Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 8:04 pm Asunto:
Quieren que mienta
Tema: Quieren que mienta |
|
|
Apenas puedo con mis mentiras y me piden que mienta para encubrir, son cosas simple sin más trasfondo que una mentirilla, diles que estoy por allá, diles que estoy por acá, si preguntan por mi diles...Tal mentira.
¿Que hacer?
¿callar y esperar que no me pregunten?
He disfrutado las veces que digo la verdad, hacerselos saber es una cosa pero que lo entiendan otra muy distinta.
Pido consejo... _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 8:57 pm Asunto:
|
|
Hermano Denis:
Simplemente diles que no te pidan eso, que no mentiras por ellos. Si no te creen pues compruébalo diciendo la verdad a la primera oportunidad de que te pregunten sobre algo de lo que te pidieron mentir. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Mi papá acaba de pasar por una experiencia muy penosa pero que, gacias a Dios, resultó muy educativa.
En la empresa para la que trabaja despidiron a muchos trabajadores sin justa causa. Uno de ellos interpuso una demanda y, como era de esperarse, llamaron a todos los gerentes a testificar, entre ellos a mi papá.
Antes quiero contarles que mi padre tiene 62 años y que no ha podido retirarse por algunas deudas contraidas para ayudarnos (a sus cuatro hijos). Es un hombre honesto y tiembla ante la idea de perder su empleo.
Cuando cumplió con la cita en el juzgado mi mamá y yo rezamos mucho para que el Señor le diera fortaleza. El abigado ya lo había aleccionado acerca de lo que "debía decir"... muchas mentiras para encubrir las decisiones tomadas en contra de los empleados.
Frente al juez y con su mano sobre la Biblia, mi padre rogó al Cielo, y dijo toda la verdad sin atenuantes, sin disfraces, sin evasivas.
Llegando a la empresa recibió la llamada del abogado. Estaba molesto y lo insultó con palabrotas y amenazas. Pero de allí no pasó. ¿Con qué argumentos lo podrían despedir?
Conservói su puesto, se hizo justicia y aportó las priebas necesarias para que el juez obligara el reintegro inmediato de los cuarenta trabajadores despedidos.
Hoy está tranquilo. Sabe que las cosas se pondrán feas pero, como siempre, confía en el Señor. |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 449 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
Gracias María Esther por esta experiencia de tu papá que nos enseña mucho, es el ejemplo que tenemos qué seguir. Ánimo Denis, que no decidan por ti al hacer la voluntad de Dios. Muchos saludos Albert, qué buenos comentarios haces hermano mío. _________________ "No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Apreciados hermanos en Cristo:
Mi papá acaba de pasar por una experiencia muy penosa pero que, gacias a Dios, resultó muy educativa.
Hoy está tranquilo. Sabe que las cosas se pondrán feas pero, como siempre, confía en el Señor. |
Hola, María de la Estrella.....
Buen testimonio de Fe.
He aquí la providencia de Dios, actuando en justicia y verdad.
Dios, todo amor y sabiduría no desampara a sus hijos.
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 10:20 pm Asunto:
|
|
Genial, es cierto entonces, Nobleza Obliga seguir el rumbo de la Fé y alrevés, con ese testimonio me vuelvo de roble, muchas gracias,
Gracias hermanos por el apoyo. _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
Reynaldo Figueroa Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
Dichosos los que sufren a causa mia dijo el Señor, o sea que aunque te cause problemas has lo correcto  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 11:40 pm Asunto:
|
|
Hermano Gustavo:
Gustavo escribió: | Gracias María Esther por esta experiencia de tu papá que nos enseña mucho, es el ejemplo que tenemos qué seguir. Ánimo Denis, que no decidan por ti al hacer la voluntad de Dios. Muchos saludos Albert, qué buenos comentarios haces hermano mío. |
Saludos a ti también hermano. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 11:47 pm Asunto:
|
|
A mi me pasa muy seguido con mis jefes, diles que no estoy.... yo mejor digo que está ocupado o que en ése momento no los puede atender....
¿De todos modos estoy mintiendo? _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 11:53 pm Asunto:
|
|
Hermana Anitavela:
anitavela1 escribió: | A mi me pasa muy seguido con mis jefes, diles que no estoy.... yo mejor digo que está ocupado o que en ése momento no los puede atender....
¿De todos modos estoy mintiendo? |
Sí, si la razón para no atender a quien llama no es la que das. Es una situación difícil en la que algunos jefes ponen a sus empleados. Por ello yo prefiero atender todas las llamadas antes de inducir a algún subalterno a mentir por mi, pues peco yo y hago pecar a otro si lo hago. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 12:05 am Asunto:
|
|
Entonces... que digo!!!¿me rebelo a mi jefe? _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
Hermana Anitavela:
Creo que debes pedir a tu jefe, mirandole a los ojos con la mayor calma del mundo y con palabras de sobriedad en tono pausado: "Agradecería Sr. Fulano que no me ponga en la delicada situación de tener que mentir a los clientes". No le faltarás el respeto con eso y él no te pondrá en esa situación de nuevo si es una persona consciente. Si eso no le convence háblale de tus convicciones religiosas, con la misma calma de antes, siempre mirandole a los ojos y con un tono más bajo aun. Espero que te sirva. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
Le diré, gracias por tus consejos. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 4:40 pm Asunto:
|
|
te voy a dar un mal consejo :
cuando te pidan "diles q no estoy"
les dices "dice fulanito q te diga q no esta"
verá como en un tiempo se hartan de ti y no volverán a pedirtelo
ade+ es la mar de gracioso
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
Morganita!!!
Es una buena idea que, de hecho, yo apliqué con uno de mis hermanos cuando estaba chiquita: a mi hermanito le molestaba hablar con cierto compañerito del colegio por alguna razo, pero, en lugar de decírselo de frente o de manejarlo con transparencia, se hacía negar con mil excusas poco creíbles: "dile que estoy en la ducha" - a las tres de la tardne en pleno invierno! -... "dile que estoy enfermo, muy enfermo ñ- cuando dos horan antes estaban los dos en el colegio tan tranquilos.
Un día simplemente tomé el teléfono y le dije: "mi hermano te manda decir que está en la ducha, que luego saldrá con mi mamá y que llegará muy enfermo, así que no lo busques hoy".
Me gané un regaño de Padre y Señor mío y duró días sin hablarme. La verdad no se si dejó la costumbre de mentir para evadir a alguien pero, por lo menos, no me volvió a utilizar.
El problema es que no se que tan conveniente sea hacer quedar mal al jefe de uno... al menos mi hermanito no me podía despedir! |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
bueno... para eso hay q usar astucia y creatividad
en lugar de decir "el jefe no esta" o
" se encuentra en una junta"
podria ser "no se encuentra disponible por el momento"
la improvisacion es un divino tesoro  |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 10:15 pm Asunto:
|
|
No sé por qué todo esto me suena tan familiar...
La verdad es que a mí me pasa lo mismo en la oficina donde trabajo... y peor aún!!!
Una de mis compañeras de trabajo vive con el padre de sus dos hijas menores (no está casada con él aunque están haciendo planes para casarse por lo civil, porque no piensan ni remotamente casarse por la Iglesia), pero además ella a veces sale con otro señor... Y cuando ella va a salir con el otro, nos pide que si la llama el marido (el padre de sus hijas) le digamos que que está en una reunión o en una conferencia... La verdad es que en este caso no sé qué hacer, porque es cierto que está muy mal que ella engañe a su marido, pero por otra parte, todos en la oficina sabemos también que su marido es de lo más violento, y que ya ha tratado de matarla en ocasiones (por lo cual no entendemos por qué sigue con él y encima haciendo planes para casarse!) pero si ese hombre se entera de las andanzas de su mujercita, la va a matar... y yo se lo he advertido a ella, que en cualquier momento su marido la puede descubrir o alguien se lo va a decir, pues todo el mundo lo sabe (menos él) y que si eso sucede ese hombre la va a matar!!! Qué puedo hacer en este caso? Decirle la verdad al marido de mi compañera de trabajo? "Bueno, mire, ella salió con su amante"... Si yo sé que al decir esa verdad pongo en peligro la vida de mi compañera de trabajo, debo decirla de todos modos??? Qué situación tan desagradable y difícil!!!
Saludos y muchas bendiciones! _________________
    |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 10:32 pm Asunto:
|
|
Hermana Dinorah:
Dinorah escribió: | No sé por qué todo esto me suena tan familiar...
La verdad es que a mí me pasa lo mismo en la oficina donde trabajo... y peor aún!!!
Una de mis compañeras de trabajo vive con el padre de sus dos hijas menores (no está casada con él aunque están haciendo planes para casarse por lo civil, porque no piensan ni remotamente casarse por la Iglesia), pero además ella a veces sale con otro señor... Y cuando ella va a salir con el otro, nos pide que si la llama el marido (el padre de sus hijas) le digamos que que está en una reunión o en una conferencia... La verdad es que en este caso no sé qué hacer, porque es cierto que está muy mal que ella engañe a su marido, pero por otra parte, todos en la oficina sabemos también que su marido es de lo más violento, y que ya ha tratado de matarla en ocasiones (por lo cual no entendemos por qué sigue con él y encima haciendo planes para casarse!) pero si ese hombre se entera de las andanzas de su mujercita, la va a matar... y yo se lo he advertido a ella, que en cualquier momento su marido la puede descubrir o alguien se lo va a decir, pues todo el mundo lo sabe (menos él) y que si eso sucede ese hombre la va a matar!!! Qué puedo hacer en este caso? Decirle la verdad al marido de mi compañera de trabajo? "Bueno, mire, ella salió con su amante"... Si yo sé que al decir esa verdad pongo en peligro la vida de mi compañera de trabajo, debo decirla de todos modos??? Qué situación tan desagradable y difícil!!!
Saludos y muchas bendiciones! |
Creo que debes hacer lo mismo que aconsejé a anitavela pedirle a ella que no te ponga en esa situación, pero por lo de la verdad que sabes, pues en efecto conforme a lo que expresas podrías poner en peligro la vida de tu amiga si la revelas a su pareja. No obstante, la situación es de pecado por doquier; adulterio, concubinato, fornicación, abuso, mentira. Consultalo con un Sacerdote y habla con tu amiga para que no te pida mentir por ella. Oraré por tu amiga. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 09, 2006 2:07 am Asunto:
|
|
Gracias por tus consejos, Albert! Tienes razón, la situación es de pecado por donde se le mire... Definitivamente ella necesita mucho de nuestras oraciones! Ojalá recapacite a tiempo!!!
Saludos y muchas bendiciones! _________________
    |
|
|
 |
|