Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "De un Alma a otra Alma" martes 14
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"De un Alma a otra Alma" martes 14

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 9:34 pm    Asunto: "De un Alma a otra Alma" martes 14
Tema: "De un Alma a otra Alma" martes 14

Martes 14 de Marzo de 2006. San Mateo 23,1-12 ¨El que se humilla será ensalzado¨.

De un Alma a otra Alma

¡Buenos Días, Señor Alcalde! Reviso y medito el Evangelio de hoy y creo que a la patria le viene al dedillo. Urge la humillación. Pero, ¿Será posible en un gobierno que no practica estas cosas?
Quiero agradecerle su tarjeta de saludo de cumpleaños. Lo pasé con Jesús en un Monasterio. Me preocupa la salud espiritual de mis alumnos. De mis colegas. Veo un nivel de idolatría imperfecta nunca antes vista en mi patria. Yo quería irme tanto del Colegio Alemán como de esta Corporación para dedicar mi vida a la Misión, creo que ya estoy preparado para competir con Falabella o Banco Santander Santiago, pero el Señor me ha pedido quedarme otro tantito en la sala municipal.

Ayer me subí al Metro, mejor dicho a una gran botella de cerveza y saqué mi Santo Rosario. A varios les llamó la atención el Rosario colgando en mi mano. A nadie parecía llamarle la atención el ir envuelto en alcohol. Urge la humillación, don Luis. ¿Usted se arrodilla? En este momento mi reloj marca la 4.12 Am. He terminado mis oraciones y ya luego estará en la red esta epístola. Puede usted leer otras en www.catholic.net foros de discusión, reflexiones, www.churchforum.com o bien en www.bibliotecasvirtuales.com Cultura y Sociedad, espiritualidad y teología.

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas dice hoy el Señor. Cuantos de nosotros hacemos lo mismo. Hablo de los católicos. Escuchamos a las autoridades, pero no escuchamos al Señor. El Sr. Cardenal ha pedido Sabiduría para gobernar ¿No es privativa de Dios la sabiduría? ¿No debería pedirle primero a la Srta. Presidenta que creyese en Dios? Ella al igual que el ex-presidente Lagos sólo pueden gobernar con inteligencia.

Lo siento. Por estas cosas el Sr. Cardenal se molesta conmigo. Y en más de una oportunidad me ha llamado para amonestarme por lo que escribo. Pero Dios es celoso. Muy celoso. Lo Suyo es absoluto. Es o no es.

Ayer en El Mercurio un jovencito llamado Lucas Sierra hace un entuerto entre Cutis y Creencias, página editorial, digno de una inteligencia. Le regalo mi inteligencia, Sr. Montt. Me produce incomodidad, molestia. En ella pierdo mi vida. Vi tanta inteligencia en el gobierno de don Ricardo que quedé odiándola, por decir una palabra que muy poco me gusta. ¡Cuánto error del Sr. Lucas! El hombre honra cuando sabe honrar a Dios. Y a propósito del Evangelio de hoy. Una vez usted llegó apurado y en primera fila se sentó a mi lado, no me saludó en ese momento, era un error mío estar allí. Sin embargo, luego en el cóctel, se acercó a saludarme. Lleva usted la honra a cuestas, bien por su Alma. Muchos DC, RN, UDI la llevan. Con mi querida Lily Pérez hemos hablado de estas cosas. Estoy esperanzado. ¿Traicionarán a mi Jesús, mis corresponsales, en esos cargos claves del gobierno, don Andrés Zaldívar y don Alejandro Foxley? En un país con exceso de inteligencia y farándula no sería raro. Rezaré por ellos.

Lo dejo, Sr. Alcalde. Ahora debo preparar los Vía Crucis para subirlos a la red. Estamos en Cuaresma. Y es tardísimo, ya son las 4.50 Am. ¡Qué Dios nos bendiga! Atte. En Xto. Roberto Viera González
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 10:34 pm    Asunto:
Tema: "De un Alma a otra Alma" martes 14

¿habrá leído el Sr. Alcalde el Vía Crucis, Señor? Esta página la han leído 9 personas. mantengámoslas en alza Señor Mío.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro