Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando tu pareja no comparte tu Fe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cuando tu pareja no comparte tu Fe

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gabyan
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 10:20 pm    Asunto: Cuando tu pareja no comparte tu Fe
Tema: Cuando tu pareja no comparte tu Fe

Hola que tal??? Les escribo esto porque quiza puede haber alguien en la misma situación...

Solamente quisiera compartir con ustedes lo dificil que es que la persona que tu amas no comparta tu fe véase no es catolic@... y lo más triste es que cuesta mucho pensar en un futuro si tus objetivos van por vias distintas.

Aunque el Papa Juan Pablo II nos animaba al ecumenismo, me imagino que no ha de ser fácil llevar ya una vida matrimonial juntos o si???

Algun comentario???

Gracias....

Very Happy Gaviota....

Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:25 pm    Asunto:

Estuve de novio 11 meses con mi ex novia cristiana de denominación metodista.

Al principio no fue fácil, después la unión hizo la fuerza. La relación se terminó por (quien lo iba a pensar) causas ajenas a la religión.

Creo que con amor y Dios todo se puede.

Incluso en contra de lo que dicen los moralistas que todos los protestantes son satánicos y se van a ir al infierno, o que andar de novio con una protestante o casarse con ella es pecado mortal.

A esos los mando a la hoguera, saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
celes
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 2:17 pm    Asunto: no te preocupés....

Hola Gaby, mira yo creo que si ha amor y entrega de por medio puede funcionar, simpre cuando se respeten entre ustedes y con sus ideologias, la verad es que igual me imagino que debe ser dificil, pero con oracion te vas a sentir acompañada por Jesus vas a saber que si es su voluntad van a ser felices.
Te mando un saludo, y fuerza que el amor siempre gana..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sango
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:24 pm    Asunto:

Gabyan, creo que este es un tema de debate muy interesante y sobre el que he pensado mucho.

Yo creo que en el amor por encima de todo están los sentimientos en cuanto a que éstos son los que suelen mandar al final.

No obstante, existen otros condicionantes.

Durante mucho tiempo creí posible hacer compatible mi vida como católico practicante y salir con chicas que no lo fueran. Pensaba que era posible, con el tiempo que tu novia se adaptara a ti.

Sin embargo, ahora mismo soy bastante cerrado en el tema. Al final, tú no eliges de quién te enamoras pero para mi lo ideal es que tu novia tenga tu misma visión de la vida. Realmente, con una chica que no sea creyente o que sí lo sea pero no sea practicante puedes salir, ir al cine, divertirte en definitiva, al mismo tiempo que cada uno tenga sus propias opiniones, pero el problema es que en una relación de pareja hay cosas compartidas, es decir que no se limitan al ámbito privado de cada uno y ahí está el problema si existen diferencias. Me refiero a cuestiones de tipo moral, haciéndome las siguientes preguntas: ¿mantenemos la abstinencia durante el noviazgo?, ¿nos casamos o vivimos en pareja sin pasar por el altar?, ¿usamos anticonceptivos?, ¿qué número de hijos tenemos?, ¿qué educación les damos?, etc. Son diferencias de criterio muy importantes en las que no cabe el término medio.

Por eso, desde mi punto de vista como católico practicante que trato de llevar una vida cristiana a pesar de todos mis defectos, es que la pareja tiene que compartir los mismos principios. Al menos eso es lo ideal, por supuesto siempre que ello vaya acompañado de enamoramiento.
jose vasquez
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 4:10 am    Asunto: Re: Cuando tu pareja no comparte tu Fe

... ay ya se seguro fue amor a primera vista, como decia mi abuela aqui el cerebro no se ha utilizado para analizar a fondo a la otra persona... ^^;

en fin es un tema muy interesante porque ya que estoy regresando a los caminos cristianos que los deje en mi infancia, me va hacer más facil escoger mi futura pareja, sorry por las ateas o de otras denominaciones

y como dicen las malas lenguas que el amor es ciego, vaya que problemón !!! espero que eso no me toque a mi !!!! jajajaja !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 12:17 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Incluso en contra de lo que dicen los moralistas que todos los protestantes son satánicos y se van a ir al infierno, o que andar de novio con una protestante o casarse con ella es pecado mortal.

A esos los mando a la hoguera, saludos.

Jjuauaujau ¿quién te dijo eso Asterix? jaja que gracioso... Rolling Eyes

Con respecto al tema, la verdad que debe ser complicado, yo no he pasado por tal situacion pero me imagino que un poco se debe sufrir, no? y me atrevo a decir que pocas veces llegan a algo bueno esas relaciones...tarde o temprano se provocan choques que rompen la relacion...ya sean cosas ajenas a la religion (como le paso a Asterix) o justamente por la religion.

Se trata de pensar a futuro, mirar mas allá del hoy que seguramente se muestra color de rosas...ya que no se hablará de religion, se tratarán otros temas...no? ¿pero y por qué no hablar de religion? ¿por miedo? ¿miedo a qué? ahhh pero si hay algun tipo de miedos entonces no todo es tan lindo, y si se evita hablar de religion por algo debe ser, no?

Yo creo que es de suma importancia hablar de religion, hablarlo en pareja, y sobre todo en el tiempo de noviazgo, ese tiempo de conocimiento de las ambas personas que se preparan para unirse eternamente en una carne...y es por ello que no me gusta la idea de no compartir la misma fe... Rolling Eyes

Además, pensemos a futuro...¿y los hijos? ¿van a ir con la madre los domingos a Misa o con el padre a los encuentros o no se como se llame? ¿van a ir turnandolos? ¿una vez con el padre y otra la madre? mmm...que mal veo eso...¿y el bautismo de los niños, y la catequesis, etc.?

Nuevamente doy mi opinion y digo que no me gusta mucho la idea...creo que es importante razonar un poco, y no solo dejarse llevar por lo que diga el corazon...ya que no siempre es lo correcto...es simplemente detenerse un momento, y pensar y preguntarse más de una cosa...

Vos Gaviota has venido aquí con esa inquietud, por lo cual queda a la vista que el tema te preocupa...no? ¿es que no te sentis bien? ¿tenes miedos? y bueno, es momento de detenerte a pensar qué es lo que querés para tu vida...qué querés para hoy, para mañana y para los años que vendrán...

Ánimo hermana! Que Dios te bendiga!
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 5:59 pm    Asunto: Re: Cuando tu pareja no comparte tu Fe

Gabyan escribió:
Hola que tal??? Les escribo esto porque quiza puede haber alguien en la misma situación...

Solamente quisiera compartir con ustedes lo dificil que es que la persona que tu amas no comparta tu fe véase no es catolic@... y lo más triste es que cuesta mucho pensar en un futuro si tus objetivos van por vias distintas.

Aunque el Papa Juan Pablo II nos animaba al ecumenismo, me imagino que no ha de ser fácil llevar ya una vida matrimonial juntos o si???

Algun comentario???

Gracias....

Very Happy Gaviota....

Te puedo asegurar que la vida matrimonial con un ateo se puede
convertir en un verdadero infierno, lo digo por experiencia!
en mi familia solo mi mamá y yo vamos a la iglesia y creemos en Dios
mis hermanos y mi papá son ateos
Hace unos 10 años, cuando mi mamá comenzó a servir en la iglesia,
mi casa se convirtió en una batalla campal, todos los días eran peleas
por el tema de la iglesia.
Cada vez que mi papá escuchaba que mi mamá tenía que ir a la
iglesia era como si se convertiría en satanas en persona!!!!!!!
uy no te podes imaginar las pelas los gritos, te aseguro que era
el demonio en pinta, y no solo se la agarraba con ella, conmigo tambien,
insultos, golpes etc.
Ahora todo está calmo pero........ cuando no se comparten las mismas
cosas es DIFICIL!!!, la vida con un ateo es insoportable y mas si no
se quiere convertir.

Ahora si se trata de dos personas que creen pero que son de diferentes
creencias, como que tambien se complica ya que la familia quedaría
dividida, mientras uno va para su iglesia , el otro va para la suya.
Pero bueno, cada uno sabe lo que quiere y lo que hace.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cris**
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 11:31 pm    Asunto:

hola ke tal, la vdd es ke yo ya lo vivi y no fue facil bueno solo cuando hablabamos de religion, sentia ke se molestaba de hecho esa fue una de las razones (y estoy segura) de ke termino konmigo ahora el anda kon una cristiana asi komo el Crying or Very sad , la vdd sufri muchisimo porke pues todavia lo kiero y mucho y no puedo kreer ke existan personas asi todavia en este tiempo, y lo peor Crying or Very sad por algo ke deberia mantenernos unidos y ke es el amor a Dios ya que para mi hay un solo Dios, yo kiero confesarles hermanitos ke por el amor que sentia por el estaba dispuesta a kasarme kon el por su religion, pero el eso nunka lo valoró Crying or Very sad por supuesto que esto no pasa todo el tiempo, cuando HAY VERDADERO AMOR supongo que de parte de el no lo hubo , hasta la fecha el solo rekordarlo me pone triste Crying or Very sad es dificil pero no imposible enkontrar a alguien ke este dispuesto a todo , yo konfio en la misericordia de Dios ke algun dia enconrtrare a alguien que valore relamente mis sentimientos pero sobre todo que entienda que Dios es uno y que no importa el Credo kuando existe el verdadero amor, no se ke pienses al respekto, les mando un saludo mis hermanos y muchos besos ,

Jesus Sacramentado, Confio en Ti.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cristian.sl
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 1:43 am    Asunto: ayuda¡¡

Quiero compartir esta experiencia con ustedes y ver que puedo hacer:

hace cosa de 7 años conoci a un joven que trabajaba fervientemente en la Parroquia... acolito, misionero muy piadoso; mas o menos hace 1 año conocio a una chica ( muy interesante por cierto) que no profesaba el catolicismo (digamos testigos de jehoba), las cosas empezaron a salirse de cauce y él de la noche a la mañana ni siquiera pasaba pro la vereda del frente de la Iglesia; lo mas triste de esta situacion es que me llegó una tarjeta invitando al casamiento... EN UN TEMPLO PROTESTANTE...... la sorpresa me llevó a hablar con él y solo recibí de respuesta esta frase " yo tengo ya tengo mi fe y vos como amigo tenes que ir a mi boda" .
Pero..... que casamiento???....que sacramento???? solo un mundano, banal y absurdo rito protestante....... ahora necesito saber i me es licito acompañarlo o no deberia??? hay algo cierto es mi amigo pero .......
Bueno aconsejenme...muchas gracias
Un abrazo Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cris**
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 2:46 pm    Asunto:

hay cristian.sl Crying or Very sad osea que si yo te dijera ke pense seriamente en "CASARME" con un cristiano Crying or Very sad te irias de espalda te digo porke he sido catolika toda mi vida tengo 27 proximamamente 28 en este mes de mayo, pues la vddes ke yo si iria Embarassed si es mi amigo y komo ya dije anteriormente Dios es uno solo , la vdd es ke esto no debe ser tema de discusion en ningun lado por supuesto ke estoy agradecida infinitamente a Dios Nuestro Señor de ser yo Catolica, pero tambien es cierto que por esa misma Misericordia de Dios la Voluntad de El es incomprensible y pues llega el Amor cuando menos lo esperas y te enamoras de quien menos esperas, komo en mi caso, sin embargo en mi caso Dios no kiso para mi a ese hombre ahora acepto su voluntad y espero ke Dios me bendiga kon un hombre ke me valore , ke me respete que me ame y pues si no es mucha molestia para Dios que sea Catolico Smile
te envio un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cristian.sl
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 2:25 pm    Asunto:

cris** escribió:
hay cristian.sl Crying or Very sad osea que si yo te dijera ke pense seriamente en "CASARME" con un cristiano Crying or Very sad te irias de espalda te digo porke he sido catolika toda mi vida tengo 27 proximamamente 28 en este mes de mayo, pues la vddes ke yo si iria Embarassed si es mi amigo y komo ya dije anteriormente Dios es uno solo , la vdd es ke esto no debe ser tema de discusion en ningun lado por supuesto ke estoy agradecida infinitamente a Dios Nuestro Señor de ser yo Catolica, pero tambien es cierto que por esa misma Misericordia de Dios la Voluntad de El es incomprensible y pues llega el Amor cuando menos lo esperas y te enamoras de quien menos esperas, komo en mi caso, sin embargo en mi caso Dios no kiso para mi a ese hombre ahora acepto su voluntad y espero ke Dios me bendiga kon un hombre ke me valore , ke me respete que me ame y pues si no es mucha molestia para Dios que sea Catolico Smile
te envio un abrazo.

Hola Cris** ...no estoy cuestionando el accionar de él pero .....mi duda es si se me está o no premitido participar de un rito protestante para acompañarlo a mi amigo en su "union" ( ya que no hay nada parecido a un sacramento en ese rito) ....saldu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lucía María
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 11:48 pm    Asunto:

Buenas noches gente!!!!
Os voy a contar lo que me pasa a mí:
Me gusta un chico desde los 13 años (ahora tengo 17): es encantador, inteligente, compartimos un snifín de aficiones, es un chico que piensa, no como la mayoría de los que conozco de mi edad, es divertido, guapo, muy interesante, nos podemos pasar horas y horas hablando sin parar...... PERO hay dos problemas, que más o menos son el mismo: él es católico no practicante porque dice que muchas cosas de la Iglesia no las entiende y a un amigo que tenemos ambos en común le dio a entender que yo le interesaba mucho pero que no podía compartir ciertas ideas (la visión del catolicismo sobre la sexualidad). Esto lo veo yo como uno de los principales obstáculos que nos impiden poder llegar a ser algo más que amigos. Comprendo que para él resultaría muy difícil que sus amigos estuvieran contando las veces que "lo han hecho" con sus novias y él no pudiera decir lo mismo al respecto. Pero le quiero mucho mucho, y cuando pienso que nunca podré estar con él..... Ay que mal!!!
Por otro lado, el chico es un verdadero sol cuando está a solas conmigo, pero luego he podido comprobar con verdadero dolor, cómo cambia radicalmente cuando está con sus amigos y se convierte en un adolescente tonto más: se emborracha, se enrolla con chicas, etc.....
Conocí a un chico en la playa el pasado verano que también era encantador, y se portó muy bien conmigo y nos empezamos a gustar mutuamente aunque nunca nos dijimos nada pero el último día todos nuestros amigos nos dejaron solos y estuvimos hablando mucho tiempo y bailando y paseando cogidos de la mano........ Hubo varias oportunidades en las que podíamos habernos besado pero yo no quería, porque pensaba en el primer chico del que os he hablado y no me parecía bien traicionar mis sentimientos hacia él (es una especie de fidelidad extraña), pero me pregunto cuánto tiempo tendré que esperar y a cuántos chicos tendré que decir "no" hasta que el primer chico se digne dejar sus prejuicios a un lado y salir conmigo.
Pf, es todo un poco lioso. Espero haberme hecho entender.
Gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro