Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 10:26 pm Asunto:
Cuidado con los que "escudriñan las escrituras"
Tema: Cuidado con los que "escudriñan las escrituras" |
|
|
Evangelico ficticio: "El Señor nos exhorta a ocupar Sólo la Biblia, miren!"
(Jesús a los fariseos)
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí; (Juan 5, 39 - REINA VALERA 1995)
Evangelico ficticio: "Jajajaja, este versiculo derrumba toda la "Tradición" Catoliquete"
Estimados hermanos.
Un cristiano evangélico medio que lee ese versículo (en general es uno de los versículos que aprenden de memoria con mayor rapidez aparte de 1 Timoteo 2:5, Juan 3:16, Romanos 1,25) pensará que leyendo la Escrituras tienen Vida Eterna ya que SÓLO en ellas se encuentra toda la doctrina "cristiana" y por lo tanto SÓLO en ella el mensaje de salvación.
Pero la verdad no es así.
Primero. Re-leamos el versículo nuevamente:
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí; (Juan 5, 39 - REINA VALERA 1995)
1.- Jesús haciendo una orden. "Lean las Escrituras".
2.- Pero aqui viene lo extraño. Lo lógico era que Jesús dijiera que escudriñasen las Escrituras porque en ellas "está" la vida eterna.
3.- Por lo tanto ese "parece" hace dudar mucho incluso de la honestidad de Jesús. Exhorta a escudriñar las Escrituras, pero Él mismo no está ni seguro de que en ellas se encuentra la vida eterna, ya que dice que "parece" que en ellas está la vida eterna.
Bueno, hagamos un forcejeo del versículo (con forceps)
Broma no se enojen.
y concedámosle a los evangélicos que efectivamente Jesús dijo eso.
Pero dijo eso?
No, no dijo eso.
Porque nuevamente Reina Valera ha engañado a millones de evangelicos en el mundo.
La versión NVI, Protestante dice en ese versículo:
39Ustedes estudian* con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!
WOW! Cambia totalmente el sentido de la frase, verdad?
Suena hasta coherente.
Jesús sacándoles en cara a los judíos de que creen tener la vida eterna en la Biblia (en este caso el A.T.) como los evangélicos!
El versículo y su contexto se da vuelta como una tortilla!!
Jesús no estaba mandando a escudriñar las Escrituras para encontrar en ella la vida eterna!
TODO LO CONTRARIO. Está criticando a la religión fariseica de libro!
(Cualquier semejanza con una religión de libro actual es mera coincidencia. No, no es el Corán.)
La Biblia de Jerusalén, católica, concuerda con la NVI.
«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; (Juan 5, 39)
Y si nos vamos al original griego.
39ερευνατε τας γραφας οτι υμεις δοκειτε εν αυταις ζωην αιωνιον εχειν και εκειναι εισιν αι μαρτυρουσαι περι εμου
Y a la Vulgata
Latin Vulgate
5:39 scrutamini scripturas quia vos putatis in ipsis vitam aeternam habere et illae sunt quae testimonium perhibent de me
Bible in Basic English - Protestante
5:39 You make search in the holy Writings, in the belief that through them you get eternal life; and it is those Writings which give witness about me.
Darby's English Translation
5:39 Ye search the scriptures, for ye think that in them ye have life eternal, and they it is which bear witness concerning me;
Weymouth New Testament
5:39 "You search the Scriptures, because you suppose that in them you will find the Life of the Ages; and it is those Scriptures that yield testimony concerning me;
World English Bible
5:39 You search the scriptures, because you think that in them you have eternal life; and these are they which testify about me.
Young's Literal Translation
5:39 `Ye search the Writings, because ye think in them to have life age-during, and these are they that are testifying concerning me;
QUien hizo la manipulación?
Reina Valera
y la King James.
Saludos. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 10:41 pm Asunto:
|
|
Muy interesante aunke ya lo sospechaba. No se puede seguir al pie de la letra un libro ke fue traducido. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 10:55 pm Asunto:
Re: Cuidado con los que "escudriñan las escrituras"
|
|
Asterix escribió: | Evangelico ficticio: "El Señor nos exhorta a ocupar Sólo la Biblia, miren!"
(Jesús a los fariseos)
Evangelico ficticio: "Jajajaja, este versiculo derrumba toda la "Tradición" Catoliquete"
Estimados hermanos.
Un cristiano evangélico medio que lee ese versículo (en general es uno de los versículos que aprenden de memoria con mayor rapidez aparte de 1 Timoteo 2:5, Juan 3:16, Romanos 1,25) pensará que leyendo la Escrituras tienen Vida Eterna ya que SÓLO en ellas se encuentra toda la doctrina "cristiana" y por lo tanto SÓLO en ella el mensaje de salvación.
2.- Pero aqui viene lo extraño. Lo lógico era que Jesús dijiera que escudriñasen las Escrituras porque en ellas "está" la vida eterna.
3.- Por lo tanto ese "parece" hace dudar mucho incluso de la honestidad de Jesús. Exhorta a escudriñar las Escrituras, pero Él mismo no está ni seguro de que en ellas se encuentra la vida eterna, ya que dice que "parece" que en ellas está la vida eterna.
:P Broma no se enojen.
Pero dijo eso?
No, no dijo eso.
Porque nuevamente Reina Valera ha engañado a millones de evangelicos en el mundo.
39Ustedes estudian* con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!
Suena hasta coherente.
Jesús sacándoles en cara a los judíos de que creen tener la vida eterna en la Biblia (en este caso el A.T.) como los evangélicos!
Jesús no estaba mandando a escudriñar las Escrituras para encontrar en ella la vida eterna!
(Cualquier semejanza con una religión de libro actual es mera coincidencia. No, no es el Corán.)
«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; (Juan 5, 39)
39ερευνατε τας γραφας οτι υμεις δοκειτε εν αυταις ζωην αιωνιον εχειν και εκειναι εισιν αι μαρτυρουσαι περι εμου
Y a la Vulgata
Latin Vulgate
5:39 scrutamini scripturas quia vos putatis in ipsis vitam aeternam habere et illae sunt quae testimonium perhibent de me
5:39 You make search in the holy Writings, in the belief that through them you get eternal life; and it is those Writings which give witness about me.
5:39 Ye search the scriptures, for ye think that in them ye have life eternal, and they it is which bear witness concerning me;
Weymouth New Testament
5:39 "You search the Scriptures, because you suppose that in them you will find the Life of the Ages; and it is those Scriptures that yield testimony concerning me;
World English Bible
5:39 You search the scriptures, because you think that in them you have eternal life; and these are they which testify about me.
5:39 `Ye search the Writings, because ye think in them to have life age-during, and these are they that are testifying concerning me;
Reina Valera
y la King James.
Saludos. |
Asteriux, bendiciones mi hermano, ya te extranaba. Al foro y foristas en general. Hoy salgo temprano de trabajar, asi que aqui me tienen.
Este versiculo que expones, Jesus se dirige a los mismos fariseos que altaneramente decian ser decendientes directos de Abraham, verdad?
(Cualquier semejanza con la sucecion apostolica es mera coinsidencia)
Yo rerecalcaria el : y ellas son las que dan testimonio de mí
bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 11:54 pm Asunto:
|
|
Asterix me parece interesante el tema que has traido en esta ocación.
hay que ser claros el Señor en este versiculo no los critica por estudiar o conoser las escrituras ya que El mismo era un conocedor de estas. Lo que el Señor les reclama que siendo tan estudiosos de las escrituras no le reconocian como el mesias, por eso les recalca, que las escrituras son las que hablan de El.
Entoces que diremos no estudiaremos la Biblia para no ser como los fariceos, en ninguna manera, mas bien procuremos leerla para saber de Jesús, ya que estas hablan de ÉL. Pero nuestra vida cristiana no debe limitarse a esto, sino que debemos poner por obra las enseñanzas del maestro. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
LocoPorCRisto Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 4:41 am Asunto:
|
|
Que no es más clara la palabra?
O no les entra el entendimiento o la sabiduría del Espíritu..
o leen la palabra a su entendimiento?
o desde luego piden al Espíritu Santo que sean derramados por su gracia para que el entendimiento y sabidurían caigan sobre uds..?
x que recuerden que lo que nosotros pensamos muy distinto al Rey de Reyes y Señor de Señores.. xDD |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 7:50 am Asunto:
|
|
Cita: | O no les entra el entendimiento o la sabiduría del Espíritu..
o leen la palabra a su entendimiento? |
queeeeeeee????????
o Cita: | desde luego piden al Espíritu Santo que sean derramados por su gracia para que el entendimiento y sabidurían caigan sobre uds..? |
que que queeeeeeeeee???????? _________________ Dios es amor |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 2:49 pm Asunto:
|
|
LocoPorCRisto escribió: | Que no es más clara la palabra?
O no les entra el entendimiento o la sabiduría del Espíritu..
o leen la palabra a su entendimiento?
o desde luego piden al Espíritu Santo que sean derramados por su gracia para que el entendimiento y sabidurían caigan sobre uds..?
x que recuerden que lo que nosotros pensamos muy distinto al Rey de Reyes y Señor de Señores.. xDD |
CUIDADO CON TU AGRESIVIDAD LOCO!!!! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
ivrodova Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
¿Con todo el poder que tiene su Dios y no los ha podido hacer que se pongan de acuerdo con lo que dicen las escrituras?
¿Será acaso que no lo escuchan o solo algunos lo escuchan?
¿Creeran en un Dios distinto?
¿Por que algunos son los iluminados y otros equivocados?
¿O será acaso que la biblia está escrita en un idioma dificil de entender para algunos?
Esta explicación es sumamente extraña, sobre todo para aquéllos que deciden lo que no será tomado de otra forma mas que como la "PALABRA absoluta DE DIOS" y qué sólo esta de acuerdo con la cosa particular que ustedes creen.
"Había más allí que...." Esto lo usan cuando un versiculo dice "había a" y otro dice "había b", asi que ustedes deciden que: había "a" y "b", lo qué no se dice en ninguna parte. Esto los hace felices, ya que tampoco dice que: "no había ningún a+b." Por otro lado tampoco se dice que: había "a+b+un dragon rosado transparente." Frecuentemente es la misma gente que insiste que hay una "UNICA" interpretación posible (la suya, es decir sólo "a"). Lo que parece bastante extraño es que a ellos no les moleste añadir texto a los versiculos. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
a lo ke apuntan para salvar estas enormes diferencias es:
Tener en cuenta las cualidades en comun "todos aman a cristo" eso es importantisimo
e ingnorar lo ke los diferencia como las ke vemos todos los dias. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
ivrodova Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 4:39 pm Asunto:
|
|
Lo raro es que hasta entre ellos se tratan de convertir aún creyendo en lo mismo (hablese de Dios). _________________ "Una creencia no es verdadera porque sea útil" |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
jajajaja si pues eso hacen... Todos quieren salvar a las ovejas con sus propias armas. llevandolas al mismo establo, y cuidandolas del mismo lobo.
Alguien esta haciendo mal las cosas. pero a estas alturas kreo ke sera imposible ke todos los crisitanos se pongan deacuerdo en esas diferencias abismales. Por más dialogo interreligioso ke propongan. Solo estan informandose por donde atacar, por donde convertir.
Pero creeme que hay creyentes que si respetan a otras creencias y no tratan en lo absoluto de convertirlos, pero son pocos. hasta podría decir ke no parecen católicos. _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
Hermano:
Cita: | Como ateo estoy seguro que no pueden ver el puente que esta frente mío. Creen que caeré al abismo por estar ciego. Confien en mi. Hay un puente que no ven. |
Tu firma me parece algo interesante. Antes que nada te dire que no creo en ti, prefiero creerle a Jesús, pero me surge la pregunta; ¿cuál es ese puente que no vemos? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
una vez me dijeron ke el unico camino hacia la salvación es Cristo e ir por la vida ignorando eso es como ir hacia un abismo. Los cristianos tienen la vocación de pasarme la voz ellos creen ver un abismo hacia donde yo voy "la condenación"... Asi ke si ustedes veían un abismo por donde yo veía un camino... pues puse ke a ese abismo ke ustedes ven yo le veo un puente. cosa curiosa porke el puente se convertiria en "mi salvación" jajajaaja pero como no hay dios no hay salvación ni condenación. Asi ke para ke kiero un puente y un abismo. Yo sigo adelante a ver ke encuentro. _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Pero no puedes probar que no haya un Dios, nadie a podido hacerlo. ¿Por qué estás tan seguro que no hay un Dios? _________________

|
|
 |
ivrodova Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
Nadie ha probado que exista, intenta probarlo tú. _________________ "Una creencia no es verdadera porque sea útil" |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
Me inclino a la idea de ke no existe y estoy comodo de ese lado. No tengo ke demostrar que no existe, para ke perder el tiempo. Prefiero estudiar no para demostar si es o no es si no para aprender simplemente.
Ponganme un Link ateo bueno pues.... no kiero caer en esas paginas ateas ke solo se enfocan en atacar a los católicos!!! _________________
|
|
 |
ivrodova Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
Aquí te va una: _________________ "Una creencia no es verdadera porque sea útil" |
|
|
 |
ivrodova Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
Mejor prueba con este:
La mayoria de los sitios estan en inglés.
Nota de la Moderación
Los links fueron borrados porque violan las reglas de los foros. _________________ "Una creencia no es verdadera porque sea útil" |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
Hermanos ateistas no desvien el tema.
Esta discusion es entre católicos y protestantes.
Una vez que se determine cual es la traducción correcta de la Biblia (La Sacra Vulgata Católica del siglo IV, o la manipulada Reina Valera de siglo VI), ahi pueden recién opinar y lanzar sus dardos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
Fe de erratas
debe decir:
o la manipulada Reina Valera de siglo XVI |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 8:09 pm Asunto:
|
|
Hermano Ivrondova
ivrodova escribió: | Nadie ha probado que exista, intenta probarlo tú. |
Mírate en un espejo y piensa, ¿cómo es posible tanta perfección? Pues no es solo que hayas sido el hijo de tu papá y de tu mamá, pues tendrías que continuar el árbol genealógico hasta el primer hombre o mujer que pisó el planeta, ¿y luego qué? ¿De dónde surgió él o ella? ¿Cómo comenzó la vida? ¿¡DE LA NADA!? ¿De la unión espontánea de factores diversos? ¿Quien puso esos factores diversos ahí? ¿Quien los creó? ¿Cómo surgieron, como se mezclaron? ¿Te has preguntado eso alguna vez? No hermano, Alguien le dió comienzo a la vida, y ese Alguien es Dios. Tu sola existencia prueba que Dios existe. ¡Piénsalo! _________________

|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 9:11 pm Asunto:
|
|
El ser ideal...
mmmm los links me eran utiles... como haría para ke el tio me de los links?...
tio tio... lord_the_third@hotmail.com <-- aki mandame los links
no sabia ke estaba prohibido eso de los links sorry. no los hubiera pedido. _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 9:34 pm Asunto:
Re: Cuidado con los que "escudriñan las escrituras"
|
|
Asterix escribió: | Evangelico ficticio: "El Señor nos exhorta a ocupar Sólo la Biblia, miren!"
(Jesús a los fariseos)
Estimados hermanos.
Broma no se enojen.
Pero dijo eso?
No, no dijo eso.
Suena hasta coherente.
Y a la Vulgata
Latin Vulgate
Weymouth New Testament
World English Bible
Reina Valera
y la King James.
Saludos. |
Precsisamente Asterix, en el otro post del tema "Cristianos..!"hubo uno que te escribió...... diciendo que las traducciones no son alteradas..... y bueno esperemos una respuesta.
Dios te bendiga  _________________
  |
|
|
 |
|