Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que es el Exorcismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que es el Exorcismo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 7:00 pm    Asunto: Que es el Exorcismo?
Tema: Que es el Exorcismo?

Existe la posecion demoniaca?
=========================================

Exorcismo:

Ritual por el que un ente que ha tomado posesión o control de un objeto físico o ser vivo es expulsado.
es.wikipedia.org/wiki/Exorcismo

El arte de expulsar a un ser descarnado de la casa o de una zona ritual.
www.elbuhosabio.com/glosario_esoterico/e.php

Ritual religioso con el objetivo de expulsar al espíritu maligno que se encuentra en posesión del cuerpo de una persona. Este tipo de rituales son usados por muchas religiones pero los más famosos son los que se realizan en la religión Católica.
www.cibermancia.com/cibermancia/paramito/paEsEz.jsp

es el rito por el que se ordena al demonio salir del cuerpo de un poseso.
www.mercaba.org/FICHAS/Satan/glosario.htm

============================================

Tenees que el exorsimo es la expulsion de un demonio q c ha posesionado de una persona.

He visto analisis cientificos de cuando es solo una enfermedad, una epilepsia o algo parecido.

Pero nunca se ha sabido de algo que pase como en el video de El Exorcista, donde se susiten hechos paranomales, como elevacion de la cama, alteracion fisica del cuerpo, sangrado y vomito en exceso, y piel ardiente al agua bendita.

En la Iglesia Catolica existen rituales para exorcisar, y en nombre de Dios y rogando la intersecion de los Angeles y los Santos, para expulsar demonios.

En la Iglesia Pentecostal, se reune la asamblea al rededor del endemoniado y todos hacen gran oracion y escandalo, especialmente el pastor, ordenando al Demonio que libere a la persona.

El exorcismo esta muy ligado a las apariciones o fantasmas en las casas, sonidos raros, o sombras.

Todo este asunto, mas de ciencia ficcion que de realidad, no permite disernir entre el verdadero exorcismo y el exorcismo de hollywood.

Como sabeis si alguien esta endemoniado y no es una enfermedad mental o fisiologica?

Que hacer cuando identificas a una persona poseida?

Existe realmente la posesion demoniaca?

A manera de experiencia, osare de contarles una experiencia:

De chaval, veia como otros infantes parecian estar poseidos, aunq os dire que para mi eran solo chavales malcriados; gritaban, lloraban, saltaban, se revolcaban;,,,, parecian ataques de epilepsia,,, asi era con estos chavales hasta que eran bautisados,,, casi imposible realizar el rito del bautismo con estos, pero despues de que el cura los bautisaba, los chavales se "curaban" mas bien, dejaban de ser malcriados, no vomitaban, no eran "endemoniados".

Vaya, en pocas palabras, los chavales parecian endemoniados, los bautisaban y se "curaban"... mmm interesante no?

Es algo q ya habia "olvidado" o le habia dado menos importancia.

El bautismo es un rito para exorcisar? o replanteando la pregunta, se puede exorcisar por medio del bautismo?

saludos colegas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 7:29 pm    Asunto:

Cita:
Tenees que el exorsimo es la expulsion de un demonio q c ha posesionado de una persona.

He visto analisis cientificos de cuando es solo una enfermedad, una epilepsia o algo parecido.

Pero nunca se ha sabido de algo que pase como en el video de El Exorcista, donde se susiten hechos paranomales, como elevacion de la cama, alteracion fisica del cuerpo, sangrado y vomito en exceso, y piel ardiente al agua bendita.

Si ha sucedido.... pero en muy pocos casos.... claro no tan exagerados como en la película Rolling Eyes ........ pero, por cierto, El Exorsista está basada en un hecho real, es decir, no la pelicula es igual al caso, sino que se basaron en un caso de exorsismo (real) y de ahi sacaron la película; y obvio que le agregan más para ke se vea espelusnante la cosa.

Pero, cuando hay una posesión, es obvio que el cuerpo va a responder como Epilepsia.......... en la mayoria de los casos. Por que el cuerpo no puede responder de manera anormal; las levitaciones, o que los objetos vuelen, no es el cuerpo el que lo hace, sino la fuerza desconocida. El cuerpo solo va a responder de manera natural, es decir, rsponde como Epilepsia....... ¿qué esperan los cientificos ver? Rolling Eyes ¿que le salgan cuernos para saber si está poseido o no? Laughing

El Exorcismo de Emili Rose (que yo vi esa pelicula) es un caso de la vida real (según)........ pero como en esa pelicula, han sucedido casos en que hablan en otras lenguas, incluso en arameo, y pasajes de la Biblia; y cuando ven una imagen de la Virgen, de los Santos, un Crucifijo (bendecidos con agua bendita), comienzan a insultar a las imagenes. ¿esto podra explicarlo un científico? Rolling Eyes ....... y sí, hace falta ke un cientifico este presente, incñuso antropologos o psicólogos Rolling Eyes ........ pero los casos de posesión son uno entre 100 es decir solo el 1% es caso de posesión.

Los padres de la Iglesia C. pueden expulsar demonios.

El caso de la hija de mi madrina.

La hija de mi madrina no creia en Dios, pero si en las supersticiones y cosas ocultistas como magia. Un dia una de sus amigas llevo una Ouija una noche que se quedaron a dormir en casa de otra amiga, y comenzaron a jugarla. Dias despues, la hija de mi madrina comenzo a actuar de manera rara... y la mama como creía en Dios, hablo con el cura para saber si se podia hacer algo, por que posiblemente habia entrado en las drogas, o en problemas como depresión. Y fue a ver al cura para saber si podia ingresar a alguna actividad de la parroquia.

Pero el cura sospecho d algo, y le dijo que le pusiera atensión a su hija. En fin, para no hacer más larga la historia, sí fue una posesión demoniaca.

Y ya hasta que la chica confeso que habia jugado la Ouija (sabiendo que era malo), y el demonio, en el trasnscurso de la posesión, tambien confeso por qué habia entrado (esto no lo puedo decir).

Pero de ahi en adelante, la mama cree mucho en Dios, y la hija tambien.

... y bueno......... mi pregunta es:

El sacerdote (no fue el mismo que se dio cuenta, sino otro) pudo sacar el demonio ¿como se les ocurre muchos pastores evangélicos que la Iglesia católica para hacer exorsismos utiliza magia? Laughing

Dios los bendiga Wink
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 7:33 pm    Asunto:

....... recordando que Satanas no puede Expulsar a satanás Shocked Laughing ... ¿como pues va hacer magia? Laughing
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 7:34 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Yo supongo que si, pues por medio del Bautismo somos incorporados al cuerpo de Cristo y además nos confiere gracia este sacramento, siendo esto un Sacramento divino donde Dios interviene, pues supongo que podría servir, Ahh sobre el Exorcismo siempre tenemos una buena fuente

La Enciclopedia Católica:

(2) Exorcismo bautismal

Desde el comienzo de la Iglesia, se ha introducido la práctica de hacer un exorcismo a los catecúmenos como preparación al Sacramento de Bautismo. Esto no quería decir que eran considerados como obsesos o endemoniados, sino que sólo podían haber sido sujetos por la presencia del pecado original y de los pecados personales en los adultos a la influencia del demonio a cuyas maniobras eran invitados a renunciar y de las cuales iban a ser liberados por la gracia del bautismo. El exorcismo en este caso es una anticipación simbólica de uno de los efectos principales del sacramento de la regeneración; y además, como era usado en el caso de los niños que no tenían pecados personales, San Agustín podía apelar a él contra los Pelagianos como argumento acerca de la doctrina del pecado original (Ep.CXCIV, n.46. P.L., XXXIII,890; C. Jul.III,8; P.L., XXXIV,705, y otros lugares).

San Cirilo de Jerusalén (Procat.,14, col.355) da una descripción detallada del rito de exorcismo bautismal. Aparentemente en Oriente la unción con óleo exorcizado forma parte del exorcismo a partir de esta descripción. El único testigo temprano en la Iglesia Occidental que trata el tema de la unción es le Cánon Arábico de Hipólito. La Exsufflatio, o expiración del demonio por parte del catecúmeno, que fue alguna vez parte de la ceremonia, era símbolo de la renuncia a las maniobras del demonio, mientras que la Insufflatio, o expiración del Espíritu Santo por los ministros y los asistentes sobre el candidato, simbolizaba la infusión de la gracia santificante del sacremento. La mayoría de estas antiguas ceremonias han sido guardadas por la Iglesia hasta nuestro tiempo en su rito del bautismo solemne.

Fuente:
http://enciclopediacatolica.com/e/exorcismo.htm

Ahhhh!! si es verdad Wink esteban. Eso iba a colocar tambien, pero gracias Wink ... Dios te bendiga Wink
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 7:47 pm    Asunto:

Si existe la posesion demonica, yo fui poseso por un espiritu inmundo y fui exorcisado por un sacerdote exorcista. Tambien me toco ver varios casos de personas poseidas por espiritus o demonios.

En mi caso y en el caso de algunos de los posesos que me toco conocer nos veiamos como personas normales, el problema era cuando veiamos imagenes de Jesus o de Maria porque no dejabamos de insultarlas, tampoco podiamos estar en el templo sin que se nos vinieran a la mente ofensas e insultos contra Dios o sus representantes, en alguno de los casos me toco ver a una mujer poseida que vomitaba, hacia gruñidos y ruidos extraños, se le engrosaba la voz y al igual que a mi no la podian detener entre varias personas, la fuerza era desmedida.

En fin, el que quiera creer que crea y el que no es porque no le ha tocado ver algun caso de posesion.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 8:53 pm    Asunto:

FRANCISCO GARCIA escribió:
Si existe la posesion demonica, yo fui poseso por un espiritu inmundo y fui exorcisado por un sacerdote exorcista. Tambien me toco ver varios casos de personas poseidas por espiritus o demonios.

En mi caso y en el caso de algunos de los posesos que me toco conocer nos veiamos como personas normales, el problema era cuando veiamos imagenes de Jesus o de Maria porque no dejabamos de insultarlas, tampoco podiamos estar en el templo sin que se nos vinieran a la mente ofensas e insultos contra Dios o sus representantes, en alguno de los casos me toco ver a una mujer poseida que vomitaba, hacia gruñidos y ruidos extraños, se le engrosaba la voz y al igual que a mi no la podian detener entre varias personas, la fuerza era desmedida.

En fin, el que quiera creer que crea y el que no es porque no le ha tocado ver algun caso de posesion.

Me sorprende tu testimonio hermano:

Bueno, yo ya he escuchado lo que dicen en el Encuentro de Exorcistas (en María visión)... y han platicado sobre los diversos casos de posesión demoniaca.

Y es verdad Francisco, los posesos insultan las imágenes ¿sabran por qué?.... una imagen que no está bendecida, no es nada. Mientras tanto, cuando le hechan el agua, y el cura las bendice, ya no es solo una imagen. Por que una ves bendecida, puede ser venerada. Y cuando estan bendecidas (sólo cuando están bendecidas) es cuando las personas que están poseídas, las insultan. De lo contrario no.

Nosotros como católicos, conocemos la Cruz de San Benito o Medalla de San Benito(San benito fue un exorcista)... y se han dado muchos tetsimonios de personas que fueron exorcisadas por medio de esta Medalla con la Cruz.

http://www.avantel.net/~cedimse/images/Medalla-%20cruz.JPGhttp://www.avantel.net/~cedimse/images/Medalla-%20imagen.JPG

http://www.sanmichelearcangelo.com/immagini/ART4253.jpg

En la mayoría de los exorcismos la utilizan. Pero lo mejor de un exorcismo es la Oración.

Dios los bendiga Wink
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 8:55 pm    Asunto:

Ups Embarassed no salieron las imagenes, pero akí estan:

[img]http://www.avantel.net/~cedimse/images/Medalla-%20imagen.JPG [/img]

[img]http://www.sanmichelearcangelo.com/immagini/ART4253.jpg [/img]
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 8:56 pm    Asunto:

Bueno ya ni modos ¬_¬
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 9:36 pm    Asunto:

Hola DarkAngel, aprecio la trascendencia de tu pregunta y lamento no ser tan entendido en la materia como para responder a cabalidad, tan sólo una humilde opinión.

Primero, Haces bien en descartar enfermedades psiquicas de las poseciones ya que una lectura serena de los evangelios nos insinuaría que de mantenerse la proporción de endemoniados a la tasa de crecimiento mundial, estos ya formarian patria y pais independiente,
a medida que aumente nuestro conocimiento se irán descartando más poseciones y se catalogarán de enfermedades pues como eso debemos entenderlas como enfermedades del alma, el miedo a lo desconocido, sugestión y otras se asocian a los instintos y son muy difíciles de desprejuiciar
por eso mismo creo que jesus fué muy astuto al no desterrar una creencia milenaria(la de los demonios) y usar la metáfora como solución para la mayoria de ellos:
Multitud se llamaba uno de los demonios bíblicos y basta prender el noticiario para saber de lo que es capaz de hacer este maldito demonio.
Pero no te confundas yo tambien he tenido seres queridos que han sido perjudicado digamos que de manera sobrenatural del tipo poseciones y justamente en no creyentes cuyo origen desconozco y que sólo cabria de catalogar de espiritualidad maligna.
Al final quedamos igual.
Sólo agragar que aquella famosa película si esta basado en hechos reales pero no en la misma personas, es decir juntaron todos los registros en una sola persona para hacerla más espeluznante.

CONFIRMADO
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 4:29 pm    Asunto:

Efectivamente la medalla de san benito es utilizada por los sacerdotes a la hora de estar exorcisando y ellos sugieren que el poseso se cuelgue una medalla de san benito durante el proceso de su exorcismo.

Yo use la medalla durante casi dos años y la tenia que cambiar cada que se ponia negra por la parte posterior, segun me decia el sacerdote la imagen se pone negra, se carcome o se le desprende el cristo debido a las malas energias que se estan llevando por la persona posesa, las medallas negras o carcomidas se deben de enterrar.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:42 pm    Asunto:

(subiendo) (tal vez sea de interés)

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro