Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mario de Sevilla Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 19, 2006 4:32 pm Asunto:
Catequista en día malo
Tema: Catequista en día malo |
|
|
Hola, amigo/a (discúlpeme Sr. o Sra. moderador/a si este no era el foro, pero no tenía claro cuál era el más adecuado para catequistas, animadores, monitores o cómo se nos quiera llamar).
La verdad es que estoy triste y necesito desahogarme. Soy catequista de primero de Confirmación y hoy, en la parroquia, me encontré con uno de mis muchachos, de mis catequizandos, de mis almas de las que soy responsable para empaparse de fe y que sepan y comprendan lo que esto supone, y me ha dicho que no va a seguir.
No me ha culpado a mí ni al grupo de catequesis de su decisión, pero tras consultarlo con sus allegados, me ha dicho que prefiere dejarlo. Sé que le ha pasado algo en el insituto por defender su fe, que él quería ser como mínimo diácono de nuestra Iglesia... y ahora deja las catequesis de Confirmación, aunque parece que seguirá siendo monaguillo en la parroquia.
No me ha dado ningún motivo contundente y yo dejo en sus manos libertad para que vuelva, se queda o se marche, y le ofrecí mi ayuda y mi apoyo con todos mis datos para que contacte conmigo como quiera. Pero me siento culpable; tal vez no he logrado integrarle con el resto del grupo o no lo he dado todo lo que su alma necesitaba, toda la fuerza y la esperanza suficientes para que no le afecte la maldad que existe en tantos ámbitos de nuestra sociedad.
Seguiré atento a lo que pueda hacer por él y, mientras, oraré por él, para que no encuentre más problemas y que así lo desea sigue con el grupo, porque igual que él puede aprender, nosotros también podemos aprender de él.
Simplemente, también les pido un momento de su tiempo, una breve oración por este muchacho. Muchas gracias por leer este mensaje y por su oración. Saludos. _________________ "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios). |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 19, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Hermano Mario:
Oraré por él. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Luis Horacio Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 19, 2006 7:34 pm Asunto:
Re: Catequista en día malo
|
|
Mario de Sevilla escribió: | Hola, amigo/a (discúlpeme Sr. o Sra. moderador/a si este no era el foro, pero no tenía claro cuál era el más adecuado para catequistas, animadores, monitores o cómo se nos quiera llamar).
La verdad es que estoy triste y necesito desahogarme. Soy catequista de primero de Confirmación y hoy, en la parroquia, me encontré con uno de mis muchachos, de mis catequizandos, de mis almas de las que soy responsable para empaparse de fe y que sepan y comprendan lo que esto supone, y me ha dicho que no va a seguir.
No me ha culpado a mí ni al grupo de catequesis de su decisión, pero tras consultarlo con sus allegados, me ha dicho que prefiere dejarlo. Sé que le ha pasado algo en el insituto por defender su fe, que él quería ser como mínimo diácono de nuestra Iglesia... y ahora deja las catequesis de Confirmación, aunque parece que seguirá siendo monaguillo en la parroquia.
No me ha dado ningún motivo contundente y yo dejo en sus manos libertad para que vuelva, se queda o se marche, y le ofrecí mi ayuda y mi apoyo con todos mis datos para que contacte conmigo como quiera. Pero me siento culpable; tal vez no he logrado integrarle con el resto del grupo o no lo he dado todo lo que su alma necesitaba, toda la fuerza y la esperanza suficientes para que no le afecte la maldad que existe en tantos ámbitos de nuestra sociedad.
Seguiré atento a lo que pueda hacer por él y, mientras, oraré por él, para que no encuentre más problemas y que así lo desea sigue con el grupo, porque igual que él puede aprender, nosotros también podemos aprender de él.
Simplemente, también les pido un momento de su tiempo, una breve oración por este muchacho. Muchas gracias por leer este mensaje y por su oración. Saludos. |
Cuente con mis oraciones colegas :9 _________________ Vivir de Amor aqui Sobre la Tierra.. no es Instalar mi tienda en el Tabor, Es subir Con Jesus hasta el Calvario y abrazar de su Cruz la Gran Razon.
Santa Teresita del Niño Jesus |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 5:35 am Asunto:
|
|
debes de pensar q tal vez él no esta listo, y esto puede ser + bien un rayo de luz, q una sombra.
puede q haya pensado q aun no es hora.
y q necesita + tiempo.
debes de preguntarle.
puede q sea un paso muy grande
q haya aceptado q es algo muy importante como para tomarlo a la ligera. |
|
|
 |
|