Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estoy perdiendo ami esposo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Estoy perdiendo ami esposo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zoyly
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 5:09 pm    Asunto: Estoy perdiendo ami esposo
Tema: Estoy perdiendo ami esposo

Hola, tengo 27 años 4 años de estar casada, mi esposo hace tres meses comenzo a trabajar fuera de la capital, y desde hace un poco mas de 15 dias una muchacha que conocio esta tratando de ganarselo por medio de su amistad, el dice que solo es uan amistad, pero esta ultima vez que vino ella lo llamaba y el no dejaba que yo oyera lo que hablama ademas de que no dejaba el celular para nada y despues ella le estuvo mandando mensajes de texto minimo unos 6 diarios diciendole que sus amigas lo extrañaban mucho, he hablado con el y le he dicho que si ya no me quiere que me lo diga que es mejor estar solo a estar con alguien que no lo quiera a uno, ademas esta muchacha es de cabello rubio y ojos verdes y creo qeu eso lo ha impactado, ya que yo tengo mi cabello negro y mis ojos cafes, y como el es moreno le llaman la atencion las canchitas, el lunes se volvio a ir y yo he estado sufriendo pensando en que todos los dias la mira, ayer decidi no llamarlo para no sentir que yo soy launica que esta luchando por esto, pero el no me llamo asi que en la noche le envie un mensaje diciendole que porfavor ya no me llamara, no se ni que pensar por que creo que aunque el insista en que esto es una muy buena amistad, sus actos no lo demuestran ya que en 4 años de casados es la primera vez qeu el se procupa tanto por su telefono, yo no se que hacer me siento deprimida y lo unico que quisiera saber es la verdad, no importando cual sea..
Zoyly
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anna77
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 5:48 pm    Asunto: Re: Estoy perdiendo ami esposo

Zoyly hola,

Presiento que no estas segura de ti misma. Si el te dice que es una simple amistad debes creerlo. No trates nisiquiera de meterte en sus cosas. Su celular es algo privado del. lo peor que pueda hacer una mujer es desconfiar de su marido. No dejes que tu matrimonio se vaya para atras con tus pensamientos sobre el.

Si no tienes pruebas que el te esta enganado no lo puedes juzgar. En estos casos asi, es que precisamente debes permanecer tranquila, NO le grites NI le critiques LO MEJOR que puedes hacer en estos momentos es lucirte mejor que ella. VE a la peluqueria, cambia tu corte, hazte manicure y pedicure no se ponte un color actractivo, ve a un boutique comprate ropa moderna decente pero atractiva con colores que vayan con tu color de piel y tu cuerpo Arreglate siempre bonita para el en especial cuando llega de su trabajo. Preparale una cena romantica. Arregla tu cuarto ponte un baby dol o lo que sea Atrealo para que sienta otravez esa atraccion por ti. Recuerda cuando eran novios? No estaban siempre juntos y atractivos? Ahora hazlo mejor! Eres mas bonita que ella, mujer!!! Demuestra que eres mejor que ella.

Ayudate a ti misma para que Dios te ayude tambien. Haz una oracion todos los dias Habla con Dios y con La Virgen. Ellos escucharan tus ruegos.

Si necesitas mas consejos no dudes en contactarme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zoyly
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 6:19 pm    Asunto: Estoy perdeindo a mi esposo

Gracias Ana, tienes razon y eso es una de las cosas que me esta costando superar no tengo confianza en mi misma y quiero salir de esto, peor fijate que yo comenze a desconfiar porque esta muchacha lo llamo un dia le pregunto que con quies estaba, el solo le dijo que con su hija, nunca me menciono a mi, entonces esta muchacha le pidio hablar con nuestra hija ella tiene 3 años y dice que la muchaca le pregunto si su mamita vivia con su papito, en nuestro matrimonio hemos pasado muchas cosas pero nunca por una mujer, ademas que desde que nos casamos yo le he perdonado su caracter enojado ya que el sufrio la perdida de su papa, de su hermano, de su cuñado y de su abuelita en fechas seguidas, lo malo es que yo pense que yo era su slavacion, que con mi amor yo iba a hacer que el superara todo, pero no fue asi, yo antes no era asi, y ademas cuando se enoja conmigo me dice que no sirvo para nada, y cuando esta contento si es cariñoso, pero yo no quiero que el este sonmigo solo por lastima sino porque en realidad me ame

Zoyly
Loly
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 6:28 pm    Asunto: Sólo un comentario personal...

Hola Zoyly:

que Dios te bendiga,

soy Loly, mexicana, soltera y tengo 25 años,

no me considero una experta y aún estoy creciendo en la fe,

pero puedo decirte una cosa: estamos aquí para dar gloria a Dios con nuestras obras, y sentir que hemos fracasado sin dar batalla pues no es algo que a Dios le complazca mucho, al menos eso es lo que pienso...

no debemos sucumbir a las tentaciones del maligno, pues el siempre está al acecho viendo la más mínima oportunidad para hacernos caer y alejarnos del camino de Dios,

pero si está en mi, te aconsejo algo: "no lo dejes destruir tu matrimonio"

lucha hasta el cansancio, no te des por vencida antes de tiempo,
más que aún tienes la ventaja de que tu esposo aún está contigo, por lo que mencionas el jamás ha hablado de terminar el matrimonio o algo así, así que por favor no seas tú quien lo proponga,

que si la otra chica esta rubia o lo que sea, yo creo que eso es lo de menos, tú eres su esposa, eres la mujer a la que juró fidelidad por toda la eternidad, y creo que lo hizo porque te ama,

así que mejor recurre a Dios, a la oración por la salvación de tu matrimonio,
además, pon manos a la obra, se linda con él, haz renacer ese amor que los ha unido, que si verdaderamente prefiriera a las rubias o eso, pues no se habría casado contigo, no crees????
él esta contigo no lo dejes ir,

no permitas que el maligno destruya más hogares, y menos el tuyo!

No hagas caso de las provocaciones, no busques, porque el que busca encuentra... que si el celular, que si los mensajes, eso es lo de menos, tú demuestrale a tu esposo que lo amas, que contigo tiene un hogar... No veas lo que el maligno quiere que veas, mejor ve a tu esposo como alguien que está siendo tentado, dále la mano y no lo dejes caer...

Perdón si me notas un poco acelerada en mis comentarios, pero me da mucha tristeza que se destruyan matrimonios por esas causas...

Te ofrezco una oración por tu matrimonio.

Que Dios te bendiga infinitamente.

De todo corazón, Loly.
Zoyly
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 6:30 pm    Asunto: Re: Estoy perdeindo a mi esposo

Zoyly escribió:
Gracias Ana, tienes razon y eso es una de las cosas que me esta costando superar no tengo confianza en mi misma y quiero salir de esto, peor fijate que yo comenze a desconfiar porque esta muchacha lo llamo un dia le pregunto que con quies estaba, el solo le dijo que con su hija, nunca me menciono a mi, entonces esta muchacha le pidio hablar con nuestra hija ella tiene 3 años y dice que la muchaca le pregunto si su mamita vivia con su papito, en nuestro matrimonio hemos pasado muchas cosas pero nunca por una mujer, ademas que desde que nos casamos yo le he perdonado su caracter enojado ya que el sufrio la perdida de su papa, de su hermano, de su cuñado y de su abuelita en fechas seguidas, lo malo es que yo pense que yo era su slavacion, que con mi amor yo iba a hacer que el superara todo, pero no fue asi, yo antes no era asi, y ademas cuando se enoja conmigo me dice que no sirvo para nada, y cuando esta contento si es cariñoso, pero yo no quiero que el este con migo solo por lastima sino porque en realidad me ame, lo malo es que ahora el se va mas de 8 dias fuera de la capital a un municipio lejos, en donde las mujeres son muy aventadas, ya me conto de potras dos mujeres qeu lo andaban molestando, pero el no le hizo caso, lo malo es que al venir esta mujer no lo deja en paz, para semana santa nos fuimos a la playa y talvez estabamos de lo mas contentos, cuando sonaba el celular, ocn un nuevo mensaje de texto y lo malo es que ami a veces ni me contesta, o apaga el telefono.

Zoyly
Zoyly
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 6:34 pm    Asunto:

Gracias Loly, no sabes cuanto esperaba que alguien me aconsejara y gracias a Dios encontre este foro, porque se que no me daran malos consejos, y ahora tratare hasta el final de que esto no termine, ya que ademas tenemos una nenita de 3 años a la cual tambien le estamos haciendo mucho daño,

Gracias por tus oraciones, que Diosito te bendiga
Loly
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 6:46 pm    Asunto: Sólo un comentario personal...

Hola Zoyly:

ánimo!!!
sigue luchando siempre!!!

por lo que dices tu esposo ha pasado por situaciones difíciles,
ya lo creo que los matrimonios sufren crisis a veces,
pero lo importante, es dar batalla y salir ganadores en nombre de Dios,

sigue adelante, por lo que dices tienen un motivo superimportante para seguir adelante: tu hija,

pero no lo hagas sólo por ella, sino por ti, por tu esposo, por tu familia,

que Dios te bendiga.

De todo corazón, Loly.
anna77
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 6:49 pm    Asunto: Re: Estoy perdeindo a mi esposo

Zoyly,

No le des las 5 patas al gato porque tan solo tiene 4.

Voy a rezar por ti porque veo que estas aturtida.

Reza el Santo Rosario con tu hija. La oracion ayuda mucho y ten confianza en La Virgen y su Hijo Jesus. A veces uno pasa por pruebas para ver si somos capaces de vencer.
Se por lo que estas pasando pero no dejes que la desesperacion y la angustia te dominen. Reza, reza con fe que vas a ver que la confianza en ti misma volvera y mas fuerte todavia. Solo ten fe.

Reza y NO TE PREOCUPES POR NADA que veras las cosas de otra manera. Tranquilizate.
anna77
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 6:51 pm    Asunto: Re: Estoy perdeindo a mi esposo

Zoyly,

No le busques las 5 patas al gato porque tan solo tiene 4. De nada sirve.

Voy a rezar por ti porque veo que estas aturtida.

Reza el Santo Rosario con tu hija. La oracion ayuda mucho y ten confianza en La Virgen y su Hijo Jesus. A veces uno pasa por pruebas para ver si somos capaces de vencer.
Se por lo que estas pasando pero no dejes que la desesperacion y la angustia te dominen. Reza, reza con fe que vas a ver que la confianza en ti misma volvera y mas fuerte todavia. Solo ten fe.

Reza y NO TE PREOCUPES POR NADA que veras las cosas de otra manera. Tranquilizate.
Loly
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 6:51 pm    Asunto:

"6 Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti ...
7 Porque no nos dio Dios un espiritu de timidez, sino de fortaleza, caridad y templanza" 2a Carta a Timoteo Cap I Versiculo 6,7

Tú puedes en nombre de Dios!!!
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 11:00 pm    Asunto: Consejos

Zoyly, no habrá posibilidad de que tú y tu hija se vayan a vivir con él? Creo que lo que está dando pie a la situación es que no estén juntos, en la misma ciudad.

Si ésto no es posible pues hay que hablar con calma sobre el tema, yo te voy a decir algo que a mí me pasó con mi esposo, durante algunos meses estuvo llevando a una chica que conozco de años, vecina de la casa de mi mamá al trabajo, pues trabajan en la misma oficina, aunque en diferentes áreas, ella no es guapa, pero es mujer, la verdad me inquieté mucho pues tanto la llevaba y también a veces la regresaba a su casa, tuvimos un problema de infidelidad hace ya como 3 años, precisamente porque yo le tenía mucha confianza a la mujer con la que me engañó, he perdonado, pero claro que recordé lo que me pasó aquella vez, aunque fue muy diferente, pero empecé a sentirme incómoda, pues platicaban de cosas de trabajo y personales, yo platiqué con mi esposo, le dije que la verdad no me gustaba que la llevara, no era por egoísmo sino por cuidar nuestro matrimonio, al principio mi marido decía que pues no pasaría nada, que además yo la conocía, pero no llevo relación de amistad con ella, yo le expliqué, que aunque no es la misma situación que se dió hace años, yo no me sentía agusto, que no me parecía correcto, que el diablo "sabe más por viejo que por diablo", que igual con el tiempo se podrían dar "otras cosas" que era mejor evitar. Mi esposo comprendió mi posición y habló con la muchacha y pues todo bien, ahora las cosas cambiaron porque yo lo tengo que llevar porque tengo que recoger a mis hijas de la escuela y de la guardería.

En fin, yo te sugiero esto, platicar sobre la posibilidad de que vivan como familia en una misma ciudad, la otra es de hablar con calma de que no te agrada su amistad con ella, platícale de que no es bueno para su matrimonio, por el bien de los dos, sobre todo porque tú has notado actitudes que no son correctas, te digo por experiencia que si lo niega, es que sí está pasando algo, no es cuestión de que seas segura de tí, o de autoestima, se están dando las señales de alarma muy claras, una mujer acecha a tu marido, lo que es peor le está dando "alas" por lo que has platicado de que le contesta y le ha pasado a tu hija y le ha preguntado si viven ustedes juntos, no puedes ser ciega, ni sorda a éstos hechos.

Pero creo que lo mejor de lo mejor, es que vivan juntos, buscar la confesión, comunón, oración y buscar un buen sacerdote que te aconseje qué hacer pues estás muy a tiempo de que tu esposo no se deje llevar más por la situación con ésta mujer, no lo permitas, yo permití confiar en una mujer que inclusive está casada, tú no lo permitas hay un dicho que dicen: la mujer es fuego, el hombre estopa, viene el diablo y sopla......

El demonio quiere terminar con todos los matrimonios, éso me lo han dicho muchas veces.

Pide a la Santísima Virgen María que no lo permita.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 11:24 pm    Asunto:

Hola Zoyly:

Vaya que de principio a fin te han dado ya excelentes consejos.

Mira, yo estoy casada, tengo 29, y... aunque nunca he sabido de que mi esposo ponga la mirada (con inteciones) por otro lado, sí he sentido que a veces las cosas se ponen tensas, frías... confusas... no sé, pero me alerto de inmediato y no dejo que la situación avance demasiado.

En la peor de las veces, en que ya hasta me pedían el divorcio, "nomás porque sí", ya te imaginarás mis lagrimones, etc. hasta se fue unos días de la casa, "dizque de visita con su mamá". Es una angustia que para qué te cuento, pero,,, respiré profundo... no le llamé en la semana que se aventó de vacaciones (para no caer en la tentación de hacer un teatro) y puse manos a la obra. Era diciembre, y tal como dice MAría José*, mi mejor amiga me regaló una muñeca y unas flores con una linda tarjetita alagándome (era por navidad), yo fuí a la estética, me hice un ligero cambio de look, unas cuantas blusas conquetonas-decentes, la casa muy bonita y con ciertas mejoras, el trabajo del jardín que él hace, completo, mi hijo muy bien arregladito, lo llevé a pasear (y le contó a su papá), hasta yo estaba perdiendo la fé, pero me puse de insistente con mi Señor, que todo lo puede y... cuando llegó: yo cordial, pero no muy encimosa, él se me quedaba viendo de reojo, veía la casa, quería hacer el jardín, pero ya estaba hecho, (él decía que yo sin él no podía nada), comida rica, (todo dispuesto Wink ) vió las flores y no preguntó quien me las había dado, es más, nunca me preguntó, sólo veía la muñeca y me decía "qué bonita está tu muñeca" y yo le decía, "gracias, a mí también me gusta". y pues para qué te digo más...

Pasaron días como que muuy amable conmigo, vamos a salir, etc. etc. Oye qué bien te queda ese corte, etc. y desde luego, las noches con mucho amor y esmero.... bueno, eso ya hace un año y medio, y como le hemos ido dando seguimniento a esa "nueva reconquista", pues hemos ido creciendo como matrimonio.

Te lo digo para darle todo el crédito a las palabras de Anna, Loly y María José. Es 100% seguro que salvarás tu matrimonio, lo bueno es que viste que hay peligro y que estás alerta.

No le digas que tú crees que hay algo, ni le hagas ningún teatro, tú portate a la altura siempre, cuando estén frente a tu familia y/o su familia, diles delante de él, lo orgullosa que estás y lo mucho que lo amas por que siempre te ha sabido ser fiel. Hazle saber que confías en él.

Delante de él, dile a tu hijita algo así como: "quiere mucho a tu papito, porque él es muy bueno, nos ama mucho a las dos". De modo que por la confianza que sabe que le tienes, se sienta comprometido a no defraudarte Wink .

Yo leía un libro en donde que el hombre necesita sentirse valorado, admirado por su físico, por su trabajo, etc. Tú dale lo que él necesita, para que contigo se sienta pleno, dile que sus ojos son bonitos, que su boca, de su cuerpo, de su cabello, de su trabajo, etc. Dile "qué bien te sienta esa ropa, guapo". Sé muy natural y muy segura de tí misma. Con los pequeños ajustes que puedes hacer a tu arreglo personal, te vas a sentir bien y él lo notara.

Nunca olvido que a una chica que estaba por algo similar, María José le dijo algo así:"todos buscamos a Dios, si tú te llenas de Dios, tendrás lo que él (tu esposo) busca, y se quedará contigo". (A ver si no le cambié mucho, María Jose Embarassed )

Yo estoy segura que lo lograrás, Zoyly, Dios todo lo puede.

Bueno, espero haber cooperado un poco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 11:47 pm    Asunto:

Querida Zoyly:

Pues sí, tienes un problema, y hay que buscar solución a ese problema.

¡Vamos allá!

Esa chica, según parece, va a la caza de tu marido, y no vamos a permitir que cace nada, ¡faltaría más!

Y tu marido, que no está acostumbrado a esto, se ha quedado parado como una mómia: HAY QUE ESPAVILARLO.

No es normal ni natural que un hombre tenga amigas de cuando ya es casado, más bien son conocidas, pero amigas amigas, no. Tú misma Zoyly, dices que jamás había pasado, ¿ves como no es normal?.

Y estos juegecitos de mandar mensajes: ¿No tiene nada mejor que hacer?

Pero, lo que se lleva la palma, es que él le diga que sólo está tu hija, y que ella quiera hablar con la niña ¿porque no habla también contigo, si es una amiga? y le pregunte además, si su papá y su mamá viven juntos. Pero ¿Cómo puede preguntar eso a una niña de tres años? ¡Dios!

No vamos hacernos las inocentes, porque, ya no usamos el chupete, y no necesitamos dormir, sino que debemos de estar muy despiertas, y muy a la guai.

¡Habrase visto semejante descaro!

Tienes tres planes por donde actuar.

Primero, UNIRTE A DIOS, ¡El Vencedor! Eso es very importan! ¿Qué tal van tus relaciones con nuestra Santa Madre Iglesia? ¿Vas a Misa? ¿Confiesas tus faltas y pecados, niña? ¿Comulgas? ¿Haces oración?, pues si no estás al día, ya me estas haciendo "tus deberes" de buena cristiana.

Segundo, TRANQUILA, debes estar tranquila dominando la situación. Y la dominas si haces caso de lo que ves y no de lo que desearías que fuera. Y ¿Qué ves, niña Zoyly? Pues que hay una chica rubia y de ojos verdes que llama a tu esposo, le escribe mensajes, todo un día, y lo llama, y este la engaña diciendo que tú no estás y luego le pasa el telefono a VUESTRA hija de tres años y le pregunta la amiguita: si papá y mamá viven juntos. Y no hace falta llevar gafas, se ve muy claro: HAY UNA MUJER QUE SE ESTÁ METIENDO EN TU MATRIMONIO.

Bien, el saber da poder, así que, preparada: ES LA GUERRA, ¡Jerónimoooo!

Esta claro, que él, tu esposo, no dice nada, está claro, que su confusión es tal, que ni sabe lo que le está pasando. Satanás al hacecho!! Eso es lo que le pasa, y menos mal, Zoyly, que tú te has enterado cuando sólo hace quince días. Ya podemos dar gracias a Dios.

Eso sí, procura estar serena, porque las histéricas lo que hacen es lanzar al marido en brazos de CUALQUIERA.

Ten tu casa límpia y ordenada, la comida dispuesta a sus horas y sabrosas.

Tú, te pones preciosa, pero no hace falta ni que te tiñas de rubia, ni que te pongas lentillas verdes, jajaja.

No, no hace falta que dejes de ser tú misma, pero recuerda, como te conoció tu esposo, como vestias, como te peinabas, que coleres y forma de vestuario llevabas, como hablabas, que perfume usabas, etc, y en la medida que puedas, pues, vuelve a ser la que eras, la que lo enamoró.

Sería bueno que lo escribieras en un papel.

Lo que debes hace: CUMPLIR CON TU DEBER DE ESPOSA.

Ah, y no te olvides de las relaciones intimas del matrimonio, puedes "buscarle" tú, si ves que está "despistado en otras cosas". HAY QUE HACER EL AMOR, Y CON AMOR.

Y no vuelvas hacer eso de no llamarlo y de luego mandarle un mensaje diciendo que no te llamara. El demonio, está esperando que te muestres como una mala e histérica esposa, para "enseñarle" a tu marido, que no vive bien contigo, que te "mereces" que hable con otra. Y, NO PUEDES PERMITIR ESTO, luego tu conciencia te acusará de inducir a tu esposo a cometer errores. NO, no, no. Si estás muy nerviosa ¡DATE AL SILENCIO!, ya has intentado dialogar, y ¿qué? "Es una amiga, sólo es una amiga", y bla, bla, bla. Podrías decirle que por favor dejara esta amistad, por que te duele, y aunque él diga que es una tonteria, tu le puesdes decir: "Quizás lo és pero te lo pido, por favor". Si no quiere cortar una amistad de pocos días por tu equilibrio emocional, creo que estamos MUY MAL. Eso podrías hacer también, pero con educación, siempre con educación y respeto, por ti misma y por el bien de vuestra relación.

Por otro lado le hablas a tu hija y le dices, cortito: "X, no hables por teléfono con nadie, por favor, antes me pides permiso, bonita". Y si sucede, que te pide permiso, pues, coges tú, tranquilamente, el auricular, y muy tranquila, preguntas que desea de tu amada hija. Ah, y si es preciso, hablas bien de tu amado esposo, de lo mucho que os quereis los dos. SIMPRE CON EDUCACIÓN Y RESPETO. Vamos, con CARIDAD CRISTIANA, porque al fin y al cabo: NO SABEN LO QUE HACEN, pero, tú, que sí lo sabes, pues controlas la situación. Siempre se puede romper: ES LO MÁS FÁCIL, pero no es lo conveniente ni para Dios, ni para ninguno de los dos esposo. No va a venir ahora una rubia oxigenada a desvaratar un sacramento, el del matrimonio: ¡faltaría más! porque por saber, no sabe ni que es un PEÓN en manos de SATANÁS, para romper un MATRIMONIO. Pobre, la que le espera. Si va así por la vida y no cambia de actitud, puede llegar al INFIERNO ETERNO. ¿Verdad que es digna de compasión Zoyly? Compasión, sí, pero no blandenguería. Aclaremos las cosas.

Tercero, debes hacer reaccionar a tu buen esposo, pero claro, como está en las nubes, deberas producir un "trueno", a ver si se entera de que existes, de que ¿qué pasaría si fuera al revés, si fueras tú la que tuviera un "amigo" que te llama.

Supongo que tienes alguna persona BUENA y de confianza, una persona que no te meta más problemas de los que ya tienes. Si no es una persona de confianza, haremos otro plan, pero si tienes esa persona, y tú esposo no sabe el número de su celular, pues le pides a esta persona que te escriba mensajes tontos, como los que se suelen escribir en esas ocasiones, tipo "crios de párvulo", (tengo hijos adolescentes) son mensajes cortos, con muchos jajas. Luego haces que te llame y hablas flojito y te marchas de habitación. Y cuando tu amado esposo te pregunte ¿quién és? como disimulando dices: "ah, no tiene importancia".

Debes de atacarlo por retaguardia. Si no tienes esa persona, pues, puedes llamar desde tu mismo celular a tú telefóno fijo, y hacer que lo coga él, y no decir nada; espero que no se marque el número en la pantallita del teléfono fijo, sino, te compras otra tarjeta y listo. O lo coges tú y haces ver que hablas con alguien; pero no haciendo bromas, sino en plan serio, poco rato y cortas. También puedes hacer que de una floristeria te manden flores, a ti misma, el día y a la hora que tu esposo esté en casa, y lo vea, y una tarjeta que diga: "te admiro Zoyly". Tampoco tienes que pasarte, porque tú eres buena, recuerdas. Y si insiste en saber quien te llama, dí siempre UNA AMIGA, pero que quede sonando a "¿amiga?".

Bien, del susto que tiene que coger tu esposo, debe de tener que pasarsele las ganas de tontear con "amigas".

Y es que me he dado cuenta, amiga Zoyly, que, por los casos que nos han contado en estos foros. Los hombres reaccionan cuando ven que van a perder a su mujer. Pues, eso NO DEBE PASAR, pero, ES LA GUERRA, y a veces se hacen pruebas de ataques ¿no?

Repasemos los tres puntos Zolyly:

Dios.

Tu deber, con precisión.

Y un simulacro.

A ver, ¿cómo lo ves?

Desde luego, Zoyly, eres libre, y debes meditarlo.

Pero ¿a qué no es del todo mala idea?

He rezado por ti, por tu familia y para que dejes de sufrir en este asunto matrimonial.

Y...

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 12:29 am    Asunto:

Hola Zoyly Very Happy Gusto en saludarte.

Mi nombre es Jorge y espero poder servirte.

Al igual que muchos de nuestos queridos hermanos y amigos del foro el saber de situaciónes tristes en los matrimonios me conmueve sobremanera y sufro con ustedes Sad .

Estoy de acuerdo con anna77 respecto al arreglo persona y la atraccion física pero si la mujer que quizá esta en pos de conquista de tu esposo, lo más probable es que esa sea la forma en que este atrayendolo (seducción carnal), no te vayas a enfocar tanto en eso sino más bien logra una atracción espiritual, Amor, confianza, bondad, pasciencia, comprension.

Caridad=Amor

La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
8 La caridad no acaba nunca. (1Cor 13)

Tengo una hija de la edad de la atuya y se me rompe el Corazón, bueno en realidad son tres mis hijos.

Tus temores pueden alejarlo, por eso no temas, "El Amor perfeco expulsa el temor" (1Jn 4,1Cool

Zoyly, tienes que ser muy fuerte, que Dios te bendiga y la Virgen abogue por nosotros.

Animo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 1:30 am    Asunto:

Zoyly, he regresado y esque me sorprenden los grandes y acertados consejos de estas grandes mujeres, que barbaras, que bien, has todo lo que dice nuestra querida y respetable amiga Maria José a excepción de sus últimos parrafos (mi humilde opinión) ya que conlleva a mentir y eso es triste y muy riesgoso, ahí Dios no te podría ayudar.

A una novia que tuve se le ocurrio provocarme celos y eso fúe el catastrofico final, hubiera sido con la que me hubiera casado, despues conocia a mi Amada esposa con la que he engendrado a mis tres amadisimos hijos.

Sonrrieeeeeee Laughing Laughing Laughing
marycarmen g
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 2:38 am    Asunto: estoy perdiendo a mi marido

hola amiga.-

para preguntarte ¿es muy difícil que tu estes dónde trabaja tu marido? porque seria conveniente vivir en la misma ciudad, yo sé que a veces la situación económica no nos permite pero lo más importante es estar juntos sobre todo para que no necesite con urgencia nuevas amistades sino que de preferencia juntos conozcan esas amistades, no le digas que es por celos sino que es para estar la familia unida, para que juntos puedan seguir educando a su hija. lo más importante es hacer oración y pedir al Espíritu Santo que te ilumine para que hagan lo correcto.

te deseo que pronto se solucione este problema, sinceramente

mary carmen
Zoyly
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 4:10 pm    Asunto:

Muchas Gracias por todos los consejos, que Diosito derraem bendiciones sobre todos ustedes, ayer despues de recibir los priemros consejos me senti mucho mejor, porque yo me sentia como la tonta a la que le estaban biendo la cara, pues si esta muchacha le decia cosas a mi esposo asi como Que bonito le queda su cabello!, Nunca habia teido una amistad como la tengo con usted! pero yo creo que si en realidad solo fuera unaamistad ella tendria pena de provacarle probelmas en su matrimonio, la verdad es que llegue a pensar qeu todo terminaria, que el me diria qeu se iva con ella ya que ella lo ve de lunes a viernes y yo solo sabado y domingo, trate de excplicarle a el lo que sentia, que no era que yo lo quisiera manipular , qeu podia tener amistades, pero que yo como su esposa tambien deberia de ser su mejor amiga, el me dijo que le dolia verme sufrir, pero no hacia nada porque esto no pasara, y es que creo que su ego se fue hasta arriba, no digo que no hubiese tenido admiradoras antes, porque si las ha tenido (que suerte tiene no?) pero ninguna ha sido realmente bonita fisicamente, y lo que creo que las conquista aparte de su fisico es que no es de los hombre que de primas a priemras da indicios de falta de respeto, al contrario, es amable, cariñoso, comprensivo etc, aun escondiendo el el telefono todo este tiempo , yo tengo el numero de la muchacha y le dije a el que por mas que me muero de ganas de llamarla no lo haria, ya que yo no era igual que ella, y pense en que eso solo le daria gusto a ella ya que estaba pasando lo que ella queria, destruir nuestro matrimonio. Ahora vien creo que el sabado pero yo le pido a Dios que ya no vuelva a pasar lo mismo.

Ayer que hable con el me comento que los papas de esta muchacha le dijieron que ya no querian ver que se juntara con el ya que como tiene dos compañeros que tienen fama de ser mujeriegos, a los 4 los tachan igual, me conto que ella anteriormente habian tenido un problema por fugarse con un exnovio, que despues habia regresado y que por lo mismo ella ahora estaba sentenciada a que si cometia otro erro la echaban de su casa, supuestamente a fin de mes se va a los Estados Unidos cosa que no creo qeu sea cierto, pero ueno el me dijo que habia sido mejor que todo quedara ahi, que ella lo habia llamdo y le habia dicho que ya no la llamara y que ella ya no lo llamaria, no se que tan cierto sea esto, y no se si ella aguante a ya no buiscarlo despues de tanta insistencia pero yo lo unico que quisiera es que el ya no viajara alla el contrato supuestamente dura 6 meses, el ya lleva 3 meses de estar alla y por lo mismo no me fui yo con el, porque supuestamente es temporal peor yo le digo a el que si sigue ahi despues de estos 6 meses lo enviaran a otro lugar, y que las tentaciones siempre estan ahi ademas de qeu yo no me podia ir porque me estaba preparando para mi privado.

Ayer qeu hable con el lo senti mas tranquilo, ya hablo mas tiempo conmigo, pero siempre le dije que yo le hiba a dar toda mi confianza pero que ojala y no me defraudara que el no era igual se sus compañeros que angañaban a uss esposas que el era diferente y que no hiciera caso a los comentarios de que no era hombre porque rechazaba a alguna mujer, le dije que en realida ellos ni se querian a si mismo porque no se sentiam merecedores de el amor de una sola persona.

Pero creo que tambien lo que os esta afectando es que las perdidas que el ha tenido no las ha podido superar, el todavia esta muy dolido y reniega porque dice que como DIos permitio que se muriera su papa y su hermano, dice qeu todavia le hacen mucha falta y yo ya no se ni que decirle, no se como hacer para hacercarlo a Dios.

Bueno Gracias a todas y todos, no saben como me han ayudado y seguire sus consejos de hacercarme mas a Dios para que me de fortaleza.

Zoyly Very Happy
Zoyly
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 4:12 pm    Asunto:

Muchas Gracias por todos los consejos, que Diosito derraem bendiciones sobre todos ustedes, ayer despues de recibir los priemros consejos me senti mucho mejor, porque yo me sentia como la tonta a la que le estaban biendo la cara, pues si esta muchacha le decia cosas a mi esposo asi como Que bonito le queda su cabello!, Nunca habia teido una amistad como la tengo con usted! pero yo creo que si en realidad solo fuera unaamistad ella tendria pena de provacarle probelmas en su matrimonio, la verdad es que llegue a pensar qeu todo terminaria, que el me diria qeu se iva con ella ya que ella lo ve de lunes a viernes y yo solo sabado y domingo, trate de excplicarle a el lo que sentia, que no era que yo lo quisiera manipular , qeu podia tener amistades, pero que yo como su esposa tambien deberia de ser su mejor amiga, el me dijo que le dolia verme sufrir, pero no hacia nada porque esto no pasara, y es que creo que su ego se fue hasta arriba, no digo que no hubiese tenido admiradoras antes, porque si las ha tenido (que suerte tiene no?) pero ninguna ha sido realmente bonita fisicamente, y lo que creo que las conquista aparte de su fisico es que no es de los hombre que de primas a priemras da indicios de falta de respeto, al contrario, es amable, cariñoso, comprensivo etc, aun escondiendo el el telefono todo este tiempo , yo tengo el numero de la muchacha y le dije a el que por mas que me muero de ganas de llamarla no lo haria, ya que yo no era igual que ella, y pense en que eso solo le daria gusto a ella ya que estaba pasando lo que ella queria, destruir nuestro matrimonio. Ahora vien creo que el sabado pero yo le pido a Dios que ya no vuelva a pasar lo mismo.

Ayer que hable con el me comento que los papas de esta muchacha le dijieron que ya no querian ver que se juntara con el ya que como tiene dos compañeros que tienen fama de ser mujeriegos, a los 4 los tachan igual, me conto que ella anteriormente habian tenido un problema por fugarse con un exnovio, que despues habia regresado y que por lo mismo ella ahora estaba sentenciada a que si cometia otro erro la echaban de su casa, supuestamente a fin de mes se va a los Estados Unidos cosa que no creo qeu sea cierto, pero ueno el me dijo que habia sido mejor que todo quedara ahi, que ella lo habia llamdo y le habia dicho que ya no la llamara y que ella ya no lo llamaria, no se que tan cierto sea esto, y no se si ella aguante a ya no buiscarlo despues de tanta insistencia pero yo lo unico que quisiera es que el ya no viajara alla el contrato supuestamente dura 6 meses, el ya lleva 3 meses de estar alla y por lo mismo no me fui yo con el, porque supuestamente es temporal peor yo le digo a el que si sigue ahi despues de estos 6 meses lo enviaran a otro lugar, y que las tentaciones siempre estan ahi ademas de qeu yo no me podia ir porque me estaba preparando para mi privado.

Ayer qeu hable con el lo senti mas tranquilo, ya hablo mas tiempo conmigo, pero siempre le dije que yo le hiba a dar toda mi confianza pero que ojala y no me defraudara que el no era igual se sus compañeros que angañaban a uss esposas que el era diferente y que no hiciera caso a los comentarios de que no era hombre porque rechazaba a alguna mujer, le dije que en realida ellos ni se querian a si mismo porque no se sentiam merecedores de el amor de una sola persona.

Pero creo que tambien lo que os esta afectando es que las perdidas que el ha tenido no las ha podido superar, el todavia esta muy dolido y reniega porque dice que como DIos permitio que se muriera su papa y su hermano, dice qeu todavia le hacen mucha falta y yo ya no se ni que decirle, no se como hacer para hacercarlo a Dios.

Bueno Gracias a todas y todos, no saben como me han ayudado y seguire sus consejos de hacercarme mas a Dios para que me de fortaleza.

Zoyly Very Happy
Zoyly
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 4:13 pm    Asunto:

Zoyly
Zoyly
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 4:33 pm    Asunto:

Perdon crei que no se habia publicado la respuesta y la envie3 veces, dice lo mismo las tres veces.

Pues fijense que quein le consiguio este trabajo fue mi cuñada, yo como todas las mujeres me anticipe a los hechos y le hice ver a su familia a los peligros que se enfrentaria mi esposo, al principio el mayor miedo fue que como el toma mucho me daba pena que le pudiera pasar algo, o que algunamujer se aprovechara de esta situacion, el tiempo comenzo a pasar y dos semanas despues de estar trabajando alla el comenzo a beber, no le conte nada a su familia para evitar problemas, pero despues de que esto sucedia cada semana se los conte para que no me hcieran a mi responsable de que yo no les habia advertido lo que estaba pasando, hablaron con el, pero a hor asu herman que le consiguio el trabajo se hace la desentendida solo le dijo que no le diera alas a la muchacha, ahora su mama y su otra hermana si se enteraron de todo esto y lo han aconsejado que no pierda su matrimonio por una tonteria, que se porte bien, y ami me han dicho que no me de por vencida, que esa mujer no vale para nada en nuestra relacion.

Zoyly
Zoyly
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 5:53 pm    Asunto:

Gracias a todos los que me aconsejaron, me a servido de mucha ayuda, ahora solo me queda esperar como reacciona mi esposo en estos meses, ya he hablado con el y le he dicho lo que siento, lo bueno es que supuestamente ya solo le quedan 3 meses en ese lugar, y lo llamaron de otro lugar aca en la capital para que valla a una entrevista, ojala y le dieran el trabajo aqui, Gracias a Diosito yo me he tratado de controlar ya que a consecuencia de todo no solo soy delgada y me habia costado mucho subir las 6 libras que ahora con todo esto volvi a bajar, bueno ahora estoy trantando de darme mas tiempo para mi misma y para estar con Diosito.
luisecs
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 1:02 am    Asunto: Re: Estoy perdiendo ami esposo

luisecs escribió:
Me parece que hay aqui varias situaciones que necesitas resolver, antes de querer saber la verdad debes prepararte paar ella, ¿porque?, en principio tu estas minitendo le pides que no te llama cuando lo que piensas es en que te llame, tus acciones no concuerdan con tus pensamientos y eso es mentir, mas aun te estas minitendo a ti misma, si el ahora no esta contigo, que mejor, reflexiona que has hecho para alejarte de él, seducelo, complacelo, apapachalo esas son las mejores armas que como mujer aniquilaran cualquier otra rival que se te presente, tarde o temprano cuando el vea que has dejado de fastidiarlo el mismo recapacitara y al ver lo que esta perdiendo por su actitud regresara corriendo a ti, no te preocupes por lo que hace, preocupate por lo que tu estas haciendo, esmerate en ti, date a respetar y a valorar, pero no aventando amenazas a la primera de cambio, serenizate y haz oracion, tranquilizate, recuerda y recuerda bien "busca primero el reino de dios y por añadidura lo demas se te dará", esta es la oportunidad que necesitabas para reestablecer tu matrimonio porque te puedo asegurar que las cosas no andaban tan bien que digamos antes de que él conocera a la amiguita, preocupate en dar no en recibir, por el momento, ya que hayas alejado a la rival comienza a sanear tu relacion y pidele o ayudale a tu marido a que lo hagan juntos, que vale la pena hacerlo, por el amor que se tienen y por ustedes mismos.

Zoyly
Nuevo

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 8:57 pm    Asunto: Hoy termino todo

Crying or Very sad Bueno despues de todo creo que mi historia no tendra un final feliz, hoy presisamente todo se acabo, pense que las cosas se ahbian tranquilizado, pero no, ahora no se si fue con la misma muchacha o con otra, pero las llamadas y los mensajes sesaron unos dias, pero luego volvieron a comensar, el recibiendo mensajes de texto, contestandolos, recibiendo llamadas a hora inhabiles, pero hoy fue el acabose, el se fue a bañar, y para mi desgracia olvido afuera su celular, yo ya habia tenido la oportunidad de revisarselo, peor no lo habia hecho porque me propuse confiar en el, cuando todo esto comenzo fui con un sacerdote para que me aconsejara y me dijo que trata de estar bien con el, pero que si las cosas no cambiaban tenia que tomar una decision, asi que me propuse ya no pensar mal, pero hoy al ver su telefono me di cuenta que eso no esra una simple amistad, en el telefono solo caben 20 mensajes, y cual fue mi sorpresa, 17 mensajes eran de ella, como el tenia una entrevista para un trabajo a qui en la capital el viernes, el penso que se hiban a dar de una vez y comenzo a despedirse de todos y todas alla, entonces la mujercita le mando mensajes en los que decia que "uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido" "lo voy a estrañar" etc. apunte el numero de telefono porque creo que estoy en todo mi derecho, pero no se porque me dio por regresar a ver el telefono y ver los mensajes que el habia enviado, cual fue mi sorpresa, el le habia contestado los mensajes, diciendole "yo tambien la extraño" "no crea que me ha perdido" imaginense como me senti, y cunado el salio de bañarse le dije que ya no podia, que deplano el le daba alas a esas mujeres y que deplano por eso ella pensaban que el queria algo mas por ellas, pero el sabado el me confenso que esta muchacha decia que estaba enamorada de el, entonce le dije porque tu le dices que la extrañas, y ahi fue donde se dio cuenta que habia leido sus mensajes, y todavia me dice "soy un burro, yo sabias que debia haber borrado los mensajes" bueno empezamos a discutir y le pedi que mejor se fuera, que yo asi ya no podia confiar en el, me en realida me sentia muy herida y que yo siempre le dije que cualquier cosa le personaria menos una infidelidad, se llevo toda su ropa y todavia antes de irse le dije que porque me hacia esto, y su respuesta fue "es por tu caracter y ademas que culpa tengo yo si me gustan porque todas alla son canchitas y de ojos claros" entonces se fue, pero antes de eso yo llame al numero de telefono y la mujer que me contesto me dijo que yo la estaba equivocando, yo le dije que si no se daba cuenta que estaba destruyendo una familia, que una mujer que andaba con un hombre casado no era una mujer decente, pero tambine le dije que ella no lo conocia en realidad, y que se quedara con el pero ojala y todavia quisiera andar con el despues de saber como era el en realidad, la mujer me dijo que ella habia prestado su telefono, que no era ella, entonces yo le pregunte a el que porque ella me habia dicho eso, le pregunte que si ella era la misma mujer con la que platicaba al principio (supuestamente ella ya se fue a los Estados Unidos), o que si era alguien mas, y su respuesta fue "es otra y ademas yo borre el numero de mi celular por si tu lo mirabas, y ella no me manda los mensajes de su celular porque es casada", la verdad es que yo ya no se ni que pensar, me siento traicionada, y siento que he vivido 4 años con un hombre que en realidad no se ni quien es. El jura que no me a traicionado fisicamente, yo no se si creerle pero lo que si se es que me ha traicionado con el pensamiento, justifica que los mensajes te texto es un juego que el tiene con ella, pero siendo el ya un hombre de 28 años podria estar jugando con alguien asi sin pensar en el daño que esta ocasionando a su familia? No se que va a apasar ahora, el se va mañana y realmente hasta pienso que el puede irse a vivir alla, ya que el pueblo este le encanta, pero para mi este pueblo ha sido lo peor alli las mujeres son las que siguen a los hombre, y son tan indecentes, ademas de que es un pueblo de narcotraficantes. Hoy slai con mi bebita, para olvidarme un poco de todo esto, pero se que al regresar a mi casa otra vez me pondre triste, y quisiera que el tiempo pase rapido para asi ver sanadas mis heridas.

Gracias por el apoyo que me han dado en este foro no saben cuanto me ayuda que me escuchen ya que a mi familia no les puedo contar lo que me esta pasando porque quiera que no el es el papa de mi nenita y no quiero que los juzgen por todo esto.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 5:45 pm    Asunto:

Querida Zoyly:

Me apena mucho lo que te está sucediendo.

No sé si hiciste bien en echarlo de la casa, de pronto me pregunto lo que yo huebiera hecho y francamente, no sé.

Podrías decir que ahora que esté lejos, él podrá valorar lo que tenía en casa: su esposa y su hijita. Ojala y así sea, pero debes saber que para que esto pase, pude pasar desde unos días, hasta años, y lo peor, tal vez tenga de pasar por algunas experiencias, como mujeres, decepciones con ella (s), hundirse más en el alcohol, etc. Porque si él es alcohólico, lo más seguro es que ahora eso le servirá de pretexto para tomas más y hacer más desorden con su vida, pues está "más libre".

En cambio, el tenerlo en casa, podría haberte dado la ventaja de la cercanía, de saber lo que podías hacer en tal o cual momento, para hacerlo reaccionar y que cambiara de parecer. Pero al mismo tiempo, tu vida sería llena de sobresaltos y tal vez muchas discusiones delante de la bebé.... no sé Rolling Eyes , es difícil, pero no imposible.... yo, por experiencias muy cercanas a mi (mis padres), te digo, que él va a regresar, pero ya te decía lo que puede suceder.

Por lo pronto, te aconsejo que aproveches el estar sin él y los sobresaltos emocionales que él te trae, para recuperarte en cuanto a salud física, emocional y espiritual.

Tienes mucho trabajo por hacer, por ti, principalmente, como el acercarte de una manera muy entrañable a Dios, para que el te vaya indicando el camino a seguir.

Busca un movimiento o retiro parroquial, para que a la vez que le das de ti a Dios, te llenas de él con EL SERVICIO, LA MISA, LA ORACIÓN, LOS SACRAMENTOS, y así, su palabra sea para ti:

*- Lámpara que ilumine tu camino
- Pan que alimenta tu alma
- Latido que aliente tu espíritu*

* Libro "Encuentro", de: Ignacio Larrañaga

Así querida Zoyly, al encontrar tu dignidad como hija de Dios, por habitar Él en ti, ya no serás tú sola quien tome las decisiones, sino que las harás a la luz del Espíritu Santo que te guiará, y por lo tanto, serás las mejores decisiones, ¿no crees?

Animo, Zoyly, que la vida sigue, y seguramente que tienes un futuro mucho mejor del que te imaginas Wink .

Con cariño:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro