roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 12:36 am Asunto:
Transparencias. Lunes 03
Tema: Transparencias. Lunes 03 |
|
|
Lunes 03 de Abril de 2006 San Juan 8, 1- 11: En adelante no peques más.
‘Transparencias’
¡Buenos Días, mi Señor! El que esté sin pecado que tire la primera piedra. Estoy sin pecado Señor, me confesé el Sábado. Pero tampoco quiero tirar la piedra. Veo eso sí como la tiran muchos. Me refiero a la evaluación a los profesores. Los apedrean en la sala y desde el Ministerio. ¡Hasta cuándo, Señor! La evaluación es inútil. En cuanto ver a través de sus frutos posibles, causas del deterioro de la educación pública en Chile.
He vuelto a leer a don Carlos Peña González. No puedo negar que es inteligentísimo. Un hombre chico de porte, pero grande de mente. Tiene un cableado intelectual superior. Para pasarla bien aquí, claro. Quiera tu Padre llevárselo bien viejo. A lo mejor en su ancianidad descubre con tiempo sus grandes errores morales atrapados hoy por su vanidad intelectual.
Pero, ¡Qué claridad, Señor! Decir que los católicos chilenos viven su catolicidad como un sucedáneo de los ansiolíticos, ¿No es acaso una verdad absoluta?
La encuesta acerca de la religión en Chile es digna de un profundo análisis, Señor. Tiene mucho que ver con la crisis de la educación. La verdadera autoridad es aquella que sabe tener una autoridad superior, ese Padre que siempre nos ve.
Ya es tarde, mi Señor. He de volver a mis obligaciones domésticas. Ya son casi las 5.15 Am. Ruego a tu madre, María Santísima, para que me acompañe en la jornada. Ya estamos en la quinta semana de Cuaresma.
Nos vemos, mi Señor. Atte. Roberto Viera González.
(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com Cultura y Sociedad, Espiritualidad o www.catholic.net foros de discusión, Reflexiones Personales). _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|