Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "De un Alma a otra Alma" Martes 21.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"De un Alma a otra Alma" Martes 21.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 11:52 pm    Asunto: "De un Alma a otra Alma" Martes 21.
Tema: "De un Alma a otra Alma" Martes 21.
Responder citando

Martes 21 de Marzo de 2006. San Mateo 18,21-35: Perdonar siempre para ser perdonado.

‘De un Alma a otra Alma’

¡Muy Buenos Días, Sr. Alejandro Foxley, Ministro Canciller! Me preocupa el exilio de Dios. ¿Cree usted que hay posibilidades de su retorno en el gobierno de la Srta. Bachelet?
Me preocupa, pues el asunto. Esto de, las mujeres al poder, que se escucha por todos lados, a mi parecer, es un nuevo escape. Un nuevo volador de luces. Nadie capta la pérdida absoluta del encantamiento de la nación. ¿Se acordará usted de mi?
Le contaré que estoy escribiendo mis comentarios diarios del Evangelio en foros en www.bibliotecasvirtuales.com o www.churchforum.com o www.catholic.net .

Hoy se retrata patéticamente la justicia que estamos practicando. Lea usted el Evangelio, por favor, y me comprenderá. La alevosía social frente al machacado no tiene nombre. La parábola de hoy escandaliza: ¿Cómo podemos ser tan despóticos y crueles con nuestros hermanos, cuando el Señor ha sido tan benigno y compasivo con nosotros?

En la epístola de ayer se lo comentaba al Padre Felipe Berríos. La piedad es una gran virtud cristiana. Hacerla humana, puramente humana, es imposible. ¿Qué referente podría tener el hombre humano? ¿Acaso el hombre tan sólo humano, vive este tiempo prepascual o cuaresmal, en orden a su Creador? ¿Quién es el Creador del hombre sólo humano? ¿Su inteligencia? ¿puede ser ella su Guía?

Este año hago clases de religión a sólo ‘pollos’ de primero, segundo y tercero básico ¡es un regalo del cielo! Ya con enseñanza media no podía hacer nada. La juventud en el aula municipal es tristísima. Ya no hay sueños, desafíos, compromisos. Es verdad, igual no es fácil con 45 pequeñitos en la sala y 90 minutos continuados, pero aún los puedo hacer soñar con mis cuentos e historias de Jesús.
Es lamentable que pase y pase el tiempo y los gobiernos de la Concertación no se percaten del exilio cada vez mayor de Dios en nuestra sociedad. El Sr. Cardenal cada día habla más en cliché. La Conferencia Episcopal lanza su mensaje antes de las elecciones y chao. El Espíritu Santo clama presencia. Usted es católico, don Alejandro.

Mi mensaje de hoy apela a su conciencia. A ese recinto donde el Alma encuentra su razón de ser, su alimento diario. Si el hombre comprendiera que en el Alma, que además no envejece, vive el encanto por la vida, otro futuro nos aguardaría. Dios, y no la Srta. Presidenta, lo ha puesto a usted a la derecha y a don Andrés a la izquierda para algo más que vigilar el mundo exterior e interior de Chile. Si no descubre ese algo más, a tiempo, lo lamentará dolorosamente, estimado hermano. Ya ve usted. Don Ricardo, que no entiende de estas cosas, está feliz. El terminó su gobierno con éxito terrenal absoluto.
Nunca le falló la plata y la repartió como se lo dictó su inteligencia.

¿Sigue usted con su secretaria, la Sra. Graciela? Recuerdo bien las epístolas que me enviaba cuando usted era senador. Una mujer interesante. Saludos.
Lo dejo, estimado don Alejandro. No se olvide. La conciencia y no la mente nos asegura una inteligencia fiel, fraterna, activa y sobre todo piadosa. ¡Qué Dios nos bendiga!
Atte. En Xto. Roberto Viera González.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados