Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Desahogo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Desahogo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:42 am    Asunto: Desahogo
Tema: Desahogo

Autor: lauder005 (200.31.130.---)
Fecha: 09-22-05 20:49

No tengo la pretensión de escandalizar o que cambien de opinión, sólo me quiero desahogar, porque yo soy un poco egoísta. Sí, sólo un poco. Recuerden que todos los seres humanos somos egoístas, lo que varía es el grado.

No tengo problemas para compartir ni para ayudar, pero así como la mayoría de la gente de mi ambiente, tengo problemas para comprender un futuro sin comodidades y viajes a causa de los hijos.

Sonará cruel, pero a mi y a mucha gente nos interesaría más satisfacer nuestros logros personales antes que traer vidas al mundo, nuevas almas, nuevos puestos en el banquete del Cielo, como alguien escribió en uno de estos foros. Yo he tenido mucha suerte en mi vida, pero considero que tendría aún más si Dios me diera mucha felicidad y pocos hijos. Se preguntarán por qué. Ahí les va la respuesta: para poder vivir sin neurosis, con una buena calidad de vida para mi y para ellos también y claro, no podía faltar, para poder viajar.

Disculpen que haya reiterado tanto esto de viajar, pero es que lo he soñado desde que tengo seis años. A esa edad me regalaron un libro sobre los países y de este modo creció mi curiosidad por el mundo y hasta el sol de hoy he querido viajar por todo el mundo. Es mi sueño dorado y pienso hacerlo realidad siendo relativamente joven, porque ¿quién me asegura que voy a llegar viva (y con real) a los 60 años para poder viajar? Y además, ciertos viajes se disfrutan más si uno está joven, por ejemplo, un paseo por las selvas de mi país o cosas así.

Bueno, reconocer mi parte egoísta es el primer paso para eliminarla, pero las ventajas de la familia pequeña se han arraigado profundamente en mi. No vayan a creer que quiero vivir en mansiones y tener carros lujosos. Aunque no lo crean, yo soy una persona poco materialista. Me bastaría vivir feliz, eso lo resume todo, pero para mi la felicidad también está en hacer realidad mi sueño dorado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:43 am    Asunto:

Autor: Marisolilla (201.143.1.---)
Fecha: 09-23-05 13:44

Lauder:
Hermanita, deja ya de angustiarte y vive tu juventud en las manos de Cristo. Para que vivir el dia agobiada si no sabemos lo que pasará mañana?

Todas tus interrogantes e inquietudes solo pueden ser respondidas por Jesucristo, acercate al Sagrario y ora, dile lo que puedas, lo que quieras, se que a veces no tenemos palabras para orar, pero Dios solo necesita que le abras tu corazon...

Eres tan joven Lauder, me recuerdas a mi (no hace tanto) en que la angustia del futuro me devoraba, hasta que Cristo me iluminó y todo paso a ser confianza y fe en Él.
Solo tuve que dejar que Él me tomara en sus manos y me moldeara, no es facil, pero todos los dias Nuestro Padre Celestial nos guia en el camino que el quiere que sigamos, solo necesitamos tener fe en Dios y aceptar su Voluntad.
La Voluntad de Dios es buena y agradable, no debes temerle...

Te agrego una reflexion muy bonita:

AGUANTA UN POCO MAS
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita. "
¿Me permite ver esa taza?" preguntó la señora, "¡nunca he visto nada tan fino!"

En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia: "Usted debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted está sosteniendo. Hace mucho tiempo yo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma. Llegó el momento en que me desesperé y le grité: "¡Por favor..ya déjeme en paz...!" Pero mi amo sólo me sonrió y me dijo: ..."Aguanta un poco más, todavía no es tiempo"

Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor!.... toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer los labios de mi amo que me decían: ..."Aguanta un poco más, todavía no es tiempo."

Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se cómo no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por último me aplicó meticulosamente varias pinturas...Sentía que me ahogaba... "Por favor déjame en paz", le gritaba a mi artesano; pero él sólo me decía:..."Aguanta un poco más, todavía no es tiempo."

Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho más caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida. Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano sólo me decía: "Aguanta un poco más, todavía no es tiempo."

Me pregunté entonces si había esperanza... si lograría sobrevivir aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomó cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente. Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños. No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!

Mi artesano entonces me dijo: "Yo se que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Se que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, se que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia... y la pintura te provocaba nausea, pero contempla ahora tu hermosura.. y, ¿si te hubiera dejado como estabas?

¡"Ahora eres una obra terminada! ¡lo que imaginé cuando te comencé a formar!".

Querido hermana. Tú eres una tacita en las manos del mejor alfarero: Dios. Confíate en Sus amorosas manos aunque muchas veces no comprendas por qué permite tu sufrimiento. AGUANTA UN POCO MÁS Y SERÁS EL HIJO/A QUE EL SOÑÓ PARA TODA LA ETERNIDAD...

Eclesiástico 33:13
Como la arcilla del alfarero está en su mano, - y todos sus caminos en su voluntad -, así los hombres en la mano de su Hacedor.

Saludos Lauder.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:43 am    Asunto:

Autor: Primavera (81.35.44.---)
Fecha: 09-24-05 09:10

Mi querida y buena Lauder.

Gracias por ser tan sincera. Me gusta tu sinceridad y tu valentia, mi querida "periodista"

Gracias también a tí "secretaría", eres admirable Marisol, de vertad te lo digo. En tus escritos sale tu alma buena y pura y es como agua cristalina que riega nuestra mente y hace florecer en ella la caridad. Eres tan buena Marisol, tan buena, que me dan ganas de venir a brazarte y a darte un beso muy, muy fuerte.

Ahora vuelvo a tí Lauder. ¿Sabes? te voy a "tirar" de las orejas, sip. Es que estas dormida, niña ¡niña, despiesta!

Tu mamí, es decir, yo, te voy a sentar en mis rodillas, pondrás tu cabeza en mi hombro y te contaré la verdad de la vida. Pero antes, antes, nos daremos un beso, ¿verdad niñita?

Hija mía, mi Lauder, te quiero y te quiero mucho, pero debes dejar de programarte. Aquí, sólo se programan los ordenadores, y todo y así, hacen ¡puuuff!, y ¡se acabó!

Debes vivir el día a día, debes disfrutar licitamente de lo que ahora tienes. No llenes tu linda cabecita de impedimentos para tus sueños, no porque sean malos, no porque según tú son egoistas, no es por esto, sino porque estas asustada. Vives para el futuro y te olvidas del presente, llenando tu mente de limitaciones, poniendo condiciones para tus sueños. Te programas con mentalidad humana limitada.

Hay algo muy cierto, tú estás programada para ir al Cielo Eterno, para ser amada infinitamente por Dios y con Él María Inmaculada.

Y ¿Porque no puedes tener muchos hijos e ir de viaje? Lo uno no está reñido con lo otro, digo yo. No pongas limitaciones a tu mente. Tú, Lauder, puedes ser médico, ser esposa y ser madre de familia numerosa, si Dios quiere. Y no es malo que quieras ganar mucho dinero, puedes desearlo a cambio de tu trabajo ¡claro! . Mira hoy en día hay lavadoras, secadoras, hornos, microondas, comida preparada, aspiradoras, y un largo etc.

No pongas límite a tu mente, y pide tus lícitos deseos en oración a Dios, y luego espera, espera, y trabaja y estudia para conseguir tus licitos propósitos. Sé que puedes conseguir todo lo que Dios quiera de tí. Si tú eres buena con Dios, Dios lo será contigo. Mujer, pasarás momentos de prueba, como todos, pero no te faltará jamás la ayuda de la Divina Providencia.

Ahora, mírame a los ojos, bonita mía, respira tranquila, no programes tu vida, no pongas limitaciones: puedes ser médico, casarte muy enamorada y tener un montón de hijos. Pero para conseguir todo esto, primero a lo primero. ¿Cómo van tus estudios? No quiero que me seas un "matasanos". Ah, ni te vayas "enamorando" del primero que te diga que eres bonita, si ya sé que eres bonita, eres preciosa. Y olvidate, olvidate de programar tu vida, sueña, reza, y dejate llevar por la Divina Providencia. Deja que Dios te dé cada día. Dale las gracias, se agradecida, y sonrie, por que, sabes pequeña mía, Jesús llevó la Cruz por ti, por ti y por mí, por todos. Y se caía, y lo insultaban, y se reian, y él callaba y abanzaba, abanzaba. Primero un paso, luego otro. Caía y se levantaba, y seguía, y llegó a su destino: a dar la vida. Tú, Lauder, haz lo mismo: primero un paso, un día, luego otro paso, otro día, y sin quejarte, vas abanzando y encontrarás tu destino, el destino que vivas.

No tengas miedo, no pongas limitaciones a Dios, Dios es todopoderoso. Límitate a cumplir día a día tu labor, y se alma de oración. La oración, Lauder, querida mía, lo puede todo.

Y ahora besémonos de nuevo, y salta de mis rodillas, y vé, ve a vivir tu vida, con sana y pura alegría, la alegría de confiar en Dios. No no eres egoista, ocurre que tienes un sueño, y nadie te dice que no puedas conseguirlo, si Dios lo quiere, pero no pongas número a tus hijos, ni a tu dinero, ni al número de pacientes que sanarás siendo un buen médico,... a nada.

Es bueno que tengas tus sueños, pero no es bueno que por tus sueños futuros, tengas miedo, y ates las manos a Dios: Él, si quiere, "puede darte el mundo", sólo tienes que rezar, trabajar, y dejar pasar la vida... No tengas prisa, sé que llegarás si eres capaz de vivir en gracia de Dios. ¿Podrás?

Continuaremos otro día, niña Lauder.

Dios bendiga tus sueños.

http://www.catholicosonline.com
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:44 am    Asunto:

Autor: Marisolilla (201.143.1.---)
Fecha: 09-24-05 13:50

Ay mi querida Primavera...
Buena yo??? Solo porque tu lo dices, me sonrojas cuando dices esas cosas de mi. Y es que es la mera verdad, bueno solo es Dios, yo solo quiero ayudar y que este espacio sea un lugar calido y alegre, donde nos guiemos unos a otros y no nos peleemos ni nos disgustemos.

Asi nos quiere ver nuestro Padre, siempre apoyandonos, siempre ayudandonos, siempre tratanto de hacer lo mejor posible para nuestros hermanos.

Besos Primavera y Que Dios te bendiga como siempre.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:44 am    Asunto:

Autor: AKELA (193.146.228.---)
Fecha: 09-26-05 02:57

Entiendo que quieras realizar tus sueños, es humano. Está claro que tener un hijo es el acto más generoso que puede dar el hombre. La mujer sobre todo hace un acto de renuncia a sí misma desde el momento en que se queda embaraza. Es un acto muy generoso tener un hijo porque renuncias a ti mismo, a tu comodidad
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 3:04 pm    Asunto:

Estimada Lauder, no vivas presionada con el mañana, vive tu día como si fuera el último de tu existencia, nunca sabemos si el día de mañana existe para nosotros, solo Dios lo sabe.
Es bonito que tengas sueños y quieres realizarlos ¡Todos los tenemos! pero comparte también tus sueños con lo que Dios quiere de tí como mujer, madre y profesionista.

QUE DIOS TE BENDIGA

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro