Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:14 pm Asunto:
La Vision de Ezequiel y los Extraterrestres
Tema: La Vision de Ezequiel y los Extraterrestres |
|
|
Saludos....
Acabo de ver una pelìcula viejita sobre ovnis y mencionan la Visiòn de Ezequiel, como un ejemplo.
Tambièn hacen menciòn de los Vimanas ( Vehìculos voladores descritos en los Vedas) y narran otros ejemplos de Balsas voladoras de fuego, etc...
En lo que toca a Ezequiel... Alguien tendrìa la bondad de explicar còmo era esa visiòn y què explicaciòn tiene?
Se agradece  _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 12:23 am Asunto:
|
|
Hermano Tena:
Ezequel 1, 4-28:
Visión del carro divino
4 Yo miré, y vi un viento huracanado que venía del norte, y una gran nube con un fuego fulgurante y un resplandor en torno de ella; y de adentro, de en medio del fuego, salía una claridad como de electro.
5 En medio del fuego, vi la figura de cuatro seres vivientes, que por su aspecto parecían hombres.
6 Cada uno tenía cuatro rostros y cuatro alas.
7 Sus piernas eran rectas; sus pies, como pezuñas de ternero, y resplandecían con el fulgor del bronce bruñido.
8 Por debajo de sus alas, aparecían unas manos de hombre, sobre los cuatro costados; los cuatro seres tenían rostros y alas. 9 Sus alas se tocaban una a la otra, y ellos no se volvían cuando avanzaban: cada uno iba derecho hacia adelante.
10 En cuanto a la forma de sus rostros, los cuatro tenían un rostro de hombre, un rostro de león a la derecha, un rostro de toro a la izquierda, y un rostro de águila.
11 Sus alas estaban extendidas hacia lo alto: cada uno tenía dos alas que se tocaban entre sí y otras dos que les cubrían el cuerpo.
12 Ellos avanzaban de frente: iban adonde los impulsaba el espíritu, y no se volvían al avanzar.
13 Entre los seres vivientes había un fuego como de brasas incandescentes, como de antorchas, que se agitaba en medio de ellos; el fuego resplandecía, y de él salían rayos.
14 Los seres vivientes iban y venían, y parecían relámpagos.
15 Yo miré a los seres vivientes, y vi que en el suelo, al lado de cada uno de ellos, había una rueda.
16 El aspecto de las ruedas era brillante como el topacio y las cuatro tenían la misma forma. En cuanto a su estructura, era como si una rueda estuviera metida dentro de otra.
17 Cuando avanzaban, podían ir en las cuatro direcciones, y no se volvían al avanzar.
18 Las cuatro ruedas tenían llantas, y yo vi que las llantas estaban llenas de ojos, en todo su alrededor.
19 Cuando los seres vivientes avanzaban, también avanzaban las ruedas al lado de ellos, y cuando los seres vivientes se elevaban por encima del suelo, también se elevaban las ruedas.
20 Ellos iban adonde los impulsaba el espíritu, y las ruedas se elevaban al mismo tiempo, porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
21 Cuando ellos avanzaban, avanzaban las ruedas, y cuando ellos se detenían, se detenían las ruedas; y cuando ellos se elevaban por encima del suelo, las ruedas se elevaban al mismo tiempo, porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
22 Sobre las cabezas de los seres vivientes, había una especie de plataforma reluciente como el cristal, que infundía temor y se extendía por encima de sus cabezas.
23 Ellos estaban debajo de la plataforma con las alas erguidas, tocándose una a la otra, mientras las otras dos les cubrían el cuerpo.
24 Yo oí el ruido de sus alas cuando ellos avanzaban: era como el ruido de aguas torrenciales, como la voz del Todopoderoso, como el estruendo de una multitud o de un ejército acampado. Al detenerse, replegaban sus alas.
25 Y se produjo un estruendo sobre la plataforma que estaba sobre sus cabezas.
26 Encima de la plataforma que estaba sobre sus cabezas, había algo así como una piedra de zafiro, con figura de trono; y encima de esa especie de trono, en lo más alto, una figura con aspecto de hombre.
27 Entonces vi un fulgor como de electro, algo así como un fuego que lo rodeaba desde lo que parecía ser su cintura para abajo; vi algo así como un fuego y una claridad alrededor de él: 28 como el aspecto del arco que aparece en las nubes los días de lluvia, así era la claridad que lo rodeaba. Este era el aspecto, la semejanza de la gloria del Señor. Al verla, caí con el rostro en tierra y oí una voz que hablaba.
Mientras comparte la suerte de sus hermanos exiliados en Babilonia, Ezequiel es llamado a ejercer la actividad profética. La "gloria" del Señor se le manifiesta de manera imprevista, rodeada de un escenario deslumbrante y hasta terrorífico. En medio de una nube resplandeciente, que avanza bajo el impulso de un viento huracanado, él ve cuatro seres vivientes, de forma semejante a la de esos animales fantásticos que aparecen en las esculturas del Antiguo Oriente.
Al lado de ellos, unas extrañas ruedas se desplazan vertiginosamente. Con las alas desplegadas hacia lo alto, esos seres vivientes sostienen una especie de plataforma y un trono, y encima del trono, con aspecto humano, aparece la "gloria" del Señor (1. 28), manifestación visible y luminosa de la santidad y el poder divinos.
En esta descripción encontramos una acumulación de imágenes y símbolos que hacen difícil imaginar con precisión el espectáculo evocado por el profeta. Sin embargo, el sentido de la visión es claro en su conjunto. La presencia del Señor no está ligada a ningún lugar del espacio, ni siquiera al Templo de Jerusalén o a la tierra de Israel. En la pagana Babilonia, él viene a unirse con su Pueblo desterrado. Los exiliados ya no pueden decir que el Señor está lejos (Is. 40. 27; 49. 14). La "gloria" del Señor se ha hecho presente en medio de ellos, se ha acercado a un hombre y lo ha investido de la misión profética.
Tomado de la Biblia de Jerusalen. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 3:01 am Asunto:
|
|
Paz y Bien en Cristo,
Cuando le hablen de extraterrestres, ovnis, no se deje confundir.
No existen, no lo hay y no tiene nada que ver con la revelación divina escrita en la Biblia, la biblia habla sobre la obra de Dios en los hombres de su amor y misericordia hacia nosotros.
Le recomiendo, tenga cuidado con los programas que ve.
Mauricio. _________________ Paz y Bien en Cristo. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | El que esta confundido es usted, por que Jesus es extraterrestre, y no se necesitan mas pruebas que no estamos solos en el universo.
|
¿ donde dice esto ? |
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Cita: | El que esta confundido es usted, por que Jesus es extraterrestre, y no se necesitan mas pruebas que no estamos solos en el universo.
|
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaajjjajajajajaaj te fumaste de todo!!!!!!!!!  _________________ Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 10:04 pm Asunto:
|
|
Herman@s:
Solo para aunar en esta controversia recuerdo que Jesús dijo; "Mi reino no es de este mundo". Claro que eso no quiere decir que no fuera de este mundo, nació en Belén. ¿Era o no de este mundo Jesús? Buena pregunta para ponernos a pensar y meditar un poco. _________________

|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 7:06 am Asunto:
la vision
|
|
bueno, respecto a la posibilidad de vida en otros planetas, ya se han descubierto señales importantes: Agua por ahí, alguna combinacion química "sospechosa" por allá, incluso se estudian posibles esporas y se cree que algunos cambios en el color de ciertas lunas se deba a variaciones de clima. Lo cual indicaría actividad bioquímica.
Lo que es de pensarse, es si esa vida es semejante a la terrícola y sobre todo, el estado evolutivo que pudiera tener.
Agradezco a Albert la explicación sobre la Vision de Ezequiel, ciertamente hay más preguntas que respuestas en el texto biblico y las anotaciones de la "Biblia de Jerusalén".
Qué significan esos símbolos? Que mensaje transmitían? Etc...
Por cierto, ver películas sobre ovnis entretiene y divierte. Las seguiré viendo si cumplen esos objetivos. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 3:59 pm Asunto:
Re: la vision
|
|
Hermano Tena:
Tenamaxtli escribió: | bueno, respecto a la posibilidad de vida en otros planetas, ya se han descubierto señales importantes: Agua por ahí, alguna combinacion química "sospechosa" por allá, incluso se estudian posibles esporas y se cree que algunos cambios en el color de ciertas lunas se deba a variaciones de clima. Lo cual indicaría actividad bioquímica.
Lo que es de pensarse, es si esa vida es semejante a la terrícola y sobre todo, el estado evolutivo que pudiera tener.
Agradezco a Albert la explicación sobre la Vision de Ezequiel, ciertamente hay más preguntas que respuestas en el texto biblico y las anotaciones de la "Biblia de Jerusalén".
Por cierto, ver películas sobre ovnis entretiene y divierte. Las seguiré viendo si cumplen esos objetivos. |
Yo respeto tu punto de vista y de echo estoy de acuerdo con el, no obstante no creo que en el caso de la visión de Ezequiel se pueda estar hablando de una nave extraterrestre o algo parecido. Mi percepción es que en efecto se trataba de la Gloria de Dios y mi parecer descanza en el hecho de que lo que Ezequiel describe era imposible para su tiempo. El intentó describir con lujo de detalle algo que no entendía utilizando todo su intelecto y lo conocido hasta el momento. Por ello habla de seres vivientes, hombre, león, toro y águila. Habla de ruedas llenas de ojos y alas como era el pensar de los judíos de los ángeles. Si comparamos esto con la visión de san Juan en Apocalipsis, vemos increíbles similitudes. El trono, la figura como hombre en el tono, los cuantro seres vivientes, hombre, león, toro y águlia, los ojos en todas direcciones, las alas, el brillo, el fuego. Todos estos simbolismos los vemos en esa visión de Juan. Pensar siquiera que se tratre de seres extraterrestres no espirutuales y no provenientes de lo divino supondría una posible decadencia de fe y quizas se pueda ver como un pensamiento contra doctrina.
Cada parte de esta visión tiene una explicasión doctrinal que expresan lo más perfectamente noble, robusto, sabio y veloz, todas virtudes de Dios. Los muchos ojos y el viajar en todas direcciones pero siempre de frente, al igual que en el Apocalipsis, denotan la Omnipotencia y Omnipresencia de Dios que ve a todos en todo momento. Así mismo el brillo del ser como hombre sentado en el trono no tengo dudas que se refiera a la luz de Dios, los pies como bronce, también descritos en Apocalipsis, sugiere ese poder y firmeza de lo divino. Cada imágen descrita en la visión sugiere la Gloria de Dios y no otra cosa. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 1:24 am Asunto:
|
|
ese misterio de JESUS , hombre-Dios , es como querer explicar la Santisima Trinidad .
yo creo que cuando dice no ser de este mundo se refiere a su pertenencia a su padre, DIOS .
Su parte humana es la sufriente la que se entrega y con todo el sacrificio y todo el dolor de la Pasion , para demostrarnos cuanto nos amo .
Jesus hubiera podido hacer lo mismo , redimirnos , con solo una gota de su preciocisima sangre , pero no , eligio lo peor .
A MAYOR AMOR MAYOR DOLOR .
asi lo quiso EL . |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 5:24 am Asunto:
Re: la vision
|
|
Albert escribió: | Hermano Tena:
Tenamaxtli escribió: | bueno, respecto a la posibilidad de vida en otros planetas, ya se han descubierto señales importantes: Agua por ahí, alguna combinacion química "sospechosa" por allá, incluso se estudian posibles esporas y se cree que algunos cambios en el color de ciertas lunas se deba a variaciones de clima. Lo cual indicaría actividad bioquímica.
Por cierto, ver películas sobre ovnis entretiene y divierte. Las seguiré viendo si cumplen esos objetivos. |
Yo respeto tu punto de vista y de echo estoy de acuerdo con el, no obstante no creo que en el caso de la visión de Ezequiel se pueda estar hablando de una nave extraterrestre o algo parecido. Mi percepción es que en efecto se trataba de la Gloria de Dios y mi parecer descanza en el hecho de que lo que Ezequiel describe era imposible para su tiempo. El intentó describir con lujo de detalle algo que no entendía utilizando todo su intelecto y lo conocido hasta el momento. Por ello habla de seres vivientes, hombre, león, toro y águila. Habla de ruedas llenas de ojos y alas como era el pensar de los judíos de los ángeles. Si comparamos esto con la visión de san Juan en Apocalipsis, vemos increíbles similitudes. El trono, la figura como hombre en el tono, los cuantro seres vivientes, hombre, león, toro y águlia, los ojos en todas direcciones, las alas, el brillo, el fuego. Todos estos simbolismos los vemos en esa visión de Juan. Pensar siquiera que se tratre de seres extraterrestres no espirutuales y no provenientes de lo divino supondría una posible decadencia de fe y quizas se pueda ver como un pensamiento contra doctrina.
Cada parte de esta visión tiene una explicasión doctrinal que expresan lo más perfectamente noble, robusto, sabio y veloz, todas virtudes de Dios. Los muchos ojos y el viajar en todas direcciones pero siempre de frente, al igual que en el Apocalipsis, denotan la Omnipotencia y Omnipresencia de Dios que ve a todos en todo momento. Así mismo el brillo del ser como hombre sentado en el trono no tengo dudas que se refiera a la luz de Dios, los pies como bronce, también descritos en Apocalipsis, sugiere ese poder y firmeza de lo divino. Cada imágen descrita en la visión sugiere la Gloria de Dios y no otra cosa. Dios te bendiga. |
Saludos Albert !
Quizás no me expliqué No es que yo crea que era una "nave extraterrestre", claro que no... Mi pregunta era sobre el significado de todos esos símbolos, lo cual ya me aclaraste. Gracias
Otro tema es el de la Vida en otros planetas, pero ya es otra cosa. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|