Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 7:26 pm Asunto:
SANTO, SANTO, SANTO DIOS.....purifícanos y envìanos.....
Tema: SANTO, SANTO, SANTO DIOS.....purifícanos y envìanos..... |
|
|
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES:
Releyendo a los profetas del testamento mosaico, encuentro a una de las escuelas más prolíficas en la interpretación y anuncio de la Palabra, la comunidad profética de Isaías. Tan extensa es que se manifiesta antes del destierro de Israel a Babilonia, acompaña al Pueblo elegido durante su destierro, y vuelve a manifestarse después del destierro.
Pero lo que más me sorprende, es la experiencia del profeta en los inicios de su vocación, experiencia que la Iglesia Universal hoy la conserva al utilizarla como parte muy significativa de su liturgia eucarística.
Dios se entera de la rebeldía de su Pueblo, con el paso de los siglos va perdiendo el derrotero, su camino hacia la salvación y de unidad en Dios, rey soberano y todopoderoso. Y el Señor necesita mensajeros que lleven su Palabra a los hombres, a la Humanidad y se pregunta:
¿A quién enviaré?
¡Quién irá por nosotros?
Entonces, se presenta el profeta y maestro Isaías y responde:
AQUÍ ESTOY YO, ENVÍAME.....
Pero antes de presentarse Isaías ante el Señor como su siervo, su enviado, ya había sido purificado por un ser de fuego, un ser celestial, que bajando hacia él purifica sus labios con fuego del altar.
Y no solamente purifica su boca, sino que le son perdonados sus pecados.
La visión del profeta Isaías es esplendorosa:
Contempa unos seres celestiales de fuego que exclaman: ¡Santo, Santo, Santo en el Señor Todopoderoso, los cielos y la tierra están llenos de su gloria!
¡Señor, queremos servirte con todo nuestro corazón, purifica nuestros labios y perdona nuestros pecados. Y envíanos a anunciar tu Palabra a toda raza y familia, pueblo y nación, a toda cultura y civilización de nuestro planeta Tierra, el lugar que tú has creado como hogar temporal nuestro!
AQUÍ ESTAMOS, ENVÍANOS!
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 9:01 am Asunto:
|
|
Esta es mi opinion personal, mi mayor deseo es que la santa iglesia catolica, coja tal fuerza que junto con el espirutu santo gobierne la tierra, porque solo los hombres de paz, poseen la sabiduria y la umildad, para encaminar a su pueblo, guiarlo por el sendero verdadero de la vida, el espiritual y el corporal, el del resto de las especies y la propia tierra. Pero fuera de todo tipo de intereses economicos, un gobierno es el primero que tiene que dar ejemplo a su pueblo, teniendo solo lo justo para subsistir, es la casa de Dios la que junto con el gobierne el mundo, y ese es mi mayor deseo. Dios estaria con los hombres y la vida seria una maravilla, la plenitud seria total.
Entre todos y con voluntad y con la fuerza del espirutu de Dios se puede conseguir. Pero renunciando a esos manjares de seduccion que destrullen al hombre y a la tierra, el mundo de Dios es un mundo natural. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 10:56 am Asunto:
|
|
Que la palabra de verdad y de vida en toda su plenitud se estienda por todas las naciones de la tierra. Paz para el mundo y que el mundo vuelva a recuperar su estabilidad y armonia, y que el reino de Dios sea establecido en la tierra hasta el fin de sus tiempos. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
Es la fe y la perseverancia catolica la que salva. Dios es amor. _________________ Saludos |
|
|
 |
|