Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A 1 Año de la partida de Juan Pablo hacia la vida eterna....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

A 1 Año de la partida de Juan Pablo hacia la vida eterna....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Axitl
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 4:37 am    Asunto: A 1 Año de la partida de Juan Pablo hacia la vida eterna....
Tema: A 1 Año de la partida de Juan Pablo hacia la vida eterna....

La Buena Muerte

Morir con las botas puestas,
llevando el propio combate hasta el final,
manteniendo la actividad hasta donde el cuerpo aguante.

Eso ha sido una leccion para todos; especialmente en tiempos de general renuncia.

Envejecer bien, ostensiblemente,
mostrando al mundo el dolor de unas piernas renqueantes,
de una espalda encorvada,
de unas mandibulas fragilizadas,
de una voz tremula.

Eso ha sido una leccion para una sociedad obsecionada con la topica juventud y por elemental belleza del canon publicitario.

Enfermar sin tapujos,
caer en el lecho con la determinacion de no ocultarlo,
soportar la decrepitud y la degeneracion fisicas,
con la conviccion de que todo esto tambien forma parte de la existencia.

Eso ha sido una leccion, para una sociedad obsesionada por la salud, incapacidad de entender la dignidad de la vida al margen de la tecnologia clinica.

Morir de viejo,
en la cama de uno,
rodeado por los tuyos,
aguantando la lucidez hasta el ultimo instante;
extinguirse con la misma naturalidad con la que viniste al mundo.

Eso ha sido... sencillamente envidiable.

Si hay una idea de la “muerte digna”, la del Papa Juan Pablo II (Karol Woitilla) lo ha sido en grado supremo.

Porque ha sido una muerte pintada
con los colores que comprenden
la sustancia misma de la vida:
la voluntad
el dolor,
el amor,
la fragilidad,
la finitud,
la determinacion de quedar...

He ahi la buena muerte

In Honor: Ioannes Paulus II

(1978-2005)

(2005-∞)

Porque ahora tu tienes vida, y vida eterna.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 4:24 pm    Asunto:

Morir en la Fiesta de la Divina Misericordia!!!

Qué mensaje clarísimo para este mundo que rechaza a Dios, que no confía en la Misericordia del Señor.

Nuestro amado Papa expiró, precisamente, durante la Celebración de esta
Fiesta de Amor que él mismo instituyó obedeciendo al querer de Dios.

Vivió anunciando la Buena Nueva, amando incluso a los enemigos. Vivió transmitiendo la Palabra, de la Mano de la Madre del Salvador, su propia Madre Santísima. Pasó su pasión postrado, renunciando a su don más precioso; la palabra. Estaba impedido para caminar después de haber recorrido el mundo llevando la alegría del salvador. Due, verdaderamente "otro cristo"... y se acogió a la Misericordia que abrió las Puertas del Cielo para recibir al hijo amado...

Pidamos la intercesión del Siervo de Dios s.s. Juan Pablo II en esta hora de conflictos y tribulaciones, de herejías y apostasías, de rompimientos y relajaciones. Pidamos a nuestro buen Papa que continue sus buenos oficios ante el Trono del Altísimo para que, todos los bautizados, demos testimonio vivo de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
NUBECITA
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 1:12 am    Asunto:

Un cordial saludo a todos.

Muy lindo tema en recuerdo de Juan Pablo II el Grande, como ya lo llaman, bueno también les quiero recomendar la película de su vida, como comprenderán, en una película es imposible narrar todo, pero es un extracto, muy bueno, ampliamente recomendable, se llama KAROL así solamente, por favor véanla.

¡ No tengan miedo !, los que no son Católicos a verla, al revés, tengan un corazón varonil y valiente, para conocer la verdad, y para cuando hablen de él, por lo menos tengan conocimiento de causa, porque muchos hermanos separados hablan, nomás por hablar, porque no conocen nada de él, acepten el reto, y vean algo para que puedan hablar, de otra manera, están mintiendo, y bueno les quiero recordar quien es el Padre de la mentira, aunque no les importe, es bueno siquiera saber quien fue este hombre que todos tuvimos el gran privilegio de conocer.

Y a Dios le doy humildemente las gracias, por dejarme ver en este gran hombre el amor de Dios.

Y también muy de acuerdo en lo que comento María Esther, para Dios no hay considencias, murió en los brazos misericordiosos de Dios.

Dios les bendiga

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 2:30 am    Asunto:

les dejo la direccion de mi firma, para ke la usen los ke kieran:

http://www.maj.com/gallery/arturus/KZ/pedro_2.png

Bueno, igual. JP estas con nosotros
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 5:30 pm    Asunto: Gracias por abrir este tema

Amigos, me ha sorprendido porque yo inicié uno diciendo "Hace un año que Juan Pablo II ha muerto". Pero, esto que he visto aquí me ha gustado sobremanera. ¡Qué razón teneís todos! también diciendo que muchos hablan sin conocer. Ya me gustaría ver la película, si tenéis más información sobre ella dádmela, por favor, incluso en mensaje privado. Yo le conocí, tengo fotos con él, me interrogó con su mirada primero y luego con sus palabras. Dios le tenga en su gloria y así interceda por toda la Iglesia y todo el mundo que quiso que se abriera "a Cristo". Un abrazo a todos, con cariño y ¡feliz Pascua de Resurrección! Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 1:23 pm    Asunto:

http://www.vigometropolitano.com/article.php3?id_article=12614
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro