era el sumo sacerdote el que perdonaba? no, era Dios... |
Mira el NT y la Iglesia Católica. La confesión católica que los sacerdotes católicos hacen para el perdón de los pecados del pueblo de Dios, es el sacerdote "per sé" el que los perdona?
No. Es Dios el que perdona el pecado [b]POR MEDIO del sacerdote[/SIZE]
Pero sin sacerdote no hay perdón del pecado. Lo mismo en el A.T. Si no había sacerdote no había expiación de los pecados del pueblo.
Saludits |
Que no es Cristo el Sumo Sacerdote?
El que efectuo el ultimo y mas alto sacrificio para el perdon de los pecados?
Pa que se nececitan mas sacerdotes? Recuerda que los sacerdotes son los que efectuan un sacrificio, por ende aunque no lo admitan, el ....
bueno mejpr ahi le dejo.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 8:57 pm Asunto:
|
|
Cristo es la UNICA victima de propiciacion de nuestros pecados.
El sacerdote católico es el vehiculo comun por el cual se perdona el pecado. Pero sin sacrificio de Cristo, si Cristo no hubiera muerto opr mis pecados ni siquiera la confesión con Dios servía.
Me entiendes? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 9:02 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: |
Saludits |
Que que??? entonces porque no siguen sacrificando corderitos? ;) un chascarrillo...
La Palabra dice sin el "derramamiento de sangre" no hay remisión de pecados... El único requisito para el perdón de los pecados es como lo dice mi buen JJ, es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo mediante el derramamiento de su sangre en la cruz... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 9:05 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Cristo es la UNICA victima de propiciacion de nuestros pecados.
El sacerdote católico es el vehiculo comun por el cual se perdona el pecado. Pero sin sacrificio de Cristo, si Cristo no hubiera muerto opr mis pecados ni siquiera la confesión con Dios servía.
Me entiendes? |
Yes Sir... exactamente!!! Muy bien... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 9:08 pm Asunto:
|
|
Pero sin sacrificio de Cristo, si Cristo no hubiera muerto opr mis pecados ni siquiera la confesión con Dios servía.
|
Ora'si me dejaste anonadado con esto... esta profundo, esta profundo... pero cierto... :) nada más por esto, ya somos cuates otra vez... :)) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | Asterix si Cristo no hubiera muerto por mis pecados ni siquiera la confesión con Dios servía. |
Dejame ver si te entiendo, por lo que me escribes en negrito me estas diciendo que la confecion con Dios es mas poderosa que la confecion con un sacerdote. Cierto? Lo digo por el "ni siquiera".
Si es asi, estoy de acuerdo. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 9:23 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
Cristo hace una aseveración similar en mt 18:18, esto también era solo para los once? |
Exactamente, se refiere a Sus escogidos.
goyervid escribió: | Ok. En este versículo cuáles son las dos condiciones para "perdonar" pecados?
2) Tener el Espíritu Santo, que, by the way, es el que convence de pecado Jn 16:8 (no pueder haber perdón de pecados si no ha convicción de pecado, yo le puede decir a mi sacerdote que estoy bien arrepentido, y el sacerdote me puede "perdonar", pero si no hay convicción de que lo que hice ofendió a Dios y le pido perdón, Dios no perdona). Ahora, aún esa convicción viene de Dios a través del E.S. Jn 16:8 (nuevamente, por gracia sois salvos), pero yo se que eso les toca una llaguita, asi que mejor no hablemos de eso
Usted y yo tenemos somos templo del Espíritu Santo (1 cor 3:16), así que cuando llevamos el evangelio, es el Espiritu Santo el que convence al pecador del pecado, y lo trae a los pies de Cristo, para que Cristo lo perdone...
Es DIOS quien perdona los pecados, y una vez perdonados, El deja de recordarlos.
"Soy yo, soy yo quien, por tu amor a Mi, borro tus pecados, y no me acuerdo más de tus rebeldías. " Isaías 43:25
Sólo Dios perdona lo pecados.
"...porque les perdonaré sus maldades y no me acordaré más de sus pecados."Jeremias 31:34
"Todos los pecados que cometió no le serán recordados, en la justicia que obró vivirá;Ezequiel 18:22
"En la paciencia de DIOS, para manifestar Su justicia en el tiempo presente y para probar que es justo y que justifica a todo el que cree en Jesús..." Romanos 3:26
"Porque tendré misericordia de sus iniquidades, y de sus pecados jamás me acordaré." Hebreos 8:12
Dios usa Sus sacerdotes como Sus instrumentos de reconciliación. El sacerdocio de la Nueva Alianza es prefigurado o ‘tipificado’ en muchos lugares del Antiguo Testamento. Aquí hay dos ejemplos del Antiguo Testamento de confesión a un sacerdote:
"...el que de uno de estos modos incurre en reato, por el reato de uno de estos modos contraído confesará su pecado y ofrecerá al Señor por su pecado una hembra de ganado menor, oveja o cabra. Y el sacerdote le expiará de su pecado." Levitico 5:5-6
"Si alguno yaciere con mujer esclava desposada a otro, no rescatada ni puesta en libertad, castígueseles, no con la muerte, pues ella no era libre. Ofrecerá con su pecado el hombre ante el Señor a la entrada del tabernáculo de la reunión, un carnero en sacrificio de expiación. El sacerdote hará por él . . .la expiación ante el Señor por el pecado cometido, y le será perdonado." Levitico 19:20-22
Los profetas en el Antiguo Testamento hablaron en Nombre de DIOS, en primera persona. Aquí hay un ejemplo...
"Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un profeta como tú, pondré en su boca mis palabras y él les comunicará todo cuanto Yo le mande. A quien no escuchare las palabras que él dirá En Mi Nombre , Yo Mismo le pediré cuentas." Deuteronomio 18:18-19
A los sacerdotes se les ha dado el ministerio de la reconciliación. Ellos interceden ante DIOS por el perdón para el pecador. El sacerdote es meramente un instrumento de DIOS. Como una analogía, piensa en DIOS como el Saneador Supremo, El Cirujano Maestro. El removerá el cáncer del pecado de nuestra alma, usando a uno de Sus sacerdotes como el escalpelo.
Este ministerio dado por DIOS es mostrado en forma muy clara en la Santa Escritura:
Cuando Jesús dió poder y autoridad a Pedro, "Yo te daré a ti las llaves del reino de los cielos, y cuanto tú atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto tú desatares en la tierra será desatado en los cielos." Mateo 16:19
Jesús le dió poder a todos los Apóstoles, "Amen En verdad os digo, cuanto ustedes atáreis en la tierra será atado en el cielo, y cuanto ustedes desatáreis será desatado en el cielo." Mateo 18:18
"Díjoles otra vez, 'La Paz sea con vosotros. Como me envió Mi Padre, así os envío Yo'. Diciendo esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo; a quien perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos'." Juan 20:21-23
"El que os recibe a vosotros a Mi me recibe, y el que me recibe a Mi, recibe Al que me envió." Mateo 10:40
"Y yo dispongo del reino en favor vuestro como Mi Padre ha dispuesto de él en favor mío, para que vosotros comáis y bebáis a mi mesa en Mi Reino; y os sentéis sobre tronos como jueces de las doce tribus de Israel." Lucas 22:29-30
Claramente, los Apóstoles recibieron la autoridad de expiar pecados, o atarlos, en la persona de Cristo. Cómo podrían ellos llevar esto a cabo si no saben cuales pecados perdonar? El pecador debe confesar sus pecados como ya se ha mostrado.
Los Apóstoles obviamente no vivirían para siempre, y el pecado siempre estará con nosotros, así es como pasaron la autoridad a otros.
"Y al que vosotros algo perdonéis, también le perdono Yo, pues lo que Yo perdono, si algo perdono, por amor vuestro lo perdono, EN LA PRESENCIA DE CRISTO." 2Corintios 2:10
El sacerdote dice en el confesionario, " Yo te absuelvo de tus pecados." El sacerdote está actuando en Personna Christi, en la persona de Cristo. Si el sacerdote está actuando en la persona de Cristo, entonces es Cristo a quien le confiesas tus pecados. Es solamente Cristo quien los perdona.
Como se mencionaba anteriormente, los profetas del Antiguo Testamento hablaban en el nombre de DIOS. Ellos hablaban EN LA PERSONA DE DIOS. Los sacerdotes del Nuevo Convenio hablan EN LA PERSONA DE CRISTO.
DIOS NO CAMBIA NUNCA.
El Nuevo Testamento yace escondido en el Antiguo y el Antiguo Testamento está revelado en el Nuevo.
Cristo , El Supremo Sacerdote de la Nueva Alianza ordenó a los Apóstoles a continuar Su misión sacerdotal. Santiago 5:14-16, (14) "Alguno entre vosotros enferma? Haga llamar a los presbíteros (sacerdotes) de la Iglesia y oren sobre él, ungiéndole con óleo en el nombre del Señor; (15)y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor le aliviará, y los pecados que hubiere cometido le serán perdonados. (16) Confesaos, pues, mutuamente vuestras faltas y orad unos por otros para que os salvéis. Mucho puede la oración fervorosa del justo."
San Santiago nos enseña que debemos acudir a los "sacerdotes" y no a cualquiera, para ser "ungidos", y para el perdón de los pecados. Primero nos dice que vayamos a los presbíteros, o sacerdotes, en 14. Versículo 16 continúa con la palabra "por lo tanto", la palabra es una conjunción que conecta el versículo 16 de vuelta a los versículos 14 y 15. Es a los sacerdotes que San Santiago nos dice que confesemos nuestros pecados.
Esto es lo que dice la Iglesia de Cristo. Espero haber satisfecho tu pregunta. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 11:21 pm Asunto:
|
|
Ssisisisi confiensense todos con Dios y seamos felices
Por cierto este topic (tema) es una bomba y está explotando. Hay un topic enterito de CONFESION DE LOS PECADOS. Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 11:25 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Cita: | Asterix si Cristo no hubiera muerto por mis pecados ni siquiera la confesión con Dios servía. |
Dejame ver si te entiendo, por lo que me escribes en negrito me estas diciendo que la confecion con Dios es mas poderosa que la confecion con un sacerdote. Cierto? Lo digo por el "ni siquiera".
Si es asi, estoy de acuerdo. |
NO. Me refiero a que si efectivamente la confesion católica fuera un fraude y la "verdadera confesión es con Dios solamente", no serviría de nada si Cristo no hubiera muerto por nosotros. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Esther Filomena escribió: |
|
Cristo hace una aseveración similar en mt 18:18, esto también era solo para los once?
Ok. En este versículo cuáles son las dos condiciones para "perdonar" pecados?
2) Tener el Espíritu Santo, que, by the way, es el que convence de pecado Jn 16:8 (no pueder haber perdón de pecados si no ha convicción de pecado, yo le puede decir a mi sacerdote que estoy bien arrepentido, y el sacerdote me puede "perdonar", pero si no hay convicción de que lo que hice ofendió a Dios y le pido perdón, Dios no perdona). Ahora, aún esa convicción viene de Dios a través del E.S. Jn 16:8 (nuevamente, por gracia sois salvos), pero yo se que eso les toca una llaguita, asi que mejor no hablemos de eso
Hermano. Yo creo que ni tu te crees semejante malabarismo biblico, verdad? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 2:38 pm Asunto:
|
|
Hermano. Yo creo que ni tu te crees semejante malabarismo biblico, verdad? |
malabarismo bíblico? Dime entonces tú quien convence de pecado al pecador? El mismo pecador? El sacerdote?
malabarismo bíblico? mt 18:18 sólo para los once? Mira el contexto, v20 porque donde estan dos a tres comgregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos... es para la Iglesia, para el cuerpo de creyentes... |
|
|
 |
|