Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ QUE PUEDO HACER ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿ QUE PUEDO HACER ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jubilee
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 1:30 am    Asunto: ¿ QUE PUEDO HACER ?
Tema: ¿ QUE PUEDO HACER ?
Responder citando

Hace poco, falleció un tio mío, tio por parte de mi padre. Ellos eran muy unidos y siempre cuidaban el uno del otro. Mi padre ha resentido la perdida de su hermano y pudo, a pesar del trabajo y dolor que implicaba, entregarle a la tierra que le vio nacer. Mi padre estuvo a su lado cuando falleció, justo antes de expirar, dar su ultima exhalación, mi padre se le acerco, como para escucharle sus ultimas palabras y fue cuando mi padre recibio su ultima exhalación en el rostro. Ahora mi padre se siente mal. Ayer sábado para hoy domingo 19 de marzo, nos contó que al estar dormido despertó al escuchar la frase "ESTAS MUY GRAVE" y posterior a esto, comenzó a sentirse como si estuviese enfermo desde hace tiempo, siendo que su salud es buena, solo por algunos problemos gastricos. Cuento esto como antecedente, pues familiares y amigos cercanos nos han dicho que por medio de la exhalacion, el espiritu, alma, de nuestro tio se ha pasado al de nuestro padre, siendo esto una muestra de que nuestro tio no acepta haber muerto y vive en cuerpo/espiritu de nuestro padre. Nos han dicho que hagamos infinidad de cosas, pero no sé que hacer ni tengo la certeza de saber exáctament que esta sucediendo... El novenario se está llevando a cabo como es acostumbrado, según tengo entendido, que una vez pasado los nueve dias posteriores a la muerte, el alma/espiritu inicia su viaje final, pero mientras tanto, aún permanece alrededor nuestro, deduzco de ahi lo sucedido y narrado por mi padre. Francamente, estoy preocupado...
alguien puede iluminarme al respecto?

perdonar si me he extendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 3:53 pm    Asunto:
Tema: ¿ QUE PUEDO HACER ?
Responder citando

El hombre al morir va al lugar del juicio particular y dependiendo del resultado de su juicio el alma va al purgatorio (su mayoria), al cielo o al infierno. Se dice que solo que Dios le permita regresar ala tierra el alma puede hacerlo.

Segun las experiencias de muchas personas que han perdido a un ser querido, las almas de sus parientes se quedan cerca de ellos debido a que han dejado asuntos pendientes.

Las almas de las personas fallecidas no pueden ser absorbidas por nadie, eso es falso. Se ha dado el caso de espiritus que poseen cuerpos de otras personas eso es algo mas comun, pero nunca para quedarse en ellos de manera definitiva, seguramente el alma de tu tio, o sea su espiritu debe de estar cerca de ustedes en especial de tu papá pero no dentro de el.

El novenario o el triduo de misas ayudan al alma del difunto a expiar sus culpas y ayudarle a salir del purgatorio, pero el tiempo que deba de pasar en dicho lugar solo lo sabe Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados