Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL CURA DE LOS BLAIR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

EL CURA DE LOS BLAIR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 9:46 pm    Asunto: EL CURA DE LOS BLAIR
Tema: EL CURA DE LOS BLAIR

Diario El Mundo. Lunes 3 de Abril de 2006

Londres.

Hace tiempo que Tony Blair ha perdido el favor de los medios de comunicacion britanicos. El Sunday Times protagonizó ayer el ultimo ejemplo de los malquerido que resulta el primer ministro britanico.

El dominical dedicó parte de su portada a informar que un fraile franciscano oficia misa a la familia Blair en Downing Street, la residencia oficial de los primeros ministros britanicos.

Lo que mas choca aqui a la prensa, que reprodujo casi en pleno la noticia es que ademas de ser misas catolicas en un pais mayoritariamente protestante, el fraile en cuestion es conocido por haber convertido al catolicismo a todo un listado de ricos y famosos. Entre ellos a Ann Widdecombe, posiblemente una de las diputadas conservadoras mas antipaticas del pais.

El fraile que se llama Michael Seed, viste habito marron, cuando oficia en Downing Street, un detalle que despierta las suspicacias de los britanicos, tradicionalmente acostumbrados a identificar catolicismo con oscurantismo.

Cherie Booth, la mujer de Blair, es la primera esposa catolica que ocupa Downing Street. Sus cuatros hijos tambien son catolicos y Blair, que es anglicano, podria convertirse cuando abandone el poder

La sociedad britanica es de mas seglares del mundo y Blair siempre ha intentado ser discreto acerca de sus intensa fe cristiana.

Recientemente reconocio en television que esta convencido de que Dios lo juzgara por su decision de enviar tropas a Irak. Sus palabras fueron diseccionadas y criticadas furibundamente por los medios.

Hasta ahora un catolico nunca ha ocupado el numero 10 de Downing Street y si Blair desea convertirse, es seguro que no lo hara hasta que abandone el cargo.....
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 2:15 pm    Asunto:

Alabado sea Dios!

Como se llama ese fraile? Debe ser un santo para poder convertir ricos y poderosos de un país tan libertino como Inglaterra.

Tilly, sabes si esa declaración de Tony Blair que Dios lo juzgará por haber enviado tropas a Irak, era en sentido de arrepentimiento sincero;
o más bien para desafiar a sus críticos, como diciendo:
"No me importan sus protestas, el que me va a juzgar por haber entrado a la guerra será Dios y no ustedes..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 2:24 pm    Asunto:

llazcano13 escribió:
Alabado sea Dios!

Como se llama ese fraile? Debe ser un santo para poder convertir ricos y poderosos de un país tan libertino como Inglaterra.

Tilly, sabes si esa declaración de Tony Blair que Dios lo juzgará por haber enviado tropas a Irak, era en sentido de arrepentimiento sincero;
o más bien para desafiar a sus críticos, como diciendo:
"No me importan sus protestas, el que me va a juzgar por haber entrado a la guerra será Dios y no ustedes..."

Concuerdo con eso.

Ven Dios no nos abandona!
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 2:40 pm    Asunto:

Pues yo siento mucho discrepar; A mi me parece bochornoso eso de que un cura se desplace a tu casa para decirte la misa a ti y a tu familia.

Verdaderamente resulta muy romantico tener un cura esperando que te levantes de la cama para cada mañana decirte la misa en tu capilla particular. Lo siento, pero eso a mi me averguenza. No es mi estilo.

La misa debe ser en la iglesia y en comunidad. Nada de que el cura venga a tu casa.

Igualmente no estoy de acuerdo con ciertas comunidades que se encierran en sus iglesias o en sus capillas para celebrar sus sacramentos: en mi parroquia son los quicos y los del opus.

Prefiero los sacramentos para todos y las iglesias con las puertas de par en par. . . abiertas para quien quiera entrar. Donde TODOS los cristianos podamos celebrar eso de la comunion de los santos.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 5:05 pm    Asunto:

Bueno eso esta bien para gente común. Dudo mucho que gente famosa pueda asistir normalmente a un oficio religioso.

No se si Toni Blair, será muy acediado por la presnas, pero me enteré porque me lo contaron que por ejemplo Lady Diana no podia ni ir a ninguna parte sin que la molestaran.

Pero claro, me puedo equivocar...no vivo en Inglaterra Wink
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 5:29 pm    Asunto:

emepen , en mi comunidad , pasaba eso y a mi siempre me parecio ,incorrecto y sectario

La misa debe ser en la iglesia y en comunidad. Nada de que el cura venga a tu casa.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 7:50 pm    Asunto:

En este caso puede haber razones de seguridad, no justifico los otros que mencionan, pero alguien como Tony Blair tiene muchos enemigos, y no es fácil adaptar el aparato de seguridad que cuida de él a un templo católico (que me imagino en Inglaterra no debe haber muchos, dada la mayoría anglicana)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 9:12 pm    Asunto:

Llazcano has dado en el clavo.

No puse el texto completo porque es largo, pero pondré lo que hace referencia a lo que dijo Emepen:

Diario El Mundo Michael Seed, un fraile franciscano, es el cura de los Blair (continuacion):

"De momento, Blair no comulga cuando atiende a misa catolica, como mandan los canones de la Iglesia de Roma, aunque hace muchos años que acompaña a Cherie y a los hijos. Antes de la guerra de Irak, en 2003, la familia solia ir a la catedrad de Westminster, que está muy cerca de Dowling Street.

Cuando pasaban el fin de semana en Chequers, la casa de camo de los primeros ministros, acudian a un cercano pueblo llamado Great Missenden y en cuya parroquia oficia el padre Timothy Russ, descrito por el Times como un "claro opositor a la guerra de Irak"

Tambien dice el periodico que solian acompañar en Chequers al padre Russ un capellan de la Fuerza Aerea y un fraile dominicano de Oxford.

No obstante, a partir de la contienda iraqui, la familia Blair tuvo que dejar de ir a misa por miedo a un atentado terrorista. Es por ello que el fraile franciscano Michael Seed, oficia el sacramento en el salon de la residencia, segun el Times....."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro