Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por que me cuesta tanto !!!!?????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por que me cuesta tanto !!!!?????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 7:27 pm    Asunto: ¿Por que me cuesta tanto !!!!?????
Tema: ¿Por que me cuesta tanto !!!!?????
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo no sabia donde poner esto pero aqui lo coloco, puesto que este diálogo es para la unidad:

Quisiera que alguien me ayudara...

¿Por que me cuesta tanto ser paciente con mis hermanos separados?

Cuando recien entré, me llamo la curiosidad el foro de apologética, para aprender y bueno, comencé a participar....

Yo soy recién conversa, y como me tope con la novedad de que los Hnos. separados estaban por ahí.... pues Rolling Eyes en realidad estoy por salirme, porque al principio si respondia muy bien. Y ahora que muchos han entrado, algunos para regañar y otros para ofender, pues no resisto y me enojo, y les contesto muchas veces muy duro. Y eso no me gusta hacerles a ellos Crying or Very sad ... pero por mas que trato mmmmmmmm Confused de nuevo me hacen enojar Mad por X razón y contesto Crying or Very sad Embarassed Sad , y ya quiero detenerme a eso. Y poder enseñar como debe.

Y no es que no sepa de algunos temas de apologética, la verdad si se agunos, pero con eso de que si colocas algo o algun tema de catolicismo, no hace falta alguno que lo tome a mal... y ya estuvo que comienza la discusión. Y eos no me gusta, pero ahí voy como mensa a contestar de manera indebida Confused

Necesito consejos........

Dios los bendiga Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 5:03 am    Asunto:
Tema: ¿Por que me cuesta tanto !!!!?????
Responder citando

Apreciada hermanita en Cristo:

Te he leído muchas veces y solo encuentro un profundo y firme amor por la Iglesia Católica.

Participo con mucha frecuencia en el Foro de Temas Controvertidos pero poco en el de Apologética porque tampoco soy muy paciente con los hermanos separados... ¡me parecen tan testarudos y ciegos! No todos, claro está: hay algunos que se detienen para escuchar... pero cuando nos salen con epítetos como "Romanistas"... bueh...

Me sentía mal por mi actitud cuando, de pronto, apareció en la televisión Frank Morera apologista catolico y consultor de EWTN y dijo algo que me tranquilizó y que intentaré reproducir advirtiendo que no son palabras textuales sino lo que logré extractar. Una cosa es el diálogo ecménico y otro la defensa de la Fe. Mientras en el primero el clima es de apertura al compartir puntos en común (sin perder la certeza de la legitimidad de la Iglesia Católica) en el segundo cada cual desea mostrar al otro, con argumentos, la legitimidad de la propia fe. Son, por definición, incompatibles... y en Apologética el diálogo se reduce a las normas de cortecía que permiten discutir sin agredir.

Muchas veces, sin embargo, los invitados (es decir los hemanos separados) terminan agrediéndonos con su muy particular estilo: citas bíblicas, más citas bíblicas, un pensamiento lineal, repetición de frases en el mismo o en diferente orden y huída (muchas veces con ruido de por medio) cuando los argumentos caen por su peso.

¿Cómo no molestarse? ¿Cómo permanecer impávidos ante los insultos hacia Nuestra Santa Madre Iglesia?

Pero cada encuentro nos ha de servir para rezar por una persona más, por una conversión más.

Quienes hacemos algún intento de Apologética Católica debemos tener claros dos elementos:

1. La Iglesia Católica tiene el depósito de la Fe Revelada.
2. Quien convierte a un hermano es Dios, no yo.

La oración siempre debe acompañar la palabra. Y la mortificación también. De lo contrario los argumentos más fuertes quedarán vacíos y no lograremos ser canalesde gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 5:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que me cuesta tanto !!!!?????
Responder citando

Hola María E. hermana Very Happy :

Perdona por no haberte respondido, porque como veras, los sabados y domingos no trabajo.

Pues bien, muy interesante lo que me escribes, y lo tengo que recalcar:

Cita:
Muchas veces, sin embargo, los invitados (es decir los hemanos separados) terminan agrediéndonos con su muy particular estilo: citas bíblicas, más citas bíblicas, un pensamiento lineal, repetición de frases en el mismo o en diferente orden y huída (muchas veces con ruido de por medio) cuando los argumentos caen por su peso.


Claro, y el problema es que yo no se mucha Biblia. Yo creo en la Palabra de Dios, pero más en Dios que la revela.

Cita:
¿Cómo no molestarse? ¿Cómo permanecer impávidos ante los insultos hacia Nuestra Santa Madre Iglesia?

Pero cada encuentro nos ha de servir para rezar por una persona más, por una conversión más.

Quienes hacemos algún intento de Apologética Católica debemos tener claros dos elementos:

1. La Iglesia Católica tiene el depósito de la Fe Revelada.

2. Quien convierte a un hermano es Dios, no yo. [/quote]

Ahora si me queda muy bien entendido.

Ayer leia el Evangelio, y me vuelvo a topar con el versículo:

Lc 9, 49-50 -- Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que hechaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Jesús le dijo: No se lo prohíbas; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Pero lo que me desconcierta es lo siguente: habiendo un Diálogo Ecunémico en estos foros, no entran muchos hermanos separados. Y es donde deberían estar, en cambio solo van a otros temas ocmo apologética a decir lo mismo (ya sabes que temas).

Entonces, bueno dando eco al versiculo de Lc 9, 49-50, pues no veo por que estar en contra de los hermanos separados. O vanagloriarse con decir "La Iglesia Catolica es la Iglesia de Cristo". Bien claro está, varias iglesias en nombre de Dios estan.

Platicaba yo pues sobre de esto, con una amiga de Chile.... entonces surgió el tema de Lutero. Asi que platicanos mucho sobre los hermanos searados, y solo me quedo comprendido que: "El tratar a un hermano separado con amor, estas haciendo la voluntad de Dios. Sólo asi se convertiria en la verdad".

Yo tengo una actitud muy dura, pero nunca me atreveria a ofenderlos. Son mis hermanos en Cristo, y le doy gracias a Dios por que creen en Él... malo fuera que creerian en otros dioses, o en cosas malas.

pero solo les falta estar en la verdad y no aferrarse a las letras de la Biblia. Y Que esas letras se hagan obras y que no solamente se queden en la boca.

Dios te bendiga Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que me cuesta tanto !!!!?????
Responder citando

Smile No todos los protestantes son asi de chinches que hacen a uno enojar... jajaja. Pero es dificil comprenderlos. Me estan tomando mas trabajo ke los católicos. Parecen ser mas agerridos al defender su idea, aun a costa de estar aparentemente equivocados en algun punto, el cual o bien omiten o responden lo ke no se les pregunto. Muchos de sus puntos ustedes lo han resuelto de una forma entendible, pero el de ellos es un tanto mas complicado. Y lo peor es ke ellos tambien se ponen medio agresivos y provocan a los demás a serlo tambien.

Como católica que eres no te puedes dejar vencer, mantente firme en tu fe. Y quisas no te debas enfocar en que ellos crean lo que tu crees, enfocate mejor en que ellos sepan lo que tu crees y tu conocer lo que ellos creen. Por mas bonito que te expreses ellos no cambiaran. y por mas que te enojes tampoco.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 6:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que me cuesta tanto !!!!?????
Responder citando

La paz contigo LordGraphic!
Muy cierto lo que dices Very Happy

Betania, ánimo, la vida es bella Smile

jeje

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 12:59 am    Asunto:
Tema: ¿Por que me cuesta tanto !!!!?????
Responder citando

Hermana no te preocupes, yo estaba peor, yo sentia un odio hacia los evangelicos muy feo, discutia con ellos, les decia de cosas, pero gracias a Cristo poco a poco esos sentimientos se estan quitando, son algo impulsivo y digo algunas cosillas que no estan bien, cuando veas que pierdes la paciencia, pidele a Cristo que te ayude y veras que te tranquilizas, espero que no te vayas de apologetica eres una persona inteligente y tus comentarios son muy valiosos, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 3:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que me cuesta tanto !!!!?????
Responder citando

octavio perez escribió:
Hermana no te preocupes, yo estaba peor, yo sentia un odio hacia los evangelicos muy feo, discutia con ellos, les decia de cosas, pero gracias a Cristo poco a poco esos sentimientos se estan quitando, son algo impulsivo y digo algunas cosillas que no estan bien, cuando veas que pierdes la paciencia, pidele a Cristo que te ayude y veras que te tranquilizas, espero que no te vayas de apologetica eres una persona inteligente y tus comentarios son muy valiosos, Dios te bendiga.


Hola hermanito Octavio Very Happy Paz y Bien.

Precisamente hoy, recibi un mensaje privado de un forista, y pienso que no es católico, por lo que me escribió:

Cita:
En realidad he leído muchos de tus mensajes y la verdad es que llegué a la conclusión de que eres baaaassstaaaaaante agresiva, lo cual es una de las razones por que nunca contesté a ellos, aunque tenía mucho por decir y en forma respetuosa.


Creo que no han leido los demas mensajes que he puesto: Soy recién conversa. Y creo que se sobreentiende ¿no es asi?....

Estaba pues yo hace tiempo, queriendo aprender sobre Apologética, de como defender mi fe, y el único consejo que recibí fue el de una amiga chilena que fue religiosa, así que me dijo: "Mejor entra a algun grupo donde te enseñen teología, en lugar de buscar en la web". Y yo voy a tener que seguir su consejo, porque a mi me gusta defender mi fe católica, pero no tengo carácter Shocked , soy muy impulsiva Mad , agresiva como dijo el que me mando el mensaje privado Crying or Very sad .

No tengo preparación pues..... Rolling Eyes pppprrrrrrrrrrrrrr!!!!!! Confused ....

Entonces Octavio, si me voy a tener que ir del foro. Un tiempesín. Wink o si lo visito, abstenerme a contestar... además de que pues he descuidado otras cosas que alimentan mi fe y mi vocación religiosa. Asi que no me pudo quedar aqui Wink , necesito hacer otras cosas.

Hace tres dias, compre un DVD de Santa Teresa de Avila, y cuanto me enseño esa Santa!!!!!!!! Surprised ... y lo unico que me queda es, reflexionar lo que es imitar a Cristo y enseñar como Cristo enseña.

Hermanos separados, discúlpenme por mis respuestas. Entiendanlo, soy recien conversa, no nacá santa, soy muy pecadora, estuve envuelta mucho tiempo donde no debia estar. Y ahora que Dios me mostró la Luz, hago todo lo posible por acercarme más. El problema es, que no se como. Pero me dan mucho a entender los santos: El esfuerzo, con amor y caridad, con paciencia y diligencia.

Y como dice Octavio pedirle a Cristo qu me tranquilice. Very Happy Claro Octavio, vi la pelicula de Santa Teresa de Avila, y me parecio un buen ejemplo. El Señor me dijo en esa película, que la humildad es el mejor camino hacia la rectitud y la plenitud.

Dios los bendiga Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 4:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que me cuesta tanto !!!!?????
Responder citando

Reconozco que fui un intolerable, que critique a la IC sin fundamentos solidos. Hace un tiempo publique un post llamado "Disculpas" para retractarme publicamente, luego de esto creo que no he pronunciado critica alguna contra la Iglesia. De todos modos reconozco que son muchos los hermanos que critican y se aferran a lo que dicen sus "pastorcitos" -generalmente pentecostales-, en contra de la IC. Te pido disculpas en nombre de todos mis hermanos evangélicos. Que el Señor te bendiga. Very Happy
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que me cuesta tanto !!!!?????
Responder citando

Reconozco que fui un intolerable, que critique a la IC sin fundamentos solidos. Hace un tiempo publique un post llamado "Disculpas" para retractarme publicamente, luego de esto creo que no he pronunciado critica alguna contra la Iglesia. De todos modos reconozco que son muchos los hermanos que critican y se aferran a lo que dicen sus "pastorcitos" -generalmente pentecostales-, en contra de la IC. Te pido disculpas en nombre de todos mis hermanos evangélicos. Que el Señor te bendiga. Very Happy
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 5:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que me cuesta tanto !!!!?????
Responder citando

Simplemente como dice Maria Esther hay que distinguir entre el dialogo y la defensa. Pero lo mas importante de todo es deciar la Verdad y dejarla ahi.

Si la persona le da vueltas al asunto no responde no contesta y sigue metida en sus argumentos ¿para que seguirle? Dejarlo solo, de todas maneras no quiere dialogar.

El problema es caer en al juego de un mal interlocutor.. si no quiere dialogar, dejenlo solo.... es lo mejor.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
morgana
Invitado





MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 4:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que me cuesta tanto !!!!?????
Responder citando

que bueno q t cueste ser paciente con nuestros hermanos SEPARADOS!!!!!
a mi m cuesta ser paciente con mis hermanos separados,
con los no separados
con los carnales
con mi madre,
con mis tias,
con el perro,
con EL MUNDO. Wink

(y es enserio)
Volver arriba
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 4:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que me cuesta tanto !!!!?????
Responder citando

agustin_16 escribió:
Reconozco que fui un intolerable, que critique a la IC sin fundamentos solidos. Hace un tiempo publique un post llamado "Disculpas" para retractarme publicamente, luego de esto creo que no he pronunciado critica alguna contra la Iglesia. De todos modos reconozco que son muchos los hermanos que critican y se aferran a lo que dicen sus "pastorcitos" -generalmente pentecostales-, en contra de la IC. Te pido disculpas en nombre de todos mis hermanos evangélicos. Que el Señor te bendiga. Very Happy


Hermano, que la Paz de Nuestro Señor sea contigo:

Hermano, no te disculpes. Las disculpas las debo de pedir yo a ti, y a los demas hermanos separados.

Yo fui la agresiva, y pienso que ya lo debieron de entender: soy recien conversa. Tengo fe, pero para defenderme no sirvo. Tengo pues que pedirle fuerzas a Nuestro Señor, porque y sola no puedo. Todos sabemos que para conseguir la paciencia y el amor verdaderos, somos impotentes.

Te queremos en Cristo, y mucho. Eres mi hermano por ser tú un alma que esta unida a Él, porque crees, porque te defiendes, porque tiene Fe y porque eres un alma que quiere amarlo en la Verdad. Eso es bueno, y muy bueno. Y repito, malo fuera que estes entregado verdaderamente a otras cosas que no sean de Dios.

El Señor no es egoísta. Porque como dice la Escritura "Él está atento a todos los que lo invocan". Y yo se que porque no estes en la Iglesia Católica, no estas lejos de Dios. Yo lo se, aunque tengo que omitir algunas palabras aquí.

Dios se dedicará a moldear, a tí, a mí, y a todos los demás. Por que somos una masa de barro fresco, y Dios hará de nosotros la forma que desee. Él el Omnipotente y Sabio, a Él todo suyo. A Él toda la Grandeza y la Gloria.

Estos días de semana Santa, Dios me ha dicho mucho. Y lo único que me queda confesar aquí, es que Dios quiere de mi otra cosa. Quizá otra forma de defender la Fe Católica, no con palabras, sino de otra forma segun su Sabiduría. Por eso me saldré del foro, porque me tengo que dejar formar por Dios en otras cosas.

Como decia la Madre Teresa de Calcuta: "Yo soy solo un lapiz, y la mano de Dios es la que escribe". Seamos pues algo así.

Dios te bendiga hermano

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados