Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 11:50 pm Asunto:
En el día de la Anunciación, aquí autorizamos el aborto.
Tema: En el día de la Anunciación, aquí autorizamos el aborto. |
|
|
¡Increíble! Chile era un país católico. Pero ayer la nueva presidenta ha dicho que se autorice la repartición total a quien lo solicite de "la píldora del día después". Este venenito maravilloso impide la anidación del óvulo una vez que es fecundado por el espermio. Es decir, la pildorita impide que se forme la cuna para el futuro bebé. Justo en este día maravilloso el que recordamos la Solemnidad del SI del Señor.
Recen mucho por Chile amigos míos. Es, como ustedes saben, un país poderosísimo económicamente, sin embargo, se ha convertido en el paraíso del placer. Hablar de Dios ya casi es imposible. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 11:51 pm Asunto:
corrección.
|
|
Escribí un poco rápido. Quise decir: EL SI DE MARIA. Gracias amigos. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 12:12 am Asunto:
Re: En el día de la Anunciación, aquí autorizamos el aborto.
|
|
roberto viera gonzalez escribió: | Recen mucho por Chile amigos míos. Es, como ustedes saben, un país poderosísimo económicamente, sin embargo, se ha convertido en el paraíso del placer. Hablar de Dios ya casi es imposible. |
¿Que hablar de Dios es casi imposible en Chile? ¿Conoces Chile? |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 2:17 am Asunto:
|
|
Conozco muy bien mi país. Misiono en los campos y trabajo en la capital, Santiago, en tres escuelas públicas. Urge rezar mucho por nuestroa país, Gracias. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 2:19 am Asunto:
¿Y la opinión?
|
|
Perdón. Me hubiera gustado tener una opinión sobre el tema. Gracias. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 3:30 am Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Roberto:
Es verdad... no es posible que el asesinato de inocentes se legalice, que nuestra pobre América siga copiando modelos nefastos.
En Colombia las cosas no son diferentes, aunque veo la Mano poderosa de Dios deteniendo esta avalancha de legislaciones criminales.
Hace pocas semanas mi País eligió Senadores y Representantes a la Cámara... al parecer la votación mostró un regreso hacia la derecha. Pero es necesario rezar y actuar para que los instintos criminales no prevalezcan bajo el eufemismo´de la "salud pública". |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 10:36 pm Asunto:
|
|
La ministra de Salud cometió un error y se rectificó: no se va a repartir gratis la Pildora en el Servicio Publico de Salud en nuestro pais (Chile)
Seguramente le va a costar su puesto. Por mi que la saquen no tanto por "progresista" sino por irresponsable. Los irresponsables sean católicos, protestantes, ateos, deben irse. Saludos |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 11:54 pm Asunto:
|
|
Gracias por vuestros aportes. Yo no entiendo como ellos, los mismos médicos, autorizan este criminal veneno. He leído que si una mujer lo usa más de tres veces en un año, comienza a deteriorar rápidamente su sistema inmunológico. Soy profesor y tengo una cantidad significativa de jóvenes que actúan con total promiscuidad en la fiestas. ¿Quién los protege? ¡Qué lamentable no amar! Recemos mucho por nuestras autoridades, Asterix. Saludos María Ester. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 2:15 am Asunto:
|
|
Cita: | He leído que si una mujer lo usa más de tres veces en un año, comienza a deteriorar rápidamente su sistema inmunológico. |
Mitología hermano.
Si queremos atacar a la Pildora, se debe atacar contra el argumento principal y no en los flancos con datos irrelevantes (para destruir su "imagen")
El debate es si es abortiva o no.
Más especificamente si levonorgestrel a dosis máximas produce cambios a nivel del endometrio.
La Iglesia dice que si.
Croxatto dice que no.
Saludos |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 12:53 am Asunto:
¿Y qué dice Dios?
|
|
No crees querida Asterix, que lo importante es saber que dice Dios. Conozco a Croxato, no me convence. Quiero conocer a Dios. En todo lo que he pensado y con El proyectado, me ha resultado. ¿Por qué pondría en duda mi Santa Iglesia? La liberación de la confesión me da una fortaleza para defender su posición que no me irrita para nada la contradicción. ¿me entenderás Asterix? ´Echale un vistacito al Vía crucis diario en Círculo de oración que estamos publicando. Saludos. Que bueno que las Farmacias Ahumada no venden la pildorita. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Loly Esporádico
Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Estado de México
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 5:10 pm Asunto:
Sólo un comentario personal...
|
|
Hola a todos,
que Dios los siga bendiciendo abundantemente.
Primero que nada un saludos a todos.
Respecto a la aprobación en el uso de la píldora del día después en Chile, creo que es importante saber los efectos que pueda tener en la salud de las mujeres, pero más importante me parece la oración por la recuperación de los valores morales, no hablaré del caso de Chile porque desconozco el tema, pero ayer precisamente veía una entrevista en México, D.F. a una posible candidata a la presidencia, ella hablaba del caso de Chile que tiene una mujer como presidente, y decía que si ella fuera presidenta en México promovería el uso de la píldora del día después en pos del ejercicio de una sexualidad responsable en los jóvenes y para evitar los embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes,
la verdad, me dio mucha tristeza escuchar estas afirmaciones y propuestas, ya que creo la píldora no es la solución al problema del ejercicio de la sexualidad irresponsable tanto de jóvenes como adultos, más bien se requiere una nueva conciencia y la recuperación de la fe y de los valores morales, de recordar los principios de nuestra fe católica y volver a la castidad hasta el momento del matrimonio, y entonces ejercier una sexualidad abierta a la vida y totalmente responsable,
que Dios nos acompañe,
ofrezco una oración por todos esos jóvenes que se pierden en las cosas del mundo y viven actuando irresponsablemente,
con todo cariño, Loly. _________________ Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti. |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 5:10 pm Asunto:
|
|
Mi estimado Asterix, cuando se realiza la concepción (union espermatosoide-ovulo), se inica el cresimiento de un nuevo ser humano, ¿hasta aquí estamos de acuerdo?, lo siguiente es la implantación en el utero y si esta pildora tiene la función de evitar ésta inplantación o dificultala, a eso se le llama detener, suspender o abortar el proseso de la iniciación del cresimiento, desarrollo o evolución de este nuevo ser inteligente.
Jesucristo Nuestro Señor (no se si tu lo cuncideres tu Dios, pero yo sí) paso por ese mismo proseso de cresimiento y desarrollo, mi pregunta es, tu te hubieras atrevido a detener, suspender o abortar el desarrollo de Jesucristo mismo despues de la Anunciación (Lc 1,31) vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús
En pocas palabras, Dios dijo: lo que le hagas a los demas (bueno o malo, me lo estas haciendo a mí)
Creo que es algo de sentido comun, inato, si estas bien con Dios, dios habita en tu corazón y el lo custodia y no nesesitas esperar haber que dice o descubre un cientifíco.
Te invito a leer ésta pagina http://www.tercerefecto.com/conceptos.php#1
ahí también se habla de levonorgestrel, Asterix aun que seas una persona culta o de mucha ciencia, si no ves las cosas con el corazón (que es en donde habita nuestro señor) con Amor (porque Dios es Amor) de nada te va a servir.
Asterix, que tengas buen día, saludos  _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
Fenuel escribió: | la farmacia Dr. Simi las vendia a mitad de precio |
Te lo contaron??? ¡Vaya testimonio! |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 12:25 am Asunto:
|
|
Hola.
Cita: | Conozco a Croxato, no me convence. |
Yo también conozco algunas páginas como "El Tercer Efecto.Com" que cita estudios científicos que avalan la teoría del Tercer Efecto o el efecto del levonorgestrel a nivel endometrial haciendo que el cigoto recién fecundando no se pueda implantar. Y oh sorpresa, los estudios que cita, muchos de ellos no dicen nada sobre eso, todo lo contrario, claro, el católico medio no va a ir al Pubmed a leerse los estudios en inglés.
La Iglesia no se ha pronunciado infaliblemente (y no deberia hacerlo todavia porque no se sabe con el 100% si la pildora es abortiva o no). Lo único que hizo Juan Pablo II fue consultar a unos "expertos" y lamentablemente les creyó de primera el hecho de que la pildora fuera 100% abortiva. El beneficio de la duda apunta a que los católicos, por la duda, no la debamos usar y por eso no la promuevo para nada ni se debería repartir siquiera.
Debate no ha habido en este tema, lamentablemente.
Y por qué no te convence Croxatto?
El estudio final de él fue del 2004 y todos los estudios que cita la página Tercer Efecto son del 2002 para atrás. Curioso, no?
Link del estudio:
http://scielo-test.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75262004000200011&lng=en&nrm=iso
Por ahora me estoy leyendo todos, pero TODOS los estudios que avalan la postura de que la pildora sea abortiva. Esto toma tiempo.
Cita: | Mi estimado Asterix, cuando se realiza la concepción (union espermatosoide-ovulo), se inica el cresimiento de un nuevo ser humano, ¿hasta aquí estamos de acuerdo?, lo siguiente es la implantación en el utero y si esta pildora tiene la función de evitar ésta inplantación o dificultala, a eso se le llama detener, suspender o abortar el proseso de la iniciación del cresimiento, desarrollo o evolución de este nuevo ser inteligente. |
Segun los estudios de Croxatto, Marioni y otros más (incluidos algunos estudios que paradójicamente usa la página Tercer Efecto y se les devuelve en su contra, se nota que no los expusieron con muy buena fe ni con la verdad cientifica) levonorgestrel a dosis altas no tendría efecto a nivel del endometrio, ni histológicamente ni a niveles de receptores celulares. Tendría efectos anticonceptivos, o sea, inhibe la ovulación y frena a los espermatozoides. Además si fuera abortiva, no se explicaría la tasa de fracaso alta (30%) que tiene la pildora. Si de verdad fuera abortiva, arrasaría con todos los cigotos.
Ojo, yo no le creo 100% a Croxatto, considero que su estudio fue bueno, pero el diseño pudo haber sido mejor. Cuando aparezca un estudio mejor ahi diremos si es abortiva o no.
Cita: | Jesucristo Nuestro Señor (no se si tu lo cuncideres tu Dios, pero yo sí) paso por ese mismo proseso de cresimiento y desarrollo, mi pregunta es, tu te hubieras atrevido a detener, suspender o abortar el desarrollo de Jesucristo mismo despues de la Anunciación (Lc 1,31) vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús |
Este es el problema hermano. No puede haber debate serio sobre la pildora porque saltan prejuicios y ojo, lo digo por ambos sectores, por los que defienden la pildora y por los que la atacan.
Cita: | Te invito a leer ésta pagina http://www.tercerefecto.com/conceptos.php#1
ahí también se habla de levonorgestrel, Asterix aun que seas una persona culta o de mucha ciencia, si no ves las cosas con el corazón (que es en donde habita nuestro señor) con Amor (porque Dios es Amor) de nada te va a servir. |
A-JA!
Ya haré un estudio de esa página. Cuando me lea todos los estudios que cita. Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 12:43 am Asunto:
|
|
Curioso que Tercer Efecto no hable nada del ultimo estudio de Marions.
Si tomamos el ultimo estudio de Marions y cols, del año pasado. (2005)
[Emergency oral contraceptives do not interrupt pregnancy. Women are withhold the treatment which is erroneously placed on a par with abortion]
En: Lakartidningen. 2005 Mar 7-13;102(10):754, 756-7.
"Anticonceptivos orales de emergencia no interrumpen el embarazo. Las mujeres que toman estos tratamientos son puestas al mismo nivel con las abortivas".
Cita: | Emergency contraception (EC), which prevents pregnancy after unprotected sexual intercourse, has the potential to significantly reduce the incidence of unintended pregnancy and thus the need for abortion. EC is, however, frequently confused with induced abortion, making the method unavailable for millions of women for religious and/or political reasons. In this paper we discuss available data on the mechanism of action and efficacy of the current accessible methods. The main mechanism of action, of emergency contraceptive pills, is to postpone or inhibit ovulation, while the insertion of a copper IUD prevents implantation. |
Traducido dice:
"Anticoncepcion de emergencia (AE), que previene el embarazo luego de una relación sexual sin protección, tiene el potencial de reducir significativamente la incidencia de embarazos no deseados y por lo tanto, la necesidad de abortos. La AE, sin embargo, es frecuentemente confundida con el aborto inducido, haciendo que este método sea inalcanzable para millones de mujeres por motivos políticos y religiosos. El principal mecanismo de acción de las pildoras AE es posponer o inhibir la ovulación, mientras que la inserción de un DIU (dispositivo intra uterino) en T de cobre previene la implantación (y por lo tanto si es abortivo) |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 12:46 am Asunto:
Re: ¿Y la opinión?
|
|
roberto viera gonzalez escribió: | Perdón. Me hubiera gustado tener una opinión sobre el tema. Gracias. |
HOLA, ROBERTO.....
Espero que la madre, la Morenita del Tepeyac nos ayude a todos. Ella que lleva dentro de su admirable vientre materno a su amado Hijo. Espero que la Señora de los ojos compasivos ilumine y guíe a todas las naciones que se encuentran en tan difícil trance ante los avances de la ciencia genética.
Tengo la esperanza de que así sea, para que la vida humana continúe en la mayor paz posible.
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
|