Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi humilde opinion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi humilde opinion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
angels
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 4:09 pm    Asunto: Mi humilde opinion
Tema: Mi humilde opinion

He navegado un poco en esta pagina, y he leido algunas cosas, me llamo la atencion sobre el Reiki (que conozco y practico) y la masoneria(que conozco gente que esta en eso), Soy Catolica de nacimiento y creo en Dios, en la Virgen y tambien creo en el inmenso amor que me tienen y les tienen a cada uno de ustedes. En mi humilde opinion cada quien es libre de pensar y sentir lo que crea, pues si no Dios no nos hubiera dado el libre albeldrio, creo que mas alla de las creencias, son los actos los que determinan la calidad de cada persona, en lo personal uso el Reiki a manera de oracion, una oracion que hago con Dios pidiendole que me inunde de ese amor que me tiene, y lo practico tratando de ser mejor persona con la gente que amo, tratando de ser lo que Dios quiere que todos seamos, que nos amemos los unos a los otros, conozco gente que teniendo diferentes creencias a los catolicos son personas que aman y tienen un gran corazon, en cambio conozco catolicos que ofenden, critican y humillan al projimo, Repito, creo que mientras no ofendas a nadie, eres libre de encontrar tu camino, en mi caso se que el dia de mi muerte me encontrare con Dios, y le voy a dar cuentas de las veces que ofendi o lastime a mi projimo o a mi mismo, dudo mucho que le tenga que dar cuentas del reiki, puesto que con eso no daño a nadie, al contrario, es mi manera de orarle, creo que debemos amar a Dios, pero no debemos intentar ser el y juzgarnos, ya el nos juzgara, y como el dijo "el que este libre de pecado............que tire la primera piedra". Amor para todos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 4:24 pm    Asunto:

El problema no es ese angels, por imposición de manos y oración curaban los apóstoles y Cristo, pero, ¡Oh problema! cuando hablamos de gente que se desvirtúa en la fe, pensando que hay personas con poderes especiales (Que se da mucho en Reiki), cuando es Dios quien actúa en realidad, y si no fuera por Él no habría curaciones. San Pablo curaba con prendas, y no hablamos de superstición ¿Verdad?.

Pero muchos "cristianos" son invadidos, por la cultura y la parte "mágica" oriental, que durante milenios ha creído muchas de las cosas que retoma el reikí. No digo que los no cristianos que lo practican, sean malos, ellos nacieron y crecieron con eso, pero nosotros, tuvimos la suerte de nacer en la Iglesia de Cristo y conocerle. Entonces ¿Qué pasa? Satanás existe, muchas de esas curaciones no son obra de Dios, sino del mismo Demonio, que confunde los corazones de personas que lo hacen de buena voluntad, rompiendo así las creencias de la Iglesia, una Iglesia que quiere destruir, para que no se cumpla la Palabra de Cristo, que le derrotó.

Yo practico las artes marciales desde la edad de 6 años, artes marciales tradicionales, a la hora de la meditación, yo lo hago, como lo haría un cristiano, pero no recomendaría que lo hiciera una persona débil en fe, por el simple hecho de que podría desarrollar otros cultos, como pasa en el yoga, que degenera en un culto al cuerpo, al yo y al super yo.

No sé si me explique, o tenga que hacerlo mas detalladamente.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 7:54 pm    Asunto:

lo ke entiendo es ke concideras todo aquello ke no sea católico como una degeneracion producto de una mente debil.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 8:12 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
lo ke entiendo es ke concideras todo aquello ke no sea católico como una degeneracion producto de una mente debil.

No, la ciencia no es católica, sin embargo, yo soy científico (Biólogo molecular). LOs deportes no son católicos, y son buenos y necesarios, el ajedréz, no es católico (Ni siquiera occidental), sin embargo me encanta. Lo que pasa es que la visión que doy del reiki, no la podremos discutir tú ateo y yo católico ¡Vaya! No hay puente de diálogo en ese sentido. Lo siento.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 6:59 am    Asunto:

Pues... humildemente doy mi opinión (aunque no me la pidan) Razz , mi mamá es Católica (al igual que toda mi familia y yo), y junto con mi papá, es minstro extraordinario de la eucaristía (de hecho sirven en la catedral de la ciudad donde vivo, Mexicali, B.C.), sin embargo, ella acepta en cierto grado lo que el reiki dice, yo desconosco totalmete de lo que se trata, sin embargo, creo que la "sanación" de reiki no se da sin la voluntad de Dios.

Este concepto es el que tiene mi mamá, claro es que ella discierne lo bueno del reiki y lo adopta. No le he preguntado ¿qué es lo que enseña el reiky?, pero veo en ella que más que "confundir su fe", alaba a Dios mucho más, al darse cuenta de que, incluso, Dios ayuda a quienes no conocen a su Hijo.

Yo, la verdad, no puedo estar a favor o en contra pues del reiki pues, como lo dije, desconozco de lo que (en el fondo) se trata, pero, hay unas palabras de Jesús que dicen: "tomarán veneno y no les hará daño", y, creo yo, esto se aplica a las "técnicas" o enseñanzas NO cristianas que pueden ayudarnos a sanar físicamente, eso sí, sin perder "el norte" de nuestra FE CRISTIANA.

Dios los Bendiga! Smile
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 7:49 am    Asunto:

ahh..por cierto, mi mamá NO asiste a un grupo de reiki, solamente tiene libros que le han recomendado.

Dios los Bendiga! Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro