Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Alguien ha ido a Medjugorje?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Alguien ha ido a Medjugorje?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Magdala
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:26 pm    Asunto: ¿Alguien ha ido a Medjugorje?
Tema: ¿Alguien ha ido a Medjugorje?
Responder citando

HOla soy nueva, y estoy bastante contenta por haber encontrado estos foros. Me parecen muy buenos. Espero enriquecerme espiritualmente y tambien aportar para todos .
Mi pregunta es ¿alguien ha visitado Medjugorje? Me gustaría opiniones de personas que hayan estado allí.
Un saludo, y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 4:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Alguien ha ido a Medjugorje?
Responder citando

Yo he estado en Medugorje hermana Magdala, en una peregrinación que incluyó además Roma y Asís, en junio-julio del 2002.

Para mí fue una experiencia muy fructifera en lo espiritual y humano, mi vida cambió profundamente a raíz de esa experiencia, vinieron pruebas fuertes y después grandes bendiciones, pero hay que perseverar en la oración.

Es dificil llegar hasta allá, cuesta caro el avión desde México y también el demonio pone muchas trabas, además de los trámites para conseguir la visa de Bosnia.

Pero estando allá me dí cuenta, tristemente, que muchos van por morbo o en plan de turista, se ha perdido un poco el espíritu de oración y devoción por el que muchos iban. También me imaginé una aldea muy pobre y en cambio ha crecido mucho para alojar a los millones de peregrinos que aumentan año con año.

Creo que si te preparas bien, leyendo sobre Medugorje e integrandote a un grupo de oración, esta peregrinación te puede hacer mucho bien. Pero no es indispensable ir, para los que no tienen los medios de llegar hasta allá, la Virgen está presente en muchos santuarios en todo el mundo, es cuestión de tener mucha fé y orar.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shaggy
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 128

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 3:02 am    Asunto:
Tema: ¿Alguien ha ido a Medjugorje?
Responder citando

Yo fui en el 2004, cuando en ese entonces tenía 17 años...
Fue una experiencia que cambió mi vida. Me hizo entender y vivir la religión de otra manera. Antes iba a Misa los domingos, pero estaba distraído, ahora la vivo más y trato de ir lo que más pueda durante la semana. Integro un grupo en la Iglesia, q se llama la Legión de María...
A todo aquel que tenga la posibilidad de ir se la recomiendo mucho.
Se vive mucho la paz allá, y la presencia de María. Se ora mucho, mientras uno no se da cuenta. Es muy lindo que todos estén unidos en oración pero en distintos idiomas.
Si quieres puedes agregarme al msn, o mandarme un mail a shaggy086@hotmail.com así te cuento más detalladamente.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ludovica
Nuevo


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 1
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 4:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Alguien ha ido a Medjugorje?
Responder citando

En Medjugorje la virgen confió a los niños mensajes secretos sobre eventos que ocurrirían en el futuro y esos secretos no fueron revelados. Las apariciones continuaron ocurriendo con algunos de los videntes experimentándolas, que son los que todavía no han recibido todos los secretos.
El otro dia en el programa del periodista argentino Luis Alberto Martinez (www.luigimartinez.blogspot.com) se explicaron varias cosas de las apariciones en Medjugorje, como que los obispos, desde su inicio, han estado siguiendo los eventos y que en agosto 1996, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede dijo que uno no puede decir que la gente no puede ir allá.
Es una cuestión totalmente de fe, y es absurdo analizarlo sin poner el corazón en el medio.

_________________
hola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Alfredo Zambrano
Nuevo


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 9:23 pm    Asunto: Mladifest - Festival de jóvenes
Tema: ¿Alguien ha ido a Medjugorje?
Responder citando

Yo tuve la oportunidad de ir a Medjugorje el año pasado al festival anual de jóvenes. Se llama (en croato) Mladifest y era el número 16. En ese viaje mi visión de Dios cambió, espero que para siempre y no alejarme de él. Entendí mucho que no había visto y comenzó un trato personal con Jesús. Ahora de verdad siento que Él existe, que me ama y que siempre va a estar ahi esperando que yo le dirija una sonrisa.

Mucha gente me pregunta por Medjugorje cuando les comento que fui, aunque me parece extraño que no mucha gente sepa de esas apariciones previo a mis comentarios. Normalmente yo les cuento más sobre la paz que se respira allá y lo ideal que es vivir en un ambiente de tal fraternidad, pues la cercanía que se siente hacia nuestra Santa Madre y hacia Jesús mismo es una experiencia que cada quien la vive de la manera que es llamado. Muchos son los que van y son tocados, pero también los que van y se enfrían.

Una recomendación sería que te documentaras bien antes de ir, para así no tener que enfocarte tanto en el aprendizaje teórico de todo lo que ocurre en ese lugar bendito y lo que significa, para que más bien puedas vivir tu experiencia personal más intensamente. Hay muchos libros, videos, conferencias, etc.

Yo fui sólo y creo que es muy favorable que se haga así. Pero no todos pueden ir sólos, pues siempre es más sencillo anotarse uno en las peregrinaciones organizadas... pero como dice el mensaje de Nuestra Señora de este mes (apenas hace dos días):

Mensaje del 25 de julio de 2006 "¡Queridos hijos! En este tiempo no piensen sólo en el reposo de vuestro cuerpo sino, hijitos, busquen también tiempo para el alma. Que el Espíritu Santo les hable en el silencio, y permítanle que los convierta y los cambie. Yo estoy con ustedes e intercedo ante Dios por cada uno de ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 07/2006

Es ese silencio que ella menciona en el cual hay que abrirle las puertas al Espíritu Santo para que obre en nosotros. Seamos las manos de Dios en el mundo.

Quedo a la orden ahora.
_________________
-p3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Alguien ha ido a Medjugorje?
Responder citando

Nota de moderación:

“Estimada Lucecita: Subo esta conversación para que veas que el tema que intentaste abrir ya ha sido tratado con anterioridad. Acá puedes poner tus aportaciones” Smile

Saludos

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ooo_lucecita_ooo
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 3:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Alguien ha ido a Medjugorje?
Responder citando

Muchas gracias Clauabru, la verdad es que lo busqué y no lo ví.. un despiste.

Pues me extraña que desde que se abrió este hilo haya tan pocas respuestas para la importancia tan tremenda que está teniendo Medju, que el Papa JPII lo declaró antes de morir como el "centro espiritual del planeta" y que lleva la Virgen apareciéndose a diario 26 años.

Yo estuve en diciembre y realmente hay un antes y un después del viaje. Es impresionante.

Bueno, ya iré contando más cositas, pero creo que, desde Pentecostés, es la
mayor manifestación de Dios en la historia de la humanidad. Ojalá nos siga durando mucho años.

Un beso a cada uno.
_________________

"No temas, estoy contigo"
Reina de la Paz.
Medjugorje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 12:59 am    Asunto:
Tema: ¿Alguien ha ido a Medjugorje?
Responder citando

YO he visto un video de personas que fueron a Medjugorje, el link es el siguiente.
http://www.nsetv.com/index.php?id=572

Si no te sale pon en el buscador: Medjugorje, y lo encontrarás.

PUes yo nunca he ido ni a Fátima, ni lourdes, ni tierra Santa, ni nada. Pero cuando tenga que ir, quiero ir a Medjugorje.

Me cuentan que les parece el reportaje!!!!
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados