Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 3:05 pm Asunto:
Dudita
Tema: Dudita |
|
|
Hola tengo una duda, es necesario rezar el rosario el dia Domingo si ya has ido a misa?o sea suponiendo que alguien esta ocupado _________________ Saludos
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 1:03 am Asunto:
|
|
Hermano Taddei:
El reso del Rosario no es dogma de fe, por tanto no pasa nada si lo rezas o no. No obstante, la devoción individual de cada fiel tienen en él mismo la necesidad que cada rezo inspire por cuanto así lo sienta. Yo rezo el Santo Rosario antes de ir a una reunión de Cursillos, del Sinodo, del Consejo Parroquial, antes de cada clase de Dirigentes o antes da cada formación franciscana. Si no lo hiciera me sentiría mal, pero esa es mi fe no significa que sea necesario hacerlo así. Eso incluye los domingos.
Lo que quiero decir es que si tu lo crees necesario, así será. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Melquisedec Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 2:55 am Asunto:
|
|
no te sientas mal por no rezar el rosario , maria en su momento te busco y te llevo a jesus entonces ella se queda en un segundo plano, y ella se queda muy contenta pues jesus debe ser tu prioridad _________________ Dios es pan.
Y algún sutil mensaje Jesús quiso insinuarnos
cuando en la infinita variante de las formas
lo eligió por cuerpo y por legado
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 3:12 am Asunto:
|
|
Apreciado hermano en Cristo:
El Rosario es una hermosa devoción muy grata a Dios (parece que Melquicedec está un tantito confundida o desinformada). Los Pontífices, especialmente s.s. Juan Pablo II, han recomendado esta devoción pues se trata de una oración meditada de la Vida de Jesús!!!
Pero no puede convertirse en una carga pesada. Ahora bien: si amas a tu madre y tienes la posibilidad de regalarle un ramito de flores que pondrá muy contenta en un jarrón ¿lo harías? ¡Cuánto más habremos de hacer con la Madre del Dios Vivo!
Rosario significa, textualmente, corona o ramo de rosas. Cada Avemaría debe ser una rosa fragante que deseas regalar a tu Madre Santísima, Aquella que te entregó el mismo Jesús al morir en la Cruz en persona de Juan. Desgranado avemarías vas recordando la dulzura de la Encarnación, la luminosa manifestación del Hijo de Dios, la amarga redención y la Gloria de Cristo, acompañado de Su Madre.
No es obligación pero ¡Qué hermosa y saludable devoción que te lleva a Jesucristo en los brazos de María! |
|
|
 |
|