gjuarezm Nuevo
 
  Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 12 Ubicación: Monterrey, NL MEXICO
  | 
		
			
           Publicado:
            Lun May 22, 2006 8:03 pm    Asunto:
            Las verdaderas enseñanzas 
            Tema: Las verdaderas enseñanzas  | 
				     | 
			 
			
				
  | 
			 
			
				Las verdaderas enseñanzas
 
 
Es muy fácil para la gente opinar, decir cosas muchas veces negativas y muy pocas veces favorables hacia alguien o hacia algo, parece definitivamente deporte nacional estar ahí, decir algo, no pasar por inculto, por timorato, por un pobre diablo.  
 
 
Tenemos que echar a andar nuestra lengua o nuestros dedos (si estamos tecleando algo), pero siempre tenemos que opinar, aunque no sepamos del tema, aunque no nos implique ni nos conste. Y considero, que aún en el caso que nos constara, el silencio debería ser una virtud a cultivar.
 
 
No quiero decir con lo anterior que la gente no deba opinar sobre los temas que nos ocupan, pero considero que si no se puede decir nada constructivo sobre una situación o persona, si no se puede decir algo bueno sobre ella, si no sabemos incluso de lo que se habla, lo mejor sería callar.
 
 
Los y las jovenes que formamos en las aulas día con día, reciben con poca o mucha atención los contenidos académicos que les impartimos.  Pero si empezamos a comentar cosas (ciertas o no) de alguien, de inmediato captaremos su atención, y quizá deformaremos y manipularemos su visión.
 
 
Las verdaderas enseñanzas deben darse no solo mediante los contenidos, sino también mediante el ejemplo, mediante la unidad de vida y acción.  Si deseamos alumnos y alumnas con una formación integral, debemos cuidar lo que hacemos y lo que decimos, aunque haya quienes digan  o hagan  cosas que consideramos hechas contra nosotros, por falsas o ciertas que sean.
 
 
El medio de defensa que tengamos a nuestro alcance, no debe ser el de utilizar a los alumnos como parapeto, la verdadera enseñanza que debemos hacer, es ofrecer ese pequeño sufrimiento o malestar, y si es el caso,  darle el cauce legal o administrativo que se requiera, sin envenenar más gente con nuestro accionar. | 
			 
		  |