Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - GRUPO JUAN PABLO II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


GRUPO JUAN PABLO II
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 36, 37, 38  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

ya encontrastes a tu amiga o la pudistes localizar borga, confiemos en Dios que estara bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

borja escribió:
Rezen por todos los peruan@s. tengo una amiga que se fue hace un año para allá y todavía no sé nada de ella. Esperemos que alguien sepa algo y que este bien.


Borja si deseas me das sus telefonos y la llamo aqui, asi te doy noticias de ella
Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 10:01 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Si esta bien. Gracias a todos. Volvia a España el día 15 de agosto y esta aquí. Rezad por todos los peruanos.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 9:19 pm    Asunto: rezo
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

aunque no este, estoy y rezo por tod@s los questays hay, Borja rezo por tu hermano, es delicao el tema de la Fe sobre alguien que queremos y no la vive, pero nosotros solo podemos rezar como tu bien dices, lo demas ya vendra............... cuando....... eso solo lo sabe Dios, cuanto mas nos empeñemos en querer convencer, creo que es peor, rezo por todos.


DIOS OS MIL BENDIGA ! !
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 5:31 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Ya he vuelto de vacaciones. Os dejo esto. Tenemos que quedar y vernos un día de estos y ahbalr del verano y muchas otras cosas.

Este miércoles se publica el libro del Papa sobre Jesús en España

Joseph Ratzinger- Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, La Esfera de los Libros, 19.50 €

Tras el éxito editorial experimentado en otros países

MADRID, lunes, 27 agosto 2007 (ZENIT.org).- El próximo 28 de agosto saldrá a la venta la esperada edición española de «Jesús de Nazaret», el libro de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

«Una vez aprobada por el Vaticano la traducción al castellano de la obra, “La Esfera de los Libros” realizará un gran lanzamiento, con una tirada inicial de 50.000 ejemplares, una cifra muy importante para el mercado de la no ficción en España», explica la casa editorial en un comunicado.

La editorial española espera que el primer libro de Benedicto XVI se convierta en el «fenómeno editorial del otoño en nuestro país, tanto por la expectativa generada entre los lectores como por lo sucedido en los países donde ya ha sido publicado (Italia, Alemania y Polonia), donde se ha consolidado como un gran éxito de ventas».

Desde su publicación en Italia, la editorial Rizzoli --que por encargo de la Librería Editora Vaticana ha gestionado en todo el mundo los derechos de la obra-- ha vendido medio millón de ejemplares.

El libro salió a la venta en las librerías italianas el pasado 16 de abril, coincidiendo con el 80º cumpleaños de Joseph Ratzinger, y ese mismo día se vendieron 50.000 ejemplares.

Jesús de Nazaret es la primera parte de una obra que constará de dos volúmenes. En este primer volumen se analiza la vida pública de Jesús, desde el bautismo en el Jordán hasta la transfiguración, cuando los discípulos Pedro, Santiago y Juan vieron cómo «su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz» (Mateo, 17), y cómo aparecían junto a él los profetas Moisés y Elías.

«El libro, de 448 páginas, es fruto de la experiencia, personalísima, del sutil teólogo llamado a convertirse en el sucesor de San Pedro», explica La Esfera.

«Por un lado, se trata de un texto pastoral en el que, a través de un extraordinario comentario del Evangelio, se ofrece una introducción a los principios del Cristianismo que permite al lector implicarse en el tema y dejarse tocar por el mensaje de Jesús --aclara el comunicado--. Por otro, la obra constituye un ensayo que conserva el tejido rigurosamente científico característico de los escritos y discursos de Ratzinger como teólogo».

«Las inquietudes pastorales y los excepcionales conocimientos teológicos del Papa se unen para determinar el asunto central de la obra: la convicción de que para entender la figura de Jesucristo es necesario partir de su unión con el Padre», dice la editorial.

«El método histórico-crítico resulta indispensable para llevar a cabo una exégesis seria y ha desvelado gran cantidad de materiales y de conocimientos que facilitan la reconstrucción de la figura de Jesús con una profundidad impensable hasta hace unas décadas», indica..

«Pero sólo la fe permite entender que Jesús es Dios --reconoce la nota--. Si se leen a la luz de esta convicción, los textos sagrados descubren --en toda su complejidad, pero también con total nitidez-- un camino y una figura que son dignos de fe. Para Ratzinger, fe e investigación crítica son complementarias, no antagonistas, y el Jesús de los Evangelios es el Jesús histórico».

El libro del Papa también amplía la mirada sobre la realidad actual. De la meditación sobre las tentaciones de Jesús surge una enseñanza que pone en guardia a los hombres ante la engañosa ilusión de que los problemas del mundo pueden solucionarse atendiendo sólo a los aspectos materiales, como prometía el marxismo.

«La reflexión sobre el contenido de la misión de los apóstoles sirve de punto de partida para hacer una llamada acerca de lo que hoy “está en el aire”, de esa “atmósfera anónima” que pretende que a los cristianos les parezca insensata su propia fe, de los «envenenamientos» del tema espiritual que son una amenaza para la dignidad humana».

Finalmente, la pregunta «¿Y quién es mi prójimo?» (Lucas, 10), planteada por la parábola del buen samaritano, se convierte en el punto de partida para reflexionar sobre las responsabilidades del colonialismo y los errores de Occidente en el Tercer Mundo, o sobre la alienación del ser humano, pese a vivir en la abundancia de los bienes materiales.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antoñete
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 2:40 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hey, Borja gracias por la ampliiiiisima informacion Wink

Aprovecho además para saludaros a tod@s tras las vacaciones. Very Happy e informaros de que todo sigue igual. Descubriendo el rostro sufriente de Cristo entre los enfermos de la UCP y haciendo un poquillo de apostolado entre los familiares Wink

Y pidiendo a Diosito el ánimo y la fuerza de voluntad que nos falta para aguantar esto.. Rolling Eyes

A ver si nos vemos pronto!!! Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aquetepillo
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 3:31 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola a todos/as

La verdad es que hace poquito que estoy por aquí en esta Web, y poco a poco os voy conociendo. Es una maravilla poder compartir con vosotros la fe y entusiasmo que ponéis en el seguimiento de Cristo.

Yo ya estoy desando estar en Sydney, Australia, para conocer en persona al Papa Benedeto. El amor que puso en mi Juan Pablo II, por la Iglesia, por Cristo y María, me hace desear ir con todas mis fuerzas.

Yo estuve allí, en Tor Vergata Roma 2000, y quiero compartír algo de lo que viví dandoos la direcció de dos videos de Youtube, por si no consigo hacer bien el enlace, os los refiero. gmg 2000: I was there y Juan Pablo II y los jóvenes.

Hay muchisimos videos sobre Juan Pablo II en Youtube, os aconsejo que los veais. Tambien está la llamada a Sydney y la canción de las Jornadas Mundiales 2008, Receive the Power - Guy Sebastian and Paulinino , no dejeis de mover esta información, puede ser vital para mucha gente como lo fue para mi. Saludos y que Dios os bendiga.

http://es.youtube.com/watch?v=5FpDLZAopOE
http://es.youtube.com/watch?v=-SuCh5EgyJ8
http://es.youtube.com/watch?v=3GUKQOQBf4c&mode=related&search=
[/url]http://es.youtube.com/watch?v=iwoEU2uVDfw&mode=related&search=[url][/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aquetepillo
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 3:36 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

ups! Los hice tods bien menos uno. Que Dios os bendiga.
http://es.youtube.com/watch?v=yHlncJ970T8
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 8:27 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Ánimo a todos!!!

El próximo martes 18 de septiembre a las 12:30 de la mañana, los que podáis salir una horita de vuestros
quehaceres cotidianos...

Estáis invitados por el Departamento de Pastoral de la Universidad, al Encuentro
que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Universidad San Pablo-CEU (C/Julián Romea, 23)
con el Padre Pascual Cervera y con el Padre Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa
de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, y autor del libro que sobre su
"Noche oscura" saldrá a la luz el próximo mes de noviembre y en el que recopila las cartas
que la Madre Teresa escribió a su director espiritual sobre el tema.
Ambos sacerdotes vivieron muy de cerca con la Madre Teresa y la ayudaron a fundar la rama masculina
de las Misioneras de la Caridad, por lo que nos contarán anécdotas y situaciones vividas con ella y hablarán
también del X Aniversario de su fallecimiento, y obviamente, de las controversias surgidas en la prensa
internacional con motivo de la mala interpretación realizada por algunos medios de comunicación
de los años de "Noche oscura" vividos por la Beata Teresa de Calcuta.
Como os podéis imaginar, el encuentro será realmente interesante y muy enriquecedor para todos, ellos,
entre otras cosas, son muy buenos comunicadores Smile

Esperando que este acto sea de vuestro interés y poder veros Smile
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aquetepillo
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola Borja!
Gracias por la información, realmente quiero saber como es posible lo de la noche oscura, estando tan cerca de la Cruz. Voy a hacer todo lo posible por ir. Saludos John
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 2:36 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Ok, ya nos contaras. Creo que Antoñete quiere intentar ir tb. Seguro q esta muy bien.

Por cierto, el sab 13 de octubre se consagra de nuevo la Parroquia de las Fuentes por el Sr. Cardenal. Si todo va bien, el dom que viene la misa de 13 será de nuevo en el templo parroquial ya reformado.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aquetepillo
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 3:55 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

El Postulador de la causa de canonización de Madre Teresa asegura que "no sufrió una crisis de fe sino una prueba de amor”

Redacción - 19/09/2007
Durante un coloquio celebrado ayer en la Universidad CEU San Pablo tras visionar la película “Mother Teresa: The Legacy” sobre la vida de Madre Teresa, el padre Brian Kolodiejchuk profundizó en la intensa relación de Madre Teresa con Jesús, un fuerte vínculo, explicó, del que también fue expresión la ‘noche oscura’ como un modo de estar más cerca de Él, “de compartir su dolor con Cristo” y en definitiva, “una prueba de amor”

El padre Brian Kolodiejchuk, autor del libro 'Madre Teresa: Ven y sé mi luz', sobre la ‘Noche Oscura’ de Madre Teresa de Calcuta, y postulador de la causa de canonización de la religiosa participó ayer en la Universidad CEU San Pablo en un encuentro organizado por el departamento de pastoral de la Universidad junto al padre Pascual Cervera, quien ayudó a la Beata a fundar la rama masculina de las Misioneras de la Caridad.

Durante su conferencia posterior al visionado de la película “Mother Teresa: The Legacy” sobre la vida de Madre Teresa, explicó que las estadísticas y la realidad muestran que el legado que nos dejó han crecido con el paso del tiempo. “Hay más vocaciones, unas mil más desde su muerte, hay más de 700 casas, y los misioneros/as de la Caridad están presentes en unos 134 países. Eso significa que hay más pobres atendidos y más gente que ayuda” y recordó el legado de “iluminar a los que no creen o no se sienten amados, que es un postulado que ella aceptó para toda la vida”.

Además de relatar anécdotas y situaciones vividas con Madre Teresa, en el décimo aniversario de su muerte, el padre Brian explicó las controversias surgidas a raíz de la próxima publicación del libro que relata la ‘noche oscura’ de la Beata Teresa de Calcuta, que saldrá a la luz el próximo mes de noviembre y que es una recopilación de cartas que la madre escribió a su director espiritual.

Así, el postulador de la causa de canonización de Madre Teresa señaló que la llamada ‘noche oscura’ fue una sensación de desvalimiento y desaliento místico que experimentó Madre Teresa, según revela su libro, pero insistió en que en ningún caso puede entenderse como una crisis de fe, porque lo que realmente fue es “una prueba de fe”.

¿Qué fue la noche oscura?

El padre Brian Kolodiejchuk afirmó que en el caso de la Madre Teresa la “noche oscura” fue una experiencia más profunda aún que una prueba de fe, cabe hablar más de “una prueba de amor”.

La ‘noche oscura’ fue el sentimiento de desamparo de una persona que después de haber vivido un estrechísimo vínculo personal con Cristo comienza a “no sentirse amada por Él”. Una sensación que, con el tiempo, la Madre Teresa entendió como la manifestación del “carisma que había recibido”.

El “desamparo” de Madre Teresa, explicó el padre Brian, fue “su manera de vivir la relación con Cristo, de acercarse a Él, de compartir con Él su dolor”.

Así, la Madre Teresa concibió su oscuridad como una “pequeña parte de la que Cristo experimentó en la tierra”, lo que contribuyó a unirla más a Jesús en la Cruz. También recordó que Madre Teresa “siempre dijo que la mayor pobreza era no sentirse amado, no sentirse querido, sentirse solo, rechazado... Ella sintió esto en su alma. Por eso su noche oscura podría llamarse noche oscura de amor”. La oscuridad de la Madre Teresa fue la luz de Cristo que los demás veían en ella, subrayó el padre Kolodiejchuk.

En este sentido se entiende la apasionada oración de la Madre Teresa en la que dice aceptar que Jesús se separe de ella con tal de que ello “lleve a otros hacia ti”. Y continuaba la beata, “tu felicidad es todo lo que quiero, quiero saciar tu sed con cada gota de sangre que puedas encontrar en mí”. Tras leer estas palabras el padre Kolodiejchuk se interrogó: “¿Esto no es acaso una expresión de amor?”.

Las cartas de Madre Teresa son un legado muy rico para toda la Iglesia

Las cartas, que estaban custodiadas por el arzobispado de Calcuta y los jesuitas en la India, fueron difundidas, explicó el padre Brian, porque la Iglesia entendió que esa experiencia vital que se recoge en las misivas no deben ser sólo para sus más allegados o para la Congregación que fundó, sino que constituyen un legado muy rico para toda la Iglesia.

Finalmente el postulador de la causa de canonización de Madre Teresa explicó que la ‘noche oscura’ nos enseña “la posibilidad de unir nuestro sufrimiento con la Cruz de Jesús” y por ello la revelación pública de lo que fue constituye un testimonio valiosísimo.

Con respecto a la inminente canonización de Madre Teresa indicó que ésta “es la proclamación heroica de la santidad, del amor en grado heroico. La Madre Teresa quiso “amar a Jesús como nunca antes fue amado”.

“El carisma de Madre Teresa: Ven y sé mi luz, es más para los demás, para la Iglesia, que para ella misma. Siendo beata y, espero, santa, su legado es también para el bien de la Iglesia”, concluyó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aquetepillo
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 4:18 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Este es un artículo de Análisis Digital sobre la conferencia del miercoles 18. Podéis visitar la web y ampliar la información.

Por mi parte me quedó clara la cuestión de que lo vivido por Madre Teresa, no fue lo que hasta ahora se viene entendiendo como "noche oscura", sino que fue una experiencia distinta de unión extrema a la Cruz de Cristo, participando de la agonía de Nuestro Señor a partir de las personas que cuidó y de su profunda soledad interior.

Fue un aconferencia muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antoñete
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Al final no pude ir a la conferencia Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Surgió una urgencia de última hora (apagafuegos, ya sabéis Wink ). ¿Lograré volver a veros algún día? Rolling Eyes !!Espero que sí!!!En fín, paciencia......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 9:38 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Seguro Antonio que nos volvemos a ver. Por cierto, aunque ahora este en un cliente fuera de 3cantos, subo todas las semanas a 3cantos , por lo que si un día te apetece tomar un café, me llamas y quedamos.

Ánimo!!!
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antoñete
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 2:33 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Ya, ya, tranquilos. Es que tuve un arrebato de desesperación el otro día al escribir el mensaje Wink

Pero bueno, bien mirado, no va mal la cosa. Se puede considerar 3 cantos como un resort vacacional con vistas a la sierra Very Happy Very Happy (echandole un pelín de imaginacion... Rolling Eyes ) y madre no está mal del todo así que mis quejas solo son achacables a mi mal genio y mi escasa fortaleza Embarassed

Un fuerteabrazo a tod@s!! Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 4:17 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Parroquia de Ntra. Sra. de las Fuentes.
=========================

Hola
Ya tenemos nueva parroquia de Ntra. Sra. de las Fuetnes. Hoy a la 13 se ha celebrado la primera misa. Es diferente pero ya es legar. Tiene su campanario, su altar, y su Señora. 9 meses y ya tenemos nuevo templo. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
Estáis invitados para una eucaristia. El Sr. Cardenal vendrá el día 13 a consagrarla de nuevo aunque ese día estará muy concurrida.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 12:17 pm    Asunto: Madre Teresa
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Que la paz de Dios este en vuestros corazones Familia;

Solo dejaros una pequeña anecdota de Madre Teresa.

Un dia se juntaron todas las Hermanas de la Caridad y debatiendo un tema coincidieron en una cosa, se la tenian que contar urgentemente, quedaron con ella y la dijeron, Madre hemos estado hablando ente nosotras y émos coincidido en lo mismo, si quitámos una hora de oracion atenderiamos mejor a los pobres, ya que tenemos tantos y no nos da tiempo de atenderlos bien, Madre Teresa las contesto, bueno voy a rezar y a preguntarselo a Jesús...............

Dias mas tarde Madre teresa las reunio, y muy feliz las dijo, ya me a dicho Jesús que hacer, tendremos una hora mas de oracion.

Meses mas tarde, todas estaban de acuerdo, los pobres estaban mejor atendidos, y asi la daban la razon a esta GRAN SANTA.


Dios os siga bendiciendo trillones!!!!!
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 4:36 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Este Martes empiezan la Adoración del Santísimo en el Seminario de Madrid . A las 20 misa en el seminario y a las 20.45 empieza la Adoración.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola
Q tal? Espero q todos estemos bien? Estaba pensando(lo hago muy a menudo) que podríamos vernos este puente en Madrid. Tengo tres ideas:
a) Fiestas del Barrio del Pilar. Son este puente os podéis venir y tomamos algo.
b) Ordenaciones en GEtafe: Se ordenan en GEtafe, el horario no lo sé pero lo puedo consultar, los diaconos para sacerdotes el viernes. Podíamos ir al Cerro a acompañarlos. El unico problema q estará a reventar.
c) KDD para cenar el sbado por la noche, jugar a los dardos.

Me comentais algo por favor, si podeis o no podeis yu otra sugerencia y concretamos la kdd.

Un saludo

Borja
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Newman
Nuevo


Registrado: 01 Jul 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 3:00 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola Borja,

Aterricé antes del verano por estos foros esperando conocer gente. De momento no conozco a gente de vuestro grupo más que por messenger o mail. Me parece muy bien lo de quedar el sabado a cenar. Ya me dirás si al final se hace algo.

Un saludo,

Newman.
_________________
"Cuando reflexionemos sobre nuestro siglo XX, no nos parecerán lo más grave los crímenes de los malvados, sino el escandaloso silencio de las buenas personas"
Martín Luther King.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rosan
Esporádico


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 10:34 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Buenas, yo solo podrái quedar el domingo por la tarde, el sabado es imposible.
Un saludo para tod@s.
_________________
JUXTA CRUCEM JESU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antoñete
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 9:17 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Buenos días, chic@s

En el hospital se han kedao sin internet, y como era el único sitio desde el que podía conectarme, ahora lo tengo un poco más crudo para comunicar con vosotros.

La mala noticia es que el miercoles falleció mi abuelo paterno. Y como madre está como está, ya sabéis, pues mientras mi padre iba a velar al suyo, yo tuve que quedarme con madre. Sólo pude ir unos minutillos a velarle de noche, al volver del hospital una vez madre se quedó dormida. Gracias a Dios me acompañaron unos amigos y un sacerdote de San Alberto que había además sido profesor mío, y pudimos rezarle un responso y un rosario "como Dios manda".

En fín que os voy a decir...Si teneis un ratillo rezad por su alma. Un fuerte abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:12 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Mucho ánimo Antoñete rezamos por su alma tu tranquilo y un abrazo fuerte.
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 6:38 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Rezaremos por su alma. Seguro que Dios le tiene en su Gloria.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosan
Esporádico


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Rezaremos por el.
Haber si por lo menos nos vemos un día por vallecas cuando tengas un ratillo para tomar un café, o si vas por San Alberto me dices porque nosotros intentamos ir a misa allí.
Mucho animo con lo de tu mami. Os encomiendo. Un abrazo fuerte
_________________
JUXTA CRUCEM JESU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:47 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=19ZZXCa39kQ

El martes 16 de octubre hizó 29 años que Juan Pablo II fue nombrado Papa.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 9:07 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

El martes 23, dió comienzo un curso bíblico sobre las cartas de San Juan y Apocalipsis en la parroquia SAN JUAN DE LA CRUZ, en la plaza del mismo nombre. Los metros más próximos sonRios Rosas ( linea 1 ) o Nuevos ministerios ( linea 6). Esta pegada al Paseo de la Castellana.
Siento no haberos avisado antes. Espero que si alguno vive cerca, se pase un ratillo.
El curso es de 8 a 9 de la tarde, cada martes hasta finales de Enero.

Dios os bendiga
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 1:52 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola,

seguimos haciendo quedadas aunque no lo digamos en el foro, asi que si alguien quiere información que mande un correo privado a Borja o a mi y le iremos contando,

1 saludo
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:39 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

El aprecio que Benedicto XVI profesa a nuestro país podría volver a plasmarse en forma de viaje apostólico durante el verano de 2010, según apuntaron a ABC fuentes de toda solvencia. Tras el éxito de su visita a Valencia en julio de 2006 para clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias, la Santa Sede está barajando que el Santo Padre recale en Madrid y Santiago para participar en dos grandes acontecimientos que tendrán a estas ciudades como protagonistas durante la última semana de julio de ese año: la Jornada Mundial de la Juventud y la festividad de Santiago, patrón de España, durante el próximo Año Santo Jacobeo.
El pasado mes de agosto, varios miles de jóvenes madrileños, guiados por su cardenal, Antonio María Rouco Varela, visitaron a Su Santidad en su residencia veraniega de Castelgandolfo. La diócesis ha puesto en marcha un ambicioso proyecto, denominado «Misión Joven», basado en la participación de los jóvenes en la evangelización de la sociedad, y que les ha llevado a predicar la Palabra en zonas de copas, recintos deportivos y lugares públicos, como la Plaza de Oriente o el Pabellón Madrid Arena.
Invitación en Castelgandolfo
Durante el encuentro con el Papa, Rouco hizo oficial la candidatura de Madrid para albergar la próxima Jornada Mundial de la Juventud, deseo por el que viene trabajando la diócesis madrileña desde que fuera solicitado por miles de jóvenes en la Vigilia celebrada en la catedral de La Almudena en noviembre de 2005.
Tal y como publicó ABC, y confirmó el propio Rouco hace escasas fechas, los trabajos para que Madrid sea sede del mayor encuentro mundial de jóvenes «están muy avanzados». De hecho, según informaron fuentes de la diócesis, el propio Papa «acogió de buen grado» la invitación formulada en presencia de la presidenta de Esperanza Aguirre. Y lo cierto es que, desde hace dos años, el Arzobispado de Madrid trabaja con el objetivo de albergar esta gran cita mundial de la juventud.
Las Jornadas de la Juventud fueron instauradas por Juan Pablo II en 1986, y se celebran anualmente, aunque sólo cada dos o tres años tienen carácter mundial. La última de ellas tuvo lugar en Colonia en 2005, y ya se están ultimando los detalles para la que se celebrará en Sydney la última semana de julio de 2008. Al término de la misma, Benedicto XVI hará oficial el nombre de la ciudad que organizará la siguiente Jornada Mundial de la Juventud. Será Madrid, y las fechas podrían ser entre el 26 y el 31 de julio de 2010.
Santiago de Compostela, por su parte, es la única ciudad española que ha albergado una Jornada Mundial de la Juventud, en concreto la cuarta, que tuvo lugar del 19 al 21 de agosto de 1989. Aquel día, Juan Pablo II presidió una multitudinaria ceremonia en el Monte do Gozo. Del mismo modo, Wojtyla recorrió a pie un trecho del Camino de Santiago, en una peregrinación simbólica, después de lo cual visitó la catedral compostelana, donde rezó ante las reliquias del Apóstol Santiago.
En el caso de Compostela, se dan varias circunstancias que avalan una visita de Benedicto XVI. En primer lugar, la coincidencia del Año Santo Jacobeo con la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. En segundo término, el hecho de que no haya otro Jubileo hasta 2021 (los Años Santos se conceden siempre que la festividad de Santiago, 25 de julio, cae en domingo). En tercer lugar, el significado europeísta que tiene el Camino y la propia tradición jacobea, más aún para un Papa que tiene en Europa uno de los vértices de su Pontificado (como resaltó el domingo en estas páginas el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el Papa eligió su nombre en homenaje a San Benito, «gran civilizador de Europa»). Finalmente, Ratzinger, que ha visitado en siete ocasiones nuestro país, jamás ha lledado a Santiago.
Si, como parece, la Jornada Mundial de la Juventud tiene lugar en Madrid la última semana de julio de 2010, las posibilidades de que el Papa haga una escala inicial en Santiago para conmemorar la festividad del Apóstol y así reivindicar el legado europeísta lanzado desde allí por Juan Pablo II aumentan sobremanera.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 22 de 38

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados