Esther Filomena Veterano
Registrado: 03 Ene 2006 Mensajes: 2345
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 5:00 pm Asunto:
Tema: Que es la New Age?? |
|
|
LA IDEOLOGÍA NEW AGE
Dos artículos breves sobre las ideas básicas de New Age sobre esa ideología de tanto éxito entre personajes y personajillos del autodefinido pensamiento débil y relativismo moral.
La ideología New Age, utópica y contraria al Catolicismo
Por Pbro. Roberto Dorantes.
Tiempo
La palabra New Age (Nueva Era) tan comúnmente escuchada hoy en día, parece indicarnos que ha llegado una etapa de la humanidad, donde no hay sufrimiento, donde el hombre hace conciencia de su existir, por la cual busca una identidad, esto no es más que un sueño realmente.
Nueva Era se define como aquella corriente cultural, filosófica, religiosa que pretende reaccionar contra el mundo y el estado presente de la humanidad y empujarla hacia una nueva conciencia, hacia una forma de ser espiritual.
Podemos decir que es una mezcla de religiones orientales, espiritismo, terapias alternativas, psicología transpersonal, ecología profunda, astrología, gnosticismo que se comercializa de mil formas, proclamando el inicio de una nueva época.
Aunque, en realidad no es más que otro intento vano del hombre alejado de Dios, de salvarse a sí mismo haciendo promesas que no puede cumplir y atribuyéndose poderes que no posee.
Investigando encontramos mucha información que hablan sobre la Nueva Era, ya sea a favor ya sea en contra.
En este pequeño artículo damos una orientación sobre que es la Nueva Era y su falsedad, para que los católicos y personas en general no se confundan o engañen.
Obviamente que la Nueva Era no es una secta, ni una iglesia, ni una religión.
Es una forma de ser, pensar y actuar de muchas personas y organizaciones que han decidido cambiar el mundo con ciertas creencias que tienen en común.
Los líderes de este pensamiento suelen ser gente de la revolución contracultural de los años 60 y 70 que rechazan los valores y caminos religiosos tradicionales, a favor del libertinaje, de la cultura de la droga, del amor libre y de los experimentos de comunidades utópicas
Las ideas más comunes que comparten estas personas son: El mundo está a punto de entrar en un período de paz y armonía mundial señalado por la astrología como la Era del Acuario.
Dicha era será fruto de una nueva conciencia en los hombres, así el hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún dios fuera de sí mismo (Panteísmo) Entonces cada hombre creará su propia verdad, no hay bien y mal (relativismo filosófico y moral), toda experiencia es un paso hacia la conciencia de su divinidad.
Afirmará que todas las religiones son iguales, y en el fondo, dicen lo mismo (ecumenismo falso que profesan los modernistas del Concilio Vaticano II), todos los hombres viven muchas vidas, se van reencarnando una y otra vez hasta lograr la nueva conciencia y disolverse en la fuerza divina del cosmos, es decir el Nirvana y la metempsicosis vulgar del budismo.
Claro que todas estas doctrinas e ideas que llegan a ser hasta ridículas, son contraria a Jesucristo y su doctrina absoluta, custodiada por la Iglesia Católica en el depósito de la Fe.
Dios es un solo ser, en cambio el “dios” de la Nueva Era es una fuerza impersonal y anónima.
Dios es creador de todo, pero no se identifica con nada de lo creado, en cambio el “dios” de la Nueva Era es la creación que poco a poco se va dando cuenta de sí mismo.
Dios es infinitamente superior al hombre, pero se inclina hacia él para entrar en amistad con él.
Dios juzgará a cada hombre según su respuesta a ese amor, pero el “dios” de la Nueva Era es el mismo hombre que está más allá del bien y del mal, en la Nueva Era el amor más alto es el amor a sí mismo, que al fin de cuentas no es más que un individualismo egoísta y soberbio.
Estas doctrinas no podemos aceptarlas, otro ejemplo de estas ideas es la reencarnación, que es la creencia en una cadena de regresos a esta vida bajo diverso aspecto corporal.
Si esto fuera cierto de que nos sirve nuestra libertad, nuestras decisiones, luchas, esfuerzos, sacrificios y sufrimientos en la vida, todo sería inútil, no tendría valor alguno.
Pues al fin y al cabo tendríamos que hacerlo todo de nuevo y otra vez.
Otro aspecto de la Nueva Era es el ecologismo, que es un movimiento para defender, conservar y respetar el ecosistema.
Pretendiendo alcanzar una familia planetaria, como lo expresa la Nueva Era: la familia entera es un país sin fronteras.
Tiende a sacralizar a la tierra llamándola Madre Tierra, considerada como ser vivo y que es la diosa de la Era del Acuario, llamada Gaia por los antiguos griegos.
Debido a que su adoración es el centro de su “teología”, gran número de brujos se adhieren y promueven el movimiento ecologista.
Sus iniciativas son entre otras: plantar árboles sagrados, impulsar campañas para concienciar a la población de realizar prácticas ecológicas y hacer ver el planeta como la “madre que está siendo violada” y se presiona para lograr de los gobiernos una legislación que disminuya la población humana y limite el desarrollo tecnológico para salvar al planeta.
Todo esto que hemos enunciado hasta aquí nos da evidencia sobre lo que es la Nueva Era, que propugna la divinización del hombre, la sacralización de la naturaleza, el relativismo moral que lleva a la vida licenciosa de los individuos, el relativismo filosófico que no acepta la ideas universales ni absolutas, el relativismo religioso que no acepta la divinidad de Jesucristo y por ende la religión por Él fundada, que es inerrante, es decir que no se puede equivocar debido por la asistencia del Espíritu Santo y única verdadera.
Que promueve campañas ecológicas para salvar al planeta, pero que a su vez promueve también la ley del aborto, que alaba toda conducta contra natura del hombre, con todo este tipo de ideas se nota de nuevo un resurgimiento de un neopaganismo en la sociedad.
Este tema realmente es largo y son muchas las doctrinas erróneas que profesan pero baste esto para darnos cuenta de la falsedad de la Nueva Era.
Roberto Dorantes es presbítero.
_______________________________________________________________
Desenmascarando un embuste: La "Nueva Era" y el control demográfico
Las ideas de la "Nueva Era" están penetrando la educación, la música, la política, la música, el arte y hasta el mismo cristianismo y la Iglesia Católica
Un envío de ProVida
El movimiento de la "Nueva Era" o "New Age" es una ideología pseudoreligiosa y pseudoespiritual, que surgió a principios de este siglo del ocultismo en los EE.UU. A su paso por el tiempo, sus proponentes fueron creando un movimiento ecléctico que absorbió una serie de elementos, aún contradictorios entre sí, hasta formar una amalgama de ideas y prácticas, las cuales constituyen hoy por hoy, quizás la amenaza pseudoreligiosa más fuerte que tiene el cristianismo.
Las ideas de la "Nueva Era" están penetrando la educación, la política, la música, el arte y hasta el mismo cristianismo y la Iglesia Católica. Sus proponentes ocupan puestos importantes en todos estos campos, desde los cuales ejercen su macabra y poderosa influencia. Aquí sólo nos interesan, sin embargo, aquellas ideas de este movimiento que más tienen que ver con la ideología anti-vida, ya que el espacio del cual disponemos es muy limitado.
La "Nueva Era" consiste en un panteísmo con una buena dosis de reencarnación. En efecto, sus adeptos creen que ellos y toda la realidad son Dios o parte de Dios. Por consiguiente, la naturaleza y todo lo que en ella hay debe ser respetado. De ahí la fuerte inclinación de este movimiento por la ecología y el respeto por el medio ambiente. Ya hemos visto que el actual movimiento ambientalista desgraciadamente promueve la falsa idea de que la degradación del ambiente (la cual exageran), se debe a la "sobrepoblación", la cual hay que controlar con la "planificación familiar". Las ideas de la "Nueva Era" se convierten, entonces, en una perfecta justificación ideológica para el ambientalismo antivida.
La "Nueva Era" también promueve la falsa idea de la reencarnación (que tomó de las religiones orientales). Bajo este concepto el alma se reencarna repetidas veces hasta lograr su liberación del ciclo de nacimiento y muerte y llegar al éxtasis ("nirvana") en el Absoluto ("Bramam").
La idea de la reencarnación unida al relativismo moral de la "Nueva Era" provee a su vez la base ideológica para justificar el aborto, ya creen que no importa eliminar una vida humana si está se reencarnará después.
Asimismo, la reencarnación presupone un dualismo entre el alma y el cuerpo. En efecto, si el cuerpo es sólo una prisión temporal de un alma que luego reencarnará en otro cuerpo, entonces el cuerpo es sólo puro instrumento del "yo". De ahí la justificación de cualquier comportamiento sexual o manipulación del cuerpo, es decir, hedonismo, anticoncepción, homosexualismo, etc.
La ideología de la reencarnación también enfatiza la autosalvación, "yo me salvo a mí mismo", y por tanto la concentración en el yo, el egoísmo. Cristo no es el que nos salva, es sólo un guía más en el camino hacia la autoiluminación. Esta idea, unida al panteísmo anteriormente señalado, da como resultado un egoísmo individualista que lo justifica todo. Si yo soy dios yo me invento mi propia moral y nada ni nadie me puede decir qué hacer con mi cuerpo, etc.
La ideología de la "Nueva Era" no es otra cosa que la justificación pseudoreligiosa e ideológica del egoísmo. Más todavía. Como los que forman parte del movimiento antivida tratan siempre (lo veremos más adelante) de cubrir su culpabilidad (pues la conciencia se rebela ante el propio mal comportamiento), entonces la "Nueva Era" les proporciona una especie de "religión" o "espiritualidad", con las cuales darle un aire de respetabilidad a la actividad antivida.
Es preocupante darse cuenta como la "Nueva Era" o al menos algunos de sus elementos, se están convirtiendo en parte de la estructura ideológica de los propulsores del control de la población, la educación sexual hedonista, el feminismo antivida (por ejemplo, las "Católicas por el derecho a decidir" (CDD - "Catholics for a vendedor Choice" CFFC), etc.
El movimiento de la "Nueva Era", pues, le da el toque final que sintetiza todo ese movimiento antivida y antifamilia.
Nota: Esta información fue tomada de las sesiones de entrenamiento de Brian Clowes, Ph.D., autor de la "Pro-Life Encyclopedia" y del libro publicado por Human Life International, "The Facts of Life." Dichas sesiones fueron adaptadas para los hispanos por el Profesor Adolfo Castañeda. _________________ Esther Filomena |
|