Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LOS 10 MANDAMIENTOS Y LOS PROTESTANTES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LOS 10 MANDAMIENTOS Y LOS PROTESTANTES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 5:33 pm    Asunto: LOS 10 MANDAMIENTOS Y LOS PROTESTANTES
Tema: LOS 10 MANDAMIENTOS Y LOS PROTESTANTES

Queridos hermanos en Cristo. Paz y Bien:

Como yo leía a JJ y a otros Evangélicos con los mismos temas de que ¿Por qué la Iglesia Católica cambió los mandamientos? o ¿Por que la Iglesia no respeta los 10 mandamientos?, etc etc etc... le mandé esta pregunta al Padre Jordi Rivero, y m la respondió, hasta la publico en su web.... pondré el link, y hasta pondré akí el contenido. Dios los bendiga

http://www.corazones.org/diccionario/mandamientos.htm

¿Por que los Católicos y Protestantes discrepan sobre la lista de los 10 Mandamientos?

El Segundo Mandamiento que Dios da a Moisés es muy distinto en el Catecismo de la Iglesia Católica y en la versión de los Protestantes.
En la Iglesia Católica: "No tomarás el nombre de Dios en vano"
En los Protestantes: "No tendrás ídolos ni tendrás figuras de lo que hay arriba en el cielo o aquí abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra"
¿Cual es la razón?

RESPUESTA:
Los católicos y los protestantes están de acuerdo en que los 10 Mandamientos son revelación divina y aparecen en las Sagradas Escrituras, en Exodo 20, 1-17, Dt.5, 6-22 y otros pasajes. La discrepancia ocurre en la composición de las listas de estos Mandamientos que se utilizan en la catequesis.

Dado a que hay varios textos Bíblicos que relatan los Mandamientos y que estos son algo largos, la Iglesia (tanto católica como otras) resume los Mandamientos en una fórmula breve para que la enseñanza sea precisa y fácil de recordar. Ver: Mandamientos. Esta lista de los Mandamientos es muy importante porque fundamenta la moral cristiana.

Los textos Bíblicos no indican donde termina un mandamiento y comienza el otro. Tampoco podemos valernos de los capítulos y versículos porque estos no son sino una ayuda para organizar la Biblia, obra del Cardenal Hugo de Sancto Caro y no existieron hasta el año 1244 AD.

La división y numeración de los mandamientos ha variado en el curso de la historia. La numeración del Catecismo es la tradicional de la Iglesia Católica y es la misma que usaba San Agustín (siglo IV). Es también la que utilizan las confesiones luteranas. Los Padres Griegos hicieron una división algo distinta que se usa en las Iglesias ortodoxas y las comunidades reformadas.

A partir del siglo XVI, Calvino y otros protestantes, en su afán de atacar el uso de estatuas e imágenes en la Iglesia Católica, optaron por tener como Segundo Mandamiento: "No te harás escultura de imagen alguna.." (Dt.5,8-10). Estos pasajes, para los católicos son parte integral del Primer Mandamiento (Dt.5,6-10) porque así lo sugiere la sintaxis hebrea de los mismos.

Además, el Decálogo protestante junta en un solo Mandamiento los dos últimos Mandamientos del Decálogo católico. Los protestantes se ajustan al texto del Exodo el cual incluye a la mujer entre las pertenencias. Los católicos se ajustan al Deutoronomio, el cual es posterior y demuestra una maduración en el entendimiento de la fe al distinguir entre la esposa y las posesiones. Esto es importante ya que enseña una nueva dignidad para la mujer, el matrimonio y la monogamia que corresponde a la visión del Nuevo Testamento.

Dada la importancia del Decálogo, su división y numeración no debe dejarse a la merced de preferencias humanas. Jesucristo instituyó una Iglesia con autoridad divina y le prometió la asistencia del Espíritu Santo para enseñar. El Romano Pontífice y los obispos, como maestros auténticos, predican al pueblo de Dios la fe que debe ser creída y aplicada a las costumbres. A ellos corresponde también pronunciarse sobre las cuestiones morales que atañen a la ley natural y a la razón. Catecismo, 2050.

(hasta el final de la pagina de la web salen las diferencias http://www.corazones.org/diccionario/mandamientos.htm)

Dios los bendiga Wink
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 9:46 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Hay que recordar que fuera del mito Protestante, en el Catecismo estan presentes todas las citas de los Mandamientos de manera completa y literal como aparecen en el Pentateuco

Don Esteban, Dios me lo bendiga, no tengo mucho tiempo para entrar al sitio por mi trabajo, asi que tome su primer intervencion que encontre para hacerle nuevamente esta pregunta:

Cree que la Biblia, asi como la conocemos ahora, es la Palabra de Dios

Si o No, simple. Un si o un no me basta..
Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 10:08 pm    Asunto:

Esa pregunta es como preguntar si Dios existe.

Wink Wink Wink Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Timotea
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 10:10 pm    Asunto: Re: LOS 10 MANDAMIENTOS Y LOS PROTESTANTES

A. Ma. Betania escribió:
Queridos hermanos en Cristo. Paz y Bien:

Como yo leía a JJ y a otros Evangélicos con los mismos temas de que ¿Por qué la Iglesia Católica cambió los mandamientos? o ¿Por que la Iglesia no respeta los 10 mandamientos?, etc etc etc... le mandé esta pregunta al Padre Jordi Rivero, y m la respondió, hasta la publico en su web.... pondré el link, y hasta pondré akí el contenido. Dios los bendiga

http://www.corazones.org/diccionario/mandamientos.htm

¿Por que los Católicos y Protestantes discrepan sobre la lista de los 10 Mandamientos?

El Segundo Mandamiento que Dios da a Moisés es muy distinto en el Catecismo de la Iglesia Católica y en la versión de los Protestantes.
En la Iglesia Católica: "No tomarás el nombre de Dios en vano"
En los Protestantes: "No tendrás ídolos ni tendrás figuras de lo que hay arriba en el cielo o aquí abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra"
¿Cual es la razón?

RESPUESTA:
Los católicos y los protestantes están de acuerdo en que los 10 Mandamientos son revelación divina y aparecen en las Sagradas Escrituras, en Exodo 20, 1-17, Dt.5, 6-22 y otros pasajes. La discrepancia ocurre en la composición de las listas de estos Mandamientos que se utilizan en la catequesis.

Dado a que hay varios textos Bíblicos que relatan los Mandamientos y que estos son algo largos, la Iglesia (tanto católica como otras) resume los Mandamientos en una fórmula breve para que la enseñanza sea precisa y fácil de recordar. Ver: Mandamientos. Esta lista de los Mandamientos es muy importante porque fundamenta la moral cristiana.

Los textos Bíblicos no indican donde termina un mandamiento y comienza el otro. Tampoco podemos valernos de los capítulos y versículos porque estos no son sino una ayuda para organizar la Biblia, obra del Cardenal Hugo de Sancto Caro y no existieron hasta el año 1244 AD.

La división y numeración de los mandamientos ha variado en el curso de la historia. La numeración del Catecismo es la tradicional de la Iglesia Católica y es la misma que usaba San Agustín (siglo IV). Es también la que utilizan las confesiones luteranas. Los Padres Griegos hicieron una división algo distinta que se usa en las Iglesias ortodoxas y las comunidades reformadas.

A partir del siglo XVI, Calvino y otros protestantes, en su afán de atacar el uso de estatuas e imágenes en la Iglesia Católica, optaron por tener como Segundo Mandamiento: "No te harás escultura de imagen alguna.." (Dt.5,8-10). Estos pasajes, para los católicos son parte integral del Primer Mandamiento (Dt.5,6-10) porque así lo sugiere la sintaxis hebrea de los mismos.

Además, el Decálogo protestante junta en un solo Mandamiento los dos últimos Mandamientos del Decálogo católico. Los protestantes se ajustan al texto del Exodo el cual incluye a la mujer entre las pertenencias. Los católicos se ajustan al Deutoronomio, el cual es posterior y demuestra una maduración en el entendimiento de la fe al distinguir entre la esposa y las posesiones. Esto es importante ya que enseña una nueva dignidad para la mujer, el matrimonio y la monogamia que corresponde a la visión del Nuevo Testamento.

Dada la importancia del Decálogo, su división y numeración no debe dejarse a la merced de preferencias humanas. Jesucristo instituyó una Iglesia con autoridad divina y le prometió la asistencia del Espíritu Santo para enseñar. El Romano Pontífice y los obispos, como maestros auténticos, predican al pueblo de Dios la fe que debe ser creída y aplicada a las costumbres. A ellos corresponde también pronunciarse sobre las cuestiones morales que atañen a la ley natural y a la razón. Catecismo, 2050.

(hasta el final de la pagina de la web salen las diferencias http://www.corazones.org/diccionario/mandamientos.htm)

Dios los bendiga Wink

Que interesante!!! Muchas palabras de hombres, pensamientos de hombres, doctrinas de hombres, costumbres de hombres y la Biblia que es la Palabra de Dios dejada a un lado.

Entrar a discrepar sobre los 10 mandamientos, pues es obvio lo que dice la Biblia (no evangelicos, resalto Biblia) y lo que dicen los catolicos.

Con respeto a mis amigos catolicos, pero lo que no resumen lo agregan y asi sucesivamente. Mas respeto por la Palabra de Dios.

Por favor, creanle a Dios y basta de creerle a los hombres. Recuerden que muchas veces se enseñan mandamientos de hombres y no de Dios, y lo de los 10 mandamientos es lo mas simple porque hay que ver las cosas que se enseñan en la Iglesia Catolica yo las conozco bien.

El Señor les bendiga, pero de vez en cuando es necesario este llamado de atencion.

A Cristo la gloria.
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 10:29 pm    Asunto:

Hablas de parte de Dios?

El Apostol dijo que incluso podia venir gente disfrazada de angel del cielo..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 4:37 am    Asunto: Re: LOS 10 MANDAMIENTOS Y LOS PROTESTANTES

Ya teníamos un epígrafe sobre los 10 mandamientos.
Hacen mucho escándalo por su obseción de tacharnos de Idólatras.

Y Mientras, los niños de sus cuadras teniendo frío. Sad

Saben hacer otra cosa que acusarnos de Idolatras, me pregunto Yo?

1TIMOTEO2:5 escribió:

Que interesante!!! Muchas palabras de hombres, pensamientos de hombres, doctrinas de hombres, costumbres de hombres y la Biblia que es la Palabra de Dios dejada a un lado.

Igual que Sola Scriptura! Sola Fides! Siempre Salvo! enseñanzas de hombres!!

Cita:
Entrar a discrepar sobre los 10 mandamientos, pues es obvio lo que dice la Biblia (no evangelicos, resalto Biblia) y lo que dicen los catolicos.

Los Evangelicos saben lo que dice la Biblia, pero me pregunto si lo ENTIENDEN.

Ya hemos dicho en el aporte de Idolatría, el verdadero sentido de esta (Dioses falsos) y no simplemente hacer una imagen.

Cita:
Con respeto a mis amigos catolicos, pero lo que no resumen lo agregan y asi sucesivamente. Mas respeto por la Palabra de Dios.

Y lo curioso es que es la Iglesia Católica la que RESPETA la Palabra de Dios, dejandose de disparates de libre interpretación (o interpretación privada) y Fundación de Iglesias según el entendimiento del libro.

Cita:
Por favor, creanle a Dios y basta de creerle a los hombres. Recuerden que muchas veces se enseñan mandamientos de hombres y no de Dios, y lo de los 10 mandamientos es lo mas simple porque hay que ver las cosas que se enseñan en la Iglesia Catolica yo las conozco bien.

Usted conoce un pepino. Wink Se lo digo con cariño.

Fueron Hombres los que Escribieron la Biblia.
Fueron Hombres los que Separaron los Libros Canónicos.

La Biblia no cayó armada desde el Cielo como usted seguramente cree.
Por lo menos en eso debería de ser agradecida con nuestra Iglesia, en que les compartimos la Palabra de Dios con la que ustedes hacen lo que les da en gana.

Cita:
El Señor les bendiga, pero de vez en cuando es necesario este llamado de atencion.
A Cristo la gloria.

Usted es la que necesita unas clasesitas de Historia y estudio Bíblico.
Y estudiar un poco lo que no conoce, como la Iglesia Católica.

Si vamos a hablar de mandamientos, esto es lo que dice Jesús:

AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Mateo 22:
36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley
37 El le dijo: = «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. =
38 Este es el mayor y el primer mandamiento.

Y que significa AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS?
te has preguntado en que Consiste el Amor a Dios?

1 Juan 5:
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos.
3 Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados,

2 Juan 1:
6 Y en esto consiste el amor: en que vivamos conforme a sus mandamientos. Este es el mandamiento, como lo habéis oído desde el comienzo: que viváis en el amor.

Este es el mandamiento: Amense los Unos a los Otros.
Más claro ni el agua; ciertos evangélicos están obsesionados con la idea de que idolatramos imágenes, que se olvidan de la esencia de los mandamientos: el AMOR.

En el A.T. Dios prohibe hacer imagenes de EL porque nada humano puede representar a Dios; hasta que Dios decide HACERSE HOMBRE.
En el A.T. Dios prohibe ADORAR falsos dioses; nada tiene que ver con representaciones en imagenes o esculutras; nadie las considera dioses o le reza a las imagenes; si alguien lo hace es idolatra.
Se muestra RESPETO por lo que REPRESENTA la imagen.

Los 10 mandamientos y su orden no son mas que un PRETEXTO de los Protestantes por acusarnos de algo ya que no están felices si no estan en desacuerdo en algo con nosotros.

Tenemos los mismos mandamientos en diferente orden pero se empeñan en acusarnos de algo.

Mejor dediquemosnos a AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS!! A AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS!!!

Éxodo 20:
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
8 Recuerda el día del sábado para santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
10 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No robarás.
16 No darás testimonio falso contra tu prójimo.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo

Me pregunto si ustedes cumplen todos estos mandamientos, o solo nos acusan por placer ? Confused

Honor y Gloria a tí Señor Jesús!!!
Amén!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LocoPorCRisto
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 4:55 am    Asunto:

creo corazones hermoso que hay más evidencia de Catolicos que no cumpliamos estos mandamientos..!!!!

el 99.9 de los catolicos hibamos a la iglesia sólo los Domingos, y cuando era Día de Miercoles de Ceniza y fín de año.. de ahí..

- Fiestas y más fiesta (En las Bodas, Dios mio después eran unas borracheras)
- No robaras (la mayoría que esta en la carcel por robo es Catolica, sino es que el 99% de ellos)
-No matarás.. ( la gran mayoría no cree en Dios, y quien la cree.. son catolicos)
-No cometeras adulterio (preguntenle a la mayoria de los Divorcios que doctrina practicaban..)
-Cuantos juran en nombre de Cristo ( la gran mayoria Cristianos Obviamente)
y podriamos seguir con la lista, pero no es el caso

Cuates.. yo fuí 18 años catolico, y no había en mí ningun cambio (Ni cuando me confirme, ni cuando me bautizé.. ni cuando tuve mi comunión..) y eso que hiba a la iglesia todos los domingos, que leía en parte la biblia que hiba a mi catecismo ..!!

Nada como cuando Cristo te llama... directamente.. Bendito el que sanó mi cuerpo, sanó mi mente, me salvó Justo a Tiempo xDDDD Mira lo que hizo Dios!!

y tmb no niego que hay Cristianos que generalmente aveces nos hacemos llamar "CRISTINOS" pero obviamente desd luego.. los que si estamos comprometidos con CRISTO.. es dificil ser llamados así....

Tmb hay catolicos entregados a Cristo.. pero porque venerar a Virgenes? (Dios que si son muchas eh) y Santos (Santos beatificados y canonizados por el mismo hombre injusto y pecador?) Y sin mencionar que cuantos padres, obizpos y demás jerarquías.. han violado, abusado de niños en los seminarios, en el catecismo..!!! Por Cristo Divino.. basta d Hipocrecia y Falsedad..entreguen su vida a Cristo.. y verán como Él... los moverá x medio del Espíritu Santo y creanme que no todos tienen el privilegio d Escuchar a los Angeles Cantar....

Amén por esas 2 veces!!

Dios me los siga bendiciedo.. hermanitos
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 6:17 am    Asunto:

Hola "LocoPorCristo" ! Paz en tu coorazón. De pura entrada, demuestras que estás faltando a la Ley - No levantarás falso testimonio -. Como ves, empiezas mal y te lo demostraré.

LocoPorCRisto escribió:
creo corazones hermoso que hay más evidencia de Catolicos que no cumpliamos estos mandamientos..!!!!

Yo soy católico y cumplo con todos los mandamientos, es como decir que (Por EU) la mayoría de los evangélicos son asesinos desde niños en las escuelas.

LocoPorCRisto escribió:
el 99.9 de los catolicos hibamos a la iglesia sólo los Domingos, y cuando era Día de Miercoles de Ceniza y fín de año.. de ahí..

No se dice ir a la Iglesia, sino al templo, puesto que la Iglesia es toda la institución de Cristo y todo su rebaño (Católica por supuesto).

Existimos católicos practicantes y existen católicos nominales, pero miremos al pasado, que la Iglesia no tiene 40 años (El tiempo de crisis en la Iglesia por la falta de fe) sino 2000, y durante los otros 1960 años, los cristianos hemos hecho muchas cosas mas además de ir al templo, a recibir a Cristo vivo (Que para mi, en lo personal, es lo mas importante, la Eucaristía).

LocoPorCRisto escribió:
Fiestas y más fiesta (En las Bodas, Dios mio después eran unas borracheras)

Eso es "onda" de las personas, sobre todo en América Latina, pero no es normal en otros países. La mayoría de las bodas en EU, son evangélicas, o cristianas "sin nombre" (Según) y también terminan en borracheras.

LocoPorCRisto escribió:
o robaras (la mayoría que esta en la carcel por robo es Catolica, sino es que el 99% de ellos)

Bueno, la mayoría de las personas en las cárceles por robo en Alemania, son evangélicos o cristianos a secas, en EU, igual, en Grecia ortodoxos, en China budistas en India brahamanistas. Como ves, esto se responde solo.

Cita:
-No matarás.. ( la gran mayoría no cree en Dios, y quien la cree.. son catolicos)

No se debe matar, sin embargo eso no pensó el cristianismo no católico durante muchos años, sino, lee lo que hizo Calvino, Lutero, las guerras sociales de EU y Canadá y los atentados de la "posta" italiana (cristianos no católicos).

Tú hablas de lugares donde la mayoría de los habitantes dicen, ojo, solo dicen, ser católicos.

LocoPorCRisto escribió:
-No cometeras adulterio (preguntenle a la mayoria de los Divorcios que doctrina practicaban..)
-

De hecho, la mayoría que lo hacen son ex católicos, no lo hacían mientras eran católicos, pero una vez que se hicieron evangélicos, TJ, adventistas, ateos, masones, satanistas y demás, fue cunado se divorciaron.

LocoPorCRisto escribió:
Cuantos juran en nombre de Cristo ( la gran mayoria Cristianos Obviamente)

Si, no tiene caso repetir como loro lo que te dijeron a ti, para robarte la fe, siendo unos lobos con piel de ovejas y falsos profetas.

LocoPorCRisto escribió:
Cuates.. yo fuí 18 años catolico, y no había en mí ningun cambio (Ni cuando me confirme, ni cuando me bautizé.. ni cuando tuve mi comunión..) y eso que hiba a la iglesia todos los domingos, que leía en parte la biblia que hiba a mi catecismo ..!!

Siento descepcionarte, pero no fuiste jamás católico, así el Papa te haya dado su bendición, en cambio yo si fui ateo, luego evangélico, pero finalmente descubrí a Cristo y todo lo que nos dejó en la Iglesia, la única verdadera, la Católica, y no tomo después de las bodas (Aunque siendo ateo y evangélico si lo hacía) ni robo, ni mato. Pa que veas que cometes pecado al injuriar y levantar falso testimonio contra tu prójimo, porque al decir lo que dices, das como hecho que los católicos así somos.

LocoPorCRisto escribió:
Nada como cuando Cristo te llama... directamente.. Bendito el que sanó mi cuerpo, sanó mi mente, me salvó Justo a Tiempo xDDDD Mira lo que hizo Dios!!

Tú sabes por qué conoces a Cristo y por que lo hace el mundo? ¿Será por los no católicos? Ja ja, por favor.

LocoPorCRisto escribió:
y tmb no niego que hay Cristianos que generalmente aveces nos hacemos llamar "CRISTINOS" pero obviamente desd luego.. los que si estamos comprometidos con CRISTO.. es dificil ser llamados así....

Se robaron el nombre, como los lobos la piel de oveja.

LocoPorCRisto escribió:
Tmb hay catolicos entregados a Cristo.. pero porque venerar a Virgenes? (Dios que si son muchas eh) y Santos (Santos beatificados y canonizados por el mismo hombre injusto y pecador?)

Solo veneramos a una; y es la Madre de Dios, solo toma sus nombres por el lugar donde apareció o el favor que hizo.

La Iglesia no hace santos, porque todos somos llamados a ser santos dice la Biblia, lo único que hace es reconocerlos, como tú reconoces a héroes y patriotas o a un buen jugador de fútbol.

LocoPorCRisto escribió:
Y sin mencionar que cuantos padres, obizpos y demás jerarquías.. han violado, abusado de niños en los seminarios, en el catecismo..!!!

Por favor, mencionalos, porque no sabemos cuántos

LocoPorCRisto escribió:
Por Cristo Divino.. basta d Hipocrecia y Falsedad..entreguen su vida a Cristo.. y verán como Él... los moverá x medio del Espíritu Santo y creanme que no todos tienen el privilegio d Escuchar a los Angeles Cantar....

Hipócrita es quien habla de Cristo y dice seguirlo, pero juzga, miente, levanta falso testimonio y no ve la viga en su ojo.

LocoPorCRisto escribió:
Amén por esas 2 veces!!

Espero y mejor hablemos con la Biblia, que es Palabra de Dios, y no con chismes de lavandera

Dios te bendiga en Cristo

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 6:43 am    Asunto:

LocoPorCRisto escribió:

el nombre de Cristiano Católico te quedaba demasiado grande, no serias mas bien "Un tibio buscando una aventura" ? y te decidiste por ... atacar a la Iglesia Católica!! (con el pretexto de ser Cristiano).
(no es afirmación solo una suposición, espero me equivoque)

Cita:

creanme que no todos tienen el privilegio d Escuchar a los Angeles Cantar....

Aquí tienes a uno de esos privilegiados!!!
He escuchado a los Angeles cantar
SANTO SANTO SANTO!! ES EL SEÑOR DIOS DEL UNIVERSO!! LLENOS ESTÁN LA TIERRA Y EL CIELO DE SU GLORIA!! OH SANNA!!! OH SANNA EN EL CIELO!! BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR!!!PORQUE SOLO TU ERES SANTO! SOLO TÚ SEÑOR!! SÓLO TÚ ALTISIMO JESUCRISTO!! EN LA TIERRA Y EN EL CIELO EN LA GLORIA DE DIOS PADRE!!! AMEN!.

Smile En cada Misa.

Bendiciones!!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 7:44 am    Asunto:

Cita:
No robaras (la mayoría que esta en la carcel por robo es Catolica, sino es que el 99% de ellos)

Pués tal como lo decía el amigo Sergio Ceceña, eso depende del lugar donde uno esté, si uno ve en las cárceles la mayoría son protestantes, en rusia ortodoxos, y demás Europa oriental, en china lo serán budistas, y así es en cada lugar donde hay una religión predominante.

Pero verán que casualidad:

Yo soy guatemalteco, en Guatemala, los católicos somos mayoría, yo estudio derecho, el año pasado tuvimos con la universidad una visita a un centro penal en el departamento de Escuintla, que es una granja penal. Pués cuando entramos no era lo que esperaba ver, la clásica cárcel, de muros altos y húmedos, con barrotes gruesos, no nada de eso, como es una granja, todos los reos andan caminando tranquilos, no están encerrados en celdas, solo el área está cerrada, con vallas dobles electrificadas, con 10 metros de distancia entre una y otra, pero bueno, cual va siendo mi sorpresa, que dentro del mismo penal habían iglesias, como ya les digo no era lo que esperaba, tuvimos pláticas con los reos, y uno de ellos nos dió un "tour" por el penal, y entre otros asuntos, empezamos a hablar sobre las religiones entre los reos, y nos contó que habían tres iglesias evangélicas de diferente denominación (dentro de la granja penal) y una capilla católica, y nos contó que la mayoría de reos, como unas tres cuartas partes del total de reos, son evangélicos.

Imaginate amigo "locoporcristo" en una cárcel de Guatemala, país de mayoría católica, la mayoría son evangélicos.

Digo, no hay que generalizar. Los reos, son personas que algunos por malvados, otros por desdichados han ido a parar allí. Además si alguno cometió un delito, hay que tener por seguro que lo que haya hecho nunca se le enseñço en la iglesia.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 5:17 pm    Asunto:

Timotea escribe:

Cita:

A Cristo la gloria.

Denisse

Estimada en Cristo:

Cita:
Muchas palabras de hombres, pensamientos de hombres, doctrinas de hombres, costumbres de hombres y la Biblia que es la Palabra de Dios dejada a un lado.

[b]Palabras de hombres:

Estimada en Cristo, para que los primeros hombres se convirtieran Cristianos, tuvieron que escuchar palabras de hombres, predicando en Evangelio de Cristo.

Costumbres de hombres:
¿Contiene la Biblia solamente enseñanza y órdenes que valen para todos y para siempre?

No, hermana. La Biblia no contiene solamente enseñanzas y órdenes para todos y para siempre.

La Biblia contiene: Creencias, Costumbres (como la que ves en Jn 19, 40), Opiniones personales, Disposiciones disciplinarias (Como las que ves en Hch 15,20), Ordenes provisionales (como en Lev 4,3) y Consejos ( como en Mt 19, 21; 1 Cor 7, 13-9).... y algunos de estos, suministrado por los hombres.

Pero ¿Quien puede aclarar el significado verdadero de algún texto bíblico?

El Magisterio de la Iglesia, es decir, el Papa, los Obispos, como sucesores de los Apóstoles, tienen la mision de explicar correctamente el significado de la Biblia, aclarando si se trata de consejos, costumbres, tradiciones, etc etc etc...

La Interpretación de la Biblia¿Qué se necesita para interpretar correctamente la Biblia?: se necesitan 2 cosas: El Texto y el Contexto.

El texto: Las palabras tienen un significao distinto, segun el tiempo y el lugar.

El Contexto: Es decir hay que ver lo que dice antes y espues de dicho texto o verso.

Cita:

Estimada en Cristo, entonces Cristo no hubiese confiado a los hombres, la Iglesia, el Evangelio Mt 28, 18-20; para que las primeras personas se convirtieran en Cristianos, tuvieron que haber escuchado primero alos hombres puesto que:

Mt 10, 40 -- El que los recibe a ustedes, recibe al mí me recibe, el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Tambien nos lo dice en Jn 20, 22-23; Mt 18,18; Jn 21, 15-17.

Además si no le creyenran primero a los hombres, muchos no aceptarian el Bautismo de Juan el Bautista. Dios se comunica a través de los hombres. Puesto que:

Mt 28, 20 -- Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.

NOTA: Para los católicos ya pondre una publicación aquí que sellamara "LA ASTUCIA PROTESTANTE".

Dios los bendiga Wink
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 8:22 pm    Asunto:

LocoporCristo dice (en quotes)

Cita:

Mandamiento de la Iglesia. Aqui se nota que este amigo no es católico, porque el católico va a misa todos los Domingos además de las fiestas de guardar, como el Miercoles de Ceniza, Semana Santa, Navidad y otras más. "LocoporCristo" debe pensar que los católicos tenemos que ir a Misa todos los días en forma obligatoria, por lo tanto está utilizando el muñeco de paja impuesto e introducido en su materia gris cerebral por su pastor congregacional.

Cita:

Y si despues estos borrachos se confesaban arrepentidos o le pedían perdón a Dios por eso. Cual es el problema? Acaso el Sacrificio Redentor de Nuestro Señor Jesucristo NO ES APLICABLE a los católicos, pero "sólo a los evangelicos si"? Por favor.

Cita:
- No robaras (la mayoría que esta en la carcel por robo es Catolica, sino es que el 99% de ellos)

Y si fuera cierto esto? (Aunque es una mentira disfrazada)
Y si esos católicos viven su fe recta y están en las cárceles arrepentidos y esperando rehabilitación?
Ah claro, mientras no llegue un "misionero" evangélico a entregarles biblias manipuladas y lavarles las mentes.

Cita:

Le acabas de decir asesinos a los ateos del foro. Bien "LocoporCristo".

Cita:

Evangélica. Eran TODOS evangelicos. Aqui se cae tu argumento.
Porque si quieres casarte de nuevo, asi como "renacer de nuevo", casate de nuevo en una Iglesia Evangélica, ya que el libre examen de la Biblia te puede permitir re-casarte. Bien!

Cita:

Conozco hasta ateos que han jurado por Dios. En fin.

Cita:

Y aqui tenemos un católico de corte SUPERSTICIOSO. Me huele a que "LocoporCristo" era el tipico católico que si no se llevaba un "santito" en su billetera, le iba mal todo el dia. Claro, el católico bueno como muchos aqui, sabe que si va a Misa todos los domingos durante 3 años lee toda la Biblia, sabe que si lee el catecismo sabe lo que se tiene que hacer y lo que no se tiene que hacer, y sabe que no hace falta tener 2 dedos de frente para recurrir a la oración para pedir ayuda a Dios. Y aqui vemos que el amigo evangelico mas abajo aprendió fuera de la Iglesia que tenía que orar a Dios.

Cita:

Te ha convertido en un manipulador de hechos, usuario de muñecos de paja y de un católico nominal en su época a un "cristiano a la medida". Bien.

Cita:

Cristinos? Confused

Cita:
Tmb hay catolicos entregados a Cristo.. pero porque venerar a Virgenes? (Dios que si son muchas eh) y Santos (Santos beatificados y canonizados por el mismo hombre injusto y pecador?) Y sin mencionar que cuantos padres, obizpos y demás jerarquías.. han violado, abusado de niños en los seminarios, en el catecismo..!!! Por Cristo Divino.. basta d Hipocrecia y Falsedad..entreguen su vida a Cristo.. y verán como Él... los moverá x medio del Espíritu Santo y creanme que no todos tienen el privilegio d Escuchar a los Angeles Cantar....

1.- Los evangélicos veneran al Apostol Pablo sin saberlo. Acaso no podemos venerar a la Madre del Salvador?
2.- Los santos cuando son canonizados son reconocidos por toda la Iglesia. Eso significa canonización.
3.- Bueno es cierto que han habido abusos, pero en las Iglesias Evangélicas también.
4.- De hecho muchos sacerdotes necesitan urgentemente entregar su vida a Cristo nuevamente, pero no por eso se van a salir de la Iglesia.

Saludos.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 9:01 pm    Asunto:

LocoPorCRisto escribió:

Amén por esas 2 veces!!

Estimado en Cristo:

Cita:

Ustedes tampoco son unas blancas palomitas como pretender darnos a entender.... tengo una tia que se hizo evangélica, pero cuando se tratabad e hacerle sus 15 años a su hija (15 años Shocked ), asistian todos los fmiliares y amigos, en un salonsón de fiestas Rolling Eyes ..... pero no invitaban a los pastores Shocked ¿por que será si eran tan amigos?

Asi que sus hijos los abligaron a ser evangélcos, y entonces en su iglesia les decian que estaba prohibido ir a discotecas, sin embargo............ Shocked Rolling Eyes , cuando se trataba de ir al templo, no iban, y mi mamá (como trabajaba cerca de una discoteca) los veia ir, es decir, los primos de mi mama le mentian a mi tia que iba a ir al templo, y no iban, se iban a sus discotecas a bailarse esas horas.

Cita:

Lc 13,22-30 -- En aquel tiempo, Jesús iba enseñando por ciudades y pueblos, mientras se encaminaba a Jerusalén. Alguien le preguntó: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?"
Jesús le respondió: "Esfuércense por entrar por la puerta, que es angosta, pues yo les aseguro que muchos tratarán de entrar y no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante de la mesa y cierre la puerta, ustedes se quedarán afuera y se pondrán a tocar la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos'. Pero él les responderá: 'No sé quienes son ustedes'.

¿Quien dice que tan sólo por ser Evangélico y solo por creer en Cristo ya soy salvo, o me libro de las tentasiones, o ya soy santo, o no cometere mas pecados?

Cita:

¿Das a entender hermano que ustedes por no hacer lo que acabas de señalar, ya no son pecadores o que ya son cristianos y salvos?

Cita:
Cuates.. yo fuí 18 años catolico, y no había en mí ningun cambio (Ni cuando me confirme, ni cuando me bautizé.. ni cuando tuve mi comunión..)

No hermano, no seas supersticioso!!!!!!!!!! el egua de la Iglesia no te cambia, ni la comunión Rolling Eyes ... es tu corazón el que debes de entregar a Cristo. Rolling Eyes

Cita:
Tmb hay catolicos entregados a Cristo.. pero porque venerar a Virgenes? (Dios que si son muchas eh)

De verdad que cuando fuiste católico no sabias.... nos on muchas, es solo una Virgen. Rolling Eyes

Cita:
han violado, abusado de niños en los seminarios, en el catecismo..!!! Por Cristo Divino..

La Iglesia católica ya pidió perdon, y despues de que pidio perdon ¿no perdonas? ¿no que eres de Cristo y que te entregaste y que no se que más mi cuate?.... ve la parábola de el trigo y la hierba mala (Mt 13, 24-30) Jesus nunca dijo que la Iglesia iba a ser santa......... pero ustedes parece que quieren pretender que la suya si (para que parezca de Cristo), pero: 1Jn 1, 8-10... es decir, si ustedes dicen (o pretenden darnos a entender) que no tienen pecado, se engañan ustedes mismos.

Dios te bendiga
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro