ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 2:11 am Asunto:
Gracias por sus comentarios María Jose y Mariana.
Tema: Gracias por sus comentarios María Jose y Mariana. |
|
|
Mariana:
Gracias por escribir, me gustaria saber que edad tienes?, dices que tienes dos hermanas, que bonito, yo tengo tres hermanas y dos hermanos, bendito sea Dios, pero el problema es que mi hija, no tiene hermanas como tu y yo la mayor parte del día estoy trabajando.
Su compañia cuando yo estoy en el trabajo, son mi familia, con quien vivo, mi mamá (su abuelita), mi hermana (tia de mi hija), mi hermano (su padrino), con su esposa y sus bebes menores de cuatro años.
Ella es feíz con ellos mientras yo no estoy (y tambien cuando si estoy.. jaja), ella no esta sola, esta acompañada y la quieren mucho.
Por eso me dolería llevarmela lejos. Ella tiene buenos principios, pero interiormente no es una adolescente, mas bien es aun una niña, y cuando un cuaderno tiene paginas en blanco... Quien sea puede escribir en ellas si dejas tu cuaderno donde sea. Es decir, tu tienes a tus hermanas mientras tu madre no esta. Pero no se si mi consejo sería suficiente para mi hija adolescente, si yo estuviera ausente y ella se encontrara con sus amigos o amigas, que tal vez no sean de la misma ideología y costumbres de mi hija. La madre debe estar alerta, y cuidadosa de las amistades de los hijos.
Mas bien te preguntaría yo a ti Mariana, que harías si a tus trece años de edad, tu madre decidiera cambiar de lugar de recidencia, y que tus hermanas se quedaran, solo tu y ella se fueran a otra ciudad, en donde a ella profesionalmente le va a ir bien, va a tener la oportunidad de estudiar algo que a ella le interesa y le sierve en el ambito profesional, pero tal vez tu a tus 13 años pasarias frecuentemente varias horas al día solita o viendo la televisión.
Que me dices de eso.
Aunque se que mis planes son llevarla conmigo a mi trabajo, pero cuando por alguna razon ella no quiera ir, va a estar sola en casa, pues en mi trabajo tal vez se aburriria y preferiria quedarse en casa...
Maria José:
Me alegra mucho que me escriba una mujer como tu. Piensas en el amor de Dios, aparte de la experiencia como madre que seguramente tienes. Para mi es un verdadero placer recibir sus comentarios pues no hay como recibir consejos y comentarios de gente católica, que ante todo ve la voluntad de Dios. Pero si quisiera decirte lo que me han comentado algunas amistades.
Me han dicho que si en esa ciudad a la que me quiero trasladar, esta un progreso en mi trabajo, que a ella (mi hija) le va a beneficiar tambien.
Tambien me han dicho que, "no debo de olvidarme de mi vida", "que mi hija, va a crecer y se va a casar", "que ella va a hacer su vida", y yo me voy a quedar sola. Que debo ver por mi vida también.
Es cierto lo que dices acerca de que es el "hombre quien busca a la mujer".
Hay algunos compañeros interesados en tratarme, cuando voy a cursos y los veo, (una vez por año o dos si acaso), me tratan con respeto y me invitan un café, etc. No es que yo valla tras de "el", si no que la distancia y el tiempo no permiten que haya nada mas que una bonita platica uno o dos días mientras me encuentro en curso con ellos. Además a veces me llaman por teléfono y mas de uno ha venido a visitarme a mi ciudad, a conocer aqui. Osea que si hay interés, ellos son solteros, yo busco a alguien que no sea divorciado y en esta ciudad, los hombres estan acostumbrados a que les sobran las chicas bonitas, por ejemplo, en las fiestas familiares, quince años, bodas, etc, puedes ver puras mujeres, solo un muchacho bailando con 8 chicas, no es broma ¡¡, y cuando una tiene un novio al rato te engaña con otra o si no con otra, hay pocos hombres y muchas muchas muchachas.
Mi padre y mi madre difieren en el consejo que me dan, ambos son católicos, logicamente:
Mi padre me dice que alla es donde puedo conocer al que puede ser un prospecto para casarme.
Y mi madre solo me pregunta.... ¿Y la NIÑA?, con quien la vas a dejar si te vas??
Esa pregunta es la que me parte el ALMA.
Yo ya no soy una jovencita, ademas me gustaria irme solamente de uno a tres años, y luego regresar a vivir nuevamente cerca de mi familia ya sea soltera o casada, pero al menos intentarlo.
Se que tal vez soy una terca, pero creo que he dejado pasar mucho tiempo, antes era por que mi hija era muy pequeña, y ahora por que es adolescente...
Yo busco un chico, soltero, católico, sincero. Creo que puedo distinguir entre alguien que busca una aventura y lo que yo quiero. Por eso quisiera intentarlo, pero no quiero arriezgar a mi nena. Me siento entre la espada y la pared, creo que por una parte, mi egoismo no me deja y por otro lado mi conciencia de madre me detiene.
Pero creo... por lo que estoy viendo, que tengo que quedarme aqui...
que no debo intentar nada, ni irme a trabajar a otro lado donde me puede ir bien tambien en el aspecto profesional, donde me puedo preparar estudiando una maestria y tambien dandole una buena escuela a mi hija, por que es un riezgo para mi niña estar lejos de casa...
Tal vez es falta de Fe, pero mi hija tiene 13 años. Si he tenido novio, pero o no son católicos o son liberales, o pretendientes casados, divorciados, o unos niños de 19 o 20 años a quienes les llevo en edad mas de 15 años.
Hace tiempo que queria platicar con alguien de todo esto, pero alguien ajeno a mi familia, que no tenga inclinacion por Mi, antes que por mi hija, como mi respetable papá, ni inclinación por mi hija, como es la opinión de mi familia, si no que vea las cosas de manera general.
Bueno María José, espero que no sientas que no tomo tu consejo, es solo mi terquedad y mis ganas de realizarme como madre y como esposa.
Pero creeme que tomo en cuenta tu consejo, asi mismo quiero que sepas que Sí me acerco al sacreamento de la reconciliación y a la Santa Eucaristía mas o menos con frecuencia, tambien logicamente asisto a misa con mi hija todos los Domingos. Pues se que Dios es la primera razon de nuestra vida y por eso reflexiono antes de tomar una desición pues no quiero hacer algo que no sea su voluntad.
Además de que el Dios Nuestro Señor y Nuestra Santísima Madre, no me han abandonado nunca, siempre han estado conmigo, aún en los momentos mas difíciles de mi vida, he sentido su presencia, se que ellos estan conmigo, pero no entiendo por que no me puedo realizar en una familia Normal, como esposa y volver a ser Madre si Dios me permite, pero solo dentro del matrimonio, por que solo así sabre que es por voluntad de Dios nuestro Padre.
No siento que Dios me niega las cosas, pero si siento que yo puedo poner algo de mi parte, para que algo de lo que busco, se pueda dar...
Eso es lo que yo pienso Maria José, Tan bonita mujer que nos apoya con sus consejos, no sabes cuanto te lo agradezco, y creeme que no echo en saco roto todo lo que me dices, pero me duele ver que solo hay un camino, que no puedo arriezgarme.
... Espero no aburrirte y epero que Dios te colme de bendiciones por tu paciencia...
Gracias...
ClaudiAn |
|