lolegd Nuevo
Registrado: 10 Abr 2006 Mensajes: 1
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 1:21 am Asunto:
CONFESION DE PECADOS MORTALES
Tema: CONFESION DE PECADOS MORTALES |
|
|
Hola a todos, espero alguien pudiera ayudarme con sus comentarios, seran de mucha ayuda para mi..
esta es la situacion...yo soy una chica soltera de 20 años,tengo novio desde hace 11 meses, pero el problema es k en estos ultimos dias o meses me ha estado atormentando el sentimiento de culpabilidad, de vergüenza porque hemos tenido relaciones fuera del matrimonio y aunque yo lo confieso con el sacerdote y en verdad estoy arrepentida vuelvo a caer en lo mismo, lo he hablado con el y hemos quedado en no hacerlo mas, pero volvemos a lo mismo, y peor se ha complicado mi situacion ultimamente porque tengo un profesor de 49 años con el que me llevo bien y que me ha invitado a salir y acepte, pero como amigos, ya que el es casado, una vez se caso por la iglesia mormona pero segun ahora ya es catolico, y se caso por segunda vez por la iglesia catolica, tiene 2 hijos, una chica de 17 años y un chico de 18, la vez que sali con el intento besarme y me dijo k le gustaba, yo la verdad no me deje besar porque me da remordimiento, no quiero pecar de adulterio, y pues se lo dije, el dijo k no intentaria besarme de nuevo si no queria y pues no se en que momento acepte salir con el otro dia y que todo se diera poco a poco, no se que pensaba en ese momento, para ese entonces yo no sabia que se habia casado por segunda vez por la iglesia catolica, salimos la segunda vez e intento volver a besarme, pero tampoco me deje, y pues le dije que esto no estaba bien, que me sentia mal por su esposa y mi novio, que a mi no me gustaria que me hicieran eso, el me dijo que le pasaba algo similar, que tampoco sentia que estuviera bien, pero que yo le gustaba, asi que todo normal, pero luego me llama y me saluda normal como amigos y no se que esta pasando por mi mente que una parte de mi se esta enamorando de el y otra me dice que esta muy mal, que eso no debe ser, no solo por se casado sino por su esposa y mi novio, y se que no debo andar con el, se que no debo enamorarme, pero ahora no se como decirle que no quiero que se de nada con el tiempo sin que el se desquite con mi calificacion y no quiero sentir nada por el, porque creo que me estoy enamorando, pero se que no debo, hay muchos chicos pero nose que me pasa.
por otra parte, siento a veces que me dan repugnancia los hombres porque se los pensamientos que pueden llegar a tener con una chica, a veces aborrezco esas ideas que tienen, por ejemplo el papa de mi novio un dia acepto que no puede evitar que cuando ve a una chica guapa se imagine cosas con ella, y el da platicas en la iglesia!!!!!!!!!!! es ahi cuando los odio y desearia que no fueran asi, que cuando se casaran solo pensaran en su esposa, ayuda
y con lo de mi novio que hago???? talvez deberia dejarlo pero lo amo, pero otra parte de mi me dice que si sigo con el volveremos a lo mismo, ayuda |
|
Krátistos Asiduo
Registrado: 22 Dic 2005 Mensajes: 364
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 10:52 am Asunto:
Tema: CONFESION DE PECADOS MORTALES |
|
|
lolegd escribió: | Hola a todos, espero alguien pudiera ayudarme con sus comentarios, seran de mucha ayuda para mi..
esta es la situacion...yo soy una chica soltera de 20 años,tengo novio desde hace 11 meses, pero el problema es k en estos ultimos dias o meses me ha estado atormentando el sentimiento de culpabilidad, de vergüenza porque hemos tenido relaciones fuera del matrimonio y aunque yo lo confieso con el sacerdote y en verdad estoy arrepentida vuelvo a caer en lo mismo, lo he hablado con el y hemos quedado en no hacerlo mas, pero volvemos a lo mismo, |
Estimada lolegd,
Veo que te das cuenta de que esta situación no está bien, por ello es importante que ejercites tu voluntad para no caer en la tentación, evitando primero las ocasiones de pecado. También te ayudará mucho el leer el Evangelio, sobre todo la pasión, para que entiendas que ese fue el precio que Cristo pagó para redimirnos de nuestros pecados; y si eso ha hecho Él por nosotros ¿qué haremos nosotros por Él? ¿seremos tan ingratos de seguir pecando?
Te recomiendo que intentes vivir un auténtico noviazgo cristiano, que brille por el respeto mutuo y la puerza de alma. Si ya has hablado con tu novio y han estado de acuerdo en que deben practicar la castidad, entonces eviten las ocasiones que los han llevado a pecar; por ejemplo, si estas comenzaron por los abrazos eviten ese tipo de abrazos etc. Vayan juntos a una Iglesia y proponganse delante de Dios vivir esta relación de forma que sea grata a Él. Si ahora en el noviazgo no saben respetarse, y no respetan la ley de Dios, después de casados la infidelidad estará a la puerta.
También es importante que te des cuenta de que los sentimientos son sentimientos, no los controlamos, ellos vienen sin que los llamemos y se van sin que lo podamos evitar. El enamoramiento es un sentimiento si él va de acuerdo con lo que Dios me pide aprovéchalo, pero si va en contra, entonces recházalo y actua con tu voluntad.
El enamoramiento es en sí un sentimiento, que frecuentemente, el que lo siente, piensa que eso es el amor. Pero estrictamente no se le debe llamar amor, sino "sentimiento de enamoramiento" o cuando mucho "amor de sentimiento".
El verdadero amor debe ser un amor plenamente humano, es decir, debe abarcar toda la persona, su cuerpo y su espíritu. De su corporeidad nacen fundamentalmente todos los sentimientos, y estos tienen como característica el que no perduran siempre. De su alma espiritual nacen las acciones de la inteligencia y de la voluntad. Así pues el verdadero amor debe abarcar también y sobre todo estas últimas facultades, pues es en la voluntad donde reside la libertad. Y esta es la característica fundamental del amor: "el amor es libre", si no no es amor, y la libertad solo se ejerce con la voluntad.
Así el amor verdadero puede comenzar con el sentimiento de enamoramiento, y de hecho este es el camino más natural, pero no debe quedarse solo con ese sentimiento, sino que debe madurar hacia el verdadero amor, el de la voluntad libre; de lo contrario cuando el sentimiento de enamoramiento desaparezca (y esto normalmente sucede después del matrimonio), si no han crecido en el verdadero amor, comenzarán los problemas y probablemente florescan sentimientos de odio, que nos lleven a pensar que ya no queremos nuestro conyuge y de allí a la separación, repito si no se creció en el amor, hay un paso. El que ama de verdad, aunque desaparezca el serntirse enamorado y aparezcan sentimientos contrarios, siempre saber responder con el bien, por eso el verdadero amor es eterno, reflejo del amor con que se aman las 3 personas de la Santísima Trinidad.
Jesucristo nos resume lo anterior de forma maravillosa con cuatro palabras:
"Ama a tu enemigo"
Si es tu enemigo, probablemente no sientas nada a favor de él y sí mucho en contra (actualmente podemos considerar así a las personas que nos caen mal), pero Jesús no dijo "siente bonito por tu enemigo", sino "ama", es decir, que aún teniendo sentimientos contrarios, podemos con nuestra voluntad hacerle el bien, sonreirle, hablar bien de esa persona, felicitarle en sus exitos y aniversarios etc. etc. etc.
Y no es ser hipócrita, es aprender a amar de verdad, como Jesús, que a pesar de que sentía toda la repugnancia del mundo para ir a la cruz "Padre aparta de mí este caliz" sin embargo triunfo su amor de voluntad, su amor libre "no se haga mi voluntad sino la tuya" y aceptó ir a la muerte de cruz.
Así pues es normal que te puedas enamorar de alguien, los sentimientos vienen solos y solos se van, como te he dicho, no los llamamos ni podemos impedir que se vayan, debemos aprovecharlos cuando nos lleven al bien y rechazarlos cuando nos aparten de él. El noviazgo debe tener como objeto conocer al otro para ver si podrás vivir toda tu vidad con esa persona. Pero como el sentimiento no deja ver bien (por eso se dice que el amor es ciego, y el matrimonio tiene la virtud de devolver la vista), entonces es bueno escuchar los consejos que te den los que antes que tú han recorrido ese camino con éxito, que deberían ser padres, pero hoy en día hay muchos que no son ejemplo del amor cristiano, por eso fíjate en Cristo y cómo amó. Los defectos que encuentres en el otro, ponlos en una persona que no te sea simpática y preguntate si esos defectos te causan mayor antipatía a esa persona o si ya eres capaz de respetarla a pesar de lo que sientes, porque probablemente exprimentarás eso cuando el sentimiento de enamoramiento desaparezca, y es bueno que comiences a crecer en el amor, el verdadero amor libre, que, cuando se ha comprometido amar para toda la vida, "no se raja", y sigue amando, haciendo el bien, aunque por dentro se sienta mal. Y si ese sacrificio que el amor nos impone se lo ofrecemos a Dios como prueba de nuestro amor a Él, Dios, que ve el fondo de nuestro corazones, nos lo compenzará con creces y perseverando en el amor nos alcanzará la vida eterna.
Cita: | y peor se ha complicado mi situacion ultimamente porque tengo un profesor de 49 años con el que me llevo bien y que me ha invitado a salir y acepte, pero como amigos, ya que el es casado, una vez se caso por la iglesia mormona pero segun ahora ya es catolico, y se caso por segunda vez por la iglesia catolica, tiene 2 hijos, una chica de 17 años y un chico de 18, la vez que sali con el intento besarme y me dijo k le gustaba, yo la verdad no me deje besar porque me da remordimiento, no quiero pecar de adulterio, y pues se lo dije, el dijo k no intentaria besarme de nuevo si no queria y pues no se en que momento acepte salir con el otro dia y que todo se diera poco a poco, no se que pensaba en ese momento, para ese entonces yo no sabia que se habia casado por segunda vez por la iglesia catolica, salimos la segunda vez e intento volver a besarme, pero tampoco me deje, y pues le dije que esto no estaba bien, que me sentia mal por su esposa y mi novio, que a mi no me gustaria que me hicieran eso, el me dijo que le pasaba algo similar, que tampoco sentia que estuviera bien, pero que yo le gustaba, asi que todo normal, pero luego me llama y me saluda normal como amigos y no se que esta pasando por mi mente que una parte de mi se esta enamorando de el y otra me dice que esta muy mal, que eso no debe ser, no solo por se casado sino por su esposa y mi novio, y se que no debo andar con el, se que no debo enamorarme, pero ahora no se como decirle que no quiero que se de nada con el tiempo sin que el se desquite con mi calificacion y no quiero sentir nada por el, porque creo que me estoy enamorando, pero se que no debo, hay muchos chicos pero nose que me pasa. | Aquí la situación está más que clara, de ninguna manera debes acetar salir nuevamente con tu profesor, tu solita te estás acercando al fuego pensando que no te vas a quemar, no seas ingenua, ni trates de engañarte a ti misma, si tú sigues aceptando este tipo de relaciones, solo te estás entrenando para ser infiel en tu matrimonio.
Procura que tu relación con el profesor no pase de un saludo cordial.
Cita: | por otra parte, siento a veces que me dan repugnancia los hombres porque se los pensamientos que pueden llegar a tener con una chica, a veces aborrezco esas ideas que tienen, por ejemplo el papa de mi novio un dia acepto que no puede evitar que cuando ve a una chica guapa se imagine cosas con ella, y el da platicas en la iglesia!!!!!!!!!!! es ahi cuando los odio y desearia que no fueran asi, que cuando se casaran solo pensaran en su esposa, ayuda | Los hombres no son ángeles, y tienen la herida del pecado original, ellos también tienen que luchar contra la concupiscencia igual que tú, por ello, lo mejor es no juzgar a nadie, ni odiar a nadie porque no se sepa controlar, sino ayudarlo con la oración pidiendo a Dios que le de la fuerza y la gracia de actuar según su Voluntad.
Cita: | y con lo de mi novio que hago???? talvez deberia dejarlo pero lo amo, pero otra parte de mi me dice que si sigo con el volveremos a lo mismo, ayuda | Como te dije antes trata de vivir un noviazgo auténticamente cristano. Ejercítate en el amor de voluntad y no te dejes guiar por los sentimientos. _________________ "Si no os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18:3). |
|