Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - nesecito un consejo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


nesecito un consejo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfonso25
Nuevo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 11:47 pm    Asunto: nesecito un consejo
Tema: nesecito un consejo
Responder citando

Hola me llano Alfonso soy nuevo en los foros y quería empezar pidiendoles un consejo es acerca de una amiga ella es casi una hermana y desde hace un tiempo nuestra relación a estado debilitándose bastante hasta el punto de que casi hablabamos y eso por uno pocos minutos siempre fuimos muy unidos así es que me perecía muy raro su alejamiento. bueno hace como un mes me entere a que se debía el alejamiento y no solo hacia mi si no hacia todos sus amigos y conocidos ella padece de un trastorno llamado dismorfico corporal apenas que lo supe me puse en constato con ella pero cuando le conté que sabia de su problema se enojo muchísimo hace como un mes que no se de ella no me quiere recibir en su casa ni contestar mis llamadas pero no es solo hacia mi si no con todos sus amigos. cada vez esta peor no sale dejo la universidad dejo la terapia y temo mucho por su vida pareciera que tuviera una enfermedad terminal pues lo que hace es dormir todo el santo dia y los padres no le prestan la atención debida yo pienso y quiero dejarlo en eso una suposición errada que en cualquier momento ella se puede quitar la vida el problema es que no se deja ayudar parece endemoniada y la verdad no se como ayudarla todos sus amigos están muy preocupados pero ella esta cerrada no quiere ayuda quisiera que me aconsejaran como ayudarla. Yo rezo por ella pero hasta hay no se que mas hacer para ayudarla por eso les pido algún consejo para ayudarla es muy urgente gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 3:39 pm    Asunto:
Tema: nesecito un consejo
Responder citando

Además de rezar mucho por ella (mínimo un rosario al día por esta intención únicamente), creo que debes acercarte a sus padres y darles tus impresiones, compartirles tu preocupación y hacerles conciencia del problema de su hija.

El caso parece que es una fuerte depresión, se necesita una red de apoyo de amigos y familiares para esta amiga tuya.

También te sugiero, además de la oración, que tomes consejo al respecto con algún buen sacerdote o sicólogo católico; y hacer algún sacrificio o ayunos en esta Cuaresma por tu amiga.

Y no pierdas la esperanza, por más grave que sean las apariencias, Dios está cuidando de esa alma mejor que cualquier persona. Solamente no dejes de orar y buscar ayuda con sus padres y algún director espiritual
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados