Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jose chavez Esporádico
Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 26 Ubicación: Guanajuato - México
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 7:45 pm Asunto:
¿Qué significa ser cristiano en el mundo de hoy?
Tema: ¿Qué significa ser cristiano en el mundo de hoy? |
|
|
Guanajuato, México; Marzo 2006
Saludos a todos.
Soy nuevo en los foros de discución pero estos días he estado reflexionando sobre la importancia que hay en la cuestión de vivir con autenticidad nuestra identidad cristiana católica. por eso quería preguntar:
¿qué significa ser cristiano hoy? ¿es posible?
¿cuáles pudieran ser los elementos que identifiquen o distingan hoy al que es cristiano del que no lo es? Independientemente si eres laico, religioso(a) o sacerdote...
Creo que en un mundo tan plural y tan globalizado como en el que nos ha tocado vivir, es importantisimo el aprender a dialogar con los demás, para poder encontrarnos verdaderamente desde los que somos, desde nuestra identidad, ¿no les parece?
Saludos. Que Dios los bendiga.
Atte: José Chávez |
|
|
|
rosa25 Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 3:43 am Asunto:
hermano
|
|
Sabe yo misma me lo he preguntado.Y la unica repuesta que he encontrado es que se nos note que conosemos a Jesus.Sabe yo nunca he leido que Jesus tenga preferencias inclusive estuvo con los rechasados,los ladrones.pobres (de alma y monetario) y siempre lo distinguio el amor que le dava a todos .Porque nosotros como catolicos no nos paresemos mas a Cristo.Por que jusgamos si nisiquera Jesus lo hiso.
Gracias por traer el tema.
Que Dios y la Virgen te bendigan100pre
tu hermana en Cristo Rosa25 |
|
|
|
strider-hiryu Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 2:54 am Asunto:
|
|
Hola, me llamo Juan.
En mi opinion creo que depende de cada quien realmente...pienso que ir a la iglesia me sirve para acercarme mas a Dios (obviamente), pero no creo que sea la unica forma.
Un dia se me vino una pregunta a la mente que me dejo muy marcado, fue como...como que alguien mas me lo desia, y era: ¿es acaso necesario un templo para que te acuerdes de mi?.
Quede sinceramente para adentro, y buscando la respuesta dije que no, porque yo mismo puedo tratar de hacer el bien (como manda Dios) en mis alrededores...yo creo que ese es el verdadero sentido de ser catolico, no me serviria de nada ir a la inglesia para aprender si cuando llego a la casa o estoy con mis amigos no lo pongo en practica. Entonces como digo, es cosa de cada quien buscar la forma de poner en practica las enseñanzas, y depende tambien de que si lo quiere hacer o no (claro, si todos isieramos el bien y pusieramos en practica las enseñanzas, este seria un mundo perfecto...lamentablemente no es asi).
Aqui puse mi gotita de aporte ^^ y esperando de este mundo, un mundo mejor, cuidence, chau. |
|
|
|
FIFALA MARTINEZ Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 9:14 pm Asunto:
|
|
Hola, quiero dar mi apoyo a todas las personas que como yo, quieren saber mas de lo que Dios quiere de cada uno de nosotros y en especial de ti.
La Biblia que es la fuente de sabiduría que Dios nos regala y pone a nuestro alcance, dice:
- Dichosos los limpios de corazón, porque veran a Dios
Cuando Cristo llega a tu vida, purifica tu corazon eres mas consciente que nunca de tus debilidades pero El te da una vida limpia y de obediencia porque te llena de amor hacia el projimo y ese es el camino de paz pues no en vano Jesucristo dijo: "Mi paz os dejo, mi paz os doy"
Si sientes esto en tu corazon y lo pones en practica seguro que puedes considerarte que el Señor ha llamado a tu puerta. A mi me ha pasado y me pasa. Que Dios nos bendiga a todos. Saludos. |
|
|
|
Sor Lupe Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
Hola: nunca había entrado a este foro, solo al de religiosas y el vocacional y me ha llamado mucho la atención tus preguntas, que como han mencionado, muchas veces yo tambien me las he hecho.
A la pregunta de ¿qé significa ser cristiano hoy?
Yo siento que la respuesta es la misma de hace 2000 años, es seguir a Cristo, identificarnos con El, sabernos inmensamente amados por Dios, descubrir su misericordia en mi, saberme salvado por Jesus,
Obviamente esto es lo primero pero sin lo segundo queda infecunda la gracia de Dios:
Ser cercano con los que sufren, ser misericordioso, acoger a todo aquel que se nos acerque, ser alegre y alegrar a los que me rodean, saber vivir con paz las dificultades, ofrecer mis dolores y sufrimientos en union conCristo para colaborar para que la salvacion que ya nos alcanzó Cristo, llegue a los demás.
Pero es tambien necesario vivirlo en Comunidad, de ahí la palabra Iglesia Eclesia-Comunidad se que a Dios no lo podemos encerrar solo en el templo pero es ahí el lugar de intimidad con El, lugar especial para hablarnos. Se que puede ser en cualquier otro lugar pero así como para una comida especial no te vas a la plaza de o centro de la ciudad sino buscas un lugar para la intimidad, igualmente el Templo es el lugar de la intimidad.
¿es posible ser cristiano hoy?
yo creo que sí pues ahí donde hay 2 o 3 con quien te sientas unido por la fe o donde haya 2 o 3 aquienes amar, servir, manifestarles el rostro de Dios simplemente por tu sonrisa o tu cercanía pues ahí eres cristiano.
En cuanto a las acciones no nos difereciamos en nada del no crisitano, un no cristiano puede rezar, meditar, servir, amar, la diferencia es que "vivo yo pero no soy yo, es Cristo quien vive en mi y mientras vivo en la carne, vivo en la fe del HIjo que Dios que me amó y se entregó por mi"
Tomar conciencia de este amor, esta presencia y que es Cristo quien vive en mi es lo que hará la diferencia.
Espero haber, aunque no fui breve, aportado algo que les ayude
Unidos en la Ternura del Padre
Sor Lupe |
|
|
|
Marta Ines Lopez Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
Hola Jose; creo que la respueta a tu pregunta está en las palabras
de Jesús "Amense unos a otros como yo los he amado" creo que si hicieramos esto los que nos ven de afuera se admirarían del amor
que mostramos y de lo que este amor nos hace hacer. Me adhiero totalmente a lo que dice sor Lupe porque el estar frente a Jesús
vivo en el sagrario, nos da la fuerza para enfrentar a este mundo tan globalizado y no entrar nosotros en la globalización, y seguir siendo
testigos de Cristo aún en medio de las dificultades. Que el Señor de
la vida y del Amor te colme de bendiciones y te muestre el camino
para ser su testigo en tiempos tan dificiles _________________ Solo nos queda lo que damos |
|
|
|
|