Polemica25 Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 3:32 pm Asunto:
Porqué la vida en soledad de catolicos dedicados???
Tema: Porqué la vida en soledad de catolicos dedicados??? |
|
|
Que tal a todos,
Pues me he animado a escribir en este medio porque definitivamente el abrir un tema como el que abriré podra desatar quizá mucha controversia o tambien abrira mas respuestas a esta gran duda...
Ultimamente con las innumerables listas de publicaciones que se han dado a raiz desde el codigo da vinci, surgieron algunas dudas (no por eso digo que creo plenamente en ella, pues quien tiene firme su fe, ningun articulo de equis escritor hará que se quebrante)...
Hechos como la muerte del Papa Juan Pablo II, la llegada del Nuevo Papa Benedicto y sus diferentes testimonios hacen pensar en muchas cosas....Se comentaba que mujeres divorciadas no podrian comulgar en la iglesia, el aborto es penalizado, y la homosexualidad prohibida.
Yo no tengo nada en contra de esto pues cada quien es libre de hacer de su propia vida lo que apetezca mas en estos tiempos de apertura, digo existe un respeto pero hay cosas que uno no haria.
Sin embargo es donde empiezo a leer y me doy cuenta de pronto que resulta que Jesus era esposo de Maria Magdalena, lejos de pensar "ohhh que mal porque???!...pienso, "Jesus fue un ser humano como todos, escogido por Dios para sufrir y dar la vida por nosotros, pero me alegra saber que tuvo una vida normal dentro de los milagros y su largo camino a la resurreccion"...O no?? es cosa de pensarse, sea cierto o no salio a la luz por alguna razon...
Ahora bien, todo este intro es para comentar que tambien en estos ultimos tiempos la iglesia ha querido ocultar muchas situaciones perversas que se han dado en templos, conventos, etc... y muchos ya nos hemos enterado a nivel incluso local de estas situaciones, las cuales si deben ser penalizadas, y yo digo, porque??...pues creo que esta revelacion de Jesus y Maria Magdalena puede dar pie a que se de un enorme cambio en la vida catolica...voy de acuerdo a que uno mismo se entregue a Dios pero solo en el alma, y no creo justo que se prohiba practicamente el hecho de que tanto padres, sacerdotes, monjas o religiosas como les llamen de diferentes maneras, tengan una vida aislada atentando incluso contra su misma naturaleza humana... como digo, entiendo perfectametne el punto o el objetivo de esta vida de ayuda y dedicacion a Dios, pero si se supone que Dios creo al hombre y a la mujer para que se unan, tengan hijos, etc. Inicien vaya una familia, segun tengo entendido, entonces porque la religion (no se como ni porque empezo eso, si alguien me lo aclara gracias!), dice que se deben aislar y entregar en cuerpo y alma a Dios, creo que existe gente que podria hacerlo y demostrandolo con una buena familia, esposo, esposa, hijos, etc. e incluso creo que existirian menos situaciones "pecaminosas" o perversas o dificiles dentro de las mismas iglesias, templos, etc. ya que de esta manera se permitiria un desarrollo humano y claro, tambien espiritual de estas personas... independiemente de la vocacion se sabe que la naturaleza humana llama, al grado que se han sabido de muchos casos en los cuales muchos seminaristas y chicas que inician como religiosas se echan para atras por ir a formar una familia o peor aun, dentro de estos lugares hacen cosas terribles por ejemplo a los niños o adolescentes que estan como acólitos o monaguillos. Claro que es una opinion super personal por todo lo que se ha visto en los ultimos años, y que digo años, decadas!
Ahora bien, no creen que existan muchos religiosos o religiosas que les gustaria formar o haber formado una familia, si en el caso de las mujeres muy en lo profundo una razon de ser es dar vida a otro pequeño ser!...eso no es atentar contra la naturaleza humana???....
Por otro lado existen tambien muchas personas que buscamos el consejo de los padres, y de alguna manera por vivencias ajenas se ubican para alentarnos y hacernos sentir mejor, pero seria mas creible un consejo de alguien que ha pasado por lo mismo que uno!..amor, desamor, problemas economicos, problemas de pareja, con los hijos...etc... claro que no digo que no sean validos estos consejos, claro que lo son!! no se necesita vivirlos en carne propia, pero podrian ser mas objetivos e incluso encaminados...pues a veces han tocado consejos errados por esa inexperiencia en la vida...
Asi que bueno es uno de tantas cosas que me dejan dudas en esta vida, yo incluso soy catolica pero creo que podrian hacerse muchas mejoras para pensar que es una gran religion, existen muchas pero no una puramente verdadera, todas tienen sus pros y contras pero si se pone un granito de arena y se hace el cambio seria mucho mejor...como por ejemplo los cristianos, son reverendos o algo asi que les llaman, los judios, etc. que precisamente pueden formar sus famlias y dedicarse a la religion, entonces si eso existe creo que esta tambien puede hacer el cambio.
Gracias por leerme y opinar sobre estos comentarios... agradezco criticas constructivas. |
|