Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - entre los traumas y el pecado....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


entre los traumas y el pecado....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
celes
Nuevo


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 16
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 2:41 pm    Asunto: entre los traumas y el pecado....
Tema: entre los traumas y el pecado....
Responder citando

Bueno, en realidad pido un consejo de alguien que sepa del tema, en una confecion el cura me dijo que no era que tenia pecados graves sino que los traumas que me habian tocado vivir deribaban en las conductas que yo condenaba como pecados gravisimos, como envidia, ganas de sobresalir, cobardia ante las dificultades. La cosa es que el cura me dijo que fuera al psicologo, que de esa manera lograria superar y aceptar mis problemas. Pero, tengo dudas, en realidad me serviria mucho un el punto de vista de otra persona...gracias.
_________________
me canso y no lo encuentro, adonde debo ir...
y es ella quien susurra el camino mira al pobre, mira al niño, ahí esta Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 4:14 pm    Asunto:
Tema: entre los traumas y el pecado....
Responder citando

Apreciada en Cristo, Celes:

A mi forma de ver el sacerdote tiene ideas más bien heterodoxas...

Si bien los traumas generan conductas negativas, no podemos justificarlas con base en sus antecedetes. El pecado es pecado por donde se le mire y las causas, aunque podrían aminorar la culpa, no la desaparecen.

El Sacramento de la Penitencia (o Confesión) otorga el perdón de los pecados, devuelve la gracia santificante y nos fortalece para hacer frente a las tentaciones. La acción sobrenatural de las gracias recibidas mediante este sacramento, tiene efectos reales sobre la conducta del penitente quien, con el tiempo y mucha oración y perseverancia, logra eliminar, o al menos aminorar, la frecuencia de dichos comportamientos y actotudes pecaminosas.

El psicólogo, por su parte, puede servir de apoyo ayudando al paciente en su camino de crecimiento personal que desembocartía en la solución de los conflictos. Pero un psicólogo no puede perdonar pecados: a lo sumo puede procurar una com`rensión de las conductas negativas y aportar las técnicas necesarias para solucionar dichos conflictos.

Mi consejo, como psicóloga y creyente, es que, comprendiendo la separación entre Terapia y Sacramento, recurras a la Confesión buscando el perdón de Dios y la fuerza necesaria para no pecar más y que, en caso de que lo consideres necesario, recurras al psicólogo como apoyo Terapéutico de tu proceso de conversión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 9:32 pm    Asunto:
Tema: entre los traumas y el pecado....
Responder citando

¿Y no será querida hermana que tienes dificultad de decir tus pecados?
No quiciera que me malinterpretes, solo quiero hacerte ver que cuando uno se confieza puede decir las cosas de tal forma que el sacerdote no tiene como entender que somos pecadores. Por ejemplo: el orgullo es pecado, la venganza, el rencor, el deseo de hacerle pasar un mal rato a alguien, el robo, la mentira. Todas esas cosillas son pecados.
Pero yo puedo decir: "Sabe padre, los demás no me comprenden. Ellos me interpretan mal..."
Tal vez lo que estoy diciendo está demás y no es que tu tienes verguenza de ir a Reconciliarte. pero la verdad que no hay problema. Simplemente busca otro sacerdote.
Yo diriía ojala no vayas al psicologo antes de visitar a otro sacerdote. Con el perdón de estos profesionales escuché decir a un santo sacerdote algo que estoy convencido que es verdad. Dijo:
"Los consultorios psiquiatricos y psicológicos están cada vez más llenos porque la gente no se confiesa". Yo añadiría, algunas personas confunden la consulta psi con el confecionario. la diferencia es que el doctor no les puede perdonar los pecados.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados