Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 9:53 am Asunto:
Satisfacerte en todas tus preguntas...
Tema: Satisfacerte en todas tus preguntas... |
|
|
Desde Canovelles querida Sandrina, me gustaría poder satisfacerte en todas tus preguntas. Ante todo quiero decirte que la edad que tienes hace que veas las cosas como por encima, pero tienes que pensar que a medida que transcurren los años tu capacidad reflexiva se acrecienta y todo se ve desde otro punto de vista. ¡Fuera rollos! quiero decirte que es importante que estés alegre, muy alegre, aleja motivos de tristeza. Pero la alegría nace (también lo decía Don Bosco) del deber bien cumplido, de la conciencia tranquila, del ayudar a los otros, cosas que ahora te parecerán difíciles. Por eso tienes que rezar. ¿Sí?, sí hemos de alabar a Nuestro Señor todos los días de nuestra vida, varios momentos en la jornada (los buenos musulmanes lo hacen, exteriormente, cinco veces al día) y pedirle gracias. Hoy, como ayer, Dios está presente en nuestras vidas, nos quiere más que el más tierno de los padres y de las madres. María, su Madre Auxiliadora, está con nosotros. Pídele que te ayude en momentos críticos. Ayuda en casa, sé servicial con los compañeros, sé buena con todos. Yo rezo por ti. Te agradezco tu amistad. Si guardas estas palabras en tu corazón te lo agradeceré como un regalo estupendo que me haces, porque lo que yo más quiero es ayudarte a ser feliz, aquí y en la Eternidad.
Todo esto lo he oído, lo he leído y pensándolo bien puede servirnos a muchos ¿o no? Claro que para esto no hemos de cansarnos nunca, y si es así volver a empezar sí, como estudiaba el dicho "hic et nunc coepit" o sea "aquí y ahora empiezo". Mirad, esta mañana una persona se ha enfadado porque otra le ha dicho ¿quieres apartarte un poco? de un armario para coger un objeto. Yo he pensado al verlo ¡caramba qué poca paciencia!, pero seguramente que a mí también me ocurre algo semejante. Pero ¿qué hacer? volver a empezar de nuevo, cada día. Esto es un ejercicio que nos ayuda a ser virtuosos ¿verdad? Y, cara a la espera inminente de la Pascua, mirando a Jesús, no estaría nada mal que lo intentáramos ¿qué decís? Orpam Saretnoc Laverz |
|