roberto viera gonzalez Veterano
Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 1799
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 11:32 pm Asunto:
"Mi Alma y Dios, Dios y mi Alma" Miércoles 22
Tema: "Mi Alma y Dios, Dios y mi Alma" Miércoles 22 |
|
|
Miércoles 22 de Marzo de 2006. San Mateo 5,17-19: No he venido a abolir la ley, sino a dar plenitud.
Mi Alma y Dios, Dios y mi Alma
¡Buenos Días, Presidenta! Hoy hace usted su primer viaje al exterior como Jefe de Estado. Vienen días difíciles para un país como el nuestro que consume, hoy por hoy, tanto gas. Pero para Dios más importante que tener gas es importante escudriñar, el porqué de esa demanda de gas. Y para eso no hay que viajar.
Ayer escuchaba por ahí que deberán subir el valor del peaje en una autopista a ciertas horas, pues colapsa. ¿Logra usted asociar estos dos puntos? Aquí en mi oratorio, son las 4.30 Am. y ya realizadas todas mis oraciones, la situación es clarísima. Mas aún lo es acompañado del Evangelio, de la Verdad del Evangelio. Chile vive bajo un huracán peor que el Katrina, llamado Consumismo. Eso es todo.
Y las pobres y tristes leyes han sucumbido a este huracán. La gran entretención ha sido el asunto de los derechos humanos. Mientras no se consideren a la par los deberes humanos no habrá luz en la ley. El primer deber humano de un estadista es velar por la próxima generación. Y la próxima generación se hace hoy en el aula pública.
El sr. Ministro de Educación, don Martín, ¿católico?, ha señalado que la focalización da resultados positivos. Yo creo que no. Absolutamente que no. La solución, en un país de crisis acústica, es la reducción inmediata, perentoria del tamaño de los cursos. Hago clases con primero y segundo básico con 45 alumnos de 6 años en la sala. Encapsulados en un espacio que raya el límite de lo mínimo. Y con 90 minutos continuados. Trabajé hasta el año pasado en el Deutsche Schule, con 25 por sala. Mis hijas, Colegio de Iglesia, la misma cantidad por curso. En el cielo hay lágrimas que son propiedad de don Ricardo.
En Chile no interesa la educación. La cultura menos. Ahora se termina uno de mis mejores programas de televisión: La Belleza del Pensar. Sin cultura, sin educación, celebraremos, llenos de cemento y vidrio por todos lados, - ah, y por supuesto, con pantallas de publicidad hasta en el cielo - el más triste de los años, el del Bicentenario.
Revisaba el perfil moral, la Fe es parte importante de la moralidad de un ser, de las nuevas ministras. De las 10, sólo dos tienen Fe. El resto inteligencia fría y calculadora. Habrá que rezar mucho. El Alma se enriquece, se cultiva en el silencio, en la intimidad del oratorio. Confundir sabiduría con inteligencia es muy fácil en un mundo que desprecia al Espíritu. Aquí todo es clarísimo.
En fin, ya es tarde, son las 5.20 am. y debo preparar las loncheras de las niñas. ¡Qué tenga usted un buen viaje en Argentina y Uruguay! Yo seguiré rezando Rosarios. Confío en que pronto vuelva el mejor de los exiliados; Dios.
Atte. En Xto. Roberto Viera González
(visite usted mis comentarios diarios del Evangelio en: www.bibliotecasvirtuales.com Espiritualidad y Teología o www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión. Reflexiones Personales. ) _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|