Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
agustin_16 Asiduo
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 11:20 pm Asunto:
Ayuda
Tema: Ayuda |
|
|
Hermanos foristas: antes de seguir posteando, necesito que me digan especificamente lo que entienden por:
A) Evangélico (¿acaso TODOS los protestantes, o solo algunas Iglesias?)
B) Secta Protestante.
Agradezco su cooperacion. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 11:33 pm Asunto:
Re: Ayuda
|
|
agustin_16 escribió: | Hermanos foristas: antes de seguir posteando, necesito que me digan especificamente lo que entienden por:
A) Evangélico (¿acaso TODOS los protestantes, o solo algunas Iglesias?)
|
Evangélico es un termino relacionado con los Evangelios, pero después de la Reforma Protestante, cuando los Protestantes vieron la escandaloza división que tenian, la cantidad de denominaciones que eran, optaron por llamarse Evangélicos.
evangélico, ca.
(Del lat. evangelĭcus).
1. adj. Perteneciente o relativo al Evangelio.
2. adj. Perteneciente o relativo al protestantismo.
3. adj. Se dice particularmente de una doctrina formada por la fusión del culto luterano y del calvinista.
Evangélico es un término con el que se identifican todas las denominaciones protestantes, es decir, comunidades Reformadas.
Cita: |
B) Secta Protestante. |
Una Secta es una comunidad que se secciona de otra más grande, por ejemplo las Iglesias Reformadas (Luteranos, Anglicanos, etc) son sectas del Catolicismo y las más nuevas (Pentecostales, Bautistas, Menonitas..) son sectas (secciones) de las comunidades Reformadas.
secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
Y para aclarar más dudas, qué es un protestante?
son los que identificaron que la Iglesia necesitaba una reforma, y ésta se dió en el Concilio de Trento, sinembargo, los protestantes decidieron separarse de la Iglesia,
protestante.
(Del ant. part. act. de protestar).
1. adj. Que protesta.
2. adj. Que sigue el luteranismo o cualquiera de sus ramas. U. t. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo a estos grupos religiosos.
4. adj. Perteneciente o relativo a alguna de las Iglesias cristianas formadas como consecuencia de la Reforma.
Nota: Las definiciones son tomadas del diccionario de la Real Academi Española (RAE)
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
Por cierto, hay más sectas que se derivaron del Protestantismo, pero que no entran en la definición ni de Protestantes ni de Evangélicos ya que fundaron sus propias doctrinas y algunos hasta han adulterado la Palabra de Dios.
Por ejemplo los Testigos de Jeovah, y todas las corrientes que niegan la trinidad (Dios uno y Trino).
También te encontrarás con otra denominación protestante conocida como "Judíos Mesianicos" que no es más que otra división protestante (por ende evangélicos) con el objetivo de evangelizar judíos.
Si guieres ubicarte temporalmente podriamos decir que:
0. Siglo I, Jesús edifica una Iglesia. (Mateo 16:1
1. Edad Media, Se separan los Ortodoxos.
2. Siglo XV-XVI, Reforma Protestante
3. Siglo XIX-XX, Aparecen comunidades neo-protestantes.
4. Siglo XX-XI , Renacimiento de la Herejía de los primeros siglos (negaciones de Jesus Dios, María no es siempre virgen, negación de la trinidad, etc)
(mas o menos así estuvo la historia)
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
agustin_16 Asiduo
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 11:57 pm Asunto:
|
|
¿Entonces Evangélico=Protestante? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 12:04 am Asunto:
|
|
agustin_16 escribió: | ¿Entonces Evangélico=Protestante? |
Así es. Los Protestantes al ver su división, decidieron llamarse Evangélicos (son muchas denominaciones y era un escándalo). Estarás deacuerdo en que Protestante no es un bonito nombre
Bendiciones!!
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
Y los católicos no somos evangélicos acaso?
No predicamos el Evangelio de Cristo?
Porque si fuera asi, somos:
- CRISTIANOS, PORQUE CREEMOS EN CRISTO COMO SALVADOR
- CATOLICOS, PORQUE LA IGLESIA ES UNIVERSAL
- ORTODOXOS, PORQUE MANTENEMOS LA ORTODOXIA RECTA
- EVANGELICO, PORQUE PREDICAMOS EL EVANGELIO DE CRISTO
- BAUTISTAS, PORQUE CREEMOS EN EL BAUTISMO
- PENTECOSTALES CARISMATICOS, PORQUE CREEMOS EN LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO, Y EN LA MANIFESTACION DE ÉL
Los católicos somos muy versátiles. no? Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 1:57 am Asunto:
|
|
Lamentablemente o usan el título cristiano o se hacen llamar protestantes.
Saludos. |
|
|
 |
|