Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gabriel_argentino Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 8:27 pm Asunto:
donde dice en la biblia que el papa el el sucesor de pedro??
Tema: donde dice en la biblia que el papa el el sucesor de pedro?? |
|
|
eso es facil de contestar,solo hay que leer mateo 16:18,19
Y yo también te digo, que tú eres Pedro,y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
que bien,tiene base biblica,como se puede ver aca hay muchos textos que identifican a pedro como la roca o masa rocosa
1 corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo
1 pedro 2:4-8 4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.Por lo cual también contiene la Escritura:He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;Y el que creyere en él, no será avergonzado.Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,La piedra que los edificadores desecharon,Ha venido a ser la cabeza del ángulo;y:Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo
hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo
jajajaaj,en la mayoria de estos textos,hasta el propio pedro del que dicen ser sucerores los papas dijo que la piedra o base era el propio jesucristo,jajajaja.
haber con que salen ahora |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 8:53 pm Asunto:
|
|
PODEMOS SALIR CON LA LISTA DE LOS PAPAS DESDE SAN PEDRO HASTA BENEDICTO XVI.
ADVERTENCIA A gabriel_argentino:
Ten cuidado de llegar con infulas y soberbia...ESTAS EN LA MIRA, si vas a discutir, le entramos, si te vas a burlar...SE PEDIRA TU EXPULSION INMEDIATAMENTE....esto lo digo por:
Cita: | jajajaaj,en la mayoria de estos textos,hasta el propio pedro del que dicen ser sucerores los papas dijo que la piedra o base era el propio jesucristo,jajajaja.
_________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=22918
Aca hay un enlace, antes de que te rias, mejor lee.
gabriel ¿cuantos años tienes?
Si eres unapersona adulta (cuerda, inteligente, abierta), y quieres que te respondamos a tu pregunta (como si no la supieramos responder ya que han tocado este tema desde que nació este foro), hay que saber escuchar.
A ver como respondes tú personalmente y con la biblia en la mano (ya que pareces protestante) esto:
Por Malleus Haereticorum:
Mateo 16,17-19 “Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»”
(Ves como es a una sóla persona la que le da el cargo.. y entonces si no hay suceción ¿fue vencida la Iglesia de nuestro Señor cuando murió Pedro? Recuerda que fue a una sola persona a la que Jesus le dio autoridad en la Tierra: a Pedro, a los demás, no.)
1- Jesús le dice a Simón que es la Piedra.
2- Le promete darle las llaves del Reino de los Cielos.
3- Le da el poder de atar y desatar.
1- Jesús le dice a Simón que es la Piedra.
Cristo nombra a Simón hijo de Jonás con el curioso nombre arameo de Kefas (piedra, singular) que también puede ser usado como "promontorio, elevación del terreno. Lo curioso es que el nombre Kefas es como si fuera un reflejo del nombre del Sumo Sacerdote: "kaifás" (sign. "valle" o " depresión" en arameo).
Esta curiosa elección de Jesús es llamativa. El Mesías debía venir para unir la corona y el sacerdocio en la misma persona. Rey y Sacerdote a la manera de Melquisedek. Al afirmar "eres el Mesías el Hijo del Dios Vivo", Simón reconoce en Jesús al legítimo Rey y Sacerdote de Israel y acto seguido Jesús le cambia el nombre, lo llama Kefas y le entrega la "llaves" o sea, lo hace mayordomo de su casa, la casa real de David siguiendo la usanza de los reyes davídicos, algo que los apóstoles (todos judíos) parados ahí deben haber reconocido inmediatamente.
Jesús llama a Simón, Kefas, ¿por qué? Jesús quiso llamar la atención al lado espiritual de la mayordomía que estaba confiriendo en Simón Pedro por medio de ponerle un nombre que contrastara con el del usurpador del Sumo Sacerdocio, Kaifás. Este no reconocía a Jesús, pero el humilde Simón sí. Kaifás/Kefas es un sutil juego de palabras y una afirmación de la soberanía de Cristo en lo terrenal y en lo espiritual. Este reflejo (Valle/Promontorio, Pozo/Piedra) resulta extrañamente presente en la particular posición en la que Pedro fue crucificado, en forma inversa a la de Jesús como reflejando también la muerte de su Amo y Señor pero sin dignarse a la misma posición exacta. Dos reflejos místicos en la vida de este hombre designado a ser el primer vicario de la Historia.
2- Le promete darle las llaves del Reino de los Cielos
Continuando con Mateo 16, consideremos ahora el versículo 19: Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos. Vemos que Jesús solamente dio las llaves a Pedro, no a los demás Apóstoles. Es decir que el poder que tiene Pedro no es compartido con otros aunque la Biblia habla de que Dios abre puertas.
¿Cuáles son las "llaves del Reino"? En Mateo 16, 19, Jesús cumple una profecía bíblica: Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; y cerrará, y nadie abrirá. Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su Padre (Isaías 22, 22-23). Es el único lugar en el Antiguo Testamento donde las llaves son simbólicas ( ver Jue 3, 25), entonces tiene que ser que Mt 16, 19 se refiere a éste.
La Iglesia es ahora la Nueva Casa del Nuevo Rey David (Hch 15, 16). El Rey Jesús tiene las llaves (Ap 3, 7) y ahora, como cualquier rey, se las confía al cuidado de su mayordomo Pedro. Algunas personas tratan de usar el argumento de que Is 22, 22 refiere a Jesús porque el profeta anunció al Señor. Es verdad que Isaías profetizó a Jesús. Pero el capítulo 22, 22-23 no habla de Jesucristo. El rey Ezequías, el descendiente real del trono de David le hace mayordomo del palacio a Eliaquim. La profecía sobre las llaves trata de Eliaquim, no del rey quien las entrega. Jesús en Apocalipsis 3, 7 tiene la llave de David, pero él no es mayordomo. Como los reyes del Antiguo Testamento, Jesús, descendiente del trono de David, da las llaves a Pedro su mayordomo. En resumen, las llaves son símbolo de autoridad.
¿Qué está haciendo Jesús? Además de cumplir la profecía de Isaías, Jesús usa un ejemplo de la realidad de su tiempo. Cada rey (David, Salomón, Herodes, César) tenía un palacio y el rey escogía un mayordomo (Ver por ejemplo Is 36, 22; Gn 41, 40) a quien le encargaba abrir y cerrar la puerta del palacio (es decir todas las oficinas de los ministros), manejar todos los asuntos de reino, sellar o no todos los documentos importantes y cuidar el tesoro del rey (Is 22, 15). Ver el papel del portero en Mr 13, 32-34. " Al igual que un hombre que se ausenta: deja su casa, da atribuciones a sus siervos, a cada uno su trabajo, y ordena al portero que vele”
Jesús es el Rey y él da este encargo a Pedro. Pedro tiene la autoridad de abrir y de cerrar, entonces él es instrumento de acceso al rey y se encarga del tesoro que Jesús nos quiere dar (mencionado en Mt 6, 20).
En Jn 10, 2-3 leemos: “…pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera”. Son dos personajes: el Pastor y el portero. El Portero tendrá las llaves por supuesto.
En resumen, Jesús tiene las llaves (Ap 3, 7) y se las da a Pedro para edificar su Iglesia. Y ésta pertenece a Jesucristo, no a Pedro: edificaré mi Iglesia.
3- Le da el poder de atar y desatar.
El poder de atar y desatar en Mt 16, 19 se refería a asuntos legales religiosos del pueblo de Dios. Se trata de doctrina (enseñanzas) y del poder de tomar decisiones, de declarar lo que está permitido y lo que está prohibido.
Cristo le entregó la Mayordomía a Pedro después de la Resurrección:
"Simón, Hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Contestó: Sí. Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: apacienta mis corderos… apacienta mis ovejas… apacienta mis ovejas". Jn 21, 15-18
Es el último evangelio, en el último capítulo y durante los últimos momentos que Jesús compartía con los Apóstoles. Fue en esos momentos, sabiendo que los iba a dejar y habiéndoles prometido que les enviaría el Espíritu Santo, aun así, sabe que tiene que dejar a alguien como pastor visible y confirma a Pedro diciéndole que apaciente sus ovejas y corderos. Jesús había dicho que él era el Buen Pastor, y ahora que él no va a estar físicamente, le deja esta responsabilidad a Pedro.
Entonces vemos que la Primacía de Pedro, así como su Infabilidad son de origen divino, por lo tanto, un don de la Santísima Trinidad a la Iglesia y al mundo.
(Otra pregunta que surgió es: Si a Pedro le encargó "apacentar a las ovejas" [y lo dijo tres veces], pero Pedro murió ¿quien se encargará de apacentar a las ovejas si no hay suceción y si Cristo no le dió esa autoridad a los demas apostoles?)
Paz en el Señor _________________
  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 9:02 pm Asunto:
|
|
Hermano Gabriel:
¡Paz y bien!
Solo una pregunta hermano; ¿puedes evidenciar biblicamente cual fue el motivo que tuvo Jesús para cambiar el nombre de Simón a Pedro? Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 10:08 pm Asunto:
Re: donde dice en la biblia que el papa el el sucesor de ped
|
|
gabriel_argentino escribió: | eso es facil de contestar,solo hay que leer mateo 16:18,19
Y yo también te digo, que tú eres Pedro,y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
que bien,tiene base biblica,como se puede ver aca hay muchos textos que identifican a pedro como la roca o masa rocosa
1 corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo
1 pedro 2:4-8 4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.Por lo cual también contiene la Escritura:He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;Y el que creyere en él, no será avergonzado.Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,La piedra que los edificadores desecharon,Ha venido a ser la cabeza del ángulo;y:Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo
hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo
jajajaaj,en la mayoria de estos textos,hasta el propio pedro del que dicen ser sucerores los papas dijo que la piedra o base era el propio jesucristo,jajajaja.
No pues si sacamos nuestras conclusiones generales como tu gabriel hasta tu mismo es la roca por que se dice en la bilia TODOS somos piedras vivas.
pero hay que ver bien el contexto del idioma,cultural e historico en el que se dijo. que Cristo es la piedra angulasr??? eso ni tu ni yo ni todos lo catolicos ni los apostoles lo niegan.
que Jesus es la primera piedra donde Jesus construyo su iglesia, donde ahora Jesus como arquitecto pone esa Piedra para ser los cimientos es otra cosa.
si no tienes 2000 anios de cristianismo para investigar que paso despues de la era post apostolica y saber a quien se le dieron las LLAVES unicamente. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Gabriel:
¡Paz y bien!
Solo una pregunta hermano; ¿puedes evidenciar biblicamente cual fue el motivo que tuvo Jesús para cambiar el nombre de Simón a Pedro? Dios te bendiga. |
Estimado Albert,
Un gusto saludarte. Fíjate que recientemente he encontrado cerca de 4 o 5 hermanos separados, que afirman que Jesús le cambió el nombre a Pedro, porque Simón significa "que lo mueve fácilmente el Viento", y Jesús que el fuera "firme en la fe como una roca"....
Creo que esto pasará a formar parte de su folcklore como lo de Constantino fundando la iglesia...
Cuando les he pedido evidencia de esto pues nada...
Saludos y Bendiciones. |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
[quote="Carlos Juarez"] Albert escribió: |
Creo que esto pasará a formar parte de su folcklore como lo de Constantino fundando la iglesia...
Cuando les he pedido evidencia de esto pues nada...
Saludos y Bendiciones. |
y ni te daran evidencia cuando sus iglesitas estuvieron ausentes por mas de 15 siglos y unas hasta 20.
lo que hacen es solo repetir y repetir y quebrandose la maceta para re invetar la historia y acomodar sus creencias. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 3:37 am Asunto:
|
|
Hola Heroe de Leyenda
¿ Te acuerdas de Vela "el protestante"
estabamos en el foro de Ex-catolicos
Pues ya ves como Dios tiene misericordia
y hace milagros . Gloria a Dios.
Saludos.
===========================
Ahora para el hermanito
que puso lo de San Pedro.
1.- El fundamento de la Iglesia
2.- El fundamento de la predicacion
1.-PRIMERO.
Una cosa es "el fundamento" de La Iglesia
el cual es PEDRO
En Pedro, la Iglesia esta siendo edificada por Cristo
Por èso en San Pedro se encuentra la autoridad
las llaves para abrir y cerrar,
Pedro es la piedra base
de la autoridad y el magisterio.
La iglesia està fundamentada en Pedro
porque asì lo dispuso Nuestro Señor Jesucristo
en Mateo 16,18
Y yo también te digo,
que tú eres Pedro,y sobre esta Piedra edificaré mi iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del reino de los cielos;
y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos;
y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Jesucristo està edificando su Iglesia
por medio de La autoridad entregada a Pedro
en èl descansa la interpretacion de la doctrina Bàsica
Sin Pedro y sus Sucesores legitimos
todos los demàs grupos fundados por hombres
entran el caos interpretativo
y en el desorden doctrinal.
Por èso a los hermanitos separados
les hace falta la Autoridad de Pedro
Al rechazar la Autoridad de Pedro
ellos mismos entran en el desorden
interpretativo de La Biblia.
=========================================
2.- SEGUNDO
Otra cosa es "el fundamento de la predicacion
el cual es CRISTO.
Porque nadie puede poner otro fundamento
que el que está puesto,
el cual es Jesucristo
1 corintios 3:11
=========================================
Ahora bien, hermanito Argentino
¿ còmo puedes creerle a los nuevos predicadores improvisados
que llegan a darte unas nuevas doctrinas
contrarias a La Verdad que viene desde el princio ?
Si La Iglesia Catolica de Jesucristo
es la unica que dà pruebas historicas
de su presencia a traves de los siglos
Los nuevos grupos religiosos
estan siendo fundados sin ninguna raiz historica
pues no pueden demostrar
que han estado predicando El Evangelio
desde los primeros siglos.
Son gente neofita e improvisada,
que al rechazar la Autoridad Apostolica Històrica
se dedican a fundar grupos de hermanos separados
de acuerdo a la interpretacion personal
de cada uno de sus fundadores.
Por èso hay tantos disparates
con respecto a las doctrinas
que cada quien entiende y difunde
como se le ocurre. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 9:36 pm Asunto:
|
|
osea que benedicto es el sucesor de pedro,bueno,esta bien como digas.
voy a tener cuidado con lo que digo,porque sino me expulsan,se ve que cuando alguien pone algo contra la iglesia se enojan todos.
les vuelvo a recalcar que yo no soy protestante,fui catolico 5 años,y cuando vi lo que era la iglesia me decepcione mucho
aparte lo que dicen de que esta es la iglesia qufe fundo jesus,no lo creo para nada.
no hacen las cosas que hacia jesus ni enseña lo que hacia jesus.y a mi no me lo podes decir porque estube en la iglesia varios años,y no me guiaba ni estudiaba libros "anticatolicos"como dicen ustedes.
y la evidencia historica muestra que esta iglesia no la fundo cristo,y que sus creencias fueron desviandose con el paso de los años. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
gabriel_argentino escribió: | osea que benedicto es el sucesor de pedro,bueno,esta bien como digas.
voy a tener cuidado con lo que digo,porque sino me expulsan,se ve que cuando alguien pone algo contra la iglesia se enojan todos.
les vuelvo a recalcar que yo no soy protestante,fui catolico 5 años,y cuando vi lo que era la iglesia me decepcione mucho
aparte lo que dicen de que esta es la iglesia qufe fundo jesus,no lo creo para nada.
no hacen las cosas que hacia jesus ni enseña lo que hacia jesus.y a mi no me lo podes decir porque estube en la iglesia varios años,y no me guiaba ni estudiaba libros "anticatolicos"como dicen ustedes.
y la evidencia historica muestra que esta iglesia no la fundo cristo,y que sus creencias fueron desviandose con el paso de los años. |
Por favor muestre con la evidencia histórica que menciona entonces quien y cuando fundó la iglesia católica... Le agradeceremos aclarar esto.
Saludos |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 9:59 pm Asunto:
hola
|
|
si hablo de esa evidencia me expulsan.
si queres que te la cuente agregame al hotmail,
gabriel_deargentina@hotmail.com
aparte si tengo que copiar toda la evidencia tengo que estar dos meses copiando. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
Bueno, como este tema solo es otro intento de Gabriel argentino para denostar a la Iglesia con sus fuentes esotericas ( secretas), cierro el tema... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|