Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ALEJANDRO MENDEZ Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 9:49 pm Asunto:
Discovery channel y HBO
Tema: Discovery channel y HBO |
|
|
Estimados Hermanos Dios les Bendiga:
Pasa por mi mente lo que vi el dia de ayer en la noche en discovery chanel (DC); resulta que en los dias Santos de la Semana Mayor, (Jueves, Viernes, Sabado y Domingo) DC presenta una serie con titulo "Los Milagros de Jesus" en la que segun ellos "investigaran" si esos milagros podrían haber sido realizados por un ilusionista (jejeje ya parece), abro este tema como un llamado a la reflexion, y esperando como católicos nos pudamos unir e intentar bajarle el rating a dicha serie, ya que al canal por mas que me cueste decirlo, presenta cosas por demas interesantes y ciertas. Les platico que en la casa de Uds., la Semana Santa del año pasado eramos clientes de HBO y nos percatamos de que en todo el periodo cuaresmal, no pasaban nada referido a la Fe, mas sin encambio si pasaron la primicia en TV de paga de alguna de las versiones de Harry Potter ,motivo por el cual, obviamente, decidimos dejara de adquirir dicho paquete y nos cambiamos al que pasaba "La Pasion del Cristo" se los comento, no con animo de suscitar suceptibilidades; sino con una logica muy sencilla y tal vez hasta mundana: Si no quieres a mi Dios ni a mi Religión no soy yo, quien para juzgarte, al contrario oró por que te arrepientas y seas feliz como yo lo soy, pero de eso a que te mantenga, dista mucho, mi familia y yo no te daremos mas dinero.
Abro esto en temas controvertidos por que en verdad es un tema controvertido si en verdad algunos medios de comunicación propagan ideas diferentes, contrarias o inclusive lascivas a la Fe, debiesemos de hacer algo al respecto en una manera ORDENADA y PACIFICA, para no caer en los errores de nuestros hermanos musulmanes, judios, etc, etc. pero si definitivamente hacer algo y no quedarnos "dormidos" ante estas situaciónes.
Saludos en Jesus Eucaristía y María Santísima. _________________ " Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tu vayas". Jos 1-9 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 3:45 am Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Alejandro:
Estos canales "científicos" y sus tremendas conjeturas alocadas que, sin embargio, muchos creen. Series escandalosas con contenidos que podemos encontrar en panfletos baratos como el Código Da Vinci o en canales tan "serios" como Infinito...
Lo triste es que, bajo la apariencia de "rugurosidad científica" se esconde el afán post moderno de "desmitificar" a Cristo convirtiéndolo en un "hombre bueno", en un taumaturgo o en un simple revoltoso con ideas contrarias a su misma Fe...
Desafortunadamente en mi País los paquetes de televisión por cable vienen preestablecidos y en todos se encuentra el dichoso Discovery. Simplemente lo ignoramos y preferimos EWTN.
Roguemos para que nuestros hermanos en la Fe despierten de su letargo "cientificoide" y puedan comrender y aceptar las verdaderas riquezas de Cristo y Su Iglesia. |
|
|
 |
jormymex Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 5:28 am Asunto:
|
|
Pues si, el Discovery es un buen canal, sin embargo ha incurrido en excesos como la serie denominada "las escrituras" o peor "la familia de Jesús", no hay que olvidar que es un canal ingles y realmente no tiene ningún respeto por el catolicismo, vi algunos de esos programas y no los aguanté, la cantidad de herejías que se exponian ahi era abrumadora, desgraciadamente gente que no conoce nuestra religión bien caerá en el engaño, el demonio utiliza la ultima tecnología |
|
|
 |
NUBECITA Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 5:45 am Asunto:
|
|
Un cordial saludo a todos.
Hay que recordar que la Iglesia tiene muchos enemigos, que hacen lo imposible por desprestigiarla y confundir, para meterles a mucha gente dudas, a mi en lo personal, me indigna que aprovechen los medios de comunicación, para faltar al respeto, a millones de Católicos, la verdad nunca he visto o oído que en ningún lugar hablen de los hermanos separados en la televisión o en ningún lado, bien dicen solo al árbol bueno se le tiran piedras.
Y aparte que el enemigo no duerme y encuentra siempre cómplices que están prestos para ayudarlo.
Que Dios perdona al mundo entero, por tanta ofensa contra su Majestad y Nuestra Madre nos ayude, para desagraviar el corazón amoroso de Jesús Sacramentado.
Dios les bendiga
 |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 7:21 am Asunto:
|
|
¿Otro satanas descubierto?
Seamos serios, la television no esta hecha para catolicos, sino para cristianos, musulmanes, judios, budistas, hindues, ateos, cunfucionistas, taoistas, sufies, mormones, hermeticos, y un larguisimo etcetera, hay para todos los gustos, pero el mando a distancia lo tenemos nosotros, no lo olvidemos.
¿Que queremos canales catolicos? ¡Pues a crearlos!
¿Que no queremos television? ¡Pues a desenchufarla!
¿No sera que con la television tenemos la excusa perfecta para justificar los pecados que cometemos para despues ir de victimas diciendo, "satanas me engaño, satanas me engaño"? Pamplinas.
Un abrazo para todos con nota de humor.  |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
Apreciados en Cristo Dios les Bendiga:
Gracias mil por sus comentarios, estoy completamente de acuerdo en que Cristo Nuestro Señor y su esposa La Iglesia tiene muchisimos enemigos en si el motivo del epigrafe va mas alla de lo que dice Salomon:
Cita: | ¿Que no queremos television? ¡Pues a desenchufarla! |
Es un llamado a la comunidad Católica a la que pertenecemos, yo,por mi parte estoy en platicas con mi Parroco y con algunos amigos mas, tanto Presbiteros como Laicos precisamente enfocado a este punto, nos falta organizarnos; veamos el ejemplo de otras Religiones cito 2 ejemplos:
La Pasion del Cristo: Lideres judios se declararon energicamente en contra de esta pelicula por considerarla "anti-semita", OJO el punto no es si es o no "anti-semita", el punto es que gracias a su ORGANIZACION la comunidad judia se planto frente a las camaras y dio "N" cantidad de discursos y, si bien uno que otro judio, aunque fuera por morbo o por prohibicion de parte del rabino, fue a ver la pelicula, la realidad es que el dinero con el que el Sr. Mel Gibson continua hacendo su pastoral evangélica de Nuestro Señor Jesucristo (les recomiendo ampliamente una pelicula de la vidad de Jesus para niños hecha en plastilina hecha despues por Icon) no fue dinero ni de judios ni de musulmanes.
Caricaturas de Mahoma: La comunidad musulmana quemo Embajadas, boicoteo comercialmente a una Nación, por que un periodico, publico unas caricaturas de mahoma, OJO el punto no es si las caricaturas faltaban o no al respeto, o si ellos mismo lo provocaron, o si fue un "complot" de alguien mas, etc., etc., etc., el punto es que gracias a su ORGANIZACION la comunidad musulmana logro que alguien pensara dos veces en publicar caricaturas de mahoma.
Nuevamente OJO no estoy proponiendo hacer una rueda de prensa, ni quemar la embajada de algun pais o las instalaciones de un canal, o irme contra Inglaterra por que DC es de la BBC ni agredir a hermanos Anglosajones, ni nigun tipo de violencia; mi propuesta es sencilla no quedarnos en el pecado del egoísmo de si no quieres TV pues desenchufala por que en donde quedaria nuestra mision evangelizadora, si bien algunos somos casados y gracias a Dios tenemos un Familia a quien mantener, o algunos seran estudiantes y tendran sus ocupaciones, o algunas seran Amas de Casas (Lo dejo al ultimo por que es la labor mas bella, intensa y demandante de todas las anteriores) creo que todos tenemos amigos, conocidos, compañeros parroquianos, compañeros de trabajo, clases, etc., y que tal vez podriamos hacer un segundo esfuerzo y sacara a relucir este tema y tlavez si hablamos con 5 a uno lo despertemos y ese uno a otro y asi en adelante, y tal vez logremos conseguir abatir un poco lo que ciertamente comentaba jormymex, tantos Hermanos pseudo-católicos que caen en la duda y en la falta de Fé.
Saludos y Bendiciones en Jesus Eucaristía y María Santísima. _________________ " Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tu vayas". Jos 1-9 |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
Hambriento escribió: | "aparte que el enemigo no duerme y encuentra siempre cómplices que están prestos para ayudarlo."
¿Que enemigo? ¿el que piensa distinto que tu? sencillamente no deja de ser un programa que expone unas posibilidades, al igual que a otros les puede parecer extrañisima otras versiones como la católica, pero desde luego ni son satanes ni enemigos, son personas diferentes y como diferentes tienen distintas maneras de interpretar su realidad.  |
Hambriento estaba leyendo tu firma:
"Nadie posee una verdad absoluta"
Eso es una verdad absoluta?
Aplicando tu lógica, como nadie posee una verdad absoluta, ni siquiera tú la posees, por lo tanto tu frase "nadie posee una verdad absoluta" para mi es FALSA y se desploma como zepelin de plomo Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 11:26 pm Asunto:
|
|
Hambriento escribió: | Tienes razón, nadie tiene razón es una pazadoja, pues si quiera el que la afirma puedre presumir de ella, pero la frase cuenta con otra parte, que complementa a la que tú les a buscado las vueltas(bien exo, así ha avanzado el ser humano) pero la frase es :
Nadie posee una verdad tan absoluta como que nadie posee una verdad absoluta y tengo "seis mil millones de experimentos" que lo demuestran  |
Tu frase es un jueguito de palabras, lastima amigo, ningun filosofo serio la habia acuñado. Me parece que es nueva y te la adjudico a ti. Felicidades! |
|
|
 |
NUBECITA Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 11:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | "aparte que el enemigo no duerme y encuentra siempre cómplices que están prestos para ayudarlo."
¿Que enemigo? ¿el que piensa distinto que tu? sencillamente no deja de ser un programa que expone unas posibilidades, al igual que a otros les puede parecer extrañisima otras versiones como la católica, pero desde luego ni son satanes ni enemigos, son personas diferentes y como diferentes tienen distintas maneras de interpretar su realidad. |
Como veo que repites lo que yo escribí, que esta " "
bueno para mi, el enemigo de la Iglesia es Satanás, el principal, y llamo cómplice al que se presta a su servicio, porque como dices, son personas, pero la diferencia que hablan sin conocimiento de causa, y por lo tanto mienten, esa es la gran diferencia.
Y como dijo Cristo; (Luc 15-23 )
«El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
Y claro que no son satánicos, pero por desgracia le apoyan.
Dios le bendiga
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 2:38 am Asunto:
Para Hambriento
|
|
Estimado en Dios Hambriento, Dios te Bendiga:
Por tu nick noto que en verdad estas hambriento, hambriento de saber cual es la verdad absoluta, y te alimento: LA VERDAD ABSOLUTA ES CRISTO, por lo que si en verdad quieres quitarte el hambre te recomiendo que te acerques a El.
Y si no reconoces que la verdad absoluta es Dios entonces denoto claramente que no eres Católico, por lo que te invito a que si quieres seguir en los foros lo hagas en los que son para ti (no Católicos).
Bendiciones en Jesus Eucaristía y María Santísima. _________________ " Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tu vayas". Jos 1-9 |
|
|
 |
davidsal_mx Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 7:34 am Asunto:
|
|
Salomon escribió: | ¿Otro satanas descubierto?
Seamos serios, la television no esta hecha para catolicos, sino para cristianos, musulmanes, judios, budistas, hindues, ateos, cunfucionistas, taoistas, sufies, mormones, hermeticos, y un larguisimo etcetera, hay para todos los gustos, pero el mando a distancia lo tenemos nosotros, no lo olvidemos. |
Totalmente de acuerdo !!!
No descalifiquemos la manera de pensar de otras personas, si el canal presenta cosas no adecuadas para algunos de ustedes simplemente cambienle, pero no lo satanicen. |
|
|
 |
pselgae
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:00 am Asunto:
anticristianismo
|
|
que bueno que hay gente que se esta manifestando acerca de este tema porque habia estado buscando en internet y no habia visto comentarios acerca de este tema solo en otra pagina donde publique el siguiente comentario :
Es erroneo querer demostrar de forma racional y logica "los milagros" que por su misma condicion de milagros no pueden ser entendidos ni estudiados de forma logica. Si quisieramos estudiarlos de forma logica y racional estariamos suponiendo que estos son hechos logicos y por lo tanto NO serian MILAGROS. Claro que ellos saben esto! lo que estan haciendo de una forma increiblemente sutil es desvirtuando la obra del señor Jesus pero lo hacen de una manera tan astuta que muchos cristianos no se dan cuenta del ataque pues habilmente comienzan planteando alguna proposicion heretica (seudo cientifica) y luego la retractan demostrando la imposibilidad humana de hacer lo que Jesus hizo pero esto simplemente lo hacen para disimular el ataque a la fé de las personas con esta ambiguedad lo que se pretende es Sembrar la semilla de duda en los ingenuos y en los que no estan bien firmes en la fé porque todos conocemos el prestigio que tiene un canal de la talla de Discovery pero los creyentes debemos saber que nuestra verdad no nos la da un canal,ni los cientificos ni los filosofos sino un Dios vivo creador de todas las cosas.
Hay que estar alertas a estos ataques que cada vez se van ir haciendo mas y mas directos y menos sutiles confundiendo personas principlamente a las nuevas generaciones que estan cada vez mas afectados por los medios de comunicacion ya lo vemos en novelas como el codigo da vinci, estas series, peliculas como "the Body" etc etc.Este es un claro movimiento anticristiano que se esta dando y si usted es creyente piense con que fines o quien o que "entidad" esta propiciando este movimiento....
??? |
|
|
 |
|