María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 2:50 am Asunto:
Adictos a los juegos de video
Tema: Adictos a los juegos de video |
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Un fenómeno me llama poderosamente la atención: la incursión más o menos frecuente de adolescentes y adultos jóvenes que pasan gran parte de su tiempo frente a un computador jugando en línea (o solitos), en nuestros Foros.
¿El perfil? Me podría aventurar a esbosar alguno que, quizas, ustedes me puedan ayudar a complementar:
1. Relativistas: para estos foristas temporales (y recurrentes bajo distintos nicks) el bien y el mal son un simple continuo, estilo ying-yang.
2. Cierta autosuficiencia light que se respalda con alguna inclinación a las pseudo-ciencias pero que ellos consideran documentaciones válidas para negar verdaders de Fe.
3. Dificultad para debatir con argumentos serios y consistentes, por lo cual se dedican, simplemente a pelear como gatitos en una piscina: ni nadan, ni se ahogan... solo hacen ruido y chapotean incansables, tal vez para agotar a los interlocutores.
4. Intentos de mimetismo: cuando las estrategias de ataque parecen no funcionar, simplemente cambian el tono de las discusiones y tratan de mimetizarse utilizando frases aprendidas mas no comprendidas que pudieran dar apariencia de legítima confusión.
5. Un deseo irrepromible de jugar a enredar. Temas controvertidos, mucho ruido, argumentos fallidos y nada en concreto.
Estas estrategias se aprenden jugando, durante muchas horasm en espacios virtuales. Pero ¿qué pasa cuando la realidad se virtualiza? Que los individuos comienzan a sentir que la vida es un juego, que las realidades más trascendentes son una simple argucia de un "ser superior" que los pone a prueba pero que, al final, simplemente acaba el juego o los envía a un siguiente nivel.
No son satanistas, no son paganos... simplemente juegan a que son un personaje de un juego virtual. Y pretenden manejar los ambientes anónimos (como esta sala virtual) de la misma manera... |
|