Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 11:03 am Asunto:
La familia necesita de un grupo, en ocasiones
Tema: La familia necesita de un grupo, en ocasiones |
|
|
Hablando con unos parientes y amigos el lunes de Pascua de Resurrección salieron muchos problemas de padres e hijos por falta de los primeros en el enfoque de la educación de los hijos. No se les puede dejar sólo en manos de la escuela, que en sí ha de dar instrucción y formación, pero la educación más importante ha de nacer de la familia. Se barajaron muchas ideas. Yo quiero aportar una. En este año en que el tema de la familia se ha revelado muy importante, y en que el Papa irá a Valencia (España) para celebrarlo y dar sus directrices, "retoma con insistencia y por mil razones, también los itinerarios de grupo que pueden tener en cuenta el crecimiento en hecho de diálogo y nos permite ser verdaderamente 'comunidad' (no sólo educativa, en la escuela) que busca construir dimensiones distintas de la existencia" escribía hace un tiempo, pero que la misma idea podemos recalcarla hoy ¿no nos hace falta acaso? Por eso la célula familiar tiene tantísima importancia, apoyada en un grupo con objetivos nobles y verdaderos se puede afianzar en la sociedad ¿o no? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 2:59 pm Asunto:
|
|
Querida Orpam:
Sí, estoy en esto también de acuerdo contigo. Es importante para muchas personas, la mayoría, estar vinculado a un grupo.
Me he preguntado el porque, alguna que otra vez, y creo que es, que quizás a los católicos a secas no los "ayuda" lo "suficiente" la Iglesia, es más, además, a veces, parece que van más perdidos.
Cuando uno va en grupo, hay la ayuda mutua, el ejemplo, la oración.
Bueno...
Por cierto, yo no soy de ningún grupo, ni ninguno de mi familia tampoco lo es. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Alejandra V Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 8:22 pm Asunto:
|
|
Me nacio una duda acerca del comentario de Maria Jose* que dice:
Me he preguntado el porque, alguna que otra vez, y creo que es, que quizás a los católicos a secas no los "ayuda" lo "suficiente" la Iglesia, es más, además, a veces, parece que van más perdidos.
¿Que piensas de los grupos que la misma Iglesia crea para ayudar y apoyar a las familias.?
Yo pertenezco a un grupo, no de ayuda, sino de apostolado, y me he dado cuenta que el compartir con otras familias católicas si ha sido de gran ayuda para mi, no porque no encuentre lo que necesito en la Iglesia sino porque precisamente el compartir experiencias de vida me hace sentir que no estoy tan mal en mi forma de pensar respecto a la educacion de mis hijos, en un mundo donde los antivalores y las teorias raras circulan al por mayor.
Claro que es importante, si se va a acercar a algun grupo, que se estudie detalladamente, que realmente son católicos comprometidos, fieles a la Santa Iglesia, porque si no si es como mencionas Maria Jose* en realidad lo que hacen los grupos es perderlos.
Creo que el sentido de pertenencia, de compañerismo de amistad que se crea en grupos católicos ayuda a extender nuestra amada Iglesia, y que por eso el Santo Padre quiere que nos apoyemos en comunidad. _________________ Con Dios todo, sin Dios nada  |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 10:48 pm Asunto:
|
|
María José yo pienso que ya tienes un "grupo" por así decirlo completo con tu familia, jejejeje
Yo quisiera entrar a un grupo, me hace falta como esposa, madre, mujer y trabajadora, para que todos los roles que actualmente tengo no sigan siento antagónicos unos con otros, si no que sean compatibles entre sí o se puedan "llevar mejor". Creo que compartir experiencias con otros, como lo hacemos aqúi, nos enriquece mucho y nos ayuda a mejorar como personas. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:10 am Asunto:
María José, Ana Claudia, Alejandra oídme
|
|
Me alegra encontraros de nuevo y todas mujeres, ¡cuando yo digo que hemos de procurar cambiar el mundo! creo que no yerro.
Primero, gracias por intervenir. Pienso como Alejandra me extrañó el párrafo tuyo María José, el que cita Alejandra. Quizás has tenido alguna experiencia negativa, pero sino piensa en lo que dice nuestra amiga forera. Ana Claudia creo que tienes mucha razón, ver a otras personas, intercambiar ideas, experiencias, supone una gran riqueza y nos valoramos y queremos seguir adelante porque otros son como nosotros y van con nosotros. Además todos y todas somos Iglesia, no la jerárquica, pero sí la Iglesia misma que se extiende con nuestra presencia. ¡Ánimo! porque la educación a los hijos, a los alumnos, a los jóvenes que conozcamos es sumamente importante, lo sabemos. De ahí mi interés en que procuremos hacer lo que esté a nuestro alcance.
Un abrazo pascual amigas, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 12:35 pm Asunto:
|
|
Queridas, Orpam, Anita y Alejandra:
Creo que no me expliqué bien. Yo queria decir, que las personas que no somos de ningún grupo, la Iglesia, a secas, es decir, la Iglesia diocesana, (no se como ponerlo), no te ayuda tanto, como pertenecer a un grupo. Si volveis a leer mi anterior aportación, ahora, creo que lo entendereis.
Y decía, que pertenecer a un grupo ayuda más a la vida espiritual.
Ah, y decía también que no soy de ningún grupo, y Anita tiene razón, el grupo lo formamos la familia; eso es verdad.
Pues chicas, os aconsejo que si podeis ser de algún grupo de buenos católicos, seguidores del Santo Padre, pues, os unais, porque hay mucha más riqueza espiritual, y se puede practicar mucho la caridad, como hacemos aquí, en estos maravillosos foros, que los hemos convertido en un verdadero hogar familiar.
Espero que me haya explicado hoy, mejor, que ayer.
¡Por Dios! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 5:37 pm Asunto:
|
|
¡¡Hola, chicas!!
En realidad este tema es súper importante, por lo menos desde muy chica, una misionera que atendía el grupo de catequistas al que yo pertenecía, dijo algo muy concreto respecto a esto y nunca lo olvidé y además lo comprobé: "el cristiano católico, no puede vivir plenamente su fé, aislado".
Cada persona necesita a Dios de diferente manera, desde diferente contexto, y la Iglesia, sabiamente, ha creado grupos para atender niños, adolescentes, jóvenes, adultos, matrimonios. Y en cada "etapa", por así cecirlo, hay direfentes clases de grupos y movimientos, para atendernos en la formación de la doctrina católica.
Es muuy importante hacer uso de estos grupos, porque por eso hay mucha ignorancia y confusión acerca de la verdadera doctrina católica, porque los católicos, la mayoría, (por lo menos en mi Región), no se acercan a aprender en los grupos. A mí me ha tocado estar con tema buenísimo que sé que ayudaría mucho a las personas sobre sus principales problemas de hoy en día, pero no llegan, o llegan 5-10 personas, que para Dios valen muchísimo, pero... y los demás, ¿ya no tienen nada que aprender? Ya todo lo saben? Es que piensan que la televisión les va a solicionar sus problemas?
Todos los grupos, los de aprendizaje, los de apostolado-caridad, todos nos enriquecen el espíritu, porque en todos damos amor, osea, damos a Dios.
Alejandra decía que ella pernece a uno en donde no recibe, sino da, y ella misma dá la respuesta. Es que cuando damos algo, recibimos (en mi experiencia) el mil por uno.
Pertencer a un grupo en nuestra amada Iglesia, siempre va a ser necesario y edificante. Dar caridad dentro de los parámetros que nos marca la iglesia nos enseña la obediencia a ella y el amor desinteresado a los demás. Esto es vivir como cristianos en comunidad.
Por cierto , creo que los de foro de familias católicas de Catholic.net, somos un grupo de ayuda mutua. Amigos y hermanos que nos queremos mucho . Bueno, yo al menos l@s quiero muchoa tod@s.
Me choca extenderme mucho en palabras... perdón.
Con muchísimo cariño : _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 7:42 am Asunto:
Reyna añadida a las anteriores...
|
|
Amigas, ¿os habéis dado cuenta de que los varones parece que dejen a la familia en manos de la mujer? En muchas ocasiones ésta es el alma del hogar. María José gracias por tu aclaración. Desde luego creo que el clima de familia, de hogar ¡qué bonita palabra!, al calor del hogar de la Palabra de Dios y de las experiencias vitales de cada uno de nosotros es como podemos compartir mejor la fe. A mí siempre me ha gustado cuando en un grupo hay una confianza grande, en el sentido espiritual. Porque, a veces, a uno le puede parecer que lo que sufre o piensa o vive es sólo a él que le pasa. ¿No lo habéis pensado alguna vez? Sin embargo, en un grupo ves que las experiencias son múltiples y puedes vivirlas tú como otra persona. Hace poco en un grupo de una comunidad una mujer dijo algo muy íntimo, que cuando oía hablar a una conferenciante sobre que Dios te ayuda, está contigo, le venían grandes dudas porque en situaciones de sufrimiento se sintió muy sola. Habló con la conferenciante luego y aclaró algunos puntos. Lo dijo con humildad y emoción, me llegó al alma y pensé que me faltaba mucho para ser así de sencilla como era ella. ¿Lo habéis vivido de forma semejante alguna vez? Además, en un grupo te sientes respaldada, como animada poque la iglesia, todos, somos una fuerza, que nos sostenemos, porque el Espíritu está con nosotros: "Donde dos o más se reúnen en mi nombre, allí estoy yo" dijo Jesús. Perdonadme me he alargado, como no quiero hacerlo. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|