Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transparencias Viernes 07.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Transparencias Viernes 07.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 9:22 pm    Asunto: Transparencias Viernes 07.
Tema: Transparencias Viernes 07.

Viernes 07 de Abril de 2006. San Juan 10,31-42: Mi Padre está en mí, y yo en él.

‘Transparencias’

¡Buenos Días, Sr. Araneda! ¿Qué será lo contrario a la fama? Yo creo ser adicto a eso. Me cuesta definirlo, es verdad. Pero, de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que la búsqueda de la soledad y la intimidad producen grandes dividendos.

Chile se ha vuelto un caso puntual. ¿Se ha fijado usted? Todo es caso puntual. Nada es preocupante, nada afecta a la sociedad. A nadie le preocupa, por ejemplo, esa voz que presiona constantemente en su programa a candidatos y postulantes y que nunca da la cara. Es como la nueva conciencia. La sombra del stress. La televisión chilena ha cautivado de tal manera que ya es incontrolable, incuestionable. Lo percibo en cada clase, yo soy profesor. Es difícil lograr el silencio si no estamos dictando o haciendo pruebas. La pantalla nos arrebató toda la quietud del estudiante. Pueden estar desesperados por ir al baño, pero jamás le pedirán permiso a la pantalla.

Estimadísimo, don Rafael. Usted ha construido pequeñas famas. Frágiles famas. Ha sabido sacarle partido al momento. Leo el Evangelio de hoy. ‘Dios quiere que seamos como dioses’, dice Jesús. Pero, confiando en él, mirándonos en él. Los jóvenes de hoy los ven a ustedes como dioses. Paso regularmente en mi bicicleta por fuera de un canal de televisión y veo filas interminables de jóvenes esperando. ¿Esperando qué?
Mi tarea es entusiasmar, encantar a los niños con Jesús. El chilenito es maravilloso hasta los 10 años. Desde los 6 a los 10 su espíritu es tierra firme para sembrar Fe, Esperanza y Caridad. Mas, llegada la pubertad se mira al espejo y la pantalla lo embauca, lo seduce de tal manera, que nunca más cultivó su Alma. El Alma se duerme, y el pellejo se apodera del ser.

Lo que le pasó a Pablo Vargas, a Juan David, a Pilar Cox, a Whitney Houston o Kate Moss, no son casos puntuales, ni mucho menos coincidencias. Todas estas personitas y las que vendrán son efectos del peor efecto, la fama, la frágil fama. Fama contra Fama. ¡Qué nombre más apropiado el de su programa televisivo!

Los recientes resultados en materia de evaluación de la educación, primero la del SIMCE y luego la de los docentes, debiera ser primera prioridad social, política, eso es amar la patria, servir a la patria. Si pusiéramos en un barco todos los casos puntuales nos daríamos cuenta que Chile va a velocidad crucero, pero sin rumbo. El rumbo en el hombre, no lo marca el pellejo, don Rafael, sino el Espíritu. En él está la eterna juventud, la noble paciencia, la virtud de la conciencia. Sin drogas, sin pasiones, sin presiones.
Dios quiera lo comprenda usted a tiempo. Yo rezaré por aquello. Atte. en Xto. Roberto Viera González.

Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com Cultura y Sociedad, Espiritualidad o www.catholic.net foros de discusión, Reflexiones Personales).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro