Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jose chavez Esporádico
Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 26 Ubicación: Guanajuato - México
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 7:45 pm Asunto:
¿Qué significa ser cristiano en el mundo de hoy?
Tema: ¿Qué significa ser cristiano en el mundo de hoy? |
|
|
Guanajuato, México; Marzo 2006
Saludos a todos.
Soy nuevo en los foros de discución pero estos días he estado reflexionando sobre la importancia que hay en la cuestión de vivir con autenticidad nuestra identidad cristiana católica. por eso quería preguntar:
¿qué significa ser cristiano hoy? ¿es posible?
¿cuáles pudieran ser los elementos que identifiquen o distingan hoy al que es cristiano del que no lo es? Independientemente si eres laico, religioso(a) o sacerdote...
Creo que en un mundo tan plural y tan globalizado como en el que nos ha tocado vivir, es importantisimo el aprender a dialogar con los demás, para poder encontrarnos verdaderamente desde los que somos, desde nuestra identidad, ¿no les parece?
Saludos. Que Dios los bendiga.
Atte: José Chávez |
|
|
|
rosa25 Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 3:43 am Asunto:
hermano
|
|
Sabe yo misma me lo he preguntado.Y la unica repuesta que he encontrado es que se nos note que conosemos a Jesus.Sabe yo nunca he leido que Jesus tenga preferencias inclusive estuvo con los rechasados,los ladrones.pobres (de alma y monetario) y siempre lo distinguio el amor que le dava a todos .Porque nosotros como catolicos no nos paresemos mas a Cristo.Por que jusgamos si nisiquera Jesus lo hiso.
Gracias por traer el tema.
Que Dios y la Virgen te bendigan100pre
tu hermana en Cristo Rosa25 |
|
|
|
strider-hiryu Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 2:54 am Asunto:
|
|
Hola, me llamo Juan.
En mi opinion creo que depende de cada quien realmente...pienso que ir a la iglesia me sirve para acercarme mas a Dios (obviamente), pero no creo que sea la unica forma.