Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Divina Providencia y el libre albedrío humano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Divina Providencia y el libre albedrío humano

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:42 pm    Asunto: La Divina Providencia y el libre albedrío humano
Tema: La Divina Providencia y el libre albedrío humano

Mejor pongo un ejemplo general que a todos nos pasa en algún momento de nuestra vida, ahi va:

Cometemos pecados, errores graves en nuestra vida, nos damos cuenta de ellos, volvemos a Dios, Dios nos dice que nos abandonemos a él, que confiemos, pero, ¿dónde empezar por componer los errores que llevamos hasta el momento? Empiezas a corregir y no es tan sencillo pues llevas años en ellos, se sufre cada vez que ves tus errores pero que de momento no se puede hacer mucho.

Es que como lo digo en mi firma, ¿cómo discernir, o será que no estoy confiando plenamente en Dios?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:55 am    Asunto:

Querida Ana:

Recuerdo que hace unos 27 años atrás, yo me preguntaba: "Dios mío: ¿qué es ser buena? ¿cómo puedo ser buena?

Y me dediqué a rezar mucho por eso, para saberlo. Rezaba por eso y rezaba por tener fe, y leía la biblia; la meditaba en mi corazón y rezaba para tener sabiduria e inteligencia. En todo esto estuve bastantes años. Luego cuando tuve fe, tuve que rezar para encontrar a LA IGLESIA VERDADERA. Conocí a muchas buenas personas y de variadas iglesias y credos. Así que tuve otro dilema ¿Cuál era LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS?

Más años rezando, sin prisa pero sin pausa, porque yo, QUERIA LA VERDADERA, la ÚNICA. Y la hallé:

LA ÚNICA Y SANTA IGLESIA DE DIOS, LA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA.

Lo demás me fue fácil, porque éxiste el catecismo. EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Querida Ana, te aconsejo que lo leas. Allí está TODO.

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:29 pm    Asunto:

"Sin prisa pero sin pausa", ya entendí, debo ser constante, pero no tener la desesperación de tener la respuesta al momento.

Pues debo de ejercitar la paciencia y la constancia. Laughing

Aunque sí debo confesarte que me duele que mi familia sufra precisamente por mis culpas y errores, por ellos principalmente quisiera que las cosas fueran más rápidas.

Muchas gracias, María José como siempre por tus consejos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro