Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 11:40 am Asunto:
Una comparación odiosa...
Tema: Una comparación odiosa... |
|
|
En el N.T. observamos que....
1.- Las iglesias locales a las cuales escribió Pablo (Tesalónica, Galacia, Éfeso, Corinto, Filipo, Colosas, Roma, Hebreos) tenían UNA SOLA forma de pensar coherente, eran todas unidas.
2.- En este caso el pastor que las mantenía unida era el mismo Pablo, ya que él exhortaba y hacía claras órdenes e indicaciones a estas iglesias.
3.- El Evangelio que predicaba Pablo estaba en consonancia al Evangelio de Jesucristo que recibió el Apóstol Pedro, primera piedra de la Iglesia. Pablo antes de empezar a predicar el Evangelio, tuvo que exponerselo a Pedro y a los pilares de la Iglesia para ver si era el correcto y no era un anatema.
Gálatas 2
1 Luego, al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo también a Tito.
2 Subí movido por una revelación y les expuse el Evangelio que proclamo entre los gentiles - tomando aparte a los notables - para saber si corría o había corrido en vano.
3 Pues bien, ni siquiera Tito que estaba conmigo, con ser griego, fue obligado a circuncidarse.
4 Pero, a causa de los intrusos, los falsos hermanos que solapadamente se infiltraron para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús, con el fin de reducirnos a esclavitud,
5 a quienes ni por un instante cedimos, sometiéndonos, a fin de salvaguardar para vosotros la verdad del Evangelio...
6 Y de parte de los que eran tenidos por notables - ¡qué me importa lo que fuesen!: en Dios no hay acepción de personas - en todo caso, los notables nada nuevo me impusieron.
7 Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,
8 - pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -
9 y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;
4.- Por lo tanto Pablo estaba sujeto a la autoridad de la Iglesia, en este caso sería Pedro.
------------- Comparación odiosa -------------
En las iglesias evangélicas.......
1.- Las iglesias locales incluso en una misma ciudad no tienen una misma manera de pensar ni siquiera una unidad coherente. (Sino se llamarían iguales)
2.- No existe un pastor propiamente tal que las mantenga unida. Cada Iglesia tiene SU pastor. (Ahora me van a decir que el Pastor de ellas es Jesucristo... jajaja, y Pablo qué fue? Bolita de dulce?)
3.- El pastor de cada Iglesia expone su visión del Evangelio, pero no le pregunta a nadie, ni a ningun superior (ya que él mismo cree estar inspirado) si su Evangelio es el correcto, el que viene de Jesucristo.
4.- Como no hay ningun superior nadie está sujeto a nadie y no hay una autoridad mayor.
----------------- Comparación odiosa 2 ------------------
En la Iglesia Católica....
1.- Cada diócesis (Iglesia local, comunidad eclesial, parroquia) tiene LA MISMA MANERA DE PENSAR de cualquiera de las otras diócesis de la Iglesia Católica. Una parroquia en Japón tiene la misma manera de pensar que una parroquia en Chile.
2.- En cada diócesis, el pastor que mantiene unidas a las pequeñas comunidades locales es el OBISPO. (Inspector en griego)
3.- El Evangelio que predica el OBISPO está en consonancia con el Evangelio que predica la columna de la Iglesia, cuya sede está en Roma, representado por el Papa, sucesor de Pedro. Por deducción lógica, el Evangelio que se predica en una Iglesia es el mismo que en todas las otras Iglesias.
4.- Por lo tanto hay una clara autoridad y un respeto a ella.
Comentarios? |
|