Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Voy a renunciar...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Voy a renunciar...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 1:58 pm    Asunto: Voy a renunciar...
Tema: Voy a renunciar...

Si ha llegado el momento.
Muchas veces las personas, que por lo general se llaman católicas, ven que en sus vidas las cosas empiezan a ir "un poco mal".
Miramos a nuestro alrededor y vemos que los demas que no son "catoliocos" ni cristianos gozan de una felicidad; algunos la llaman superficial, pero mientras que tu estas atareado con tus multiples ocupaciones por llevar el mensaje de Jesús, tus amigos estan de lo mas feliz divirtiendose.

En general algunas de estas cosas pasa con los jóvenes, y es así como que hemos venido "actualizando" a la Iglesia.
Tomo como referencia este tiempo, pero yo creo que en cualquier otro se dio lo mismo, una adaptación de la religiosidad.

Mientras que en la misa y algunas reuniones te sientes un poco aburrido con el mismo sermón desde un lugar específico, para que no ocurriera que la gente se durmiera empezamos a cantar y bailar en las Iglesias, pues "la misa es una FIESTA".

Mientras que el joven podia encontrar en otros lados una musica que lo hiciera bailar y gozarse en sus fiestas y otras reuniones, decidimos actualizarnos e inventar las nuevas canciones catolicas: rock catolico, hip hop catolico, trance catolico, e incluso llegamos a un reggeton catolico.

Mientras que el joven que quiere "divertirse un poco mas" con sus amigos y en su reuniones "sanas" (de esas que al final terminan dormidos en plena via publica), decidimos decir que no estaba mal que se tome con "moderación", y en algunos casos que se fume (digo esto porque un sacerdote de mi colegio se fumaba una cajetilla diaria de cigarros a la vista de todos). Que extraño me parece leer que "nosotros somos templo del Espiritu santo".

Mientras que en las reuniones el rezo de largas cadenas de rosarios, padrenuestros, avemarias, etc "dormia a la gente", decidimos que nuestras reuniones se convirtieran en mas amenaS CON ORACIONES CORTAS COMO Un simple padre nuestro.

Mientras que en algunos casos el pensar distinto a la doctrina Catolica se consideraba una herejia, asi sea en un solo aspecto; decidimos que solo bastaba el acudir a misa y practicar la caridad social; es decir Fe y Obras.

Mientras que antes el ayuno era una practica de mortificacion que ayudaba a la plenitud de muchas almas y era un poco mas estricta para la eucaristia; ahora algunos vemos nuestro reloj antes de comulgar para ver si paso la hora exacta que se nos manda (no antes de la misa sino en la misma comunion), e incluso nos piden que ahora solo sea una comida nuestro ayuno.

Podria continuar co esta "modernización" de la Iglesia que incluso no alcanzaria espacio; pero todo esto solo me hace decir una cosa: Renuncio.
No porque diga que hay maldad en la Iglesia o porque como la llaman los sectarios, es una organización del demonio.
Yo creo firmemente que es su Iglesia y que en ella esta la Verdad; pero tal vez tenga que "modernizarme" tambien para llevar esa vida de felicidad que veo en otros.
Y es en estos momentos donde mas se necesita una ayuda que mirando alrededor no encuentro anadie. Muchos diran "no estamos solos estamos con Cristo"; pues bien eso lo sabe mi espíritu, pero mi carne no, además Dios también esta en los demás.
Renuncio a seguir tratando de cambiar un mundo que cada vez mas se hace "iglesia moderna".
renuncio a esta condicion porque me sentiria un poco hipocrita al ir a una reunion y divertirme "sanamente", para luego si peco mortalmente confesarme y listo; e incluso despues llamarme catolico.
Renuncio a una vida a la cual yo no refuto ni condeno sino que simplemente prefiero "ser del mundo" y no llamarme catolico "moderno".

Espero sus comentarios a esta reflexion
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro