Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL ENFERMERO DE CRISTO.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EL ENFERMERO DE CRISTO.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hno Miguel González C sjc
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 5:12 pm    Asunto: EL ENFERMERO DE CRISTO.
Tema: EL ENFERMERO DE CRISTO.
Responder citando

HE AQUI UN ESTRACTO DE LO QUE DEBE SER UN SIERVO DE JESUS.
LA MISION:
1.- Eres un enviado.
El Siervo de Jesús es un elejido y un enviado de Jesucristo. Su misión es un ministerio sagrado.
En el Siervo de Jesús ,Cristo llega a las casas de los necesitados y en el, Jesucristo será juzgado, por lo tanto, debe transparentar a Jesucristo, debe hacer pensar en Jesucristo
2.- Por, con, para la caridad:
Cuando un siervo de Jesús acuda a realizar su asistencia, va a cumplir un servicio sagrado, va a servir a Jesucristo. Porque cuanto se hace a un necesitado --todo hombre lo es en algún sentido-- a Cristo se hace (Mt.25,40) . En consecuencia, en las Asistencias se halla una forma excelente de vivir el carisma propio de los Siervos de Jesús, que no es otro que el servir a Jesucristo especialmente presente en los necesitados.-
La Asistencia es como un ministerio sagrado. hay que cumplirla con mucha fe y con mucha caridad, se va a la Asistencia porque se ama a Jesucristo, porque se sirve a Jasucristo, porque se decea a Jesucristo, presente en los necesitados, no quede desamparado sino que se halle acompañado y sea amado. La Asistencia es un ejercicio de amor, una expresión de caridad. La asistencia ha de cumplirse con caridad y para que el enfermo o el anciano se convenza de que Dios es Amor y de que le ama a él.
De ahí que haya que cuidar muy mucho el ir a la asistencia con corazón alegre y el manifestar durante el cumplimiento de la misma una serena alegria. Hay que permanecer con rostro luminoso y no adusto, hay que servir con paciencia, con delicadeza, con siceridad. El anciano y el enfermo, sencibles a como se les trata, debe poder decir: me quiere.Es verdad que Dios es amor y que me ama, porque su enviado que me atiende, lo certifica y lo manifiesta. El atendido debe poder decir: ya no estoy solo. Sé que Dios me ama.
3.- Con mucho amor:
Un enfermero profesional sirve y atiende y cuida y vigila y acompaña pero no suele amar a los que atiende.
En la vida social del mundo hay muchos oficios de servicios a los demas y, quienes los cumplen no aman ni quieren amar a los que sirven.
El Siervo de Jesús ,debe ser diferente, debe servir y atender, acompañar y.....¡ AMAR!. Si no fuera así no actuaría por caridad. Debe amar siceramente a los que atiende.
4.- Evangelizador:
El Siervo de Jesús es mas que un enfermero profesional. Como enviado por Cristo -"enfermero de Cristo ",dicen las constituciones-- ha de ser evangelizador. Jesucristo es el gran evangelizador. Sus enviados tambien son, han de ser, evangelizadores.
MEDIOS PARA REALIZAR LA MISION.
1.- HAZTE COMPETENTE:
No es humano y no es justo y no es cristiano llevar solo la buena voluntad y mucha oración a las Asistencias. Cierto, el Siervo de Jesús no debe confundirse con un enfermero profesional. Ha de procurar ser profesionalmente desde la perspectiva médico-sanitaria, tan competente como el mejor enfermero titulado. Y ademas ha de ser religioso y ha de portarse como religioso. Pero ha de comenzar por ser competente en el plano médico sanitario, para lo cual debe prepararse, profesionalmente.
Hay que hacerse competente.Porque asi lo quiere Dios, porque así lo exije la justicia y los Ancianos y Enfermos.
2.- ESCUCHAR Y SONREIR.
Frecuentemente los Ancianos y los enfermos crónicos, son víctimas de una sociedad poco creyente y muy egoísta, suelen verse solos y suelen sentirse amargados.
El Siervo de Jesús ha de mostrar corazón e interés por el anciano y por el enfermo. Ha de saber escuchar. Los ancianos y los enfermos, a veces, no tienen quien les escuche y necesitan desahogarse. El Siervo de Jesús sabe escuchar. Porque quien ama, escucha.
No solo escuchar: además, sonreír. Quiero recordar que los Ancianos y los enfermos están, de por sí, inclinados a la tristeza, a ver todo con ojos poco claro, a pensar que ya nada es luminoso..
3.- LA ORACION:
No es sensato no es evangélico pensar que con orar ya está todo hecho. Incluso hemos de ser más claros y afirmar que una oración que impida o que descuide la competencia y el ser humanos y el comprometerse en la evangelización es una oración, por lo menos muy inperfecta.
Dios escucha la oración de los que se esfuerzan y se comprometen y actúan segúnsus posibilidades y según sus fuersas. La oración no puede ser un certificado de pasividad, ni de pereza, no de boba esperaa que Dios lo haga todo.Dios no es cómplice de los perezosos.
Pero hay que orar. Porque la asistencia del siervo de Jesus no es un mero servicio natural como podría ser el servicio de un enfermero no creyente. Y esto es así no sólo porque el Siervo de Jesús NO ASISTE POR DINERO, SINO QUE ASISTE POR VOCACION Y POR CARIDAD. Además es asi y exige oración porque el Siervo de Jesús asiste a un hijo de Dios, a un miembro de Cristo, a un hermano.
Ahora bien, para vivir esto y para actuar con esta motivación hace falta FE y la FE se cultiva y se alimenta en y con la oracion.......
Si requieres mayor informacion, visita nuestra pag. web.
www.biblioredes.cl/siervosdejesus.cl o puedes escribirnos a
nuestro email. siervosde_jesus@hotmail.com
Que nuestro Padre Dios les bendiga.
Hno. Miguel González sjc.
_________________
Siervos de jesus de la Caridad atendemos a enfermos en domicilios, hospitales o clínicas, centros de Adultos Mayores y niños.
Nos encontramos en Colombia y Chile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados