Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transparencias Domingo 02
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Transparencias Domingo 02

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 12:33 am    Asunto: Transparencias Domingo 02
Tema: Transparencias Domingo 02

Domingo 02 de Abril de 2006. San Juan 12,20-33: Si el grano de trigo cae y muere da muchos frutos.

‘Transparencias’

¡Hola, mi Jesús! Casi el 60% de los chilenos acaba de declarar que prefiere un gobierno cercano a la religión. ¡Qué maravilla! Sólo falta el líder. Está la mies, falta el obrero. Tu sabes, mi Señor. Yo estoy disponible. Muchas novedades nos ha traído la Encuesta El Mercurio-Opina S.A. Pero nada distinto a lo que yo pensaba. Chile vive una confusión en cuanto a la Fe, confusión típica en tiempos de bonanza. Recordemos Nínive, Sodoma. ¡Qué duda cabe! Como te dije al principio fallan sus líderes. O mejor, digamos, sus autoridades. Estamos llenos de autoridades católicas, pero no te nombran ni por casualidad.

El mismísimo Joaquín Lavín se pregunta hoy si Chile es un país cristiano. Ya dejamos de tomar decisiones teniendo en cuenta lo que nos va a decir tu Padre. ¿Hay alguien que quiere morir, fracasar, por otro? O ¿Se valora o respeta el fracaso? Ya no se valoran tus valores, Señor. Se derrocha en abundancia. Incluso tiempo.

Me gustó lo que escribió ese señor que se mete siempre en tu vida, sin siquiera querer conocerte un poco, don Carlos Peña González. Dice que para nosotros los chilenos las palabras de Ratzinger, el Santo Padre, deben sonar como chino. Eso es verdad. Refiriéndose a la misma encuesta. Aunque luego dice que la Verdad de Ratzinger no es la Tuya. ¡Qué prepotencia! Y pensar que es Vice Rector de una importante Universidad. Después de todo los fariseos tenían el poder en sus manos.

Prepotencia, si, eso es lo que nos está dejando este bienestar económico en alza. Ya no más genuflexión. Adoremos los dioses. Ese nuevo BMW 120 Diesel de 21 millones y medio de pesos. Ayer me detuve justamente frente a un semáforo y mi bicicleta quedó al lado de uno de esos. Lo conducía un joven que no pasaba de los 35 años. Y me pregunté: ¿Cuánto tendría que rezar para agradecer ese auto, si para agradecer la bicicleta rezo de rodillas un Santo Rosario cada mañana? Cosas que uno piensa, mi Señor.

Tu Evangelio de hoy Domingo es fregado, Señor. ¿Cuándo muero yo? A mi me ha costado mucho morir. Viste lo que me dijo el cura ayer cuando me confesé. Pero yo lo entiendo. Hay que vivir la penitencia como regalo, no como presión. ¡Oh, la libertad de la confesión! Me gustó más el Evangelio de ayer Sábado. Lo de Nicodemus no deja de asombrarme.
Hasta mañana Lunes, mi Señor. Con confianza comencemos una semana. Tu hermano, Roberto.

(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com Cultura y Sociedad, Espiritualidad o www.catholic.net foros de discusión, Reflexiones Personales).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro