roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 3:18 pm Asunto:
Transparencias. Martes 11
Tema: Transparencias. Martes 11 |
|
|
Martes 11 de Abril de 2006. San Juan 13, 21-33.36-38: Señor, ¿Adónde vas?
‘Transparencias’
¡Buenos Días, don Pablo! ‘La irrupción del nuevo Longueira’, titulaba el diario ayer. Inauguró usted una entidad llamada Chile Justo. Pues, lo felicito.
Nuestro Señor necesita de hombres valientes. Vivimos, los católicos, en una nebulosa levantada por la Concertación y que ha arrastrado todos nuestros principios cristianos. Empezando por el ideal de Familia.
Hoy el Señor, en vísperas de su inmolación, nos habla de la traición, de nosotros, los traidores, nos habla de la DC. ¡Cómo ha traicionado los valores del falangismo ese partido durante esta última década! Todo para no perder. ¿No perder? Pero, si ya lo ha perdido todo. Me refiero al cielo.
La ignorancia, sin embargo, creo que es más importante que la pobreza. Urge atacar la ignorancia. Nada le interesa más a esa inteligencia superior que es el demonio, que engatusar al hombre con cosas, muchos colores y mucha música. Y transformarlo en un simple pellejo que come, se ríe, duerme, copula y defeca; en ese orden. ¿O hacemos algo más? Si el ex- juez Guzmán o el ex- ministro Echeverry hicieran otra cosa no andarían faranduleando. El Alma entonces se cierra, el Espíritu se duerme y listo. Que el show chileno continúe.
El mundo siempre ha sido dominio de Satanás, está escrito. Pero, incluido el hombre, sólo de su cáscara, su pellejo. Lo mortal, lo terminal. Migajas sin sentido, para mí. ¡Imagínese! Qué importancia podría tener para mí un documento más, un texto más, de los ambiguos que ya conocemos, de ‘ese tal Judas’ que hoy el Señor en su Evangelio interpela.
El Señor se va. Pasa a la inmortalidad. El demonio odia esta semana. Invita a todo el mundo para que vayan el Jueves Santo en la noche, antes de copular y defecar, a ver el estreno de ‘La Sagrada Familia’, un film de drogas y mucho sexo explícito. Yo les hablé a mis menudos alumnos, a propósito del film, de la otra ‘ Sagrada Familia’. De esa que un día formó Jesús, José y María. ¡Qué ángeles son los niños!
Uno de los nombres que siempre me dio risa en la Concertación fue ‘Chile Solidario’. Hoy hay otro, ‘inclusión’, éste es mucho más apto en el estilo Bachelet. La solidaridad significa darse en bloque, en global, y para eso hay que ser, sentirse y vivir como cristiano, hijos de un mismo Padre. Lo mínimo, tener un referente, el resto es hipocresía. Lo dijo el Flaco, no yo.
Se pasó la hora, Señor Senador. Ya son las 5.10 Am y debo cerrar mi oratorio. Lo invito a mi Vía Crucis diario en www.churchforum.com foros de discusión, Círculos de Oración. Ahora debo preparar los almuerzos de las hijas y los desayunos. Hasta siempre. Y no olvide, como le dijo el Flaco ayer a Judas, a los pobres los tendrás siempre, luche usted don Pablo por la ignorancia nacional. Por favor. A todo esto, ¿Cuál será el e-mail del senador, Flaco? Ah! Y el Flaco me dice que no se olvide usted que don Jaime Guzmán, QEPD y gloria esté, era un líder cuyo norte fundamental no era la ambición de poder, sino la ambición de sacrificio. Atte. en Xto. Roberto Viera González.
(Mis comentarios diarios del Evangelio los encuentra en www.bibliotecasvirtuales.com foros: Cultura y Sociedad, Espiritualidad o www.churchforum.com y www.catholic.net foros de discusión, reflexiones personales Bienvenido ) _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|