Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 19, 2006 2:24 am Asunto:
¿ Qué sentido tiene sufrir ?
Tema: ¿ Qué sentido tiene sufrir ? |
|
|
Paz y bien en Cristo,
Una cosa es sufrir por Cristo y con Cristo y otra cosa es sufrir por nuestras debilidades.
Mauricio |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 19, 2006 10:56 pm Asunto:
|
|
Paz y bien en Cristo,
Son muchos los casos de parejas sean hombre o mujer, que dejan sus matrimonios, a buscar una aventura, estas personas se enfrentan a multiples sufrimientos, aunque exteriormente parecieran que han tomado la mejor decisión.
La promesa de amor en el día del matrimonio ante el sacerdote ante Dios, ante nuestros familiares es hasta que la muerte nos separe.
Estos sufrimientos cuando botamos la cruz de nuestro matrimonio no son reparadores ni santificadores, son sufimientos que engendran egoismo y muerte en nuestra alma.
Acordemonos que la cruz que botamos es la cruz que nos servirá de puente para nuestra salvación, y si la botamos............ con que nos presentamos a Cristo.
Mauricio |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 20, 2006 7:58 pm Asunto:
|
|
Paz y Bien en Cristo,
Queremos ser santos pero no queremos sufrir, no es sino que nos leguen las pruebas e inmediatamente corramos a solucionar los problemas a nuestro modo.
Los hombres y mujeres se divorcian, hijos no deseados abortados, planificación con métodos artificiales porque los hijos se volvieron carga y no bendición, hombres y mujeres casados buscando pareja, problemas que se solucionan con el alcohol o las drogas, fijaciones sexuales, todo esto y mucho mas, por el único propósito de no coger nuestra cruz y llevarla con dignidad.
Recordemos el camino que nos dejo Cristo, una puerta angosta por donde hemos de pasar, las Bienaventuranzas muy olvidadas hoy en día.
Si sufro por practicar el método de planificación natural para la concepción, no les parece que eso es reparador?
Si sufro porque hay una ruptura en el matrimonio, viviendo en oración y abstinencia ? No les parece que eso es reparador
Si abandono las practicas sexuales indebidas ? No les parece que eso es reparador?
Si no merefugio en el alcohol sino en Cristo? No les parece que eso es reparador?
Familias entregadas a Cristo son familias reparadoras de tanta inmoralidad en el mundo.
Mauricio |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 12:14 am Asunto:
|
|
Paz y Bien en Cristo,
Un caso para tener en cuenta es el de Laura Sol, en estos últimos días, quien se ha fabricado su propia cruz, se ha negado a la vida está en favor del aborto. Que cruz tan pesada la que carga, lo seguro es que esa cruz no la llevara al cielo. Su alma se encuentra resentida, en su escrito refleja su amargura, no está la luz de Cristo en su corazón.
El estado de sufrimiento de Laura Sol es grande, tal vez ella ni sabe lo que busca, ojalá encuentre pronto a Cristo y su carga seguro se aliviará y su yugo será ligero y esa agua viva la hará saltar a la vida eterna.
Por Laura Sol para que su sufrir sea el de Cristo y no el sufrir que la puede llevar a la muerte espiritual.
Ya Dayra a pedido oración por ella , Bendito sea Dios.
Mauricio. |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 3:01 pm Asunto:
|
|
Paz y bien en Cristo,
Un abrazo fraternoa todos,
En este tema del sufrimiento, no hay opiniones.?
Me pregunto si es el mismo mundo de hoy quien nos está enseñando a descartar el tema. ?
Me pregunto quien no sufre? en esta vida.
Hay temor de tocar el tema?
Este tema fue expuesto con el propósito de alentar las almas que sufren en verdad y las que no para que suframos en Cristo verdadera salvación y los que no conocen del tema se interesen.
Saludos en Cristo,
Mauricio. _________________ Paz y Bien en Cristo. |
|
|
 |
dalcantaraq Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
el dolor es la piedra angular del crecimiento espiritual,sin el no se trasciende el echo,sin el la experiencia se convierte en fracaso,sin el no hay arrepentimiento,sin el dolor no alcansas a comprender el sufrimiento de los demas, sin el dolor no tienes necesidad de Dios, sin embargo el ser humano le tiene mas miedo que a la misma peste por eso prefire tomar,drogarse comer,gritar, fornicar.etc
por eso todas estas actitudes son sintomas de males mas profundos, o sea miedo al dolor y sufrimiento |
|
|
 |
silvia del valle Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:46 pm Asunto:
Que sentido tiene el dolor?
|
|
El dolor es un medio para perfeccionarnos y para poder ser co-partícipes de la redención de Cristo por los hombres ya que si uno ofrece esos dolores y los sube a la cruz de Cristo, se transforman en parte de ese dolor redentor.
Es necesario crear una conciencia de que el dolor es valioso y además de que nos da oportunidad de hacerce uno con Cristo. _________________ ¡Viva Cristo Rey!
¡Viva Santa María Reina!
¡Que Dios te Bendiga!
Silvia del Valle. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Querido Mauricio:
El dolor existe, ciertamente. Y nuestro primer dolor es vivir buscando a Dios.
Nuestra alma grita de dolor en la soledad de un cuerpo mortal. Y el cuerpo nos engaña y nos muestra su dolor, pero el verdadero dolor es una existencia sin el amor de Dios.
Dios y Su amor son la sabiduria que necesita el alma para vivir "gozando" del dolor humano. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Félix Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 3:38 pm Asunto:
ALGO SOBRE EL SUFRIMIENTO
|
|
YO ENTIENDO QUE EL SUFRIMIENTO ES UN MISTERIO, PERO CREO QUE EL SUFRIR POR SUFRIR Y ACEPTARLO ASÍ ES MASOQUISMO, PERO SI UNO QUIERE SACAR PROVECHO DE EL ES OTRA COSA, PUES SI SE LE OFRECE A DIOS LA COSA CAMBIA, PORQUE ESTE ACERCA MUCHO A DIOS, CUANDO SE LE ACOMPAÑA AL SEÑOR EN SU DOLOROSA PASIÓN, EL LO HACE A UNO PRIVILEGIADO. TODOS LOS AMIGOS DE EL SUFRIERON EL MARTIRIO GUSTOSOS, TODOS LOS APÓSTOLES FUERON MÁRTIRES, MENOS SAN JUAN. LOS NIÑOS DE FATIMA LA SMA. VIRGEN LES DIO ESTE MISMO MENSAJE, JACINTA Y FRANCISCO MURIERON SUFRIENDO Y MUCHO, PERO ASÍ SE LOS ADVIRTIÓ LA SMA. VIRGEN, QUE OFRECIERAN ESTOS POR LOS PECADORES, EN MUCHOS DE LOS SANTOS SUCEDIÓ ASÍ Y SE LES DIO EL MISMO MENSAJE. PARA DIOS EL TIEMPO ES UNO SOLO EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO ES UNO SOLO, POR ESO ES QUE LA PASIÓN DE CRISTO ESTA EN PRESENTE Y SUS SUFRIMIENTOS SON EN TIEMPO PRESENTE EN CADA EUCARISTÍA. ESTO DEL TIEMPO SAN AGUSTÍN Y EL PADRE PIÓ, LO MENCIONAN ASÍ. LOS SANTOS DE MAYOR AMISTAD CON EL SON LOS QUE LO ACOMPAÑARON EN SU DOLOROSA PASIÓN Y SE LES APARECÍA SANGRANTE. EL SUFRIMIENTO ASÍ ES PARA LOS PRIVILEGIADOS, PORQUE SE LE PUEDE SEGUIR ACOMPAÑANDO, SUENA A MASOQUISMO, PERO ES ASÍ LA COSA. LOS QUE HAN PADECIDO LOS ESTIGMAS NO HAN SIDO DE ADORNO. |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
Yo tambien pienso que el dolor es necesario para alcanzar el cielo, pero pienso también como Maria Jose, el dolor vale la pena si lo obtenemos por querer agradar a Dios. Y tambien como dice Felipe, sufir por sufrir no tiene sentido.
El dolor causado por el sacrificio es agradable a Dios, pero querer sufrir en todo es masoquismo. Finalmente Dios quiere que seamos felices y no con la "felicidad" que el mundo nos da, es mas bien con una felicidad que le mundo no entiende. La felicidad que no da el tener dinero o un auto nuevo, el "gozar" de placeres fisicos. La felicidad que da ser hijos de Dios y hacer todo para alcanzar la vida Eterna, esa es la verdadera.
Respecto a la gente que sufre solo por sufrir, me quedo un ejemplo muy claro en la vida de San Antonio de Padua, cuando el estaba de Misionero, pesco una enfermedad y no quería que nadie lo curara, porque queria ofrecerle su enfermedad a Dios, entonces uno de sus compañeros le dijo que porque se dejaba morir, si podía curarse? Finalmente le sería mas util a Dios estando vivo y predicando que dejandose morir al estar enfermo, sería una muerte inutil. Y Gracias a eso San Antonio fue Santo, de otra forma tal vez hubiera sido solo un Misionero más.
Tal vez para los Santos fue mas doloroso aceptar la vida, que perderla, porque al perderla sabían que se encontraría con Dios frenete a frente y estarían a su lado. Como decía Santa Teresa en uno de su poemas: Y tan alta vida espero que muero, porque no muero!.
Amen. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
Félix Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 6:58 pm Asunto:
EN ADICIÓN A LO ANTERIOR
|
|
En adición a lo que menciono "Karenina" y a lo que escribí anteriormente:
En la biografía de Madre Teresa, ella atendía a los enfermos mas pobres de Calcuta y desde el punto de vista humano, realmente hacia cosas asquerosas al atenderlos, una vez un alto dignatario de la Iglesia al ver lo que ella hacia, este se desmayo y no aguanto. En otra ocasión una señora de la gran sociedad, norteamericana , le dijo "Madre yo ni por un millón de dolares hacia lo que usted hace" y la Madre Teresa le dijo: "Tiene usted Razón, yo ni por dos millones lo haría, yo lo hago porque ahí veo que esta Jesús". No recuerdo cual de los dos Papas, Paulo VI o Juan Pablo II, al ver lo que ella hacia con los enfermos, salio llorando.
Lo que también menciono "karenina" de San Antonio, es correcto. La mejor manera de prepararse para la Muerte es "VIVIENDO" de acuerdo a las reglas Divinas. Al presentarse uno después de la muerte tan solo se nos va hacer una sola pregunta: "Que hiciste". No valdrá como respuesta el famoso:"Es que yo........." o el "Pues que.....". La respuesta correcta sera una simple respuesta: "AME", entendiendo por esto ame a Dios con todo y al prójimo como a mi mismo.
El padre Pió decía que si la gente supiera las gracias y los dones que uno recibe en cada Misa a la que uno asiste, estas tendrían que ser resguardadas por soldados por los tumultos que habría por entrar en ellas y es que en la Eucaristía la Pasión y el dolor de Cristo esta en tiempo real presente (Misterio). En la mayoría de los casos cuando uno siente un gran dolor y este se le ofrece a El, este desaparece. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 8:37 pm Asunto:
|
|
Herman@s:
Yo pienso como san Pablo; "Y por eso me alegro cuando me tocan enfermedades, humillaciones, necesidades, persecuciones y angustias por Cristo. Cuando me siento débil, entonces soy fuerte"
El sufrimiento por Cristo se convierte en Santa Alegría, como diría san Francisco de Asis. En ese conocimiento, como diría san Pio de Pietrelcina: "Hay de aquel que se interponga entre mi sufrimiento y yo"
Para mi sufrir es la alegría de vivir en Cristo. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 1:12 am Asunto:
|
|
Paz y bien en Cristo,
Albert su respuesta, es tal cual concibo el sufrimiento, es necesario orar para poder llevarlo acabo.
En esta cuaresma, el sufrimiento es el camino que da vida.
Una cosa es sufrir y querer ser consolado por las fuerzas del mundo y otra es sufrir y querer ser consolado por Cristo.
Mauricio _________________ Paz y Bien en Cristo. |
|
|
 |
|